Jump to content
ChristianSur

Auralic Aries Mini

Recommended Posts

Estimados,

Luego de una larga espera de 20 y tantos días a llegado a mi el Streamer y DAC Auralic Aries Mini. Cabe mencionar que hace rato que andaba en búsqueda de algo que me permitiera simplemente sentarme en el sillón frente al sistema, coger un Ipad y manejar toda la música que tengo, además de usar Spotify (ahora Tidal) a través de una sola App... y bueno, después de rebuscar por la web, algo a un precio más menos razonable llegue hasta este bicho.  

Si bien hay muchas opciones en el mercado y antes me pegue cabezazos con Olive, Mac Mini, etc, etc.. , mi intención era solo esa, algo sencillo, con una buena interfaz, fácil de usar y con buen rendimiento (que no se quede pegado).. no me interesaba en esta pasada evaluar la calidad del DAC que trae el aparato, pues con el Chord Qute HD en casa, ese tema esta resuelto por muchos siglos más.., 

En fin, llegó la cosa y las sensaciones son "esta era la weaita que quería!, jaja.:zipdance::D:hambriento:

así que con dos días de uso .. la cosa funciona a la perfección.. para mi gusto.. y me permitirá quedarme echado en el sillón por horas y engordar mientras disfruto mis discos favoritos.., junto a buenos brebajes...

La cosa la encargué por eBay a un precio de 440 Euros, algo así como 330 lucas, a eso hay que sumar cerca de 40 Euros por concepto de gastos de envio.... Por fin esta vez me raje y no tuve costos de internación ni de IVA... , pero igual el vendedor se paletio con una factura de menor valor por si las moscas.  

En el proceso también contacte con Auralic directamente y exploré la posibilidad de traerlo directo.. claro que el chino que me atendió era medio pajero en responder.. así que como la calentura pudo más opte por eBay..

Que hace este bicho..,

Es Streamer, puede buscar música en red  o leer discos duros externos y le puedes mandar a guardar un disco duro dentro del aparato, tiene la gracia de incorporar TIDAL, Qobus y otra cosa más que no ricordo.., además es DAC y por lo que se habla es bastante bueno..(Sabre ESS-9018)..., también leí que para usarlo como DAC existe una fuente de poder externa que mejora notablemente el rendimiento en esa área.. claro que significa un costo extra un tanto considerable.

Pero como mencione , para el uso que pretendo darle, no quise traer la famosa fuente de poder.., 

lo tengo conectado con USB al Chord Qute HD, aunque también ayer lo probé con Coaxial, y me gustó más la opción USB..

Dentro de sus specs a destacar lo siguiente:

puede transmitir música de alta resolución de forma rápida y sin cables en prácticamente cualquier frecuencia de muestreo, incluso la última Quad-Rate DSD y DXD. Está alimentado por su propia plataforma de hardware Tesla de AURALiC que incluye un procesador de cuatro núcleos ARM Coretex-A9 funcionando a 1 GHz, 512 MB de DDR3 de memoria y almacenamiento interno de 4 GB. La plataforma Tesla tiene una capacidad de cálculo de 25.000 MIPS, más que suficiente para decodificar una amplia gama de formatos de audio, incluyendo AAC, AIFF, ALAC, APE, DIFF, DSF, FLAC, MP3, OGG, WAV, WV y WMA.

Streaming Services

• Local uPnP/DLNA library content
  • Qobuz and WiMP online streaming
  • Internet Radio
  • AirPlay and Songcast
  • USB hard drive files
  • Optional internal HDD/SSD

Supported File Types

• AAC, AIFF, ALAC, APE, DIFF, DSF, FLAC,
  • MP3, OGG, WAV, WV and WMA

Sampling Rates

• PCM in 44.1Khz – 384Khz at 16 – 32bits
  • DSD64, DSD128, DSD256

Media Server Compatibility

• Minimserver, Twonky, Asset UPnP, JRiver
  • DLNA/uPNP compatible server software

Input

• RJ45 Gigabit Ethernet
  • Dual-Band WiFi connection
  • USB 2.0 High-Speed for external disk

Output

• USB 2.0 High-Speed for compatible DAC**
  • Coaxial, TOSLINK***

Power Consumption

• Playback: 20W at max.

