Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tape hiss ... parte de la magia del sonido análogo !!!!


ponkine

Recommended Posts

hace 1 hora, Pipín dijo:

Es veldá. Soy de esos pecadores ingenuos. Pero me crié con acetatos y costaban nada y si se rayaba compraba otro (78, 33 1/3, 45 rpm). Los llevaban a los bailes y los weones se los robaban, se prestaban como se presta un lápiz y habían TANTOS y tantas disquerías en todos los barrios. Lo comido y bailado no lo quita nadie a los ancianitos que participamos acá...   :p

La verdad revelada ingenuos coleccionistas!!!!!, a ver como la digieren sin antes atragantarse. El vinilo NO es magico, no hubo cospiracion para suprimirlo; simplemente llego otro formato masivo (BARATO) y superior.

Ah, y los R2R si no son de 15 ips estan puro webeando.

En mi servidor de audio daphile DIY escucho muchos archivos audiophilos ripeados de cintas con ese magico hiiiis y si varios de mis cds de pf tambien incluyen hiisss, es facil de notar en los silencios acercando la oreja al tuiter ,.claro si no se las ha fundido escuchando mp3 a todo chancho en el cowon....

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Khendar dijo:

Saludos , 

en mi Humilde opinión todo tipo de siseo , chasquido , ruido de fondo , tape hiss , cracks  etc.

constituyen una aberración inaceptable en una grabación de calidad.

Si me encuentro con formato de grabación, o algún componente de la cadena de audio que genere ruido , 

lo cambio sin contemplaciones.

esperé durante años el desarrollo de tecnologías de audio y grabación que nos pudieran liberar de esos ruidos parásitos que no son parte de la música.

Y cual es su formato de escucha entonces???

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Audioluthier.

Mis favoritos son las remasterizaciones en SACD , CD , BD .y Archivos de audio HD.

todo lo que fue cinta , vinilo , o alguno que otro CD  que no fue de mi agrado , los regalé o se fueron a la basura.

Sin embargo , una vez escrito todo esto , soy muy tolerante y comprensivo con las preferencias individuales, por que en gustos no hay nada escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, AudioLuthier dijo:

.claro si no se las ha fundido escuchando mp3 a todo chancho en el cowon....

 

 

Esa es la gran verdad, lo que más debe ser motivo de preocupación

:D

(Y oreja (ojo), que lo dijo un pedante DYER, :lol: )

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Khendar dijo:

Saludos Audioluthier.

Mis favoritos son las remasterizaciones en SACD , CD , BD .y Archivos de audio HD.

todo lo que fue cinta , vinilo , o alguno que otro CD  que no fue de mi agrado , los regalé o se fueron a la basura.

Sin embargo , una vez escrito todo esto , soy muy tolerante y comprensivo con las preferencias individuales, por que en gustos no hay nada escrito.

llego el hermano perdido de audioluthier...:happy4

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, y los R2R si no son de 15 ips estan puro webeando."

 

Juro que nunca antes le había visto un garabato a este caballero de Audioluthier...

pero se ve que es tan roto como el resto de Ustedes!!!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi reflexión del dia:

"pensándolo bien... No será la aplicación de NR lo que genera el tan mentado "sonido inglés?"

  • Upvote 2

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los amantes del hiss

The tape project, master

http://www.unitedhomeproducts.com/master_tapes_for_reel_to_ree.htm

13220c620.jpg

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Biker dijo:

Mi reflexión del dia:

"pensándolo bien... No será la aplicación de NR lo que genera el tan mentado "sonido inglés?"

Genial...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Toperrix dijo:

A la aclamada remasterización de The Beatles se le quitó ruido, y quedó bien. No creo que alguien pueda rebatir eso.

 

La remasterización de los Beatles usó (de acuerdo a los ingenieros) sólo ocasionalmente algo de reducción de ruido. 5 minutos en total, Y SÓLO en los stereo.

En los Mono no se usó NADA de reducción de ruido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oie el post jugoso wn! Esto es más que cualquier otro. En vez de Ponkine, debería ser Jugosine :lol: o Brayatan.

