Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

videos old school


funkyto

Recommended Posts

"Don't You (Forget About Me)" (en español "No te olvides de mí") es una canción escrita para la banda sonora de la película The Breakfast Club e interpretada por la banda escocesa Simple Minds en 1985. Los compositores fueron el productor británico Keith Forsey (quien ganó un Oscar por "Flashdance ... What a Feeling" con Irene Cara) y Steve Schiff (guitarrista y compositor de la banda de Nina Hagen).

 

 

  • Upvote 2
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

New Sensation es una canción del grupo australiano INXS. Fue lanzado como el tercer sencillo de su sexto álbum de estudio Kick (1987). La música fue compuesta por Andrew Farriss y la letra estuvo a cargo de Michael Hutchence, mientras que Chris Thomas colaboró en la producción. Incluye el solo de saxo realizado por Kirk Pengilly.1 El video musical de la canción fue dirigido por Richard Lowenstein.2 Alcanzó la tercera ubicación del Billboard Hot 1003 y el número uno en Canadá.4

 

 

 

  • Upvote 2
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

She's Like the Wind es una balada de 1987 de la película Dirty Dancing interpretada por Patrick Swayze. Aunque Swayze es el vocalista principal del sencillo, éste fue listado como interpretado por "Patrick Swayze featuring Wendy Fraser"; Fraser es escuchada a lo largo de gran parte de la canción, específicamente en el coro final. El tema alcanzó el n° 3 del Billboard Hot 100 y n° 1 en la tabla de Adult Contemporary.

 

 

  • Upvote 2
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Angelia" is a ballad recorded by Richard Marx and the third released single on his second album, Repeat Offender.

"Angelia" hit #2 on the Cash Box singles chart, and reached #4 on the US Billboard Hot 100 chart on December 2, 1989. It was also a Top 40 hit in Australia and made the Top 50 in the UK. On the Billboard Adult Contemporary chart, "Angelia" peaked at #2 for several weeks behind the Linda Ronstadt/Aaron Neville duet "Don't Know Much".

Richard Marx based the sound of "Angelia" on Def Leppard's 1983 album "Pyromania" and 1987 album "Hysteria". During recordings of "Angelia", engineer and co-producer David Cole along with Richard Marx tried to copy the sounds of the guitars and drums that Def Leppard and producer "Mutt" Lange had used on the "Hysteria" and "Pyromania" records.[1]

Ironically, during a night out with Def Leppard guitarist Phil Collen, Richard Marx was told that Def Leppard attempted to emulate Angelia for a song that was to appear on the next Def Leppard album, "Adrenalize". The song Def Leppard recorded with "Angelia" in mind was likely the hit "Have You Ever Needed Someone So Bad".[1]

The production and sound of the song "Angelia" is Richard Marx's favorite from his second album, "Repeat Offender".[1]

 

 

 

  • Upvote 2
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, funkyto dijo:

:D:D

Temas de la vieja escuela, que escuchaba a menudo en carolina discoteque  y en las discos en la primera parte de los 90s.  Y como en unos post más arriba, aún tengo los cassette donde grababa los mix de la radio carolina.  :dj1

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, el_mitico dijo:

Temas de la vieja escuela, que escuchaba a menudo en carolina discoteque  y en las discos en la primera parte de los 90s.  Y como en unos post más arriba, aún tengo los cassette donde grababa los mix de la radio carolina.  :dj1

Creo que yo era de la misma onda solo que todo lo que grabe se fue a la basura:( este hilo me hace volver atras cuando era adolecente y juntaba mis pesos para comprar un vinilo ,un cassette o simplemente quedarme los viernes y sabado escuchando musica en la radio hasta la hora del loly.:D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un hilo super entrete que nos hace volver a varios años atras...para mi la epoca que mas me identifica es la decada de los 80, pucha que salia buena musica y grupos y cuando de musica pop se trata nada me identifica mas que este periodo con algunos cantantes/grupos que resaltan en mi coleccion, Simply Red, Tears for Fears, Sting y Wham/George Michael.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, sonic dijo:

Creo que yo era de la misma onda solo que todo lo que grabe se fue a la basura:( este hilo me hace volver atras cuando era adolecente y juntaba mis pesos para comprar un vinilo ,un cassette o simplemente quedarme los viernes y sabado escuchando musica en la radio hasta la hora del loly.:D.

