Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Arcam FMJ A 19


ponkine

Recommended Posts

Hola amigos :lol:

 

Como algunos de ustedes sabrán, acabo de hacer esta semana upgrade de mi Amplificador Integrado. 

Finalmente me decidí por el Arcam FMJ A 19, no tanto por sus excelentes reviews y galardones en todo el mundo, si no por una opinión de un tal Robert de no se qué ... :p

(el cual, fuera de bromas, sé que tiene un oído excepcional y muy buen gusto para el audio)

 

Debo decir que muchas de las mejores compras en audio me he tirado a la piscina, y esta no fue la excepción.

 

El miércoles llego a casita y estaba el ampli esperándome.

La primera impresión es que es más pesadito que el NAD. Abrí la caja y ví un amplificador que es más bonito de lo que salen en las fotos. Me gustó de entrada. La perilla del volumen, por ejemplo, es de un gris más oscuro de lo que se ve en las fotos, lo cual armoniza mejor con el resto del diseño del ampli. 

El control remoto es muy pequeño. Mucho más que el del NAD o mi CD Player Audiolab. No ganará concursos internacionales de diseño pero hace bien su trabajo y es lo que importa.

 

La instalación es de lo más sencillo del mundo. De hecho ni abrí el manual para instalar todo. Lo que sí el cable de poder de cortesía quedó guardado, ya que tengo uno (made in Piav) que suelo ocupar. 

 

Inmediatamente puse el CD Densen deMagic y los tracks del XLO System CD. (para los Talibanes Yihadistas que no creen :D), todo a volumen bajo.

Después comencé a colocar temas que conozco bien el sonido ... y ...

Con CERO BREAK IN, noté de inmediato una presentación tan armoniosa, espaciosa, musical. Diferenciándose claramente cada uno de los instrumentos y su posición. Un soundstage de miedo, desapareciendo los parlantes. Las voces muy bien presentadas y sin sibilancias. Una transparencia exquisita. Un balance entre todas las frecuencias perfecto. El bajo redondito, llenito, sin sonar "boomy" ni artificial. Un rango medio de sonido muy análogo, y agudos bien delineados y para nada cansadores. Un sonido cálido pero muy vivo, que invita a dar harto volumen sin que cansen los oídos.

Noté toques y definición en la batería como nunca antes. CDs que antes se escuchaban ahí no más por la compresión (como Big Big Train), ahora vuelven a la vida.

 

Después de un par de horas interrumpidas, ayer, como le comentaba a Robert, lo maltraté con uno de los temas más exigentes que conozco para cualquier sistema de audio:

"Finding And Believing" de Pat Metheny. 10 minutos que pueden llevar a la UCI a cualquier sistema. 

EN NINGÚN momento se vió sobrepasado el Arcam. Le dí a volumen 50, lo cual en mi sala se escucha FUERTE, y jamás se desarmó, sonó congestionado, comprimido, etc

 

Probando con audífonos también es una delicia. 

Hoy le dí nuevamente una pasada, y los bajos están aún más gorditos, pero sin perder delineamiento. No suenan para nada apretados ni delgados. El soundstage está aún más amplio. "Echoes" de Pink Floyd, "The Raven" de Steven Wilson o "Telegraph Road" de Dire Straits se los encargo como suenan. 

 

En suma, un equipo que realmente vale la pena y me ha dejado con muy buen sabor de boca. 

Se los recomiendo absolutamente queridos foreros

 

Equipamiento usado:

- Amplificador Arcam FMJ A 19

- CD Player Audiolab 8200

- Parlantes Q Acoustics 2050i

- Cables de Parlantes Tara Labs

- Interconectores DIY a partir de cables Mogami con conectores Neutrik

- Cables de poder DIY

- PS Audio Duet filtro corriente

 

arcam-fmj-a19-integrated-amplifier-620x3

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones ponkine.

Excelente y clarísimo tu review reseña y no te quepa duda que te brindará muchísimas horas, años quizás, de grata audición (hasta que te venga le huevá :o ). Es un amplificador que tal como dices se maneja muy bien con todo tipo de música y lo importante, no cansa.

¡A seguir disfrutando!

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué buena!!... Felicidades!!... Yo también me tire a la piscina por el Arcam... Y más que satisfecho ....

tambien en su momento pensé en que iba a echar de menos el control de tono ... Cosa que no fue ...