Dimension

• Appox. 5.3″W x 5.3″D x 1.1″H (13.5cm x 13.5cm x 2.8cm)

Weight

• 1.1 pounds (0.5kg)

En uso:

la verdad que estoy recontento con el funcionamiento, es re fácil de configurar, capta de inmediato la red hogareña, configuras una cuenta de Auralic, luego ingrese la cuenta Tidal, y después le puse el disco duro externo y en menos de 20 minutos cargo cerca de 2TB de mis archivos Flac , 

una de las cosas que me gusto es que cuando buscas a algún artista o disco, te muestra todo lo que encuentra ya sea explorando el disco duro como en TIDAL, por lo que te aparecen todas las opciones posibles para reproducir eso que se te dio la gana en el momento.. lo encontré la raja..

Se maneja solo con Tablet o teléfono, entiendo hay APP Android, yo estoy usando la APP en el Ipad y es filete, y rapidisima, también probé una APP en Iphone y si está bastante piola.. claro que la de ipad es muy superior..

También por fin la bruja tendrá radios en streamer que funcionan muy muy bien, encontré varias en 256 , 192, etc.. que suenan bastante bien.. (calidad mp3).. y con señal bastante estable.. (yo en casa tengo 30 MB con telsur.. pero el router está en el piso inferior.. ).. hasta ahora, cero problemas de conectividad.., escuche una radio ucraniana bastante buena durante dos horas y no hubo atisbo alguno de perdida de señal.., 

El sonido, impecable.., pues como mencione arriba estoy solo usándolo como server y streamer.., así que Sr. Chord, sigue haciendo su pega correctamente.., 

Bueno eso.. si aparece algun otro chiche, lo estaré comentando, mientras unas fotitos:

Edited by ChristianSur
  • Upvote 1

Felicitaciones Christian simpre algo nuevo para escuchar lo mas tranquilo posible a disfrutarlo nomos .

Saludos.

Pd . Si aun esta la opcion de mejorar la ultima foto seria bueno para que no te pesquen para la palanca.

Hasta ahora solo me he deleitado usándolo como server , pero pretendo luego probarlo como dac , ahí os contaré que tal... Slds!

Yo tambien me compré uno para probarlo como sistema secundario... sólo se puede configurar desde la aplicacion de ios, para android probé algunas aplicaciones que se mencionaban y la que me funciona mejor se llama KAZOO

?u=http%3A%2F%2Flh3.googleusercontent.co

Se agradece el reporte Christian, muy bueno.

Consulta, ¿en tu periplo no pasate por daphile en un Intel Nuc o similar?, ¿por que lo descartaste?

saludos.

On 4/7/2016 at 23:53, darwinmt dijo:

Se agradece el reporte Christian, muy bueno.

Consulta, ¿en tu periplo no pasate por daphile en un Intel Nuc o similar?, ¿por que lo descartaste?

saludos.

Hola Estimado,

gracias a la gentileza del forero Inxs tuve un mini pc con daphile en casa, ... venia todo preinstalado así que lo que me toco de configuracion fue poco..  así y todo me complique.. 

lo descarte solamente por que quería algo plug and play.. nada mas, y el Auralic funciona así luego de su básica configuración.

simplemente ahora llego a las casa, enciendo el ampli, agarro el ipad, selecciono el app del Auralic y a jugar.., eso es todo.

excelente!, gracias Christian por la respuesta. Me pasa lo mismo y es lo que andaba buscando, aunque ahora estoy con un Nuc, no me tiene del todo convencido.

saludos y gracias nuevamente!

On 2 de julio de 2016 at 22:02, ChristianSur dijo:

Estimados,

Luego de una larga espera de 20 y tantos días a llegado a mi el Streamer y DAC Auralic Aries Mini. Cabe mencionar que hace rato que andaba en búsqueda de algo que me permitiera simplemente sentarme en el sillón frente al sistema, coger un Ipad y manejar toda la música que tengo, además de usar Spotify (ahora Tidal) a través de una sola App... y bueno, después de rebuscar por la web, algo a un precio más menos razonable llegue hasta este bicho.  