Yo también me quedaba hasta tardes escuchando radio los fines de semana, aparte de comprar cassettes  y CDs.  Lo lamentable para mí, fue como cambiaron algunas radios de la época y su programación actual ...  :(

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"It's My Life" is a song by the English new wave band Talk Talk. Written by Mark Hollis and Tim Friese-Greene, it was the title track on the band's second album and released as its first single in January 1984. It reached #46 in the UK charts, but did better in several other countries, reaching #33 in Germany, #32 in New Zealand, #25 in France and #7 in Italy. It was also a success in North America, entering the Top 40 in both the United States (#31) and Canada (#30). (Notably, it peaked at #1 on the U.S. Hot Dance Club Play chart.)

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://es.wikipedia.org/wiki/If_I_Can%27t_Have_You

If I Can't Have You

 
 
""If I Can't Have You""
 
Lado B del sencillo Stayin' Alive
del álbum Saturday Night Fever
Lanzado Flag of the United States.svg 1978
Formato vinyl record (7" 45 RPM)
Grabación Chateau d'Herouville, París, 1977
Duración 3:25
Género Disco
Lado A Stayin' Alive
Discográfica RSO Records
Escritor(es) The Bee Gees
Productor(es) Robert Stigwood
Cronología Singles de
The Bee Gees
"How Deep Is Your Love"
1977
Stayin' Alive/If I Can't Have You
1977
"Night Fever"
1977

"If I Can't Have You" es una canción escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb, integrantes del grupo The Bee Gees. La canción fue pensada para ser incluida en el álbum que seguiría a Children of the World(1976), pero le fue dada a la cantante Yvonne Elliman cuando los Bee Gees se vieron envueltos en la producción de la película Fiebre del Sábado Noche (1977) en donde la canción, incluida en la banda sonora, apareció. La versión de Yvonne Elliman se volvió un hit internacional, llegando al número uno en el Billboard Hot 100, y nº8 en Reino Unido. La canción, cantada por Bee Gees, fue lanzada como el lado B del sencillo "Stayin' Alive" en 1978 y además apareció en la compilación de 2001 Their Greatest Hits: The Record.

Una versión remixeada fue lanzada en la versión remasterizada de Bee Gees Greatest en 2007y marcó el regreso de los Bee Gees a la lista "U.S. Hot Dance Tracks" luego de 28 años.

Versión de Kim Wilde[editar]

La canción fue hecha cover en 1993 por la cantante británica Kim Wilde y grabada como uno de los dos nuevos temas de su álbum de compilaciones The Singles Collection 1981-1993.

El sencillo alcanzó la posición nº12 en Reino Unido, aunque nunca fue lanzado en Estados Unidos. Se volvió el hit más grande de Wilde en los 90 (con la posible excepción de "Love Is Holy" de 1992) y uno de los más grandes hits de su carrera en Australia, donde fue nº3

Fue lanzado en varios remixes extendidos de 12" y en CD de singles. El lado B fue un exclusivo track que no es de álbum llamado "Never Felt So Alive."

Versión de Eve's Plum[editar]

Eve's Plum, una banda de pop rock que existió desde 1991 hasta 1998 grabó un cover en 1995 que encontró su lugar en un CD compilatorio.

Versión de Young Divas (Australia)[editar]

Young Divas hizo una versión de esta canción en 2007 para su segundo álbum "New Attitude". La banda está compuesta de los finalistas de Australian Idol, y ya han tenido hits con versiones anteriores, como "This Time I Know It's For Real" y "Happenin' All Over Again". No yendo más lejos, este tema no ha sido lanzado como sencillo.

