Jump to content
ponkine

Si tuviesen que elegir qué sacrificarían

Si tuviesen que elegir qué sacrificarían ...   

29 members have voted

  1. 1. ¿Qué sería y por qué?

    • Bajos
      11
    • Medios
      2
    • Agudos
      8
    • Otro (ponga el término esotérico que quiera)
      8


Recommended Posts

Hola amigos! :lol:

 

Vamos a tirar una encuesta a ver qué tal

Muchas veces, por tantos motivos, el audio y la música que tenemos en nuestro cerebro no puede transmitirse 100% en nuestros sistemas. Infinidad de variables corren, tales como 

- Presupuesto (la más obvia)

- Sala de escucha 

- Corriente del sector y casa donde vivimos

- sinergia de los equipos

- experiencia previa en audio (quiero X sonido pero no sé que X equipo(s) puedan darlo)

y un largo etc

   y naturalmente

- rango y sensibilidad individual de audición

 

Ante lo cual, hay veces que se deben hacer algunas pequeñas concesiones, puesto que uno no puede tener ESE sonido tal cual como uno sueña.

En esa dilema ¿Qué sacrificarían más? 

¿Bajos, medios o agudos? ¿Por qué?

No quise poner términos más difíciles como "representación holográfica", "transparencia", "coherencia", "micro y macro dinámica", etc para que todos los foreros, desde los que se inician en el audio, hasta los líderes de secta :p puedan entender y participar.  

 

A votar se ha dicho!

:lol:

 

1414872546454_Image_galleryImage_Handout

Share this post


Link to post
Share on other sites

Entretenida discusión ponkine.

De los tres factores que pusiste para elegir, y siguiendo esa conversación, yo elijo sacrificar los bajos. La razón? porque se puede vivir con un sistema con poco bajo, pero no con una caja con un agudo incisivo o hincha pelota. Ese agudo que taladra los odios, no se puede escuchar más de un tema sin terminar cansado.

Un sistema con poco bajo, puede sonar chico, pero aun así puede ser un muy buen sistema para escuchar música. Como en el rango medio está la magia del asunto, sería lo que menos estaría dispuesto a sacrificar.

Para aportar a la conversación y saliéndome de estos factores que indicas, para mí lo más importante de cualquier sistema son el PRaT y la "musicalidad". Ambos conceptos son bien esotéricos y subjetivos, pero igual voy a tratar de explicar que significan para mí y como los evalúo.

Cuando uno escucha un sistema en clave audiófila y no simplemente para disfrutarlo (audicionarlo dicen algunos, pero me carga esa palabra), lo primero que se nota es como se reproducen las frecuencias: agudos, medios y bajos.

Haciendo los extremos, para explicar el punto, los agudos o bien son hincha pelotas (incisivos agresivos) o tienen “aire”. Los agudos con aire son aquellos que entregan mucha información y transcientes y logran darle ambiente al sonido, un sonido con “tilines”. Se nota al tiro una caja con buenos agudos, porque las notas “quedan” en el aire, sobre todo los platillos y las notas altas de trompetas o saxos.

En el rango medio uno se da cuenta que tanto colorea la caja, o sea que tanto el piano suena a piano, o que tan gangosa o nasal se reproduce la voz, etc. Para mí ahí está la clave del timbre de la caja/sistema. Hay cajas (especialmente las tipo horn) en que la voz suena exageradamente grande y otras en que los medios son adelantados (o sea la voz suena delante del resto de los instrumentos).

Como en los medios está lo más característico del sonido, es cosa de cada uno el elegir cual le guste más. Por ejemplo, ATC debe ser de las cajas con mejores medios que existen, son re poco coloreados y muy transparentes, muy ricos. Por el otro lado, Tannoy (los pepperport eso sí) tienen un rango medio súper distinto a ACT, mucho más coloreado y sucio, pero tienen un dejo “romántico” que los hace realmente increíbles para escuchar jazz y clásica. Además el piano en un tannoy es muy difícil de superar.

Por último, el bajo es lo más fácil de evaluar pues el bajo se escucha con los oídos y se siente físicamente. El bajo debe estar en su punto justo, si es muy poco le quita presencia al sonido, si hay mucho bajo, se ensucia el resto del sonido y puede no llegar a entenderse nada de lo que se está escuchando (estoy siendo bien extremo en este punto, pero quien ha pasado por un corner de multi tienda mientras un vendedor está tratando de mostrar un sistema me entenderá).

