Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Auralic Aries Mini


ChristianSur

Recommended Posts

Estimados,

Luego de una larga espera de 20 y tantos días a llegado a mi el Streamer y DAC Auralic Aries Mini. Cabe mencionar que hace rato que andaba en búsqueda de algo que me permitiera simplemente sentarme en el sillón frente al sistema, coger un Ipad y manejar toda la música que tengo, además de usar Spotify (ahora Tidal) a través de una sola App... y bueno, después de rebuscar por la web, algo a un precio más menos razonable llegue hasta este bicho.  

Si bien hay muchas opciones en el mercado y antes me pegue cabezazos con Olive, Mac Mini, etc, etc.. , mi intención era solo esa, algo sencillo, con una buena interfaz, fácil de usar y con buen rendimiento (que no se quede pegado).. no me interesaba en esta pasada evaluar la calidad del DAC que trae el aparato, pues con el Chord Qute HD en casa, ese tema esta resuelto por muchos siglos más.., 

En fin, llegó la cosa y las sensaciones son "esta era la weaita que quería!, jaja.:zipdance::D:hambriento:

así que con dos días de uso .. la cosa funciona a la perfección.. para mi gusto.. y me permitirá quedarme echado en el sillón por horas y engordar mientras disfruto mis discos favoritos.., junto a buenos brebajes...

La cosa la encargué por eBay a un precio de 440 Euros, algo así como 330 lucas, a eso hay que sumar cerca de 40 Euros por concepto de gastos de envio.... Por fin esta vez me raje y no tuve costos de internación ni de IVA... , pero igual el vendedor se paletio con una factura de menor valor por si las moscas.  

En el proceso también contacte con Auralic directamente y exploré la posibilidad de traerlo directo.. claro que el chino que me atendió era medio pajero en responder.. así que como la calentura pudo más opte por eBay..

Que hace este bicho..,

Es Streamer, puede buscar música en red  o leer discos duros externos y le puedes mandar a guardar un disco duro dentro del aparato, tiene la gracia de incorporar TIDAL, Qobus y otra cosa más que no ricordo.., además es DAC y por lo que se habla es bastante bueno..(Sabre ESS-9018)..., también leí que para usarlo como DAC existe una fuente de poder externa que mejora notablemente el rendimiento en esa área.. claro que significa un costo extra un tanto considerable.

Pero como mencione , para el uso que pretendo darle, no quise traer la famosa fuente de poder.., 

lo tengo conectado con USB al Chord Qute HD, aunque también ayer lo probé con Coaxial, y me gustó más la opción USB..

Dentro de sus specs a destacar lo siguiente:

puede transmitir música de alta resolución de forma rápida y sin cables en prácticamente cualquier frecuencia de muestreo, incluso la última Quad-Rate DSD y DXD. Está alimentado por su propia plataforma de hardware Tesla de AURALiC que incluye un procesador de cuatro núcleos ARM Coretex-A9 funcionando a 1 GHz, 512 MB de DDR3 de memoria y almacenamiento interno de 4 GB. La plataforma Tesla tiene una capacidad de cálculo de 25.000 MIPS, más que suficiente para decodificar una amplia gama de formatos de audio, incluyendo AAC, AIFF, ALAC, APE, DIFF, DSF, FLAC, MP3, OGG, WAV, WV y WMA.

Streaming Services

  • Local uPnP/DLNA library content
  • Qobuz and WiMP online streaming
  • Internet Radio
  • AirPlay and Songcast
  • USB hard drive files
  • Optional internal HDD/SSD

Supported File Types

  • AAC, AIFF, ALAC, APE, DIFF, DSF, FLAC,
  • MP3, OGG, WAV, WV and WMA

Sampling Rates

  • PCM in 44.1Khz – 384Khz at 16 – 32bits
  • DSD64, DSD128, DSD256

Media Server Compatibility

  • Minimserver, Twonky, Asset UPnP, JRiver
  • DLNA/uPNP compatible server software

Input

  • RJ45 Gigabit Ethernet
  • Dual-Band WiFi connection
  • USB 2.0 High-Speed for external disk

Output

  • USB 2.0 High-Speed for compatible DAC**
  • Coaxial, TOSLINK***

Power Consumption

  • Playback: 20W at max.

