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1 hour ago, ponkine dijo:

Comenzando el día con otro clásico de clásicos

Jean Michel Jarre - Oxygene

 

Si bien no es el padre de la electrónica (antes que él estuvieron Wendy -Walter- Carlos, la escuela electrónica alemana y varios más), fue Jarre quien llevó a la verdadera fama mundial la música electrónica.

Oxygene es un disco redondo de principio a fin. Recomiendo la MFSL (descatalogada ya hace años), o si no la primera edición West Germany o bien Francia (suenan distinto ambas). Disfruten amigos

Oxygene_album_cover.jpg

 

Un discazo, JMJ siempre fue despreciado por la ortodoxia electrónica al tildarlo de "comercial", nunca recibió el real reconocimiento por este disco  

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Linn tiene una versión hi-res de Oxygen que suena atómica, estaba dentro de las descargas navideñas gratis que hacen cada año...

 

 

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Este Zappa suena muy bien, para los que no sepan en "Inca Roads" hay un ensamble entre estudio y en vivo muy bueno!!!, el solo es sencillamente espectacular !!!

Frank-Zappa-One-Size-Fits-All-351457.jpg

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También es un gran disco, pero confieso que es un grupo que me gusta mucho por lo que no soy muy objetivo.

Si te gusta también escucha lo último de Donald Fagen, se llama Sunken Condos, este muy bueno...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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Para esta tarde, un clásico imperdible del rock.

 

Claro, no es tan audiófilo como los anteriores que he recomendado, pero sí es uno de los de mejor sonido del sello Motown. 

Quién alguna vez (que toque instrumentos) no quiso hacer una jam session con 'Get Ready'.

Un anéctoda: el tema central, que ocupa todo el lado B del vinilo, fue grabado EN VIVO en el estudio. Es la toma 2 completa. Si se fijan bien, el pandero a ratos se interrumpe ... por que es el saxofonista quien lo toca. Por ello nunca se escucha el saxo y el pandero al mismo tiempo. Se le agregó después el ruido de público en vivo, como un "loop" de cinta

Este es un disco que sirve much para probar la pegada, el ataque de la caja de la batería en el sistema de audio. OJO: traten de conseguir la primera edición Japan o USA, NO la mini vinilo que salió por ahí. 

 

Suban el volumen amigos!

RARE EARTH - GET READY 

 

Rare%2BEarth.jpg

 

 

 

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Uno de los mejores y más interesantes discos de los 60s en todo aspecto, una joya de culto:

 

Blood, Sweat & Tears 'Child is The Father of The Man'. El primero y único disco con Al Kooper. Han habido muchas ediciones audiófilas (Mastersound, MFSL, etc) pero la que más me gusta es la Audio Fidelity.

 

Child+is+Father+to+the+Man.jpg

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Ya cabros

A rockear se ha dicho!

 

Uno de los mejores discos del rock progresivo en todo aspecto. 

Me refiero al mítico 'Moving Pictures' de Rush. Uno de sus discos de mejor sonido, y el último de su etapa clásica progresiva (a partir de 'Signals' tendrían la transición más ochentera/pop con sintetizadores). Recomiendo mucho la primera edición Canadá o Europea. NO los remasters

 

3580.jpg

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hace 42 minutos, ponkine dijo:

Ya cabros

A rockear se ha dicho!

 

Uno de los mejores discos del rock progresivo en todo aspecto. 

Me refiero al mítico 'Moving Pictures' de Rush. Uno de sus discos de mejor sonido, y el último de su etapa clásica progresiva (a partir de 'Signals' tendrían la transición más ochentera/pop con sintetizadores). Recomiendo mucho la primera edición Canadá o Europea. NO los remasters

 

3580.jpg

Pa´ este disco no hay mejor versión que la Alemana de Polygram (800 048-2). Es notablemente mejor que la Canadiense o la gringa

Edited by Gonzo

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ccrApr12.jpg

Ya que estamos en recomiende un disco audiófilo: esta es a mi entender la mejor versión de estos compañeros

Tienen que ser los de la Analogue Productions

Edited by Gonzo
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R-2014714-1258628081.jpeg.jpg

Otro, pa' que el Ian no huevee que son todos discos audiófilos malos.