Cuando uno tiene una opinión de estos 3 primeros puntos, uno empieza a fijarse en otros aspectos del sonido: la imagen, foco, soundstage, holografía, etc, todos factores que no se refieren tanto al timbre o al sonido del parlante en sí, sino a la capacidad de los parlantes de trabajar juntos como sistema. No se si me explico bien, pero me refiero básicamente al “ambiente” que arman los parlantes. La escena sonora se arma “dentro” de los parlantes o excede estos? (plano horizontal o vertical del soundstage); la voz está bien centrada en relación a la escena y los instrumentos no se “mueven”, o sea el piano que está grabado a la derecha sigue siempre a la derecha, o la batería está siempre atrás, etc  (imagen y foco), etc.

La tercera etapa, lo más subjetivo de evaluar y para mí lo más importante que son el PRaT y la musicalidad.

El PRaT (Pase Rythm and  Timing) es simplemente el swing de la caja/sistema. Es subjetivo porque uno simplemente se da cuenta si la caja/sistema lo tiene o no lo tiene. Para saber si la caja tiene PRaT es cosa de fijarse si uno está siguiendo el ritmo con el pie o la cabeza, o si alguien (no yo por supuesto) está tocando batería o guitarra en el aire. Si pasa esto, estamos al otro lado, pues el PRaT nos garantiza un sonido “entretenido” de escuchar.

Por último, por musicalidad yo entiendo la capacidad de la caja/sistema para emocionar y de no cansar (o sea escuchar varias horas ininterrumpidamente y sin que uno termine cansado). Creo que es lo más difícil de evaluar porque supone una escucha más bien larga y de buenas a primeras no se sabe al tiro que tan musical puede resultar el sistema. Sin embargo, yo tengo un pequeño truco que me funciona bastante bien. Para mí, el primer movimiento del concierto de Cello de Elgar es uno de los movimientos más emocionantes que existe, así que lo coloco y veo que pasa. Si no pasa nada, chao la caja, el ampli o lo que esté evaluando no sirve, pero si uno se queda callado y atento escuchando, saco lápiz y papel y veo si el equipo se puede comprar.

Como anécdota de esto último, cuando estuve vendiendo mis Harbeth, que para mí son las cajas de mejor musicalidad, fueron un par de personas a mi casa a escucharlas y con todas me paso lo mismo. Escuchamos varias cosas y me hacían varias preguntas sobre las cajas, pero cuando escuchaban este concierto, se quedaban callados y se notaba que estaban súper medidos en la música y al rato todos me comentaron lo mismo: weon, la cago como suena este concierto. Jaja, creo que tenían razón y por eso creo que buscar un sistema “musical” es lo que me guio como audiófilo durante mis días de jugo.

Espero les sirva mi experiencia, saludos!

 

 

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

El bajo es el que siempre se va a al sacrificio, la verdad no creo que sea algo muy elegible y si revisas el 99% de los sistemas acá verás que es el bajo que falta. Estamos hablando de llegar quizás 25 Hz o por ahí. Tener un bajo "hifi" en ese rango implica tener parlantes muy buenos o un sistema con soobwoofer muy caro y difícil de implementar, así como también exige tener una sala muy bien calibrada en cuanto a ubicación, materiales, etc y eso muy pocos lo tienen.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ponkine dijo:

"Ante lo cual, hay veces que se deben hacer algunas pequeñas concesiones, puesto que uno no puede tener ESE sonido tal cual como uno sueña".

Por qué no? 

Entonces para que este hobby?

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

PRAT y "musicalidad"  son dos tremendos mitos en referencia a equipos de reproduccion de audio, que por definicion NO son instrumentos musicales, esos que utiliza el músico....

Siempre me ha producido curiosidad que los mejores musicos de blues y jazz utlilizaran por alla por los 50 equipos muy pedorros para producir verdaderas joyas , ellos sin duda sabian de PRAT y "musicalidad" sin necesidad de recurrir al "high end" que por lo de mas en ese antonces aun no se inventaba.:rolleyes:

Share this post


Link to post
Share on other sites

no sacrificaría nada. me ha costado mas que la ch)(&%$#"$ poder tener mis cosas y no transaría en nada :rolleyes:

  • Upvote 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
1 hour ago, AudioLuthier dijo:

PRAT y "musicalidad"  son dos tremendos mitos en referencia a equipos de reproduccion de audio, que por definicion NO son instrumentos musicales, esos que utiliza el músico....