Si bien hay muchas opciones en el mercado y antes me pegue cabezazos con Olive, Mac Mini, etc, etc.. , mi intención era solo esa, algo sencillo, con una buena interfaz, fácil de usar y con buen rendimiento (que no se quede pegado).. no me interesaba en esta pasada evaluar la calidad del DAC que trae el aparato, pues con el Chord Qute HD en casa, ese tema esta resuelto por muchos siglos más.., 

En fin, llegó la cosa y las sensaciones son "esta era la weaita que quería!, jaja.:zipdance::D:hambriento:

así que con dos días de uso .. la cosa funciona a la perfección.. para mi gusto.. y me permitirá quedarme echado en el sillón por horas y engordar mientras disfruto mis discos favoritos.., junto a buenos brebajes...

La cosa la encargué por eBay a un precio de 440 Euros, algo así como 330 lucas, a eso hay que sumar cerca de 40 Euros por concepto de gastos de envio.... Por fin esta vez me raje y no tuve costos de internación ni de IVA... , pero igual el vendedor se paletio con una factura de menor valor por si las moscas.  

En el proceso también contacte con Auralic directamente y exploré la posibilidad de traerlo directo.. claro que el chino que me atendió era medio pajero en responder.. así que como la calentura pudo más opte por eBay..

Que hace este bicho..,

Es Streamer, puede buscar música en red  o leer discos duros externos y le puedes mandar a guardar un disco duro dentro del aparato, tiene la gracia de incorporar TIDAL, Qobus y otra cosa más que no ricordo.., además es DAC y por lo que se habla es bastante bueno..(Sabre ESS-9018)..., también leí que para usarlo como DAC existe una fuente de poder externa que mejora notablemente el rendimiento en esa área.. claro que significa un costo extra un tanto considerable.

Pero como mencione , para el uso que pretendo darle, no quise traer la famosa fuente de poder.., 

lo tengo conectado con USB al Chord Qute HD, aunque también ayer lo probé con Coaxial, y me gustó más la opción USB..

Dentro de sus specs a destacar lo siguiente:

puede transmitir música de alta resolución de forma rápida y sin cables en prácticamente cualquier frecuencia de muestreo, incluso la última Quad-Rate DSD y DXD. Está alimentado por su propia plataforma de hardware Tesla de AURALiC que incluye un procesador de cuatro núcleos ARM Coretex-A9 funcionando a 1 GHz, 512 MB de DDR3 de memoria y almacenamiento interno de 4 GB. La plataforma Tesla tiene una capacidad de cálculo de 25.000 MIPS, más que suficiente para decodificar una amplia gama de formatos de audio, incluyendo AAC, AIFF, ALAC, APE, DIFF, DSF, FLAC, MP3, OGG, WAV, WV y WMA.

Streaming Services

• Local uPnP/DLNA library content
  • Qobuz and WiMP online streaming
  • Internet Radio
  • AirPlay and Songcast
  • USB hard drive files
  • Optional internal HDD/SSD

Supported File Types

• AAC, AIFF, ALAC, APE, DIFF, DSF, FLAC,
  • MP3, OGG, WAV, WV and WMA

Sampling Rates

• PCM in 44.1Khz – 384Khz at 16 – 32bits
  • DSD64, DSD128, DSD256

Media Server Compatibility

• Minimserver, Twonky, Asset UPnP, JRiver
  • DLNA/uPNP compatible server software

Input

• RJ45 Gigabit Ethernet
  • Dual-Band WiFi connection
  • USB 2.0 High-Speed for external disk

Output

• USB 2.0 High-Speed for compatible DAC**
  • Coaxial, TOSLINK***

Power Consumption

• Playback: 20W at max.

Dimension

• Appox. 5.3″W x 5.3″D x 1.1″H (13.5cm x 13.5cm x 2.8cm)

Weight

• 1.1 pounds (0.5kg)

En uso:

la verdad que estoy recontento con el funcionamiento, es re fácil de configurar, capta de inmediato la red hogareña, configuras una cuenta de Auralic, luego ingrese la cuenta Tidal, y después le puse el disco duro externo y en menos de 20 minutos cargo cerca de 2TB de mis archivos Flac , 

una de las cosas que me gusto es que cuando buscas a algún artista o disco, te muestra todo lo que encuentra ya sea explorando el disco duro como en TIDAL, por lo que te aparecen todas las opciones posibles para reproducir eso que se te dio la gana en el momento.. lo encontré la raja..