Joy Division ‎– 1977 - 1980 (BOX SET)
Sello: Factory ‎– COCY-9329->32

Japon, editado en 1991

Buenas. buenas masterizaciones.

 

Edited by Gonzo

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R-6846193-1427849049-1453.jpeg.jpg

Roxy Music - Avalon

Aquí, como pocas veces, la mejor versión en mi humilde opinión es la del 2015, también japonesa

CD, Album, Limited Edition, Reissue, Remastered, Platinum SHM-CD, HR Cutting, 

Virgin ‎– UICY-40129

 

Una Remasterización hecha como corresponde: Desde buenas cintas y manteniendo todo el rango dinámico. A subir el volumen no ma´, que aquí no hay Loudness

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También está la versión SACD de este último disco. Hay que asegurarse que sea la japonesa del 2015, pq el SACD anterior no está tan bueno

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ccrApr12.jpg

Ya que estamos en recomiende un disco audiófilo: esta es a mi entender la mejor versión de estos compañeros

Tienen que ser los de la Analogue Productions

Hola, que tal!

Y que hay de las remasterizaciones del aniversario no 40? Hace poco las tuve ambas y creo que sonaban bastante bien, aunque creo que con un sonido claramente más digital pero más consistente. Algo parecido me pasó con las de los discos de Yes del aniversario 40 también.

Saludos, buenisimo post!

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

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hace 3 horas, haake dijo:

Hola, que tal!

Y que hay de las remasterizaciones del aniversario no 40? Hace poco las tuve ambas y creo que sonaban bastante bien, aunque creo que con un sonido claramente más digital pero más consistente. Algo parecido me pasó con las de los discos de Yes del aniversario 40 también.

Saludos, buenisimo post!

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En cuanto a las ediciones de los Creedence, esos SACD de la Analogue Productions son exquisitos. 

Ahora bien, como son tan carozzi y difíciles de conseguir, las ediciones originales en CD no son NADA DE MALAS. 

Ambas son mucho mejores que las 40 aniversario, las cuales están muy comprimidas y ecualizadas, comparadas con esas ediciones

 

Por ejemplo el 'Cosmo's Factory', tenía rango dinámico entre 13 y 14, y la 40 aniversario tiene 9. 

http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=creedence&album=factory

 

 

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En cuanto a las ediciones de los Creedence, esos SACD de la Analogue Productions son exquisitos. 

Ahora bien, como son tan carozzi y difíciles de conseguir, las ediciones originales en CD no son NADA DE MALAS. 

Ambas son mucho mejores que las 40 aniversario, las cuales están muy comprimidas y ecualizadas, comparadas con esas ediciones

 

Por ejemplo el 'Cosmo's Factory', tenía rango dinámico entre 13 y 14, y la 40 aniversario tiene 9. 

http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=creedence&album=factory

 

 

Imagino que este tipo de reediciones con más compresión y volumen están enfocadas a su escucha en fuentes portátiles o incluso plataformas streaming, o no?

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hace 18 minutos, haake dijo:

Imagino que este tipo de reediciones con más compresión y volumen están enfocadas a su escucha en fuentes portátiles o incluso plataformas streaming, o no?

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Yo diría que más enfocadas a escucha en lugares ruidosos como restaurantes, porque en fuentes portátiles, con ese grado de compresión, son realmente desagradables (perforación timpánica)

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Yo diría que más enfocadas a escucha en lugares ruidosos como restaurantes, porque en fuentes portátiles, con ese grado de compresión, son realmente desagradables (perforación timpánica)

Eso si los escuchas con DAP y audífonos hifi, pero yo estoy pensando más en un celular con audífonos genéricos (iPhone).

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hace 3 minutos, haake dijo:

Eso si los escuchas con DAP y audífonos hifi, pero yo estoy pensando más en un celular con audífonos genéricos (iPhone).

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Igual no más. El iPhone no tiene un DAC tan penca. Haz la prueba

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hace 16 minutos, Nagoya dijo:

Ejeem.. Permiso, pero a mi me fascina éste discazo :p

hqdefault.jpg

Excelente disco. Y ojo con la versión de Audio Fidelity. Un manjarsh!

