Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tape hiss ... parte de la magia del sonido análogo !!!!


ponkine

Recommended Posts

hace 1 minuto, MartinV56 dijo:

Los  amplificadores de guitarra están diseñados para producir cierta distorsión, la respuesta de frecuencia de los trafos de salida no tienen nada que ver con el diseño de transformadores de salida para el segmento de la alta fidelidad. Son dos mundos completamente distintos. El hum es producido  por el catodo, el emisor de electrones , hum 60Hz en los tubos de calentamiento directo lo produce el filamento  encargado de emitor los electrones.

Hay una forma de cancelar el hum sin tener que recurrir a la alimentacion DC de los filamentos que estan por diseño muy cercanos al catodo en tubos de calentamiento indirecto que es muy sencilla y por lo vintage parece que medio olvidada, consiste en poner la tension de filamento a un potencial positivo de mas menos 50 VDC a traves de la toma central del bobinado de 6,3 VAC la cual generalmente y el el 100% de los amplis de guitarra va sencillamente unida a tierra.

  • Upvote 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Están mezclando cosas distintas. El hiss, el hum, la dustirsión de un canal de instrumento... pufff.... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, pacifyer dijo:

Están mezclando cosas distintas. El hiss, el hum, la dustirsión de un canal de instrumento... pufff.... 

Así es amigazo, ya se ha tratado el hiss,  saturación y el hum falta que traigan la distorsión por intermodulación, en fin

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, AudioLuthier dijo:

Audiophilos

 

bueno, tambien existen los laterofilos, los jaliscos, los winners. etc..

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy para nada técnico, pero lo que me acuerdo es que siempre prefería escuchar mis casettes sin el dolby, ya que efectivamente cortaba el ruido de fondo pero le bajaba vida a la grabación, quedaba muy apagada, no se si tenga que ver pero igual.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/6/2016 at 20:28, volvoipd dijo:

No soy para nada técnico, pero lo que me acuerdo es que siempre prefería escuchar mis casettes sin el dolby, ya que efectivamente cortaba el ruido de fondo pero le bajaba vida a la grabación, quedaba muy apagada, no se si tenga que ver pero igual.

 

A mí me pasaba lo mismo amigo!

 

Cuando escuchaba en los decks Technics y Panasonic de mi viejo con esos audífonos grandes que tenía con el cable en espiral, antes si quiera de haber escuchado el término "audiófilo" y todo ello, nunca me gustó el sonido al apretar el botoncito "Dolby B" (y menos aún el C). 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ponkine dijo:

 

A mí me pasaba lo mismo amigo!

 

Cuando escuchaba en los decks Technics y Panasonic de mi viejo con esos audífonos grandes que tenía con el cable en espiral, antes si quiera de haber escuchado el término "audiófilo" y todo ello, nunca me gustó el sonido al apretar el botoncito "Dolby B" (y menos aún el C). 

 

 

Para que este systema de reducción de ruido funcionara sin estropear la música se tiene que hacer algo básico y fundamental -que parece muchos no lo tienen claro- la grabación se tiene hacer con Dolby..... Con razón tantos de uds lo escuchaban tan súper mal..... :D 

 

dolby es un enance de frecuencias altas (EQ similar al RIAA), luego al reproducirlo y activar el filtro este reduce el nivel de agudos a su nivel correcto, así supuestamente el hiss se reducía..... Si el dolby se activa en una grabación NO-dolby lógico que va a sonar con los agudos más reducidos de lo normal..... :p 

 

el peor y más jodido/molestoso bi-efecto del dolby era que el sonido se "sentía/percibía" que el sonido se hiba y volvía desde los medios hacia los agudo -de ahí a que se decía que el sonido se bombeaba (pumping) el dolby C sufría menos de este efecto, el B era de baja calidad y el que más bombeaba, dBx nunca me convenció, y si no recuerdo fue más marcas del segmento profesional que venían con dBx, los 3-4 Nakamichis que tube traían dolby nomas, el dragón no necesitaba dolby. Tascam, technics traían los dolby y dBx :) 

  • Upvote 1

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, matador dijo:

Para que este systema de reducción de ruido funcionara sin estropear la música se tiene que hacer algo básico y fundamental -que parece muchos no lo tienen claro- la grabación se tiene hacer con Dolby..... Con razón tantos de uds lo escuchaban tan súper mal..... :D 

 

dolby es un enance de frecuencias altas (EQ similar al RIAA), luego al reproducirlo y activar el filtro este reduce el nivel de agudos a su nivel correcto, así supuestamente el hiss se reducía..... Si el dolby se activa en una grabación NO-dolby lógico que va a sonar con los agudos más reducidos de lo normal..... :p 

 

el peor y más jodido/molestoso bi-efecto del dolby era que el sonido se "sentía/percibía" que el sonido se hiba y volvía desde los medios hacia los agudo -de ahí a que se decía que el sonido se bombeaba (pumping) el dolby C sufría menos de este efecto, el B era de baja calidad y el que más bombeaba, dBx nunca me convenció, y si no recuerdo fue más marcas del segmento profesional que venían con dBx, los 3-4 Nakamichis que tube traían dolby nomas, el dragón no necesitaba dolby. Tascam, technics traían los dolby y dBx :) 

Estimado, muy buena aclaración, me cuadra mucho lo que dices, efectivamente yo activaba el dolby a casettes que no estaban grabados con Dolby, ahí estaba mi error. Saludos

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Tengo muchos casetes y los oigo con frecuencia.

Ahora mismo estoy oyendo los Cuartetos de Ravel y Debussy con el Budapest en casete CBS. Es cierto, tiene el famoso hiss, pero jamás se me ocurriría oírlo con Dolby (que está grabado para ello). En esto concuerdo con Mark Obert-Thorn, el extraordinario restaurador de audio del sello Naxos. Él deja los soplidos de fondo de las grabaciones si en su eliminación se llegara a ir información musical. Una de las cosas más interesantes es que deja el hiss entre los tracks (en su remasterización de las Sonatas de Beethoven por Schnabel). De este modo, psicológicamente, el hiss moleta menos. Prueben a comenzar a oír los casetes junto al hiss, no con ese espacio vació de a cinta inicial. El efecto es que el ruido de fondo molesta menos.

En realidad, en lo personal no me molesta. Un ampli cálido como el Arcam FMJ A 19 y una ecualización neutral le hace bien a los casetes y atenúa bastante el hiss destacando más la información musical.

Por cierto, este casete con el Budapest es simplemente memorable y suena maravillosamente.

Luca y media en Franklin. Una monada.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, vi y este tema y bueno, entiendo poco respecto del tema de hiss.......el este se refiere al sssssssssss que se escucha de fondo en los tapes........?, me salta la duda porque hace unos meses compre el Oceanborn de nightwish en vinilo y por debajo se escuchaba el sssssssssss.......bueno dije, será algo del vinilo y busque en spotify el disco para ver qué pasaba y oh!.....el archivo de 320 tenía el mismo ssssssss, mi pregunta es porque?.....lo hicieron así por algo?.

 

 

saludos a todos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Rcerda dijo:

Hola a todos, vi y este tema y bueno, entiendo poco respecto del tema de hiss.......el este se refiere al sssssssssss que se escucha de fondo en los tapes........?, me salta la duda porque hace unos meses compre el Oceanborn de nightwish en vinilo y por debajo se escuchaba el sssssssssss.......bueno dije, será algo del vinilo y busque en spotify el disco para ver qué pasaba y oh!.....el archivo de 320 tenía el mismo ssssssss, mi pregunta es porque?.....lo hicieron así por algo?.

 

 

saludos a todos.

Por supuesto, en la epoca en que grabaron el disco , la cadena era analogica por lo que el ruido de piso de cada paso del proceso se fue acumulando y es el noise floor de la grabacion ssssssssssssssssssssssss, muchos cd grabados desde fuentes analogicas tambien incluyen el sssssssssssss , y NO , no es nada que haya sido agregado por el gusto de algun ingeniero, simplemente esta alli por que en la epoca que se hacian esas grabaciones ¡no se podia quitar ese puto ruido!.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja..esto me trae recuerdos de los tiempos en los que salias con un personal y una pila de tapes grabados en la mochila, muchos de ellos que tenían mas sssssssssssssss que música. Eso si que era thrasher, no como los niñitos de ahora y sus mp3 lujosos XD.