Dimension

  • Appox. 5.3″W x 5.3″D x 1.1″H (13.5cm x 13.5cm x 2.8cm)

Weight

  • 1.1 pounds (0.5kg)

En uso:

la verdad que estoy recontento con el funcionamiento, es re fácil de configurar, capta de inmediato la red hogareña, configuras una cuenta de Auralic, luego ingrese la cuenta Tidal, y después le puse el disco duro externo y en menos de 20 minutos cargo cerca de 2TB de mis archivos Flac , 

una de las cosas que me gusto es que cuando buscas a algún artista o disco, te muestra todo lo que encuentra ya sea explorando el disco duro como en TIDAL, por lo que te aparecen todas las opciones posibles para reproducir eso que se te dio la gana en el momento.. lo encontré la raja..

Se maneja solo con Tablet o teléfono, entiendo hay APP Android, yo estoy usando la APP en el Ipad y es filete, y rapidisima, también probé una APP en Iphone y si está bastante piola.. claro que la de ipad es muy superior..

También por fin la bruja tendrá radios en streamer que funcionan muy muy bien, encontré varias en 256 , 192, etc.. que suenan bastante bien.. (calidad mp3).. y con señal bastante estable.. (yo en casa tengo 30 MB con telsur.. pero el router está en el piso inferior.. ).. hasta ahora, cero problemas de conectividad.., escuche una radio ucraniana bastante buena durante dos horas y no hubo atisbo alguno de perdida de señal.., 

El sonido, impecable.., pues como mencione arriba estoy solo usándolo como server y streamer.., así que Sr. Chord, sigue haciendo su pega correctamente.., 

Bueno eso.. si aparece algun otro chiche, lo estaré comentando, mientras unas fotitos:

IMG]

 

IMG]

IMG]

IMG]

IMG]

IMG]

 

 

Editado por ChristianSur
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Christian simpre algo nuevo para escuchar lo mas tranquilo posible a disfrutarlo nomos .

Saludos.

Pd . Si aun esta la opcion de mejorar la ultima foto seria bueno para que no te pesquen para la palanca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien me compré uno para probarlo como sistema secundario... sólo se puede configurar desde la aplicacion de ios, para android probé algunas aplicaciones que se mencionaban y la que me funciona mejor se llama KAZOO

?u=http%3A%2F%2Flh3.googleusercontent.co

 

NAS drive NetGear-- Aurender X100S -- Auralic Vega DAP -- RCA ZU Wylde -- HUM SEP 807 -- cable Zu Audio LIBTEC -- Parlante ZU Soul

NTBK Dell win10 -- iDSD nano -- Grado Prestige Series SR225i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/7/2016 at 23:53, darwinmt dijo:

Se agradece el reporte Christian, muy bueno.

Consulta, ¿en tu periplo no pasate por daphile en un Intel Nuc o similar?, ¿por que lo descartaste?

saludos.

Hola Estimado,

gracias a la gentileza del forero Inxs tuve un mini pc con daphile en casa, ... venia todo preinstalado así que lo que me toco de configuracion fue poco..  así y todo me complique.. 

lo descarte solamente por que quería algo plug and play.. nada mas, y el Auralic funciona así luego de su básica configuración.

simplemente ahora llego a las casa, enciendo el ampli, agarro el ipad, selecciono el app del Auralic y a jugar.., eso es todo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 2 de julio de 2016 at 22:02, ChristianSur dijo:

Estimados,

Luego de una larga espera de 20 y tantos días a llegado a mi el Streamer y DAC Auralic Aries Mini. Cabe mencionar que hace rato que andaba en búsqueda de algo que me permitiera simplemente sentarme en el sillón frente al sistema, coger un Ipad y manejar toda la música que tengo, además de usar Spotify (ahora Tidal) a través de una sola App... y bueno, después de rebuscar por la web, algo a un precio más menos razonable llegue hasta este bicho.  

Si bien hay muchas opciones en el mercado y antes me pegue cabezazos con Olive, Mac Mini, etc, etc.. , mi intención era solo esa, algo sencillo, con una buena interfaz, fácil de usar y con buen rendimiento (que no se quede pegado).. no me interesaba en esta pasada evaluar la calidad del DAC que trae el aparato, pues con el Chord Qute HD en casa, ese tema esta resuelto por muchos siglos más.., 

En fin, llegó la cosa y las sensaciones son "esta era la weaita que quería!, jaja.:zipdance::D:hambriento:

así que con dos días de uso .. la cosa funciona a la perfección.. para mi gusto.. y me permitirá quedarme echado en el sillón por horas y engordar mientras disfruto mis discos favoritos.., junto a buenos brebajes...

La cosa la encargué por eBay a un precio de 440 Euros, algo así como 330 lucas, a eso hay que sumar cerca de 40 Euros por concepto de gastos de envio.... Por fin esta vez me raje y no tuve costos de internación ni de IVA... , pero igual el vendedor se paletio con una factura de menor valor por si las moscas.  

