Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

hace 16 minutos, Nagoya dijo:

Ejeem.. Permiso, pero a mi me fascina éste discazo :p

hqdefault.jpg

Excelente disco. Y ojo con la versión de Audio Fidelity. Un manjarsh!

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Nagoya dijo:

Ejeem.. Permiso, pero a mi me fascina éste discazo :p

hqdefault.jpg

Rico disco!!! En mi opinión entre el Yes Album, el Fragile y el Close to the Edge está el mejor disco de Yes.

Hoy (no sé mañana) voto por el Fragile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/12/2016 at 9:52, Gonzo dijo:

Pa´ este disco no hay mejor versión que la Alemana de Polygram (800 048-2). Es notablemente mejor que la Canadiense o la gringa

¿Esa alemana es Mercury (Polygram de Alemania) o estoy mal?

¿Esta?

http://www.ebay.co.uk/itm/Rush-Moving-Pictures-1981-early-CD-Mercury-800-048-2-West-Germany-PolyGram-/361616831035

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, seixip dijo:

ESA ES!

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Gonzo dijo:

Excelente disco. Y ojo con la versión de Audio Fidelity. Un manjarsh!

a mi me gusto mas la versión de steven wilson y en multicanal es a toa jarra

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Gonzo dijo:

R-2014714-1258628081.jpeg.jpg

Otro, pa' que el Ian no huevee que son todos discos audiófilos malos.

Joy Division ‎– 1977 - 1980 (BOX SET)
Sello: Factory ‎– COCY-9329->32

Japon, editado en 1991

Buenas. buenas masterizaciones.

 

Sinceramente considero sacrilegio metrle mano a los discos de Joy División, ni se imaginan lo que webiaron para entregarnos el sonido característico de la banda. Y así debe quedar para siempre.

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, butthole_surfers dijo:

Sinceramente considero sacrilegio metrle mano a los discos de Joy División, ni se imaginan lo que webiaron para entregarnos el sonido característico de la banda.

Es una masterización, no un remix (que es donde se mete mano en el asunto)

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, xabimc dijo:

a mi me gusto mas la versión de steven wilson y en multicanal es a toa jarra

La de Wilson es UN REMIX, o sea pierde un poco el carácter original del disco, pero estoy de acuerdo con que su trabajo con éste y otros discos es sobresaliente

Editado por Gonzo

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Gonzo dijo:

Es una masterización, no un remix (que es donde se mete mano en el asunto)

y cual es la diferencia entre el sonido original y una masterizacion?

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, butthole_surfers dijo:

y cual es la diferencia entre el sonido original y una masterizacion?

La diferencia entre mezcla y masterización es uno de los conceptos que más suele confundir a los músicos que recién ingresan al mundo de la producción musical porque son términos que a veces se usan intercambiablemente y porque la linea que divide a ambos procesos puede ser bastante difusa en algunos casos.

Empecemos por entender cada proceso:

¿Qué es la mezcla de audio?
Es un proceso cuyo objetivo principal es lograr un balance en la canción terminada. Ya sea este de frecuencias, de niveles, de la ubicación de cada sonido en el panorama estéreo (paneo). Una vez terminada la mezcla tenemos la canción como se supone que tiene que sonar a la que posiblemente le falte algún proceso (la masterización).

Durante la mezcla se trabaja con el sonido “en bruto” producto de la grabación, es decir que lo que recibimos son las pistas a las que no se le aplico ningún proceso previamente y empezamos con una serie de pasos que buscan que todo esté en su lugar y ocupe su espacio adecuadamente.

Otra cosa que se trabaja en la mezcla es la aplicación de efectos como reverb, delay, ecos, paneos creativos etc . La elección de los efectos tiene mucho que ver con el estilo y con lo que busca el artista en particular.

Generalmente un proceso típico de mezcla tiene como producto final la canción en si misma en estéreo, es decir que una vez se procesó el sonido se “mezclan” en una sola pista estéreo que es la que escucharemos por nuestros parlantes.

