Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Obsolescencia Programada en Hi Fi


Baretiña

Recommended Posts

No sé si este tema fue tocado antes, pero me gustaría saber primero si la tesis es cierta en equipos más modernos de audio?, entonces un vintage de verdad correría con ventaja?

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Baretiña dijo:

No sé si este tema fue tocado antes, pero me gustaría saber primero si la tesis es cierta en equipos más modernos de audio?, entonces un vintage de verdad correría con ventaja?

 

Saludos 

Baretiña, por favor no nos cagues el día :zippytanax:

Supongo, espero, es mi más profundo deseo y pido cada día por que aquella duda o inquietud que te corroe el alma (también a mí) sea solo eso. Y de acuerdo a mi lógica la respuesta es no. Te cuento en 5 años (y 1 día) más, período de garantía de mi ampli, si la tesis queda descartada.

:o

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

varios foreros hablan de eso . no se que tan cierto será

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenía hasta hace poco el FIIO X1, comprado directamente en Mediaplayer

 

Ni un año (con suerte creo que fueron como 9 o 10 meses) y de un día para otro murieron. Así de sencillo. No cargó más, no encendió más, no lo tomó más mi laptop, etc

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Equipos con Firmware, Memorias SD, IOS, Linux, Androides,Transistores y demás, están sujetos a esas fallas... imposible de cambiar un componente.... es lo mismo que pasa con los celulares hoy.

Amplificadores a Tubos, punto a punto, si falla se repara :) resisten hasta un lio nuclear y siguen operando.... la decisión es clara :happy4

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, siempre que instales una actualización, nuevo firmware, o lo que sea, te expones a que te metan líneas de código que ralenticen tu sistema, hasta hacerlo inoperable. Algunos dicen que eso se hace con los computadores desde hace años... ¿un reproductor de audio no es al fin de cuentas un computador? 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si; claramente hay obsolecencia programada. Probablemente no en parlantes, pero si en electrónica. Un ampli con bluetooth y dock incorporado es algo altamente obsoletizable en corto tiempo. Un lector de discos también, hasta un dac. Sonoramente hay equipos del año de la poronga que performan mejor que un equipo moderno de tienda. Por lo tanto creo que la obsolecencia va más por las gracias o chiches que por el sonido en sí.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, hectori dijo:

Equipos con Firmware, Memorias SD, IOS, Linux, Androides,Transistores y demás, están sujetos a esas fallas... imposible de cambiar un componente.... es lo mismo que pasa con los celulares hoy.

Amplificadores a Tubos, punto a punto, si falla se repara :) resisten hasta un lio nuclear y siguen operando.... la decisión es clara :happy4

6vOTry.jpg

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día leía sobre el McLaren F1, que usa una interfase... sólo presente en un laptop Compaq que ya no se fabrica más hace años... un tremendo auto, obsoleto por algo así, ne pareció un ejemplo extremo y patético... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, jpoyarzun dijo:

Si; claramente hay obsolecencia programada. Probablemente no en parlantes, pero si en electrónica. Un ampli con bluetooth y dock incorporado es algo altamente obsoletizable en corto tiempo. Un lector de discos también, hasta un dac. Sonoramente hay equipos del año de la poronga que performan mejor que un equipo moderno de tienda. Por lo tanto creo que la obsolecencia va más por las gracias o chiches que por el sonido en sí.

Siguiendo tu razonamiento, con las lucas disponibles un "vintage" bien tenido debiera ser una opción válida a considerar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respuesta corta... Si. Totalmente.

Respuesta un poco más larga: Depende del vintage, hay cosas y cosas. Te recomiendo preguntar acá mismo cuando tengas algo en mente para comprar. Acá hay harto fan de cosas antiguas que te puede decir si realmente conviene o no.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, jpoyarzun dijo:

Respuesta corta... Si. Totalmente.