Se maneja solo con Tablet o teléfono, entiendo hay APP Android, yo estoy usando la APP en el Ipad y es filete, y rapidisima, también probé una APP en Iphone y si está bastante piola.. claro que la de ipad es muy superior..

También por fin la bruja tendrá radios en streamer que funcionan muy muy bien, encontré varias en 256 , 192, etc.. que suenan bastante bien.. (calidad mp3).. y con señal bastante estable.. (yo en casa tengo 30 MB con telsur.. pero el router está en el piso inferior.. ).. hasta ahora, cero problemas de conectividad.., escuche una radio ucraniana bastante buena durante dos horas y no hubo atisbo alguno de perdida de señal.., 

El sonido, impecable.., pues como mencione arriba estoy solo usándolo como server y streamer.., así que Sr. Chord, sigue haciendo su pega correctamente.., 

Bueno eso.. si aparece algun otro chiche, lo estaré comentando, mientras unas fotitos:

Christian:

me desvio un poco...pero:

lo 1ero de la izquierda es tu pre de phono?

caso que así sea, te recomiendo pruebes otras ubicaciones. Justo al lado de disco duro y con los cables de phono átravesando dac, server y disco duro no creo que sea lo mejor. Es ese tramo entre torna y pre donde la señal es más débil y puede contaminarse más 

hola Marianissimo , exacto es el pre  ,...

y gracias por tu apreciación, precisamente hace un tiempo lo ubique en otra posición, hoy esta alejado de todo y con eso se redujo totalmente el ruido.

Gracias!

• Upvote 1

Hola estimados,  

Auralic actualizo la aplicación para el iPhone , ahora todas la funcionalidades de la app quedaron disponibles, la más importante, que ahora se puede operar TIDAL. Antes sólo se podía realizar esto desde un iPad.

eso gracias saludos 

atte

:D

Muy buen review christian y muy detallado

También cai en la tentacion y me regale un auralic aries mini. Es muy buena maquina hace de todo lo que se becesita de una fuente o servidor de música. El dac es muy bueno tambien pero no se compara con el 2qute, pero su dac salva en caso de apuro.

a lo que tiene el auralic como les ha funcionado lo del reconocimiento de las caratulas, hay algunos discos que no los agrega. A alguno le ha pasado?

tidal vale la pena ? NO es barato, pero he escuchado buenos comentarios en los foros.

Saludos 

Yo uso tidal con los aurenders y funciona bastante bien, pero en mi caso prefiero la música que yo subo en forma física a los aparatos.

Estuve a punto de adquirir un Auralic Mini, pero lo postergué por otro jugoseo...

Lo que me inquieta es que los servidores de música como este Auralic no usan pantalla. En un notebook, ingreso constantemente y modifico cosas como re-ordenar algunos directorios, modificar archivos, editar los CUE, etc... 

Que me pueden decir de esto, se puede editar a ese nivel? o hay que conectar el disco con la música a un notebook de vez en cuando?

Gracias por sus comentarios.

Feña

hace 21 horas, jordan dijo:

a lo que tiene el auralic como les ha funcionado lo del reconocimiento de las caratulas, hay algunos discos que no los agrega. A alguno le ha pasado?

tidal vale la pena ? NO es barato, pero he escuchado buenos comentarios en los foros.

Saludos 

Hola Jordan,

gracias, con respecto al reconocimiento de caratulas , también tengo discos que no se reconocen, espero pronto enviar algunas consultas al servicio al cliente para ver como hacer para solucionarlo, ya que el manual y las preguntas frecuentes de la web del servidor no tienen mucha info.

para mí, TIDAL vale absolutamente la pena, y se integra perfecto en la app del Auralic, por lo tanto lo uso habitualmente sobre todo para buscar las recomendaciones de discos que aparecen en el foro o para complementar lo que no tengo en mi directorio de música., no es barato, pero por calidad de audio para mi lo vale..

Saludos,

hace 21 horas, Feña dijo:

Lo que me inquieta es que los servidores de música como este Auralic no usan pantalla. En un notebook, ingreso constantemente y modifico cosas como re-ordenar algunos directorios, modificar archivos, editar los CUE, etc... 