En el proceso también contacte con Auralic directamente y exploré la posibilidad de traerlo directo.. claro que el chino que me atendió era medio pajero en responder.. así que como la calentura pudo más opte por eBay..

Que hace este bicho..,

Es Streamer, puede buscar música en red  o leer discos duros externos y le puedes mandar a guardar un disco duro dentro del aparato, tiene la gracia de incorporar TIDAL, Qobus y otra cosa más que no ricordo.., además es DAC y por lo que se habla es bastante bueno..(Sabre ESS-9018)..., también leí que para usarlo como DAC existe una fuente de poder externa que mejora notablemente el rendimiento en esa área.. claro que significa un costo extra un tanto considerable.

Pero como mencione , para el uso que pretendo darle, no quise traer la famosa fuente de poder.., 

lo tengo conectado con USB al Chord Qute HD, aunque también ayer lo probé con Coaxial, y me gustó más la opción USB..

Dentro de sus specs a destacar lo siguiente:

puede transmitir música de alta resolución de forma rápida y sin cables en prácticamente cualquier frecuencia de muestreo, incluso la última Quad-Rate DSD y DXD. Está alimentado por su propia plataforma de hardware Tesla de AURALiC que incluye un procesador de cuatro núcleos ARM Coretex-A9 funcionando a 1 GHz, 512 MB de DDR3 de memoria y almacenamiento interno de 4 GB. La plataforma Tesla tiene una capacidad de cálculo de 25.000 MIPS, más que suficiente para decodificar una amplia gama de formatos de audio, incluyendo AAC, AIFF, ALAC, APE, DIFF, DSF, FLAC, MP3, OGG, WAV, WV y WMA.

Streaming Services

  • Local uPnP/DLNA library content
  • Qobuz and WiMP online streaming
  • Internet Radio
  • AirPlay and Songcast
  • USB hard drive files
  • Optional internal HDD/SSD

Supported File Types

  • AAC, AIFF, ALAC, APE, DIFF, DSF, FLAC,
  • MP3, OGG, WAV, WV and WMA

Sampling Rates

  • PCM in 44.1Khz – 384Khz at 16 – 32bits
  • DSD64, DSD128, DSD256

Media Server Compatibility

  • Minimserver, Twonky, Asset UPnP, JRiver
  • DLNA/uPNP compatible server software

Input

  • RJ45 Gigabit Ethernet
  • Dual-Band WiFi connection
  • USB 2.0 High-Speed for external disk

Output

  • USB 2.0 High-Speed for compatible DAC**
  • Coaxial, TOSLINK***

Power Consumption

  • Playback: 20W at max.

Dimension

  • Appox. 5.3″W x 5.3″D x 1.1″H (13.5cm x 13.5cm x 2.8cm)

Weight

  • 1.1 pounds (0.5kg)

En uso:

la verdad que estoy recontento con el funcionamiento, es re fácil de configurar, capta de inmediato la red hogareña, configuras una cuenta de Auralic, luego ingrese la cuenta Tidal, y después le puse el disco duro externo y en menos de 20 minutos cargo cerca de 2TB de mis archivos Flac , 

una de las cosas que me gusto es que cuando buscas a algún artista o disco, te muestra todo lo que encuentra ya sea explorando el disco duro como en TIDAL, por lo que te aparecen todas las opciones posibles para reproducir eso que se te dio la gana en el momento.. lo encontré la raja..

Se maneja solo con Tablet o teléfono, entiendo hay APP Android, yo estoy usando la APP en el Ipad y es filete, y rapidisima, también probé una APP en Iphone y si está bastante piola.. claro que la de ipad es muy superior..

También por fin la bruja tendrá radios en streamer que funcionan muy muy bien, encontré varias en 256 , 192, etc.. que suenan bastante bien.. (calidad mp3).. y con señal bastante estable.. (yo en casa tengo 30 MB con telsur.. pero el router está en el piso inferior.. ).. hasta ahora, cero problemas de conectividad.., escuche una radio ucraniana bastante buena durante dos horas y no hubo atisbo alguno de perdida de señal.., 

El sonido, impecable.., pues como mencione arriba estoy solo usándolo como server y streamer.., así que Sr. Chord, sigue haciendo su pega correctamente.., 

Bueno eso.. si aparece algun otro chiche, lo estaré comentando, mientras unas fotitos:

IMG]

 

IMG]

IMG]

IMG]

IMG]

IMG]

 

 

Christian:

me desvio un poco...pero:

lo 1ero de la izquierda es tu pre de phono?

caso que así sea, te recomiendo pruebes otras ubicaciones. Justo al lado de disco duro y con los cables de phono átravesando dac, server y disco duro no creo que sea lo mejor. Es ese tramo entre torna y pre donde la señal es más débil y puede contaminarse más 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Marianissimo , exacto es el pre  ,...

y gracias por tu apreciación, precisamente hace un tiempo lo ubique en otra posición, hoy esta alejado de todo y con eso se redujo totalmente el ruido.