Siempre me ha producido curiosidad que los mejores musicos de blues y jazz utlilizaran por alla por los 50 equipos muy pedorros para producir verdaderas joyas , ellos sin duda sabian de PRAT y "musicalidad" sin necesidad de recurrir al "high end" que por lo de mas en ese antonces aun no se inventaba.:rolleyes:

Por eso es subjetivo poh AL.

No es medible, pero si hace la diferencia entre escuchar un equipo esteril a uno que te meta en la música.

saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 31 minutos, YOP dijo:

no sacrificaría nada. me ha costado mas que la ch)(&%$#"$ poder tener mis cosas y no transaría en nada :rolleyes:

like%20this_zpst7sxnug3.jpg

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Está interesante la conversa amigos

 

Por mi parte les cuento, de manera humilde, que tengo oído bien desarrollado. He tenido la fortuna de escuchar desde chico instrumentos reales. Y he tocado piano de verdad (de cola en sala de concierto en la PUCV y otros), guitarras de todos los tipos (clásica, de 6 y 12 cuerdas, eléctrica), etc, bajo, batería y otros. 

Pero si tuviese que sacrificar algo a conciencia, sería y son los agudos.

 

No se vayan al otro extremo (como seguramente están pensando!), no me gusta el sonido apagado, muffled, Pero no puedo soportar los sonidos hiper chillones. Y ello tiene hasta su razón médico-científica. El oído humano es especialmente sensibles a los potenciales daños de las frecuencias medias altas y altas. Y somos más sensibles a ellas también.

Por ello, por ejemplo, no busco con mi sistema de audio reproducir el sonido REAL de los platillos ni campanas ni cristales, que son bien chillones. Busco una buena integración de los instrumentos, pero no tengo problema en dejar un poco atrás por así decirlo, en la presentación del sonido, los agudos. Si están más "contorneados", con menos filo y brillo, ideal para mí, siempre y cuando se mantenga la transparencia y claridad del resto. 

 

Lo que no dejaría jamás son los medios. Ahí es donde está la magia del sonido. Ahí es donde residen las voces, donde residen muchos de los instrumentos, y donde se deleita el oído. 

Y en cuanto a los bajos, me gusta que tengan peso, contundencia, que suenen llenitos, redonditos, con cuerpo (pero NO boomy ni tipo reaggeton ni auto enchulado). Como suena un bajo de verdad sacado por un ampli de bajo. No un bajo tímido, delgado, débil. Y sí, tienen que tener un poco de resonancia (que no sea muy "rápido"), tal como suena un bajo de verdad o un bombo de batería de verdad. 

 

Les voy a poner un tema amigos

Simon & Garfunkel - The Sounds of Silence

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero tu tienes unos Q Acoustics 2050 me parece haber leído? Esos llegan abajo a 44 Hz según las specs y no indican nada más por lo que deben ser 44 Hz a -6 db, el resto del bajo no está ni muffled ni bummy ni chillón ni nada, simplemente no está! a eso es lo que voy, en la práctica lo que sacrificamos la mayoría es el  bajo...

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 19 horas, Patagonia dijo:

Pero tu tienes unos Q Acoustics 2050 me parece haber leído? Esos llegan abajo a 44 Hz según las specs y no indican nada más por lo que deben ser 44 Hz a -6 db, el resto del bajo no está ni muffled ni bummy ni chillón ni nada, simplemente no está! a eso es lo que voy, en la práctica lo que sacrificamos la mayoría es el  bajo...

http://www.inner-magazines.com/uploads/images/News/Audio/Vintage/ev%20pata%20AES%20cover.jpg

1951, EV Patrician ( Altec, JBL, Jensen, University, por citar a algunos)había resuelto el problema planteado por Ponkine frente a las frecuencias bajas. Los q accoustic bajaran a 15 hz? como estos Patrician?

Edited by MartinV56

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, MartinV56 dijo:

http://www.inner-magazines.com/uploads/images/News/Audio/Vintage/ev%20pata%20AES%20cover.jpg

1951, EV Patrician ( Altec, JBL, Jensen, University, por citar a algunos)había resuelto el problema planteado por Ponkine frente a las frecuencias bajas. Los q accoustic bajaran a 15 hz? como estos Patrician?

 

No creo, pero  esos parlantes vintage son del porte de la mina!!!!, o sea hay que negociar el WAF y la casa/dpto debe ser de mas de 300 mt2....

Share this post


Link to post
Share on other sites

A proposito del parlantito vintage ese que posteas MartinV56 , nadie aca ha tocado el tema de por que fueron sacrificados los parlantes grandes en el uso casero , donde solo se ven columnas flacuchentas o monitores con gufers que no masan las 6.5 pulgadas?.