Que me pueden decir de esto, se puede editar a ese nivel? o hay que conectar el disco con la música a un notebook de vez en cuando?

Feña

Hola Feña,

este es un punto flaco, (también sucedía en el Olive) yo recientemente reordene mi biblioteca, y al instalar nuevamente el disco duro y hacer rescan en el Auralic, todo sigue como antes.., así que es parte de las preguntas que tengo que realizar al servicio al cliente. De todas formas estos muchachos de auralic están sacando actualizaciones de vez en cuando mejorando el bicho.

ahora para mi el tema de la comodidad en el uso es lo que me tiene más contento con el aparato, tiene ripios como todos los otros servidores que he probado, pero hasta ahora funciona perfecto.

saludos,

hace 4 horas, ChristianSur dijo:

Hola Feña,

este es un punto flaco, (también sucedía en el Olive) yo recientemente reordene mi biblioteca, y al instalar nuevamente el disco duro y hacer rescan en el Auralic, todo sigue como antes.., así que es parte de las preguntas que tengo que realizar al servicio al cliente. De todas formas estos muchachos de auralic están sacando actualizaciones de vez en cuando mejorando el bicho.

ahora para mi el tema de la comodidad en el uso es lo que me tiene más contento con el aparato, tiene ripios como todos los otros servidores que he probado, pero hasta ahora funciona perfecto.

saludos,

Hola Christian,

ok es como más o menos lo imaginaba. Yo llevo unos meses reproduciendo con un Pipo, y la verdad es que solo lo enciendo y luego manipuló con el iPad o directamente en su pantalla (muy cómodo). Pienso que en algún momento debo migrar a un servidor dedicado ya que creo que los circuitos del computador (Pipo) son el eslabón más "débil" de mi cadena de Audio.

Feña

christian en su review puso cuanto le costo traelo, pero claro

el tuvo suerte y no le cobraron en aduana!!!

Hola amigos, acabo de adquirir un Aries Mini, y me gustaría colocarle un disco SSD interno.

Alguien ha tomado este camino? Desde ya gracias por sus comentarios.

Saludos, Feña

Nadie tiene un disco duro SSD en su Aries Mini?

Feña

Edited by Feña

1 hour ago, Feña dijo:

Nadie tiene un disco duro SSD en su Aries Mini?

Feña

Estimado, este bicho es posible utilizarlo con roon?

por las fotos expuestas, aparece un disco duro en el bicho, lo puede leer sin problemas?

En la página del fabricante aparecen las recomendaciones del disco

http://support.auralic.com/hc/en-us/articles/206620027-What-kind-of-HDD-SSD-Can-I-Use-in-ARIES-MINI-

El proceso es muy simple,  muy similar al cambio de disco duro en una PS4.

Los mejores ssd en cuanto calidad y precio, son el modelo Evo 850 de samsung.

saludos

• Upvote 1

On 11/7/2017 at 22:57, Legosi dijo:

Estimado, este bicho es posible utilizarlo con roon?

por las fotos expuestas, aparece un disco duro en el bicho, lo puede leer sin problemas?

En la página del fabricante aparecen las recomendaciones del disco

http://support.auralic.com/hc/en-us/articles/206620027-What-kind-of-HDD-SSD-Can-I-Use-in-ARIES-MINI-

El proceso es muy simple,  muy similar al cambio de disco duro en una PS4.

Los mejores ssd en cuanto calidad y precio, son el modelo Evo 850 de samsung.

saludos

Hola Legosi,

Desconozco si es posible usarlo con roon, pero no creo, ya que Auralic tiene su propia aplicación, y la verdad si bien es básica, si se puede hacer lo habitual.

Gracias por tus comentarios acerca de los discos... es cosa de gastar las lukas y conectar.

Saludos, Feña

Debes preocuparte de las dimensiones del disco que vas a insertar, porque no caben de cualquier medida.

Tal como te indicaron previamente las especificaciones recomiendan algunos en particular.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

De todas formas encontré este post en un foro gringo, bastante interesante.

How to get the maximum sound quality out of a streaming device.