La realidad es que una producción musical se empieza a mezclar incluso durante la grabación si por ejemplo decidimos el nivel de ganancia que va a tener cada micrófono de una batería. Esto ya es un proceso de mezcla porque las decisiones las tomamos teniendo en cuenta que cada cosa tenga su lugar y se corresponda con lo que esperamos escuchar. Una grabación donde no se escuche en absoluto el bombo pero se escuche muy fuerte el micrófono de un cowbell o cencerro no es una grabación equilibrada para citar un ejemplo.

¿Qué es la masterización?
La masterización es un proceso en el cual  se pulen detalles de la mezcla y se llevan las canciones a un nivel comercialmente aceptable. La particularidad de la masterización es que durante este proceso se decide también el orden de las canciones en el disco, la aplicación de fundidos (fades), la inserción de meta-datos necesarios para la identificación de la obra (como los códigos ISRC) y se decide también el espaciado de las canciones (la cantidad de segundos de silencio entre temas).

En su origen, la masterización era un proceso que se hacía unicamente para discos completos sin embargo también se suele masterizar pistas separadas o proyectos de pocas canciones que no van a ser incluidas en un disco. La importancia de la masterización radica en una perspectiva fresca que otorga un control de calidad al proceso de mezcla.

Con el nacimiento de la auto-producción y de los discos grabados en condiciones semiprofesionales la masterización se ha vuelto una necesidad puesto que las mezclas requieren casi siempre alguna mejoría para ser aptas para su reproducción satisfactoria en los distintos medios de escucha, sin embargo cabe destacar que tampoco se puede hacer magia con una canción mal mezclada durante la masterización porque los recursos son limitados y no es la idea del proceso.

Una particularidad de la masterización es que muchas veces los temas no necesitan ser retocados más allá de llevarlos a un nivel de volumen aceptable para su distribución comercial, pero esto sucede excepcionalmente cuando las mezclas están muy bien hechas y no tienen falencias graves.

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre mezcla y masterización?
Haciendo una analogía con la cocina, la mezcla sería el proceso donde una vez ya decidimos que vamos a cocinar (composición) procedemos a obtener la materia prima (grabación) para posteriormente desarrollar el paso intermedio donde mezclamos los ingredientes en función de las proporciones (mezcla) para posteriormente darle los retoques finales como ornamentación y presentarlo en el plato (masterización). 

Para seguir con la analogía así como podemos comer directamente de una olla podemos mezclar sin masterizar, pero no podemos masterizar sin mezclar. O mejor dicho, podemos hacerlo pero sería igual de gracioso que hacer como que comemos de un plato vacío.

FUENTE: http://7notasestudio.com/consejos/cual-es-la-diferencia-entre-mezcla-y-masterizacion/

Editado por Gonzo

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, butthole_surfers dijo:

y cual es la diferencia entre el sonido original y una masterizacion?

Quizás me equivoqué en lo que respecta a la pregunta y te di la lata con la diferencia entre remix y remaster, sorry. Encuentro que las versiones del ´91 japonesas presentan una mejor separación de canales y un sonido menos delgado que los originales.....pero obviamente es cosa de gustos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Gonzo dijo:

Quizás me equivoqué en lo que respecta a la pregunta y te di la lata con la diferencia entre remix y remaster, sorry. Encuentro que las versiones del ´91 japonesas presentan una mejor separación de canales y un sonido menos delgado que los originales.....pero obviamente es cosa de gustos

Yo soy bien respetuso de lo que se hizo originalmente sea el resultado bueno o malo, así debería quedar para la posteridad, es como los que se compran un auto y después lo enchulan. Pero coincido con ud que es cuestión de gusto.

saludos

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, butthole_surfers dijo:

Yo soy bien respetuso de lo que se hizo originalmente sea el resultado bueno o malo, así debería quedar para la posteridad, es como los que se compran un auto y después lo enchulan. Pero coincido con ud que es cuestión de gusto.

saludos

Ok, pero hay un punto aquí. ¿Cuál es la versión original?. Me explico: si consideramos el álbum (por decir algo) Purple Rain de Prince salido el año 1984, las cintas originales ya mezcladas fueron enviadas a diferentes partes del mundo donde se realizaría la "prensa" del disco, ya sea en CD o Vinilo. Bueh, si nos centramos en las versiones en CD, la masterización que realizaron del álbum en Alemania es diferente a la que realizaron en Japón y a su vez también diferente a la versión Yankie. O sea, dependía de donde yo compraba el disco durante el año '84, era como iba a sonar la cosa. Y si a eso agregamos que la masterización para el vinilo era diferente (que dista también en las diferentes partes del mundo), ¿con cuál te quedas como la "original"?. En otros casos, como por ejemplo los discos en CD de Queen, en todos lados del mundo usaron la misma masterización y todos suenan igual (si nos vamos a los CDs más antiguos de Queen, pues en los años 70s no existían los CDs)
 