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hace 2 horas, Nagoya dijo:

Ejeem.. Permiso, pero a mi me fascina éste discazo :p

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Rico disco!!! En mi opinión entre el Yes Album, el Fragile y el Close to the Edge está el mejor disco de Yes.

Hoy (no sé mañana) voto por el Fragile

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hace 3 horas, Gonzo dijo:

Excelente disco. Y ojo con la versión de Audio Fidelity. Un manjarsh!

a mi me gusto mas la versión de steven wilson y en multicanal es a toa jarra

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hace 12 horas, Gonzo dijo:

R-2014714-1258628081.jpeg.jpg

Otro, pa' que el Ian no huevee que son todos discos audiófilos malos.

Joy Division ‎– 1977 - 1980 (BOX SET)
Sello: Factory ‎– COCY-9329->32

Japon, editado en 1991

Buenas. buenas masterizaciones.

 

Sinceramente considero sacrilegio metrle mano a los discos de Joy División, ni se imaginan lo que webiaron para entregarnos el sonido característico de la banda. Y así debe quedar para siempre.

Edited by butthole_surfers

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hace 1 minuto, butthole_surfers dijo:

Sinceramente considero sacrilegio metrle mano a los discos de Joy División, ni se imaginan lo que webiaron para entregarnos el sonido característico de la banda.

Es una masterización, no un remix (que es donde se mete mano en el asunto)

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hace 7 minutos, xabimc dijo:

a mi me gusto mas la versión de steven wilson y en multicanal es a toa jarra

La de Wilson es UN REMIX, o sea pierde un poco el carácter original del disco, pero estoy de acuerdo con que su trabajo con éste y otros discos es sobresaliente

Edited by Gonzo

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Ahora, Gonzo dijo:

Es una masterización, no un remix (que es donde se mete mano en el asunto)

y cual es la diferencia entre el sonido original y una masterizacion?

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hace 3 minutos, butthole_surfers dijo:

y cual es la diferencia entre el sonido original y una masterizacion?

La diferencia entre mezcla y masterización es uno de los conceptos que más suele confundir a los músicos que recién ingresan al mundo de la producción musical porque son términos que a veces se usan intercambiablemente y porque la linea que divide a ambos procesos puede ser bastante difusa en algunos casos.

Empecemos por entender cada proceso:

¿Qué es la mezcla de audio?
Es un proceso cuyo objetivo principal es lograr un balance en la canción terminada. Ya sea este de frecuencias, de niveles, de la ubicación de cada sonido en el panorama estéreo (paneo). Una vez terminada la mezcla tenemos la canción como se supone que tiene que sonar a la que posiblemente le falte algún proceso (la masterización).

Durante la mezcla se trabaja con el sonido “en bruto” producto de la grabación, es decir que lo que recibimos son las pistas a las que no se le aplico ningún proceso previamente y empezamos con una serie de pasos que buscan que todo esté en su lugar y ocupe su espacio adecuadamente.

Otra cosa que se trabaja en la mezcla es la aplicación de efectos como reverb, delay, ecos, paneos creativos etc . La elección de los efectos tiene mucho que ver con el estilo y con lo que busca el artista en particular.

Generalmente un proceso típico de mezcla tiene como producto final la canción en si misma en estéreo, es decir que una vez se procesó el sonido se “mezclan” en una sola pista estéreo que es la que escucharemos por nuestros parlantes.

La realidad es que una producción musical se empieza a mezclar incluso durante la grabación si por ejemplo decidimos el nivel de ganancia que va a tener cada micrófono de una batería. Esto ya es un proceso de mezcla porque las decisiones las tomamos teniendo en cuenta que cada cosa tenga su lugar y se corresponda con lo que esperamos escuchar. Una grabación donde no se escuche en absoluto el bombo pero se escuche muy fuerte el micrófono de un cowbell o cencerro no es una grabación equilibrada para citar un ejemplo.

