Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Monitor Audio


tocaranza

Recommended Posts

Estimados todos

 

Escribo por que quiero hacer un cambio de parlantes, dejar las columnas Jamo 426 para el equipo HT como frontales y en el living comprar algo mas pro.

Estoy viendo la opción de los bookshelfs MA Bronze 2, los cuales puedo comprar ahora y encuentro bonitos a la vista, pero me entró la duda si juntar mas chauchas y ver la opción de los Bronze 5 o ya en su defecto los Bronze 6. Claro que para los Bronze 2 hay que comprar unos pedestales, hay que sumar unas 100 lucas mas menos.

Lo otro de frentón es buscar en yapo o equivalente algunos usados, he visto que se venden algunos de la serie silver "antiguos".

No se, si me pueden ayudar y guiar estaría agradecido, quizas que esos upgrades no valen la pena y es mejor dar en un futuro mas lejano un salto mas pro?

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tocaranza, no tengo mucha experiencia con la linea MA, especificamente los que mencionas, sin embargo si tengo unos MA Silver RX6 que adquiri de un forero aqui y me gustaron mucho, tanto el diseño como el sonido. Vengo de unos Paradigm Studio 60v4 y puedo decir que no los extraño para nada incluso los siento como un pequeño upgrade sin desconocer que Paradigm es un excelente parlante. Fijate en los clasificados pues se que habia un par de ofertas de Monitor Audio.  

Ahora es bien importante que tipo de musica escuchas, con que los vas a conectar (amplificador, receiver) y sala donde escuchas...no menosprecies los bookshelfs que para ciertas salas son mas que suficiente...tambien tuve unos Audioengine A5+ y sonaban bastante bien...es un asunto de gustos y prioridades.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo unos bronce BX2 y anduve con el tema del upgrade ... Compre unos rega RS2 y la verdad nunca me convencieron, eran ricos y todo, a lo menos un peldaño por sobre los MA pero mi impresión que los MA llenaban más .... Al final los rega los cambie por unos Silver RX2 y súper conforme .... Los bronce los tengo guardados para un segundo sistema que pretendo configurar luego.

personalmente me gusta MA... Quizás debe ser a mi poca experiencia 

 

suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco vendí unas Bronze6 que tuve por varios años, para hacerla corta "rockeras" no es difícil moverlas, tienen sesgo a los bajos y agudos, por tanto son bien demoledoras con volumen alto, buena definición, requieren una sala mediana a grande

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Monitor Audio, los extraño demasiado. Eso si, iría por más, sobre todo la serie Gold. Lamentablente no la venden en Chilito a no ser que se manden a pedir a los representantes. Pero... a qué precio?

Tuve muy buenas experiencias con esta marca, de las cuales tuve: 

- RS5 (Silver) Torres pequeñas, Driver de 6.5". Aún lo extraño. Sonido espectacular, muy preciso, detallado y musical. Estos sin duda fueron y serán los que mas extraño. Sniff! :(

- RX2 (Silver) Monitores Grandes, Driver de 8". Que sonido más confortable, sobre todo por su tweeter y crossover mejorados. Daban un timing exquisito a pesar de ser grandes. Una delicia de parlante ^_^

Si quieres dar un salto, anda de seguro por alguna línea silver, no te defraudarán en absoluto. Tendrás por lo menos unos años de excelente escucha y notaras de inmediato los cambios entre las distintas series de MA.

