Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El gran disco de la Música Chilena


Recommended Posts

hace 3 minutos, Pipín dijo:

Difícil encuesta. Por la fama internacional algo de Violeta y Víctor Jara (al resto lo conocen poco o nada). A Lucho Gatica también lo ubican bastante. En lo personal me gusta mucho Congreso en sus primeros años sobretodo ("Terra incógnita", "Congreso"), Los Jaivas ("La vantana", "Indio", "Canción del Sur"), Quilapayún (varios grabados en EMI Odeón, "Santa María de Iquique", varios grabados en Francia), inti-illimani (el del 70 y 73 de la EMI, "Autores chilenos" mi favorito, "Canto para una semilla", "Palimpsesto", "Imaginación"). De la lista Violeta, los Quilas y Congreso. El de Congregación es bueno pero taaaaaaan leeeeeeento. Los demás son sólo modas pasajeras y ninguna calle llevará su nombre.   

De hecho en Valpo hay un edificio que se llama Congreso.

  • Haha 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto y no tiene muy buena fama lamentablemente como la de los Tilo y sus boys, que a todo esto no lo va a ver casi nadie a sus escasos conciertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Pipín dijo:

Exacto y no tiene muy buena fama lamentablemente como la de los Tilo y sus boys, que a todo esto no lo va a ver casi nadie a sus escasos conciertos.

Error!!!

Para CONGRESO al menos.

Yo soy habitue de sus conciertos y NUNCA fui a alguno que no estuviese lleno... ojo Pipin hay que ir para hablar...

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda que Congreso es uno de los grupos chilenos más importantes de estos tiempos, el 29 de Julio 2016 relanzarán en vinilo el Tierra Incógnita, y espero que lo sigan haciendo con los otros discos.

En todo caso creo que es imposible no tener en la lista el Canto para una Semilla, con la poesía de Violeta Parra y música de Luis Advis, tocada por Inti Illimani, al igual que la Cantata Santa María de Iquique, por Quilapayun, también de Luis Advis, que me parece que es uno de los grandes compositores chilenos menos reconocidos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frecuentemente me he topado con Francisco Sazo en la plaza Miraflores en Viña. Siempre saluda, siempre es un caballero y se nota que es humilde de adentro. Jamás lo he visto creerse en cuento

Les cuento una anécdota:

Cuándo estaba en el colegio en Quilpué, era parte del taller de música. Con mi hermano, y mis amigos Pablo y Cristian, pasamos a liderar dicho taller. Surgió la idea de hacer un homenaje a Congreso. Se hizo al año siguiente en el Teatro Pompeya en Villa Alemana. Asistió el mismísimo Francisco Sazo. Al término nos saludó y felicitó, y se vió muy emocionado. Nunca lo olvidé.

 

Recuerdo que uno de los mejores, sino EL MEJOR concierto de un grupo Chileno fue cuando Congreso presentaron "Todos estos Años", en los cuales fueron reuniendo y pasando por el escenario sus formaciones desde sus inicios hasta la actualidad. Por supuesto, estuvieron Joe Vasconcellos, Ernesto Holman, Jorge Campos, etc.

 

Lástima que, después de anunciar que lanzarían un DVD del concierto, el proyecto quedó en nada. Pero la presentación fue magnífica.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, ZHAR dijo:

Error!!!

Para CONGRESO al menos.

Yo soy habitue de sus conciertos y NUNCA fui a alguno que no estuviese lleno... ojo Pipin hay que ir para hablar...

 

Claro que he ido. Recuerdo el del lanzamiento de "Por amor al viento" (que supongo que tienes en tu colección) en el teatro de la Chile y realmente había poca gente, uno en el Víctor Jara con inti-illimani y el último hace unos meses en San Esteban (que no había tanta gente tampoco y era gratis), donde converse un par de palabras con el profe Sazo. Lamentablemente no llevé ninguno de mis discos para el autógrafo de rigor. El concierto que me perdí y no hay registro es el con miembros históricos como los demás González, Fernando Hurtado y Vivaldi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Pipín dijo:

Claro que he ido. Recuerdo el del lanzamiento de "Por amor al viento" (que supongo que tienes en tu colección) en el teatro de la Chile y realmente había poca gente, uno en el Víctor Jara con inti-illimani y el último hace unos meses en San Esteban (que no había tanta gente tampoco y era gratis), donde converse un par de palabras con el profe Sazo. Lamentablemente no llevé ninguno de mis discos para el autógrafo de rigor. El concierto que me perdí y no hay registro es el con miembros históricos como los demás González, Fernando Hurtado y Vivaldi.

No te has puesto a pensar que eres yeta pipin???

:D

Te repito hemos ido a muchos y NUNCA fue con poca gente...