If your goal is to achieve the maximum sound quality out of a streaming audio device, then in general you have to meet following requirements:

1. Keep the power consumption of the streaming device as low as possible;

2. Reduce processor task to a bare minimum;

3. Avoid noisy devices like internal/external hard disk drives;

4. Use the best power supply solution as possible;

5. Stream Music from LAN connected sources like a NAS or streaming services like Tidal, Qobuz etc.;

6. Optimize your LAN with at least a high quality powered 5V* Switch close to your playback device;

7. Disable WIFI in the OS or better, remove the (noisy & unnecessary power consuming) WIFI adapter completely.

When you install a SSD/HDD in the Mini or you connect an (bus powered) external SSD/HDD to the Mini then you “violate” 1, 2 & 3.

We know from the feedback and user experience with products like the Squeezebox Touch, CAS systems etc. that as soon as a hard drive is used/connected, this hard drive will have some negative effects on the overall sound quality. These negative effects are caused by the generated peak load of the HDD and by the noise this HDD generates. This HDD noise is injected to the internal components of the streaming device which will result in a degradation of the sound.

To cover such peak loads we have developed the split-current system, which is a part of the BOTW P&P ECO. This split-current system makes the BOTW P&P ECO a fast and uninterrupted power supply, so the negative effect of a peak load, and thus the noise caused by the peak load, is minimalized. Unfortunately, we cannot completely eliminate the noise a HDD generates.

Should you still wish to use an internal/external HDD than it is more important to have a power supply solution that is extreme fast, highly overrated and able to handle all the peak loads generated by the high performance internal/external HDD.

Resume:

Aries Mini -> goal maximum sound quality -> BOTW P&P ECO + Optional Ultra upgrade

Aries Mini -> goal maximum usability of the features -> BOTW P&P ECO

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Contrariamente, el fabricante recomienda preferir wifii a LAN para conectarse a internet, sin distinciones

On ‎03‎-‎07‎-‎2016 at 22:02, ChristianSur dijo:

Estimados,

oiga don @ChristianSur, y cómo ha andado su Dac para muchos siglos más?   :happy4

Edited by Patagonia

1 hour ago, Patagonia dijo:

oiga don @ChristianSur, y cómo ha andado su Dac para muchos siglos más?   :happy4

jaja, una cosa que he aprendido con este hobbie, es que no existe la palabra "definitivo" :D

Estimados, me presento, mi nombre es Alejandro Garrido y soy un fanático de la música, de toda música pero sobre todo de alta definición.

Mi sistema de sonido se compone de una amplificador Cambridge 851A con parlantes Monitor Audio Silver 6, más un mini sistema Sonata, también Cambridge, que lo uso para reproducir CD y Radio.

Mis archivos los reproduzco a través de Jriver y los envío vía streaming, por medio de chromecast audio, a un DAC Audioengine  DI 24-BIT.

Revisando el artículo de ChristianSur, y como reconozco que aun me falta mucho por aprender, quisiera saber si Auralic Mini es también un reproductor de música. Mi idea es poder agregar un reproductor de red para adicionarle mi disco duro portatil y dejar de utilizar el computador, pero los que he visto cuestan demasiado caro. Leyendo encontré  Auralic Aries Mini, pero me surge la duda de si este reproduce musica de un disco duro conectado via USB.

Mucho agradecería me puedan orientar para saber cual es la mejor opción para transmitir música con la más alta calidad de sonido, pero al menor costo posible.

Si. Puede leer directamente el disco duro vía usb

Tb es streamer y receptor de bluetooth

Y si quieres puedes insertar otro disco duro en su interior

Tengo una duda sobre este streamer y su compatibilidad con otros dispositivos (escribo acá para no abrir otro tema sobre el mismo producto)

En este momento mi sistema es: Macbook > USB-C Digital AV Multiport Adapter (una porquería de adaptador) > AudioQuest JitterBug > Chord Mojo > RCA > Schiit Mjölnir 2 > Audífonos

Lamentablemente éste se ensucia desde la fuente... cuando cambio el Mac por un Ipad o Iphone se soluciona completamente PERO al ser mi DAC el Chord Mojo se ve afectado la calidad de audio al no ser ajustables los kHz/bit...

