Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cesoto

Recommended Posts

En homenaje al hilo "Adiós a la leche chocolatada como la conocíamos" :D  abro este hilo para ir posteando todo lo que hemos ido perdiendo producto de la modernidad o de lo que usted crea.

 

Parto con el clásico sanguche churrasco, hace unos años fui a Valdivia y en uno de los clásicos boliches de comida pedí un churrasco tomate mayo, para mi sorpresa la carne era una delicia, blanda, jugosa y un solo corte, como los que comía en mi infancia, nada que ver con los churrascos de Santiago que son de carne congelada que normalmente es dura, seca sin sabor a nada (o sabor a alfombra), una lastima que la tradición sanguchera de este país se arruine por usar materia prima de mala calidad. Incluso el churrasco de la fuente alemana (que esta por sobre la media) no es tan rico como el de Valdivia.

 

Eso.

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A nadie la famosilla "Fuente alemana". Acá le tenemos el "Cevasco" que tiene los mejores sanguchotes de la comarca y su mayo es de chuparse los dedos.   :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, cesoto dijo:

En homenaje al hilo "Adiós a la leche chocolatada como la conocíamos" :D  abro este hilo para ir posteando todo lo que hemos ido perdiendo producto de la modernidad o de lo que usted crea.

 

Parto con el clásico sanguche churrasco, hace unos años fui a Valdivia y en uno de los clásicos boliches de comida pedí un churrasco tomate mayo, para mi sorpresa la carne era una delicia, blanda, jugosa y un solo corte, como los que comía en mi infancia, nada que ver con los churrascos de Santiago que son de carne congelada que normalmente es dura, seca sin sabor a nada (o sabor a alfombra), una lastima que la tradición sanguchera de este país se arruine por usar materia prima de mala calidad. Incluso el churrasco de la fuente alemana (que esta por sobre la media) no es tan rico como el de Valdivia.

 

Eso.

Hace tiempo que no pruebo una "alfombra" ahora casi todas son "baldosas":lol:

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fuera de... hace tiempo que no encuentro un local con buenos sandwich en términos generales, la mayoría si no guatea en el relleno caga en el pan, y creo que este último es donde más se caen

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Tomhate dijo:

Hace tiempo que no pruebo una "alfombra" ahora casi todas son "baldosas":lol:

Eso es por nostalgia? algo así como: Adiós al piso de "alfombra"? :lol::lol::lol:

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me eliminan el Super8 ahí si que voy a llorar... esa wa es imnortal!!!

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los santiaguinos no extrañan las "Ovalle Negrete", "Expresos San Bernardo", "Pedro de Valdivia-Blanqueado", "San Eugenio-Recoleta" ?   :happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Tomhate dijo:

Fuera de... hace tiempo que no encuentro un local con buenos sandwich en términos generales, la mayoría si no guatea en el relleno caga en el pan, y creo que este último es donde más se caen

Para mi gusto los de la fuente Suiza , es de lo mejor que va quedando 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los buenos modales, por Dios que se han ido perdiendo. Donde quedo la gentileza de ceder el asiento a las mujeres/embarazadas, adulto mayor, decir buenos dias, dar las gracias...un cosa que me da urticaria es cuando uno entra a un local a comprar, hace el pago y quien te atiende ni las gracias da, y si yo lo hago como cliente me responden "ya"... Sera que me estoy poniendo viejo????

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, caupina dijo:

Los buenos modales, por Dios que se han ido perdiendo. Donde quedo la gentileza de ceder el asiento a las mujeres/embarazadas, adulto mayor, decir buenos dias, dar las gracias...un cosa que me da urticaria es cuando uno entra a un local a comprar, hace el pago y quien te atiende ni las gracias da, y si yo lo hago como cliente me responden "ya"... Sera que me estoy poniendo viejo????

Sí, son unos CSM maleducados, los HDP!

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaja...predicando con el ejemplo...asi se hace pacyfier :D

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La wea que me molesta de esos tipos (tipas) es que te digan "de nada", como si fuera obligatorio agradecer (por ejemplo en los portales de peajes, donde te roban y mas encima quieren que les den las gracias).    :mad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Pipín dijo:

La wea que me molesta de esos tipos (tipas) es que te digan "de nada", como si fuera obligatorio agradecer (por ejemplo en los portales de peajes, donde te roban y mas encima quieren que les den las gracias).    :mad:

Pero no son ellos como trabajadores los que te roban...solo hacen su trabajo y uno como cliente solo agradece esa gestion....si siguieramos tu punto creo que estariamos diciendo "andate a la cresta" mas seguido que "gracias". 

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Pipín dijo:

Yo también hago mi trabajo y nadie me da las gracias.    :rolleyes:

Y ese es el punto de mi posteo pues Pipin....a eso me refiero...tener buenos modales.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, caupina dijo:

Los buenos modales, por Dios que se han ido perdiendo. Donde quedo la gentileza de ceder el asiento a las mujeres/embarazadas, adulto mayor, decir buenos dias, dar las gracias...un cosa que me da urticaria es cuando uno entra a un local a comprar, hace el pago y quien te atiende ni las gracias da, y si yo lo hago como cliente me responden "ya"... Sera que me estoy poniendo viejo????

Recordé esta simple y buenísima campaña:

 

 

Editado por cesoto
  • Upvote 2

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, caupina dijo:

Y ese es el punto de mi posteo pues Pipin....a eso me refiero...tener buenos modales.

En general los chilenos y especialmente los de la capital son malos pa' saludar y dar las gracias. En el sur son demasiado amables, por ejemplo en La Unión, comparados con el norte o centro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cosas que se han ido a la chucha:

 

1. Los helados Savory de litro. No es que hayan sido lo máximo del mundo pero se gozaban igual sobre todo cuando no había otra cosa mejor. Ahora fuera de los endulzantes, estabilizantes, preservantes y venga el burro no sé qué saborizante pútrido incluyen hace un par de años que tienen todos el mismo gusto. Si uno no ve el color no hay diferencia entre chocolate, manjar, vainilla, chirimoya, todas las hueás tienen el mismo dejo a "Algo". No solo los de batalla, los más pitucos de la marca también. Bresler lo mismo. Menos mal existen ahora los Great Value del Lider.

 

2. El Manjar omnipresente: La necesidad imperiosa de ponerle manjar a todas las hueás para que queden "más ricas". Ya que los dulces chilenos no tengan otra cosa que manjar y merengue duro es hinchapelotas pero por último es tradicional, se puede identificar y evitar. Pero ir al Dunkin Donuts y que todas las hueás estén rellenas con manjar buf. Helado de banana split con manjar. Muffins con manjar, que chucha! El manjar me persigue y me pudre. Debe mantenerse relegado al tarro de leche condensada cocido (Que rico que es) y el postre de 3 leches, y la torta de hoja para hacerle el quite por último. Pero que no se aparezca en la selva negra la torta de merengue el helado de chocolate y todo lo dulce habido y por haber. Guácala.

 

3. El Merquén (Ahora merkén) omnipresente: Me encanta(ba) el merquén de toda la vida, una buena bolsa amarrada a mano en el (RIP) mercado de Temuco por 2 chauchas duraba meses, sabor intenso y especial del sur. Ahora uno levanta una piedra y sale algo con merken, va de ondero y hipster por la vida. Y hasta Marcopolo lo tiene. Nada que ver con el verdadero. No todo lo necesita. No todo el mundo lo hace bien. Déjenlo tranquilo.

 

 

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voh poh, déjate de reclamar wn... te estay pareciendo a tu vecino de enfrente!!!

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...