Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade de AMP o parlantes ? (buscando recomendación)


Recommended Posts

Hola.

No estaba seguro, pero creo que este es el lugar para mi consulta.

Me encuentro agobiado por el siguiente problema del primer mundo: Hago upgrade a mis parlantes, o a mi amplificador ?

Siempre he querido más detalle y más treble del que me entrega mi sistema actual. Soy un convencido de que el cambio de parlantes es lo que más tiene impacto, pero desde hace un tiempo, también hay un asunto de conveniencia que quiero satisfacer.

Actualmente tengo 2 setups:

HT:
Receiver Denon AVR-1603, Frontales Wharfedale D9.6, central Polk CS10, surround parlantes de minicomponente sony, sub: SVS SB2000
Está conectado a mi TV por spdif, a mi PC de escritorio por spdif y por entradas análogas discretas (películas en AAC y juegos). Se usa para ver películas 5.1 y el cable .

Stereo:
Dayton DTA-2 (pequeño y barato amp clase D, de unos 15Wpc... 10W probablemente sería más realista. Lo encuentro mucho más detallado que el sonido del Denon, al que encuentro súper oscuro), parlantes MA BX2.
Conectado a un PC mediante un FiioX3 en modo DAC. Este lo uso para ver youtube, series y películas online en general y música.

Ambos están conectados al Subwoofer. El HT por la salida del sub , y el otro por un splitter desde el fiio, pero sólo el canal izquierdo.

Desde el punto de vista de la conveniencia, me gustaría cambiar el receiver (le tengo echado el ojo al marantz sr5010), pensando en usar las 2 zonas y regular el volumen desde un único disposivo y con un control remoto. Conectarle todas las fuentes y no tener que estar conectando y desconectando cables HDMI a la TV. Además tengo la idea que el sonido sería mejor, pero lo cierto es que nunca los he probado.

Por otro lado, creo que aunque no se les sacara su máximo, usar ese dinero para cambiar los BX2 por otros bookshelves de una mayor gama, podría significar una mejora mucho mayor a cambiar el ampli, pero eso me genera la duda... por cuáles los cambio ? y, con un presupuesto equivalente al del Marantz, puedo obtener otros parlantes que signifiquen dicha mejora (conservando todo el resto) de modo que gustosamente siga sacrificando la conveniencia ?

 

Por favor, ayúdenme con sus comentarios y experiencias para poder seguir evaluando alternativas.

 

PD: Por último quisiera agregar que mis preferencias en sonido son el detalle y la separación de instrumentos. Si el tema está mal grabado / muy antiguo / con pifias, pues que así se escuche. TEngo preferencia por la zona alta. No sé si treblehead, pero por si sirve de guía, mis audífonos de calle son unos RockIt Sounds R-50 y de escritorio Beyerdynamic T1.

Editado por 577473
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido diario....

Bueno, le estuve dando hartas vueltas al asunto, y luego de haber hecho unos cambios entre las conexiones, logré el sonido y la conveniencia que quería.

Resulta que por lo que acabo de hacer, intuyo (porque ya no me acuerdo) que mi denon lo probé con su propia entrada digital y desde la salida análogo de mi tarjeta de sonido y por eso sentía que el sonido era oscuro.

Ahora conecté los BX2 a la salida B del denon y use de fuente el X3. Ahora si tiene brillo. Cambió mucho el sonido.

Lo único malo es que desde el puerto usb se cuela un ruido molesto. Pude disminuirlo poniendo el ampli en modo DIRECT, cambiando el cable usb, aislando el HTPC del suelo y usando un mejor cable entre el DAC y el receiver. Sin embargo aún existe.

Habrá algún filtro que pueda usar para deshacerme de dicho ruido ? (capaz que me lo responda en un par de semanas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, te aconsejo partir probando de lo más simple, ojalá conectes otra fuente como un CD y probar si te gusta el sonido y si igual aparece el ruido, si te gusta el sonido estamos bien con el ampli, si te aparece el ruido puede ser la fuente o la entrada del ampli donde tienes conectada la fuente, prueba en otra entrada para descartar que no sea tu ampli, luego anda poniendo todo lo que quieras, FIIO, DAC etc. Saludos,

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-07-2016 at 16:48, volvoipd dijo:

Estimado, te aconsejo partir probando de lo más simple, ojalá conectes otra fuente como un CD y probar si te gusta el sonido y si igual aparece el ruido, si te gusta el sonido estamos bien con el ampli, si te aparece el ruido puede ser la fuente o la entrada del ampli donde tienes conectada la fuente, prueba en otra entrada para descartar que no sea tu ampli, luego anda poniendo todo lo que quieras, FIIO, DAC etc. Saludos,

Gracias por la sugerencia.

De hecho probé con otras fuentes. El mismo receiver llevo años usándolo con otro computador (análogo y digital) y mi TV (digital), las cuales nunca presentaron ese ruido.

Y el mismo Fiio, conectado por el mismo lineout a la misma entrada del receiver (y a otras), pero reproduciendo archivos internos, no presenta el ruido. Es en el momento que lo conecto por USB al HTPC para usarlo como dac que aparece.

Ahora, como dije, luego de los ajustes que hice (donde el más importante fue usar el receiver en modo DIRECT ), conseguí reducirlo bastante. Si no estoy al lado del parlante ya no lo siento. Igualmente me gustaría no escucharlo bajo ninguna circunstancia, pero al menos llegué a un nivel que me es aceptable.

Creo que la alternativa menos cara para probar, puede ser un HUB usb con alimentación propia. En internet vi también unos filtros para hacer, pero no tengo los conectores USB necesarios. También está el Jitterbug de Audioquest, pero su precio me resulta exagerado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...