Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audición en Iquique


Nibelungo

Recommended Posts

Ayer viernes fui invitado a audicionar algunos componentes de alta gama aca en Iquique en casa de un amigo que no es forero sólo actua como visitante en HIFI Chile.

A continuación les detallo los componentes que se utilizaron en esta audición:

NaimUniti 2 | Uniti Range | All in One Audio System

Naim Audio CD5 XS CD Player | XS Series

Tannoy Definition DC8 review | What Hi-Fi?

PMC twenty.24 Loudspeakers - SoundStage! Hi-Fi | SoundStag

 

Al llegar al recinto de la audición estaban ya instalados los parlantes Tannoy DC8 más los componentes naim antes descritos, comenzó la audicion con el cd Bass Desires "Second Sight" ECM, si bien es cierto este match no sonaba mal, pero como que algo faltaba, a continuación escuchamos Pat Metheny Group "Travels" ECM y el sonido continuaba igual, sonando bien pero con poco cuerpo.

Una vez que se escucharon algunos temas de estos dos albunes se procedio a cambiar las cajas por las PCM Twenty 24, el primer albúm que escuchamos con este match fué Keith Jarreth "My song" ECM, aqui si que apareció ese ingrediente que faltaba, ¡que ricas cajas! un bajo llenador , agudos cristalinos, separación de instrumentos muy nitida, en realidad unas cajas acústicas muy equilibradas, bueno rematamos la audición con el Weather Report "Sporting Life"  que tiene una mixtura de sonidos y mucha percusión.

He escuchado muchas veces comentarios acerca de equipos de alta gama que no hacen buen match con otras marcas, he aqui un ejemplo claro, incluso el dueño de los equipos y otro audiofilo presente se percataron de la diferencia, y ojo que no fué sutil  dicha diferencia. 

Sería bueno que Rodrigo RDSL de Allegro diera su opinión al respecto ya que el esta más familiarizado con estas marcas y más de una vez ha podido audicionarlas y ha notado las diferencias que yo percibí, tambien aprovecho de hacerle la consulta acerca de las PMC Twenty 24: ¿ese sistema que tienen en el interior no me acuerdo en realidad si es TCL, en manual recomienda un espacio de tres metros, no se si es entre la pared y la caja o entre cajas?

Para concluir algunas curiosidades que como provinciano que no esta familiarizado con este tipo de equipos veo por primera vez:

El reproductor de cd Naim CD5 se le abre la bandeja del compartimiento de los discos compactos en forma manual, el estabilizador ya lo había visto en un reproductor Sony.

Las grillas de los parlantes van adheridas a las cajas con imanes.

Para finalizar es un previlegio escuchar este tipo de componentes en provincia donde no es muy común encontrar estos bichos y bueno agraceder al anfitrion por la invitación.

 

Saludos,

Nibelungo

 

Editado por Nibelungo
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...