 

Otro viejo recomendando vintach... :lol::lol:

(es broma, no te vayas a calentar pues)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

42 minutes ago, stolod said:

Otro viejo recomendando vintach... :lol::lol:

(es broma, no te vayas a calentar pues)

Jajaja, como me voy a calentar, si a mis cortos 35 años ya soy todo un viejo culiado, mañoso y alegón.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, bavario said:

Pero el vintach siempre caga, hay que recapearlos enteros, etc, o sea igual murieron con la edad como moriría un equipo nuevo con la misma edad.

Recap de las PSU y otro tipo de restauraciones siempre habrá. Ahora, por las lucas, sigue siendo conveniente en muchos casos. Mientras no te metan la cuchufleta del solo para entendidos.

Una cosa interesante para el posteador original es lo siguiente: Hay 3 categorías de equipo para comprar, nuevos, usados pero actuales (menos de 10 años de edad) y viejos. De los 3, siempre el mejor costo beneficio emho está en los usados pero actuales. En vintage uno puede encontrar cosas sublimes pero no es tan fácil la picada. En usados pero actuales acá en el mismo foro te puedes pillar un filete a precio de plateada.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante, pero una cosa es la degradación natural de los componentes y otra es la fecha de vencimiento adrede!, acá les dejo un articulo ad hoc.

http://www.cnet.com/news/how-can-30-year-old-receivers-sound-better-than-new-ones/ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Baretiña, lo que pasa es que los capacitores de una fuente de poder normal de equipo, tienen una vida util de 15 a 25 años. Despues empiezan a hacer mal la pega. Para revivir cualquier equipo rico ochentero, hay que gastarse unos pesos en ponerle capacitores nuevos. Eso es todo.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert 

En chile un producto lifetime warranty esta fuera de garantía luego de 3 meses :zippytanax::zippytanax:  los productos comprados en otra parte del mundo tampoco operan con el worldwide warranty :zippytanax::zippytanax:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, YOP dijo:

Robert 

En chile un producto lifetime warranty esta fuera de garantía luego de 3 meses :zippytanax::zippytanax:  los productos comprados en otra parte del mundo tampoco operan con el worldwide warranty :zippytanax::zippytanax:

Supongo que depende de la empresa: me pasó en Chile que hice mierda un reloj Citizen en garantía por un mal servicio (un simple cambio de pila) en el servicio oficial, y se hicieron bien los huevones, aunque la casa matriz me diera la razón, peor igual. También sé que se han hecho los giles en recalls de autos, por ejemplo, en que HAN COBRADO por hacer cosas que las casas matrices ordenan hacer obligadamente en todos los vehículos por temas de seguridad (hubo un tema con cinturones de seguridad, y airbags no hace mucho). 

Pero también me pasó con la garantía mundial de un producto Apple, que lo cambiaron sin chistar, habiendo sido comprado fuera de Chile. Esto me sorprendió, y me parece que es para felicitar a la empresa, y su representante local, que son muy serios. 

O sea, hay de todo, y depende de los que estén acá... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obsolescencia programada no es necesariamente que las cosas fallen a los X años, sino que simplemente dejen de tener chiste o interoperar con otras cosas. Si los computadores quedan obsoletos, con mayor razón lo harán los streamers... Un ampli stereo puro y duro, o un pre de phonos..  probablemente jamás quede obsoleto, pero cualquier wea con wifi, queda obsoleta cuando sacan el nuevo formato de redes inalambricas, o el nuevo servicio de streaming, o el nuevo tipo de bluetooth X, o el nuevo formato digital que le vuela la raja a todos los anteriores.... Los estándares tecnologicos digitales duran un moco y por eso quedan obsoletos.

Luego, cuando se integra un ampli stereo, un streamer, un blablabla y un par de parlantes; bueno, uno tiene que estar asumido de que a los 5 (máximo) años ya simplemente el equipo no va a hacerlas todas y probablemente no tenga un gran valor comercial. Por algo todos acá tienden a comprar lo más componentizado posible; así cuando sale la nueva tecnología X de dacs o de bluetooth solo cambian la weaita que quedó vieja y no todo el sistema.

  • Upvote 2

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...