Tengo visto cambiar el Mojo por un Schiit Gungnir Multibit o un Yggdrasil o si da el cuero por un HoloAudio Spring level 3 (si mi novia no me pilla jiji) pero para evitarme el drama de los adaptadores de los productos Apple estaba analizando la posibilidad de añadir un streamer como el Aries mini... pero no sé como andarían... alguna opinión al respecto?

EDIT: se me olvidó mencionar que mi música es 100% de Spotify, estoy probando Tidal para ver si me cambio al HiFi

Edited by Alonso Martín

hace 1 hora, Alonso Martín dijo:

Tengo una duda sobre este streamer y su compatibilidad con otros dispositivos (escribo acá para no abrir otro tema sobre el mismo producto)

En este momento mi sistema es: Macbook > USB-C Digital AV Multiport Adapter (una porquería de adaptador) > AudioQuest JitterBug > Chord Mojo > RCA > Schiit Mjölnir 2 > Audífonos

Lamentablemente éste se ensucia desde la fuente... cuando cambio el Mac por un Ipad o Iphone se soluciona completamente PERO al ser mi DAC el Chord Mojo se ve afectado la calidad de audio al no ser ajustables los kHz/bit...

Tengo visto cambiar el Mojo por un Schiit Gungnir Multibit o un Yggdrasil o si da el cuero por un HoloAudio Spring level 3 (si mi novia no me pilla jiji) pero para evitarme el drama de los adaptadores de los productos Apple estaba analizando la posibilidad de añadir un streamer como el Aries mini... pero no sé como andarían... alguna opinión al respecto?

EDIT: se me olvidó mencionar que mi música es 100% de Spotify, estoy probando Tidal para ver si me cambio al HiFi

Hola!

Me quedan algunas dudas de lo que planteas, Para que usas el USB-C Digital AV Multiport Adapter? 

Por qué el dices que el Chord Mojo afecta para mal la calidad del audio? 

Por qué no conectas el Macbook directo al Mojo?

Con las respuestas a estas preguntas creo que te podría ayudar en tu situación.

Yo tengo un Chord Mojo y un Chord Hugo y encuentro que son DACs fantásticos, pero no son mágicos y si la música viene de fuentes que usan música comprimida, no van a hacer milagros.

hace 23 horas, Pelawers dijo:

Hola!

Me quedan algunas dudas de lo que planteas, Para que usas el USB-C Digital AV Multiport Adapter? 

Por qué el dices que el Chord Mojo afecta para mal la calidad del audio? 

Por qué no conectas el Macbook directo al Mojo?

Con las respuestas a estas preguntas creo que te podría ayudar en tu situación.

Yo tengo un Chord Mojo y un Chord Hugo y encuentro que son DACs fantásticos, pero no son mágicos y si la música viene de fuentes que usan música comprimida, no van a hacer milagros.

no puedo conectarlo directo porque no tengo un cable USC-C/micro USB... y si lo tuviera probablemente no se solucionaría el problema porque la construcción de las partes de Mac no es modular, no existe aislamiento interno y la señal se ensuciaría igual.

no digo que perjudique la calidad del audio... pero prefiero los 768kHz/24bit que se pueden configurar a través del audio MIDI en el Macbook que los 44kHz/16bit que no se pueden modificar si se conecta a un Ipad/Iphone

hace 27 minutos, Alonso Martín dijo:

no puedo conectarlo directo porque no tengo un cable USC-C/micro USB... y si lo tuviera probablemente no se solucionaría el problema porque la construcción de las partes de Mac no es modular, no existe aislamiento interno y la señal se ensuciaría igual.

no digo que perjudique la calidad del audio... pero prefiero los 768kHz/24bit que se pueden configurar a través del audio MIDI en el Macbook que los 44kHz/16bit que no se pueden modificar si se conecta a un Ipad/Iphone

Con respecto al cable, si quieres te puedo prestar un cable USB C / USB A hembra, de esta forma lo puedes conectar al micro USB / USB B macho que trae el Mojo y puedes hacer pruebas.

Con respecto a la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo, si estás escuchando música comprimida a través de un servicio de streaming, hacer oversampling no va a hacer un gran cambio en el resultado final, diferente sería si fueran archivos de alta resolución nativos, ahí te creo que es necesario tener la capacidad de transmitir los datos al DAC como mínimo a la resolución del archivo.