Mis parlantes vintage sin ser una maravilla al menos tienen 3  vias y gufer de 8", facil de encontrar aun a fines de los 90 y con excelente bajo sin llega a ser punchi punchi.

Lo uncio que impide la entrada masiva de parlantes de verdad con drivers de bajos de 8",10", 12 ", 15" o mas es por una parte el factor WAF y por otra la extrema y avariciosa reduccion de los mt2 disponibles para una habitabilidad medianamente comoda.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 22 minutos, AudioLuthier dijo:

A proposito del parlantito vintage ese que posteas MartinV56 , nadie aca ha tocado el tema de por que fueron sacrificados los parlantes grandes en el uso casero , donde solo se ven columnas flacuchentas o monitores con gufers que no masan las 6.5 pulgadas?.

Mis parlantes vintage sin ser una maravilla al menos tienen 3  vias y gufer de 8", facil de encontrar aun a fines de los 90 y con excelente bajo sin llega a ser punchi punchi.

Lo uncio que impide la entrada masiva de parlantes de verdad con drivers de bajos de 8",10", 12 ", 15" o mas es por una parte el factor WAF y por otra la extrema y avariciosa reduccion de los mt2 disponibles para una habitabilidad medianamente comoda.

Buen punto, hoy en día, lo que hay que sacrificar es por un tema de espacio... pocos pueden darse el lujo de usar grandes cajas tipo Everest, o Tannoy Corner, creo que despues de escuchar esos sistemas, lo que estamos sacrificando es muchísimo, al contrario de lo que podrían decir las minas en las encuestas, el tamaño si importa :lol:

2013-12-1520012.jpg

Una Sala de ese tipo sería un sueño pero es el espacio que ocupa un living muy por encima del promedio, y ni hablar de la altura, en un depto o una casa hoy en día... esas Tannoy Corner son espectaculares, el Paragon bue, podría ser mas factible de usar si le ponen la tele encima por ejemplo, pero por precio se va a las nubes.

Lo que hay que terminar sacrificando es o el sofá o la mesa del comedor si se quiere poder escuchar bien, sin tener una sala de 80mts dedicada.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Depende de la musica que se escucha. Si son esas 3 opciones, lejos sacrifico los agudos, pero los chillones, el rock o metal no sonaría como tal sin unos bajos contundentes y medios presentes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Con presupuesto ilimitado, la capacidad de viajar en el tiempo y una sala dedicada enorme así cualquiera no?

Para no perder el megabass haría grandes sacrificios: La acogedora casa actual por una de 1.200 m2 con sala dedicada, la señora por varias pololas puertas afuera, el presupuesto por 10 veces el actual y pongámosle también que los últimos 50 años del calendario para no tener tantas opciones más nuevas.

Si hay que sacrificar algo en cantidad, el bajo más profundo. Porque no se pierde lo más esencial y la mayor parte de la música, con el resto sí (Salvo que a uno le guste escuchar motores V8 o piezas completas de puro timbal). Sacrificar cantidad por calidad es para mí razonable. Con limitaciones de lucas, espacio y convivencia algo hay que sacrificar, cuanto de ese algo es otra cosa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En busca de la 1a Octava, opciones, dejen el waf y problemas de  espacio  de lado, aquí se viene hablar de alta fidelidad, sonó a fútbol total,

 

Edited by MartinV56

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo me atrevería a decir que a la mayoría nos faltan las 2 primeras octavas...

 

Octave Bands
Lower Band Limit
(Hz)
Center Frequency
(Hz)
Upper Band Limit
(Hz)
11 16 22
22 31.5 44
44 63 88
88 125 177
177 250 355
355 500 710
710 1000 1420
1420 2000 2840
2840 4000 5680
5680 8000 11360
11360 16000 22720

Share this post


Link to post
Share on other sites
1 hour ago, AudioLuthier dijo:

A proposito del parlantito vintage ese que posteas MartinV56 , nadie aca ha tocado el tema de por que fueron sacrificados los parlantes grandes en el uso casero , donde solo se ven columnas flacuchentas o monitores con gufers que no masan las 6.5 pulgadas?.

Mis parlantes vintage sin ser una maravilla al menos tienen 3  vias y gufer de 8", facil de encontrar aun a fines de los 90 y con excelente bajo sin llega a ser punchi punchi.