¿Qué es la masterización?
La masterización es un proceso en el cual  se pulen detalles de la mezcla y se llevan las canciones a un nivel comercialmente aceptable. La particularidad de la masterización es que durante este proceso se decide también el orden de las canciones en el disco, la aplicación de fundidos (fades), la inserción de meta-datos necesarios para la identificación de la obra (como los códigos ISRC) y se decide también el espaciado de las canciones (la cantidad de segundos de silencio entre temas).

En su origen, la masterización era un proceso que se hacía unicamente para discos completos sin embargo también se suele masterizar pistas separadas o proyectos de pocas canciones que no van a ser incluidas en un disco. La importancia de la masterización radica en una perspectiva fresca que otorga un control de calidad al proceso de mezcla.

Con el nacimiento de la auto-producción y de los discos grabados en condiciones semiprofesionales la masterización se ha vuelto una necesidad puesto que las mezclas requieren casi siempre alguna mejoría para ser aptas para su reproducción satisfactoria en los distintos medios de escucha, sin embargo cabe destacar que tampoco se puede hacer magia con una canción mal mezclada durante la masterización porque los recursos son limitados y no es la idea del proceso.

Una particularidad de la masterización es que muchas veces los temas no necesitan ser retocados más allá de llevarlos a un nivel de volumen aceptable para su distribución comercial, pero esto sucede excepcionalmente cuando las mezclas están muy bien hechas y no tienen falencias graves.

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre mezcla y masterización?
Haciendo una analogía con la cocina, la mezcla sería el proceso donde una vez ya decidimos que vamos a cocinar (composición) procedemos a obtener la materia prima (grabación) para posteriormente desarrollar el paso intermedio donde mezclamos los ingredientes en función de las proporciones (mezcla) para posteriormente darle los retoques finales como ornamentación y presentarlo en el plato (masterización). 

Para seguir con la analogía así como podemos comer directamente de una olla podemos mezclar sin masterizar, pero no podemos masterizar sin mezclar. O mejor dicho, podemos hacerlo pero sería igual de gracioso que hacer como que comemos de un plato vacío.

FUENTE: http://7notasestudio.com/consejos/cual-es-la-diferencia-entre-mezcla-y-masterizacion/

Edited by Gonzo

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hace 14 minutos, butthole_surfers dijo:

y cual es la diferencia entre el sonido original y una masterizacion?

Quizás me equivoqué en lo que respecta a la pregunta y te di la lata con la diferencia entre remix y remaster, sorry. Encuentro que las versiones del ´91 japonesas presentan una mejor separación de canales y un sonido menos delgado que los originales.....pero obviamente es cosa de gustos

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Ahora, Gonzo dijo:

Quizás me equivoqué en lo que respecta a la pregunta y te di la lata con la diferencia entre remix y remaster, sorry. Encuentro que las versiones del ´91 japonesas presentan una mejor separación de canales y un sonido menos delgado que los originales.....pero obviamente es cosa de gustos

Yo soy bien respetuso de lo que se hizo originalmente sea el resultado bueno o malo, así debería quedar para la posteridad, es como los que se compran un auto y después lo enchulan. Pero coincido con ud que es cuestión de gusto.

saludos

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hace 29 minutos, butthole_surfers dijo:

Yo soy bien respetuso de lo que se hizo originalmente sea el resultado bueno o malo, así debería quedar para la posteridad, es como los que se compran un auto y después lo enchulan. Pero coincido con ud que es cuestión de gusto.

saludos

Ok, pero hay un punto aquí. ¿Cuál es la versión original?. Me explico: si consideramos el álbum (por decir algo) Purple Rain de Prince salido el año 1984, las cintas originales ya mezcladas fueron enviadas a diferentes partes del mundo donde se realizaría la "prensa" del disco, ya sea en CD o Vinilo. Bueh, si nos centramos en las versiones en CD, la masterización que realizaron del álbum en Alemania es diferente a la que realizaron en Japón y a su vez también diferente a la versión Yankie. O sea, dependía de donde yo compraba el disco durante el año '84, era como iba a sonar la cosa. Y si a eso agregamos que la masterización para el vinilo era diferente (que dista también en las diferentes partes del mundo), ¿con cuál te quedas como la "original"?. En otros casos, como por ejemplo los discos en CD de Queen, en todos lados del mundo usaron la misma masterización y todos suenan igual (si nos vamos a los CDs más antiguos de Queen, pues en los años 70s no existían los CDs)
 

Saludos

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hace 5 horas, Nagoya dijo:

Ejeem.. Permiso, pero a mi me fascina éste discazo :p

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D I S C A Z O

 

Por algo es elegido en progarchives como el mejor álbum Progresivo de todos los tiempos

 

Y sí, la Audio Fidelity SE COME CON ZAPATOS a cualquier otra edición.