Editado por edoctnein
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones 

buen relato y lo más importante es que te dejó satisfecho y disfrutando , que de eso se trata la cosa 

ahora no pare de gozar..

salud!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones...se puede intuir que el amplificador suena de pelos. A seguir disfrutando.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acuerdo cuando este verano tras un largo peregrinar por casi todas las tiendas hifi, luego de escuchar muchos amplificadores stereo: atoll, nad, yamaha, hk, pioneer, denon, marantz y un largo etcétera, llegué a Allegro en la búsqueda del santo grial, pero Robert me mostró un BC Acoustics no recuerdo qué modelo, el cual por mucha escucha no me convenció para nada, era mas de lo mismo que ya había escuchado. Estaba por irme, "bueno, muchas gracias.." cuando Robert me indica que le habían llegado unos arcam... tenía tiempo todavía así que le dí una escucha. Recuerdo escuchar la claridad de ese Arcam recién desembalado y la felicidad de escuchar ese sonido que estaba buscando!

En mi caso igual lo tengo con unas Q Acoustics, pero con las Concept 40, que sonido tan exquisito... y no quise probar NAIM porque mi bolsillo no me lo permitía no mas...

Una única pregunta para los poseedores de Arcam, cuando subo o bajo el volúmen con el control remoto, casi siempre sube/baja de 2 en 2 números, es como poco preciso... les pasa también?

Saludos y felicidades por tu nuevo sistema, seguro tendrás varias horas de gratas escuchas. Escuchar Aja de Steely Dan en ese Arcam es un placer.@ponkine probaré los discos que recomiendas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Guido dijo:

Me acuerdo cuando este verano tras un largo peregrinar por casi todas las tiendas hifi, luego de escuchar muchos amplificadores stereo: atoll, nad, yamaha, hk, pioneer, denon, marantz y un largo etcétera, llegué a Allegro en la búsqueda del santo grial, pero Robert me mostró un BC Acoustics no recuerdo qué modelo, el cual por mucha escucha no me convenció para nada, era mas de lo mismo que ya había escuchado. Estaba por irme, "bueno, muchas gracias.." cuando Robert me indica que le habían llegado unos arcam... tenía tiempo todavía así que le dí una escucha. Recuerdo escuchar la claridad de ese Arcam recién desembalado y la felicidad de escuchar ese sonido que estaba buscando!

En mi caso igual lo tengo con unas Q Acoustics, pero con las Concept 40, que sonido tan exquisito... y no quise probar NAIM porque mi bolsillo no me lo permitía no mas...

Una única pregunta para los poseedores de Arcam, cuando subo o bajo el volúmen con el control remoto, casi siempre sube/baja de 2 en 2 números, es como poco preciso... les pasa también?

Saludos y felicidades por tu nuevo sistema, seguro tendrás varias horas de gratas escuchas. Escuchar Aja de Steely Dan en ese Arcam es un placer.@ponkine probaré los discos que recomiendas.

Con respecto al volumen creo que lo mismo pasa con el control del NAD, creo que para precisión es mejor con la mano.

Editado por gonzack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Guido dijo:

Una única pregunta para los poseedores de Arcam, cuando subo o bajo el volúmen con el control remoto, casi siempre sube/baja de 2 en 2 números, es como poco preciso... les pasa también?

 

Efectivamente así es, pero con un toque muy corto funciona 1x1, una paja igual. Con el A39 eso no ocurre, es preciso y más lento.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@stolod ahh muy bien, gracias a todos por sus respuestas.

Tengo otra mas: en general uso el boton de on/off (botón físico del aparato no del control remoto) pero cuando uso en standby del remote y al volver a encender, en vez de decir ARCAM sólo se alcanza a leer CAM (trataré de poner fotos cuando vuelva a casa) y también desaparece las letras donde indica CD ó PHONO etc... como si quefara apagada la mitad izquierda del display... cosa que vuelve a la vida una vez que apago y vuelvo a encender con el botón de on/off.. espero se haya entendido.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Guido dijo:

@stolod ahh muy bien, gracias a todos por sus respuestas.

Tengo otra mas: en general uso el boton de on/off (botón físico del aparato no del control remoto) pero cuando uso en standby del remote y al volver a encender, en vez de decir ARCAM sólo se alcanza a leer CAM (trataré de poner fotos cuando vuelva a casa) y también desaparece las letras donde indica CD ó PHONO etc... como si quefara apagada la mitad izquierda del display... cosa que vuelve a la vida una vez que apago y vuelvo a encender con el botón de on/off.. espero se haya entendido.