Saludos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Nagoya dijo:

Ejeem.. Permiso, pero a mi me fascina éste discazo :p

hqdefault.jpg

D I S C A Z O

 

Por algo es elegido en progarchives como el mejor álbum Progresivo de todos los tiempos

 

Y sí, la Audio Fidelity SE COME CON ZAPATOS a cualquier otra edición.

OJO que la de Steven Wilson es REMEZCLA en CD y DVD/Blu Ray (si bien en estos últimos trae el mix original también)

 

Recomiendo ambas. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, seixip dijo:

Rico disco!!! En mi opinión entre el Yes Album, el Fragile y el Close to the Edge está el mejor disco de Yes.

Hoy (no sé mañana) voto por el Fragile

 

A mí también me pasa algo parecido :lol:

 

En cuánto a las mejores ediciones, está difícil la cosa.

Siendo purista, la HD Tracks del Yes Album. Siendo no purista, el remix de Steven Wilson es exquisito.

En el Fragile, la MFSL o el remaster de 1994 me gustan mucho. SE ME CAYÓ Steven Wilson en este remix! escuchen en 'Heart Of The Sunrise', alrededor de los 8:05, cuando quedan sólo el piano y el bajo. Están en perfecta sincronía Rick Wakeman y Chris Squire ... pero en el remix suenan desfazados!  :o

Y Close To The Edge, la Audio Fidelity por el mix original, y el remix de Steven Wilson

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a poner uno que no cumple estrictamente con ser "audiófilo" pero encuentro que suena la raja igual...tiene algo de distorsión en las voces y otras pifias pequeñas pero suena muy real y clarito, los instrumentos bien "orgánicos" y la voz de la Carol bien adelante como cantándote solo a ti uffff. Pa que decir musicalmente, el disco es redontito.

latest?cb=20140724170605

 

Tengo un Rip del SACD, también una versión de época del vinilo pero anda perdido no he podido compararlo ajajajaja

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ponkine dijo:

 

A mí también me pasa algo parecido :lol:

 

En cuánto a las mejores ediciones, está difícil la cosa.

Siendo purista, la HD Tracks del Yes Album. Siendo no purista, el remix de Steven Wilson es exquisito.

En el Fragile, la MFSL o el remaster de 1994 me gustan mucho. SE ME CAYÓ Steven Wilson en este remix! escuchen en 'Heart Of The Sunrise', alrededor de los 8:05, cuando quedan sólo el piano y el bajo. Están en perfecta sincronía Rick Wakeman y Chris Squire ... pero en el remix suenan desfazados!  :o

Y Close To The Edge, la Audio Fidelity por el mix original, y el remix de Steven Wilson

 

 

Para The Yes Album prefiero la masterización hecha por Barry Diament, la más antigua presente en los CDs

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Patagonia dijo:

Voy a poner uno que no cumple estrictamente con ser "audiófilo" pero encuentro que suena la raja igual...tiene algo de distorsión en las voces y otras pifias pequeñas pero suena muy real y clarito, los instrumentos bien "orgánicos" y la voz de la Carol bien adelante como cantándote solo a ti uffff. Pa que decir musicalmente, el disco es redontito.

latest?cb=20140724170605

 

Tengo un Rip del SACD, también una versión de época del vinilo pero anda perdido no he podido compararlo ajajajaja

 

 

 

 

 

 

En el Tapestry, la MFSL por lejos amigo!

 

Es uno de esos discos que son casi un "Greatest Hits". Buenísimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Gonzo dijo:

Para The Yes Album prefiero la masterización hecha por Barry Diament, la más antigua presente en los CDs

 

Cuentan las malas lenguas que parece que no le facilitaron los master tapes para el Yes Album. No sé si será tan así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...