Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para Rega Brio


9198_1464214659

Recommended Posts

Estimados, 

tengo un Rega Brio, con unos parlantes Dynaudio A-42 (de mi anterior configuración)

Estoy buscando mejorar mi configuración cambiando los parlantes, por lo que acudo al foro por ayuda, opiniones, experiencias y así acotar un poco sobre que parlantes probar.

Escucho vinilos (los fines de semana), cd y flac/dsd, y los estilos de todo un poco (desde clásica, rock 70, rock 90, etc)

 

Saludos 

José

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cual es tu presupuesto, columnas o monitores, demension del lugar donde estaran instalados .

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pueden ser los QA Concept 20, Keff LS50 que están en oferta en Music World, si estiras el presupuesto un poco PMC DB1 Gold entregan una gran definición y transparencia en el sonido,también mira en el foro en los clasificados aparecen buenas cosas y te puedes ahorrar algunos pesos.

Seria conveniente que llevaras el amplificado a las tienda y fueras probando.

Saludos.

 

Editado por Alexguz

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿que cosa no te gusta de los Dynaudio?, tendrías que probar bien los parlantes a usar, porque veo mas o menos difícil que con ese presupuesto puedas conseguir un real upgrade.

Ojo, que no digo que tu presupuesto sea bajo, a lo que me refiero es que los A42 igual son buenos y vendrían siendo equivalentes a los parlantes del rango de precio que mencionas, por lo que no se trata de llegar y echar a correr una lista de parlantes que te puedas comprar con esa plata, sino de que característica echas de menos en los Dynaudio que te pueda dar otra marca. Los Kef en todo caso, de los nombrados, son los que encuentro más amigables para usar con ese ampli y te lo digo porque he tenido tanto los A42, como los LS50 y los Concept 20 (estos dos últimos todavía los tengo). Y por 600 lucas, igual están baratos, aunque sean de ese blanco medio maraco que tienen en MW.

Si te vas por esos, te aconsejo que les revises los conos cuando los compres y les mandes a hacer unas fundas. Cuando los compré por última vez venían con en cono de un lado medio abollado, y si bien me lo cambiaron sin ningún problema, igual es lata tener que estar haciendo el cambio, más si eres de región. Las fundas, porque el cono de las LS50 viene en pelotas, sin grilla y son "atrapa dedos" de los cabros chicos, de las nanas y cuanto intrusillo circule cerca.

Saludos y suerte con tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debieran llevarse bien (como verás en mi firma, yo tengo el Elex con las 11), pero te sugiero que lleves el amplificador y pidas escucharlo con las 7... así puedes decidir por ti mismo.

Ideal sería que llevaras la música que mejor conoces, para comparar con tus Dynaudio.

En todo caso, las 7 están a algo más de 800 lks en la tienda de uno de los auspiciadores, así que te faltarían sus lucas. Saludos.

 

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, le recomiendo 2 papitas:

- Wharfedale Jade 3

- Klipsch RP 260F

Saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Maxnova dijo:

¿que cosa no te gusta de los Dynaudio?, tendrías que probar bien los parlantes a usar, porque veo mas o menos difícil que con ese presupuesto puedas conseguir un real upgrade.

Ojo, que no digo que tu presupuesto sea bajo, a lo que me refiero es que los A42 igual son buenos y vendrían siendo equivalentes a los parlantes del rango de precio que mencionas, por lo que no se trata de llegar y echar a correr una lista de parlantes que te puedas comprar con esa plata, sino de que característica echas de menos en los Dynaudio que te pueda dar otra marca. Los Kef en todo caso, de los nombrados, son los que encuentro más amigables para usar con ese ampli y te lo digo porque he tenido tanto los A42, como los LS50 y los Concept 20 (estos dos últimos todavía los tengo). Y por 600 lucas, igual están baratos, aunque sean de ese blanco medio maraco que tienen en MW.

Si te vas por esos, te aconsejo que les revises los conos cuando los compres y les mandes a hacer unas fundas. Cuando los compré por última vez venían con en cono de un lado medio abollado, y si bien me lo cambiaron sin ningún problema, igual es lata tener que estar haciendo el cambio, más si eres de región. Las fundas, porque el cono de las LS50 viene en pelotas, sin grilla y son "atrapa dedos" de los cabros chicos, de las nanas y cuanto intrusillo circule cerca.

Saludos y suerte con tu elección.

Completamente de acuerdo con esta apreciación, no obstante

 

Your favorite speaker with a sensitivity rating of between 87–91db should prove a more than acceptable match for the Brio-R’s power amplifier section.

http://www.tonepublications.com/spotlight/rega-brio-r-worlds-first-review/

http://www.audioshark.org/industry-news-153/rega-brio-r-integrated-amplifier-2816.html

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente, también me pregunto cuál es el motivo para cambiar  los dynaudio :) tengo unos 2 vías también y son excelentes para probar las cualidades entre diferentes aparatos y además tan pequeños que están sobre mi mesa de trabajo :) 

 

como Martín remarca en cuanto a la sencibilidad recomendada es debido a la relativa baja potencia del brío  :)  dynaudio son relativamente de baja sencibilidad :) posible ese sea el problema? :) recuerdo que un rega elex que tengo lo probé con parlantes de alta sencibilidad y realmente creció en calidad y dinámica :) pero mejoro más cuando mejore su fuente de alimentación ;) 

  • Upvote 1

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, matador dijo:

pero mejoro más cuando mejore su fuente de alimentación ;) 

Para esto, tuviste que mejorar la sección del trafo + amplificador de salida?

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Nicoghini dijo:

Para esto, tuviste que mejorar la sección del trafo + amplificador de salida?

Solo la fuente, ya que el mejor modell trae 2 fuentes separados (A la dual mono) y el que tengo solo tenía un trafo + un par de raíl condensadores + en bridge diode - le puse 2 raíl condis + bridge diode me parece. Puse unas fotos hace un par de años atrás ;) 

  • Upvote 1

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, matador dijo:

Solo la fuente, ya que el mejor modell trae 2 fuentes separados (A la dual mono) y el que tengo solo tenía un trafo + un par de raíl condensadores + en bridge diode - le puse 2 raíl condis + bridge diode me parece. Puse unas fotos hace un par de años atrás ;) 

Aquí lo encontré, gracias maestro!

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

capaz que el cambio no valla por los parlantes....sino por el amplificador.......lo bueno es que puedes transportar tus cosas con relativa facilidad y probar....sldos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...