OJO que la de Steven Wilson es REMEZCLA en CD y DVD/Blu Ray (si bien en estos últimos trae el mix original también)

 

Recomiendo ambas. 

 

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hace 2 horas, seixip dijo:

Rico disco!!! En mi opinión entre el Yes Album, el Fragile y el Close to the Edge está el mejor disco de Yes.

Hoy (no sé mañana) voto por el Fragile

 

A mí también me pasa algo parecido :lol:

 

En cuánto a las mejores ediciones, está difícil la cosa.

Siendo purista, la HD Tracks del Yes Album. Siendo no purista, el remix de Steven Wilson es exquisito.

En el Fragile, la MFSL o el remaster de 1994 me gustan mucho. SE ME CAYÓ Steven Wilson en este remix! escuchen en 'Heart Of The Sunrise', alrededor de los 8:05, cuando quedan sólo el piano y el bajo. Están en perfecta sincronía Rick Wakeman y Chris Squire ... pero en el remix suenan desfazados!  :o

Y Close To The Edge, la Audio Fidelity por el mix original, y el remix de Steven Wilson

 

 

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Voy a poner uno que no cumple estrictamente con ser "audiófilo" pero encuentro que suena la raja igual...tiene algo de distorsión en las voces y otras pifias pequeñas pero suena muy real y clarito, los instrumentos bien "orgánicos" y la voz de la Carol bien adelante como cantándote solo a ti uffff. Pa que decir musicalmente, el disco es redontito.

latest?cb=20140724170605

 

Tengo un Rip del SACD, también una versión de época del vinilo pero anda perdido no he podido compararlo ajajajaja

 

 

 

 

 

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Ahora, ponkine dijo:

 

A mí también me pasa algo parecido :lol:

 

En cuánto a las mejores ediciones, está difícil la cosa.

Siendo purista, la HD Tracks del Yes Album. Siendo no purista, el remix de Steven Wilson es exquisito.

En el Fragile, la MFSL o el remaster de 1994 me gustan mucho. SE ME CAYÓ Steven Wilson en este remix! escuchen en 'Heart Of The Sunrise', alrededor de los 8:05, cuando quedan sólo el piano y el bajo. Están en perfecta sincronía Rick Wakeman y Chris Squire ... pero en el remix suenan desfazados!  :o

Y Close To The Edge, la Audio Fidelity por el mix original, y el remix de Steven Wilson

 

 

Para The Yes Album prefiero la masterización hecha por Barry Diament, la más antigua presente en los CDs

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A todo esto, en el Tapestry me parece que es escucha el pedal del piano en algunos pasajes...pa ponerlo en el tema de los ruidos raros ajajaja

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hace 24 minutos, Patagonia dijo:

Voy a poner uno que no cumple estrictamente con ser "audiófilo" pero encuentro que suena la raja igual...tiene algo de distorsión en las voces y otras pifias pequeñas pero suena muy real y clarito, los instrumentos bien "orgánicos" y la voz de la Carol bien adelante como cantándote solo a ti uffff. Pa que decir musicalmente, el disco es redontito.

latest?cb=20140724170605

 

Tengo un Rip del SACD, también una versión de época del vinilo pero anda perdido no he podido compararlo ajajajaja

 

 

 

 

 

 

En el Tapestry, la MFSL por lejos amigo!

 

Es uno de esos discos que son casi un "Greatest Hits". Buenísimo

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hace 28 minutos, Gonzo dijo:

Para The Yes Album prefiero la masterización hecha por Barry Diament, la más antigua presente en los CDs

 

Cuentan las malas lenguas que parece que no le facilitaron los master tapes para el Yes Album. No sé si será tan así

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