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ZHAR dijo:

No te has puesto a pensar que eres yeta pipin???

:D

Te repito hemos ido a muchos y NUNCA fue con poca gente...

 

Puede ser que sufra el mal de la presi, pero esa banda me encanta (aunque el brasilero no me simpatiza) y me acabo de enterar por este foro de la reedición del "Terra incógnita" uno de mis discos favoritos (tengo las ediciones en CD solamente de EMI de la época y la del bicentenario).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
¿Alguien tiene el dato de cuándo estará en tiendas el vinilo "Terra Incógnita" de Congreso, ah?

El concierto del relanzamiento es el 29 de Julio, y ahí se va a vender el disco. Imagino que inmediatamente después de eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo para ampliar un poco el espectro, pongo dos bandas más sobre la mesa:

Ergo Sum

La Banda del Capitán Corneta

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y los Jorobados?

los Pinochet Boys?

dada?

Los indice  de desempleo?

Representantes exclusivos de la inmensa minoria...

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es bien discutible esto. A mi me ha dado vuelta mucho "El Resplandor" de Carlos Cabezas. Lo encuentro un discazo. No desmerezco electrdomésticos, que tembién me gustan, pero este año he andado pegado con el resplandor (de hecho lo ando trayendo en la música del auto) y lo encuentro la zorra. Lo único malo es...que no tengo el original. Tengo un CD-Copy que hice de un original de un amigo. Si alguien tiene un original y lo quiere vender...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chu...difícil la cosa, tengo muchos "preferidos" y de distintos estilos, sólo por nombrar algunos Los Tres (Los Tres y Unplugged), Lucybel (Peces), pero es imposible no nombrar a Los Jaivas y el Mira Niñita, o a Buddy Richard. Y de los más actuales el disco GePe es buenísimo...dificilazo matricularse con uno no más...:D

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre los conocidos fuera del país, estoy con Los Angeles Negros  (mostros!!!!),  La Ley y Los Jaivas.

Aqui dentro, todo depende del color político. Violeta, Quila y Jara por un lado (aunque en lo personal prefiero a Alarcon en su consecuencia y a Illapu en su musicalidad); y por otro lado, cualquiera que reniegue de Los Quincheros está escondiendo la cabeza como avestruz.

Ahh... Los pop de "La Nueva Ola" generaron un movimiento musical en los 60 y 70 tan masivo y arraigado que todos los nombrados en párrafos anteriores sólo pueden soñar con siquiera acercarse. Y en los 80 y 90, no olvidemos el rock latino con Los Prisioneros y otros grupos.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/6/2016 at 13:49, Trush20101 dijo:

Totalmente de acuerdo.

de acuerdo x 3 

últimamente he buceado por la discográfica de la banda , y pucha que son capos los compadres 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya pero calmao, lo que pretende el posteo es dar con EL disco o la lista de los mejores discos de música chilena.  Si es por tirar nombres de bandas, puta hay montones o si es por darle un contexto distinto al posteo, el contexto que quieran.   De hecho, hay quienes tienen mucha calidad, compositiva, interpretativa o lo que sea, pero no estarán nunca en una lista asi, porque no hicieron ese disco que haya trascendido por el tiempo.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, ian curtis dijo:

Ya pero calmao, lo que pretende el posteo es dar con EL disco o la lista de los mejores discos de música chilena.  Si es por tirar nombres de bandas, puta hay montones o si es por darle un contexto distinto al posteo, el contexto que quieran.   De hecho, hay quienes tienen mucha calidad, compositiva, interpretativa o lo que sea, pero no estarán nunca en una lista asi, porque no hicieron ese disco que haya trascendido por el tiempo.

Diste en clavo, uno podrá tener artistas o canciones específicas, pero el Gran Disco de la música va más allá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, jsc010 dijo:

Edgardo Riquelme es un tremendo musico y muy subvalorado emho.

Tenía un grupo que se llamaba AlSur, de jazz criollo por decirlo de alguna manera, a mi me gustaba mucho.

De Congreso, el Para los Arqueologos...

Ya po, ahí tenis 2 casos, y lo digo con todo respeto;

Edgardo Riquelme, tremendo músico, etc etc, dime cual es el disco de este compadre que se convirtió en un pilar para la música chilena, fuera de las consideraciones personales de gustos o lo que sea.  Donde trasciende este tipo?

Congreso es otro caso, no solo son buenos, sino que además podemos meter un disco de ellos en el top 20.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, Biker dijo:

... y por otro lado, cualquiera que reniegue de Los Quincheros está escondiendo la cabeza como avestruz.

Discrepo Biker, los huasos quincheros no han aportado mucho a la música. Son buenos intérpretes, si es que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...