Lo uncio que impide la entrada masiva de parlantes de verdad con drivers de bajos de 8",10", 12 ", 15" o mas es por una parte el factor WAF y por otra la extrema y avariciosa reduccion de los mt2 disponibles para una habitabilidad medianamente comoda.

Buen punto,  espacio, amplificadores SS , ahora clase D, el adiós de los valvulares a mediados de los 70s, tantas variables, que hacer entonces, via diy con drivers de 12" o 15" y subwoofers dedicados para alta fidelidad.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La respuesta IMHO , es que perdimos las bolas después de los 60´s , cediendo nuestro espacio de macho hecho  y derecho en el living de la casa   , donde podíamos tener hasta un  EV de 30" ... :D:D

 

 

  • Upvote 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pucha que se dan vueltas...

Con un subwoofer de 1000 watts y un par de bookshelfs tienen todo el espectro audible, los bajos que quieran.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 5 minutos, lag dijo:

La respuesta IMHO , es que perdimos las bolas después de los 60´s , cediendo nuestro espacio de macho hecho  y derecho en el living de la casa   , donde podíamos tener hasta un  EV de 30" ... :D:D

 

 

Minas las de antes, ayudando al marido en su hobby

https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwjq2eyZ9NzNAhWINx4KHTPiAbAQFggaMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.electrovoice.com%2Fdownloadfile.php%3Fi%3D971513&usg=AFQjCNE8xaPauGWc9jeIjXIGKorzowdluQ&sig2=ALMuMoi64vl892LdUC1_nQ&bvm=bv.126130881,d.dmo

 

http://i.ebayimg.com/images/g/VvUAAMXQztxSL40R/s-l300.jpg

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 23 horas, ponkine dijo:

Está interesante la conversa amigos

 

 

 

Lo que no dejaría jamás son los medios. Ahí es donde está la magia del sonido. Ahí es donde residen las voces, donde residen muchos de los instrumentos, y donde se deleita el oído. 

Y

 

Ponkine: Creo que en este punto  de los medios más que de parlantes debemos hablar de amplificadores y en las frecuencias medias los  que mandan la parada son los valvulares y dentro de los valvulares los set de calentamiento directo. Que opinas al respecto?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Voté OTRO.

 

Y sería TU HERMANA. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ahora, MartinV56 dijo:

Ponkine: Creo que en este punto  de los medios más que de parlantes debemos hablar de amplificadores y en las frecuencias medias los  que mandan la parada son los valvulares y dentro de los valvulares los set de calentamiento directo. Que opinas al respecto?

 

Hola!

 

En cuanto a valvulares he escuchado harto, pero no me he metido en el mundo por que mi sala es pequeña y le doy harto a los audífonos. Entonces escuchar hummmmm y cosas no sería lo óptimo para mí

 

En cuanto a los valvulares podemos plantear que es lo que buscamos en el audio, y para ello lógicamente todas las opiniones son personales y respetables

Algunos buscan que el sonido no coloree nada y que sea "lo más fiel posible a lo que el artista buscó", cosa que en lo personal creo que es imposible a menos que estemos en la misma sala de grabación con el mismo gear de audio de los ingenieros de artista X grabando X album. Y hasta incide el oído personal, el cual varía de persona a persona en cuánto a cuáles frecuencias somos más sensibles dentro del rango normal. 

Creo (y puedo estar equivocado) que la mayoría de los que buscan el sonido a tubos es ... por el sonido que tiene. Ese que se sho viste? tan especial y único de los tubos. ¿Colorean el sonido? Qué importa! si lo que se busca es una experiencia agradable, placentera, en audio.

Y sí, gran parte de la magia de los tubos lo hacen en el rango medio.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mmhhh, raro preferir frecuencias a hembras  :rolleyes:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ahora, Pipín dijo:

Mmhhh, raro preferir frecuencias a hembras  :rolleyes:

Las pololas mencionadas (Al menos en mi caso) deben ser mujeres :rolleyes:.

Edited by Voh Poh

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mis queridos amigos. Si todo pasa por las frecuencias medias, cuál es la mejor alternativa?

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 30 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Primero que todo, aclarar que lo único que uno jamás debe estar dispuesto a sacrificar es...el chico.:D Todo lo demás es sacrificable. 

La respuesta es fácil, y no permite lugar a dudas, una vez que lo demuestre con hechos:

Coloquen música en un parlante de dos vías, con un solo midwoofer y tweeter, conectando sólo el tweeter: es inescuchable, imposible de disfrutar. El tweeter corta usualmente de 2 kHz para arriba, y las notas más agudas de los instrumentos más tiple, terminan en 5 kHz, como mucho. Es decir, 2 kHz hacia arriba son en su mayor parte armónicos, y no fundamentales.