Gracias!

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola estimados,  

Auralic actualizo la aplicación para el iPhone , ahora todas la funcionalidades de la app quedaron disponibles, la más importante, que ahora se puede operar TIDAL. Antes sólo se podía realizar esto desde un iPad.

eso gracias saludos 

atte

:D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen review christian y muy detallado

También cai en la tentacion y me regale un auralic aries mini. Es muy buena maquina hace de todo lo que se becesita de una fuente o servidor de música. El dac es muy bueno tambien pero no se compara con el 2qute, pero su dac salva en caso de apuro.

a lo que tiene el auralic como les ha funcionado lo del reconocimiento de las caratulas, hay algunos discos que no los agrega. A alguno le ha pasado?

tidal vale la pena ? NO es barato, pero he escuchado buenos comentarios en los foros.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve a punto de adquirir un Auralic Mini, pero lo postergué por otro jugoseo...

Lo que me inquieta es que los servidores de música como este Auralic no usan pantalla. En un notebook, ingreso constantemente y modifico cosas como re-ordenar algunos directorios, modificar archivos, editar los CUE, etc... 

Que me pueden decir de esto, se puede editar a ese nivel? o hay que conectar el disco con la música a un notebook de vez en cuando?

Gracias por sus comentarios.

Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, jordan dijo:

 

a lo que tiene el auralic como les ha funcionado lo del reconocimiento de las caratulas, hay algunos discos que no los agrega. A alguno le ha pasado?

tidal vale la pena ? NO es barato, pero he escuchado buenos comentarios en los foros.

Saludos 

Hola Jordan,

gracias, con respecto al reconocimiento de caratulas , también tengo discos que no se reconocen, espero pronto enviar algunas consultas al servicio al cliente para ver como hacer para solucionarlo, ya que el manual y las preguntas frecuentes de la web del servidor no tienen mucha info.

para mí, TIDAL vale absolutamente la pena, y se integra perfecto en la app del Auralic, por lo tanto lo uso habitualmente sobre todo para buscar las recomendaciones de discos que aparecen en el foro o para complementar lo que no tengo en mi directorio de música., no es barato, pero por calidad de audio para mi lo vale..

Saludos,

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Feña dijo:

 

Lo que me inquieta es que los servidores de música como este Auralic no usan pantalla. En un notebook, ingreso constantemente y modifico cosas como re-ordenar algunos directorios, modificar archivos, editar los CUE, etc... 

Que me pueden decir de esto, se puede editar a ese nivel? o hay que conectar el disco con la música a un notebook de vez en cuando?

 

Feña

Hola Feña,

este es un punto flaco, (también sucedía en el Olive) yo recientemente reordene mi biblioteca, y al instalar nuevamente el disco duro y hacer rescan en el Auralic, todo sigue como antes.., así que es parte de las preguntas que tengo que realizar al servicio al cliente. De todas formas estos muchachos de auralic están sacando actualizaciones de vez en cuando mejorando el bicho.

ahora para mi el tema de la comodidad en el uso es lo que me tiene más contento con el aparato, tiene ripios como todos los otros servidores que he probado, pero hasta ahora funciona perfecto.

saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, ChristianSur dijo:

Hola Feña,

este es un punto flaco, (también sucedía en el Olive) yo recientemente reordene mi biblioteca, y al instalar nuevamente el disco duro y hacer rescan en el Auralic, todo sigue como antes.., así que es parte de las preguntas que tengo que realizar al servicio al cliente. De todas formas estos muchachos de auralic están sacando actualizaciones de vez en cuando mejorando el bicho.

ahora para mi el tema de la comodidad en el uso es lo que me tiene más contento con el aparato, tiene ripios como todos los otros servidores que he probado, pero hasta ahora funciona perfecto.

saludos,

Hola Christian,

ok es como más o menos lo imaginaba. Yo llevo unos meses reproduciendo con un Pipo, y la verdad es que solo lo enciendo y luego manipuló con el iPad o directamente en su pantalla (muy cómodo). Pienso que en algún momento debo migrar a un servidor dedicado ya que creo que los circuitos del computador (Pipo) son el eslabón más "débil" de mi cadena de Audio.

Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...