Editado por Nicoghini

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Robert de Saint-Loup dijo:

Ponkine, entonces para ti lo ideal es grabaciones AAD o ADD sin reducción de ruido, poco remasterizadas, o bien un DDD (que no tiene hiss)? Es eso?

Yo también encuentro que muchas remasterizaciones quedan como el hoyo; no sé si es porque "las limpian" mucho, o qué. Expertos en eso son los muchachos de DG, que cada vez que remasterizan una grabación, la dejan más seca que escupo de momia. Tanto es así, que una vez compré los Años de Peregrinaje con Berman, en edición recontrarremasterizada, y no me gustó; creí que no me gustaba Berman. Así que la vendí. Luego encontré el CD original de los 80, y lo compré. Otra hueá! Ahí sí me encantó la versión de Berman. En la remasterización, estos hueones de DG, pa variar, la dejaron chupada, seca, sin cuerpo. 

Ahora bien, recuerdo grabaciones históricas, antiguas, con distintos métodos de NR (CEDAR, y otros que no recuerdo). A veces quedaban re bien. Otras, al sacar el ruido comían parte de la música, y no sonaban tan bien. 

Como sea, creo que no hay que ser tan tajantes en descartar de plano una grabación sólo porque le aplicaron NR. 

 

Depende amigo Robert.

A veces se usa un tape de generación superior en la remasterización, debido a que en muchos casos NO se usaron los master tapes para las primeras ediciones en CD. Cuando eso sucede, el sonido naturalmente tiene mejor hiss.

Cuando es DDD, por definición, de un álbum grabado en forma análoga, significa que no usaron los master tapes. 

Cuando uno escucha álbumes en los que prácticamente hay un efecto decasi  "phaser" que se aprecia con audífonos (un clásico la edición remasterizada de 1994 del Trespass de Genesis) es por que realmente abusaron del noise reduction. Y el sonido general es horrible.

 

Cuando las guitarras acústicas suenan más plásticas, las baterías tienen menos aire, pegada y transientes, son clásicos ejemplos de que podemos estar en presencia de reducción de ruidos. 

Ahora bien, sí, en muchos casos se grabó originalmente con Dolby. El problema es cuando sobre ello han remasterizado con reducción de ruido en CD. Y para la guinda de la torta, finalmente le ponen un "smiley eq" como se conoce: subiendo artificialmente los bajos y los agudos.

 

Generalmente y tristemente hay ingenieros que se han hecho famosos por el uso de noise reduction: Si el CD dice "remastered by Peter Mew", por ejemplo, es que lo más probable es que estemos en presencia de reducción de ruido. Los remasters de 1993 de Paul McCartney son un ejemplo de ello

Por el contrario, un buen ejemplo de remasters son los de 1994 de Pink Floyd, por Doug Sax. No tocó ni de cerca el botoncito "no noise" 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queridos foreros: Pónganse sus audífonos y ... 

No-noise de lo peor! Se nota claramente un efecto cuasi phaser, por el abuso del noise reduction. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que recuperaré mi antigua doble deck JVC que está impecable por ahí y desempolvaré mi colección de cassettes originales y "copiados" en cintas metálicas. No me gustaba usar Dolby en las grabaciones, pero no recuerdo por qué...  :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, lag dijo:

ahhhh está hablando de cassette !!! tay puro weando poh Ponkine!!  :D:D

jajajajaa no compa!

 

Hablo del hiss natural de los master tapes. 

=)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda, el hiss no puede ser bueno, pero molesta cuando hacen una remasterización en CD con limpieza de ruido mal echa, ejemplo claro: El CD de Charly García "Yendo de la cama al living", suena horrible el "antinoise"...

Matías.

 

Escuchando novedades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Pipín dijo:

"Charly" suena mal con o sin ruido    :rolleyes:

voz aguardientosa no la arregla ni un equipo por mas high end que sea...:lol:, pero Charly es un cra...

Editado por AudioLuthier
  • Upvote 2

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Pipín dijo:

"Charly" suena mal con o sin ruido    :rolleyes:

Creo que tengo un par de recomendaciones de discos que podrían hacerte cambiar de parecer rápidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...