Editado por Nicoghini
  • Upvote 1

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo, yo tengo esos bookshelf andando con un Arcam A19 y para ser mi primer sistema stereo estoy mas que conforme, tiene un sonido bien agradable, puedes estar todo el día escuchando musica, por ese nivel de precio es lo mejor que hay. yo los compré en el outlet del arauco premiun. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos

hace tiempo no escribia aca aunque casi todos los dias ingreso la pagina a leer algun tema que me interese.

con respecto alo que se habla aca yo tengo una columnas monitor audio las silver rx6, ademas tengo un central de la linea bronce igual que los traseros de la linea bronce.

pero la columnas rx6 para mi el sonido es realmente muy bueno, nitido, se siente cada detalle del sonido, he comparado con equipos de tienda y realmente al compararlos uno al lado del otro se siente la calidad de sonido.

asi que a tocaranza ami personalmente estoy muy contento con mis columnas de esta marca, eso si el tema del tipo de musica que se escucha si es real hay con musica que se sienten mejor que con otras.

la columnas las muevo con un receiver denon avr2100w y en esto siento que estoy un poco flaco, nunca he tenido la oportunidad de probarlas con otro reciever.

es por esto agradeceria si alguien a tenido estas columnas me puedan decir con que reciever las usaban y como andaban.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las uso con un receiver Denon 4310 y andan impecables. No soy de volumenes altos y mi preferencia es musica piola como jazz, new age, lounge y pop. No tengo nada malo que decir y esteticamente estos parlantes son muy bonitos.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las MA necesitan amplificacion con cuerpo.. con pegada.. ahi sacan todo su potencial, pocos receiver A/V pueden hacer eso, yo tuve las MR4.. probe las RX6 y ahora recien adquiri las Silver 8 y todas suenan muy delgadas en multicanal.

Son nuy rockeras.. pero en musica relax tambien tienen lo suyo.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las MA son facil de mover y muy entretenidas de escuchar, son buena elección sin desangrarse en el intento...........como indica tebo, hay que tener cuidado con el ampli que le conectes, pero tampoco debes buscar un ampli tan cototo.............escuche MA con denon y marantz y andaban harto bien

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xabi las que tienes en el living son unas MA o NO ????  tienen una sónica exquisita....

Editado por Juanga

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Juanga dijo:

Xabi las que tienes en el living son unas MA o NO ????  tienen una sónica exquisita....

Son las RX6.. me las presto un tiempo mientras compraba... suenan muy bien. Las pusimos en su momento con el BC y sonaba muy bien.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, teboeagle dijo:

Son las RX6.. me las presto un tiempo mientras compraba... suenan muy bien. Las pusimos en su momento con el BC y sonaba muy bien.

Bien , gracias tebo, no esta tan mala la memoria acústica, si me gustaron mucho esas cajas para el tamaño de los midwoofer su dinámica es impresionante, ojo que mi comentario y recuerdo fue antes de los vinos que nos bebimos despues jejeje

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Juanga dijo:

Bien , gracias tebo, no esta tan mala la memoria acústica, si me gustaron mucho esas cajas para el tamaño de los midwoofer su dinámica es impresionante, ojo que mi comentario y recuerdo fue antes de los vinos que nos bebimos despues jejeje

Sip.. luego nos fuimos al antro a escuchar ATC y ya se olvido de las MA. Jajajajaja 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, teboeagle dijo:

adquiri las Silver 8

Oie Tebo,

Cuando estuviste en Hifimarket habían monitores MA? Así como los Silver 1 o Gold 50?

Saludos!

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Nicoghini dijo:

Oie Tebo,

Cuando estuviste en Hifimarket habían monitores MA? Así como los Silver 1 o Gold 50?

Saludos!

Si.. hay un monitor en oferta de la serie Platinium.. sonaba tremendo.. pero vale 3.2 millones.. habian otra columna de la misma linea en oferta en 2.2.. 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, teboeagle dijo:

Sip.. luego nos fuimos al antro a escuchar ATC y ya se olvido de las MA. Jajajajaja 

si esas mismas eran chiquillos, unas MA RX6 que las tenia en mi segundo sistema......las tuve con un ampli marantz y despues con el unison research y con ambos andaban harto bien

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, teboeagle dijo:

Sip.. luego nos fuimos al antro a escuchar ATC y ya se olvido de las MA. Jajajajaja 

Ha si pues, no hay comparación, es como comparar una Legacy  con un Porche Cayene

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...