 

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Y uno que se dedica a puro disfrutar la musica!, por algo nunca me pase al jaifai, es un camino sin salida, te arruina economicamente, muchos creen saber mas que el resto y se caen en cosas sencillas como el hissss y hasta se tiran las mechas por imponer su "sabiduría", yo no se mucho pero disfruto la musica en mi equipo de linea "economica" mucho mas que otros en equipos 10 veces mas caros, es mi opinion del tema sacaronchas en algunos, el hissss, jejeje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, zeus71 dijo:

 

Y uno que se dedica a puro disfrutar la musica!, por algo nunca me pase al jaifai, es un camino sin salida, te arruina economicamente, muchos creen saber mas que el resto y se caen en cosas sencillas como el hissss y hasta se tiran las mechas por imponer su "sabiduría", yo no se mucho pero disfruto la musica en mi equipo de linea "economica" mucho mas que otros en equipos 10 veces mas caros, es mi opinion del tema sacaronchas en algunos, el hissss, jejeje.

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es de los mas sensato (¿ o insensato?) que he leído en este tema, que lo encuentro bien huevón realidad.

Mientra leía tu opinión, me imaginaba a Beethoven, enfermo, harto sordo y preocupado por la huevada del hiss. Ahora comprendo por qué este gallo se demoraba tanto entre una sinfonía y la otra..........el ruido lo tenía cagao.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, stolod dijo:

Es de los mas sensato (¿ o insensato?) que he leído en este tema, que lo encuentro bien huevón realidad.

Mientra leía tu opinión, me imaginaba a Beethoven, enfermo, harto sordo y preocupado por la huevada del hiss. Ahora comprendo por qué este gallo se demoraba tanto entre una sinfonía y la otra..........el ruido lo tenía cagao.

beethoven-ear-trumpet.jpg

No seas webon pues viejito!!!, Beethoven se demoraba pq le escondian la corneta!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jsjaja, tal vez para algunos el disfrute real de todo esto es revolcarse en estas busquedas ciegas sobre asuntos que para otros son totalmente inutiles, ya sabemos que aca prima lo subjetivo, lo q para uno es reimportante para otro puede llegar a ser una soberana estupidez, se lee de todo aca, desde sonido educado (wtf?!), a otras definiciones mas incomprensibles para mi, igual las respeto aunque no las entienda, ademas de aprender muchas otras cosas relativas al audio, buen hilo, lo lei completo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, zeus71 dijo:

Jsjaja, tal vez para algunos el disfrute real de todo esto es revolcarse en estas busquedas ciegas sobre asuntos que para otros son totalmente inutiles, ya sabemos que aca prima lo subjetivo, lo q para uno es reimportante para otro puede llegar a ser una soberana estupidez, se lee de todo aca, desde sonido educado (wtf?!), a otras definiciones mas incomprensibles para mi, igual las respeto aunque no las entienda, ademas de aprender muchas otras cosas relativas al audio, buen hilo, lo lei completo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como bien dices, hay de todo, lees cosas sensatas y harta lesera inutil. Lo mejor es audicionar con los amigos y formarse propia opinion, dejar de lados los prejuicios y lo que supones es Ley. Abrir la mente y las pailas al puro deleite auditivo. Con hiss o sin hiss, eso lo decide cada cual!... :chile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dices, hay de todo, lees cosas sensatas y harta lesera inutil. Lo mejor es audicionar con los amigos y formarse propia opinion, dejar de lados los prejuicios y lo que supones es Ley. Abrir la mente y las pailas al puro deleite auditivo. Con hiss o sin hiss, eso lo decide cada cual!... :chile:

Totalmente de acuerdo, aca en mis inicios ochenteros al hiss simplemente le deciamos "aire", y normalmente lo aplicabamos a las cintas cassette, yo grabo vinilos con dolby B y escucho sin dolby, lo mas notorio que aca aprendi que aplique y me sorprendio fue pasar de cables rascas para parlantes (rojo-negro) al de 16awg de 1300 el metro y realmente fue un gran cambio, eso se agradece, saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...