Coloquen el mismo parlante de dos vías, conectado sólo al midwoofer: y pueden escuchar y disfrutar perfectamente. De hecho, conozco mucha gente que ha escuchado sus monitores con tweeters quemados, sin darse cuenta, por varios días. :D

Por otra parte, seteen un subwoofer con el punto de corte a 100 o hasta 150 hz si quieren, y escúchenlo solo, sin parlantes. Es una pura mazamorra, no hay música casi. 

Ergo, lo más sacrificable son los extremos. El medio es lo más fundamental. 

I rest my case. 

En un sistema triamplificado como el que uso  es muy fácil hacer esa prueba, completamente de acuerdo contigo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Salvo las consideraciones técnicas y puristas y de muy singulares preferencias de los opinantes, todos los demás huevones mienten, porque ni cagando van a sacrificar algo del audio al momento de invertir/gastar lucas en sus parlantitos.

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo iba a meter la cuchara... pero mi abogado me dijo que mejor me quedara calláo...

Share this post


Link to post
Share on other sites

El quiera sacrificar algo es porque es de clase media nomas!!... jajajajajaj... nahh.. yo creo que todos partimos con algo entry level y de ahí hasta el infinito.. pero creo que un sistema desbalanceado a nadie le va gustar.. en ese caso como dice RDSL mejor quedarse en el medio.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

No podís sacrificar el bajo po, gil... te pierdes la mitad de la música! y más!

Si, si, ya sé... los gurúes come-cookies te van a decir que el medio, que el midrange y la cacha'e la espada... mira, haz un experimento bien simple: pesca tu radio del auto, quítale todos los agudos y todos los bajos... a ver si te sigue gustando la huevá.

Y si sigues pensando así, ándate a un foro de ipod más mejol. Esto es HiFi y nada se puede quitar. nada.

 

PD: Vea mi firma!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ahora, teboeagle dijo:

El quiera sacrificar algo es porque es de clase media nomas!!... jajajajajaj... nahh.. yo creo que todos partimos con algo entry level y de ahí hasta el infinito.. pero creo que un sistema desbalanceado a nadie le va gustar.. en ese caso como dice RDSL mejor quedarse en el medio.

 

Ay CDMM que me reí con esa huevá.

:happy4:happy4

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un momento,

 

Complementando

El espectro audible, también denominado campo tonal, se halla conformado por las audiofrecuencias, es decir, toda la gama de frecuencias  que pueden ser percibidas por el oído humano. Una paila sana y joven 20 Hz a los 20 KHz. Con la edad comenzamos a perder audición lo que se conoce como  presbiacusia.

20 Hz a  los 20 khz equivale a diez octavas completas (210=1024). Frecuencias más graves incluso de hasta 4 ciclos por segundo son perceptibles a través del cuerpo, cuando la amplitud del sonido genera una presión suficiente. En la guata po la sentimos.

Fuera del espectro audible:

  • Por encima de los 20Khz  ultrasonido, no somos perros, bueno no sé, más de uno de los foreros debe ser perro.
  • Por debajo, los  infrasonidos

El espectro audible podemos subdividirlo en función de los tonos:

  1. Tonos  graves   (frecuencias bajas, correspondientes a las 4 primeras octavas, esto es, desde los 16 Hz a los 256 Hz).
  2. Tonos medios (frecuencias medias, correspondientes a las octavas quinta, sexta y séptima, esto es, de 256 Hz a 2 kHz).
  3. Tonos agudos (frecuencias altas, correspondientes a las tres últimas octavas, esto es, de 2 kHz hasta poco más de 16 kHz).
  4. Se debe integrar todo el espectro audible, 20 Hz a 20Khz, ergo no se puede sacrificar nada, ni un ápice.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Robert... te quiero mucho como pa mandarte a la freir monos...

 

Ahh, y pa seguir con la huevaita, una pregunta: les gusta la música en vivo? han estado en un club o un pub con una banda en vivo? Cómo suena cuando el batero le pega a un platillo? suena un agudo "con aire"? "polite"? Noo.. suena como una bomba chillona!!! ASI ES LA MUSICA y así la debemos reproducir! el resto son huevadas, son ipods con mp3... o peor aún: english sound.

Así que sea hombrecito y póngale subwoofer a su cagada de 6 1/2"... o cómprele un tweeter de hombre a su columna "cremosa".. hay fabricantes de renombre que los venden como accesorio!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.