Para salir de stby solo debes mover la perilla del volumen.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Guido dijo:

Me acuerdo cuando este verano tras un largo peregrinar por casi todas las tiendas hifi, luego de escuchar muchos amplificadores stereo: atoll, nad, yamaha, hk, pioneer, denon, marantz y un largo etcétera, llegué a Allegro en la búsqueda del santo grial, pero Robert me mostró un BC Acoustics no recuerdo qué modelo, el cual por mucha escucha no me convenció para nada, era mas de lo mismo que ya había escuchado. Estaba por irme, "bueno, muchas gracias.." cuando Robert me indica que le habían llegado unos arcam... tenía tiempo todavía así que le dí una escucha. Recuerdo escuchar la claridad de ese Arcam recién desembalado y la felicidad de escuchar ese sonido que estaba buscando!

En mi caso igual lo tengo con unas Q Acoustics, pero con las Concept 40, que sonido tan exquisito... y no quise probar NAIM porque mi bolsillo no me lo permitía no mas...

Una única pregunta para los poseedores de Arcam, cuando subo o bajo el volúmen con el control remoto, casi siempre sube/baja de 2 en 2 números, es como poco preciso... les pasa también?

Saludos y felicidades por tu nuevo sistema, seguro tendrás varias horas de gratas escuchas. Escuchar Aja de Steely Dan en ese Arcam es un placer.@ponkine probaré los discos que recomiendas.

 

Que buena historia!

En cuanto al volumen, si uno va apretando de uno en uno, sube de uno en uno. Si uno mantiene apretado, ahí sube o baja de varios puntos. Lo encuentro muy preciso el control de volumen

 

Voy a tratar de pillar la mejor versión de ese disco, que se que se ha lanzado varias veces en formatos audiófilos por ahí =)

Editado por ponkine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, gonzack dijo:

Excelente!!!! De hechas de menos el control de tono que tenía tu nad?  Se ve de lujo el ampli

 

La verdad amigazo, no lo hecho de menos. El NAD terminé escuchándolo siempre con "pure direct"

Este Arcam suena tan musical, con un balance tan bueno entre todas las frecuencias, que no se extraña los controles de bajo y agudos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante, un chipamp muy bien implementado.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitciones !!!

Gozar se ha dicho...y ha reescuchar toda la colección de audio nuevamente.

Saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Que bien review felicitaciones. Tengo gran recuerdo de Arcam con mi querido FMJ SACD37 que me acompaño fielmente. También tengo un arcam solo Mini que es muy musical y de sonido dulce. En general arcam es buen ingles y educado, no es tan visceral como Naim pero es el tipo de sonido que amo me gusta, muy suave y neutro.

gran compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/7/2016 at 12:26, Guido dijo:

Me acuerdo cuando este verano tras un largo peregrinar por casi todas las tiendas hifi, luego de escuchar muchos amplificadores stereo: atoll, nad, yamaha, hk, pioneer, denon, marantz y un largo etcétera, llegué a Allegro en la búsqueda del santo grial, pero Robert me mostró un BC Acoustics no recuerdo qué modelo, el cual por mucha escucha no me convenció para nada, era mas de lo mismo que ya había escuchado. Estaba por irme, "bueno, muchas gracias.." cuando Robert me indica que le habían llegado unos arcam... tenía tiempo todavía así que le dí una escucha. Recuerdo escuchar la claridad de ese Arcam recién desembalado y la felicidad de escuchar ese sonido que estaba buscando!

En mi caso igual lo tengo con unas Q Acoustics, pero con las Concept 40, que sonido tan exquisito... y no quise probar NAIM porque mi bolsillo no me lo permitía no mas...

Una única pregunta para los poseedores de Arcam, cuando subo o bajo el volúmen con el control remoto, casi siempre sube/baja de 2 en 2 números, es como poco preciso... les pasa también?

Saludos y felicidades por tu nuevo sistema, seguro tendrás varias horas de gratas escuchas. Escuchar Aja de Steely Dan en ese Arcam es un placer.@ponkine probaré los discos que recomiendas.

Los Arcam son la raja, de todo mi gusto, los prefiero 100% a los NAIM

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...