 

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra de Yvonne Elliman

tan conocida como la anterior en el musical que muchos recuerdan

https://es.wikipedia.org/wiki/I_Don%27t_Know_How_to_Love_Him

"I Don't Know How to Love Him" (español: No se cómo amarlo) es una canción de la ópera rock Jesus Christ Superstar de 1970, compuesta por Andrew Lloyd Webber y escrita por Tim Rice, interpretada por el personaje de María Magdalena quien es presentada teniendo un amor no correspondido con el personaje de Jesús. La melodía del tema principal fue objeto de escrutinios por no ser original, bajo el fundamento de ser muy similar a un tema del concierto de violín en Mi menor de Mendelssohn.

Fue el sencillo debut de la cantante Yvonne Elliman, logrando una buena aceptación del público y convirtiéndose en su primer Top 40 en los Estados Unidos y en Canadá. En 1972 fue agregada al tracklist de su álbum homónimo.

Varias versiones de la canción fueron realizadas en distintas producciones del musical, en Suecia fue interpretada bajo el título de "Vart Ska Min Karlek Fora" por Agnetha Fältskog, en Francia estuvo a cargo de la cantante Anne-Marie David, y en la producción en Madrid fue traducida y titulada "Es más que amor" e interpretada por la dominicana Ángela Carrasco.

Entre las versiones no operáticas, la más destacada fue la de la cantante australiana Helen Reddy, quién la lanzó como sencillo y se convirtió en su primer Top 20 en los Estados Unidos, Canadá y su natal Australia

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Let's Dance" is the title song from English singer David Bowie's 1983 album of the same name. It was also released as the first single from that album in 1983, and went on to become one of his biggest-selling tracks. Stevie Ray Vaughan played the guitar solo at the end of the song.

The single was one of Bowie's fastest selling to date, entering the UK Singles Chart at number five on its first week of release, staying at the top of the charts for three weeks.[5] Soon afterwards, the single topped the Billboard Hot 100, becoming Bowie's second and last single to reach number 1 in the U.S. In Oceania, it narrowly missed topping the Australian charts, peaking at number two, but peaked at number one for 4 consecutive weeks in New Zealand. The single became one of the best selling of the year across North America, Central Europe and Oceania.

 

 

  • Upvote 2
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Blue Monday" is a single released in 1983 by British rock band New Order, later remixed in 1988 and 1995. The song has been widely remixed and covered since its original release, and became a popular anthem in the dance club scene. It is the biggest-selling 12" single of all time.[3][9] The song has been widely acclaimed and according to Acclaimed Music, the song is the 33rd most acclaimed song of all time.[10]

 

 

 

 

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, el_mitico dijo:

"Blue Monday" is a single released in 1983 by British rock band New Order, later remixed in 1988 and 1995. The song has been widely remixed and covered since its original release, and became a popular anthem in the dance club scene. It is the biggest-selling 12" single of all time.[3][9] The song has been widely acclaimed and according to Acclaimed Music, the song is the 33rd most acclaimed song of all time.[10]

 

 

 

 

 

Lo tengo en vinilo es un tema que en la epoca sonaba mucho en las radios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

poco sabran quien toca este tema de un jingle comercial, aca la respuesta

https://es.wikipedia.org/wiki/Modern_Love

"Modern Love" es una canción escrita y grabada en 1982 por David Bowie, la primera canción de su álbum Let's Dance. Fue publicada como tercer sencillo del álbum en 1983.

Bowie manifestó que la canción fue inspirada por Little Richard, y la canción mantiene el tema principal del álbum, de una lucha entre Dios y el hombre. Algunos comentaristas notaron las semejanzas entre "Modern Love" y el simultáneo hit de Elton John llamado "I'm Still Standing", a pesar de que ambas partes dijeron que las canciones fueron grabadas prácticamente al mismo tiempo sin conocimiento una de la otra.

Al momento en el que "Modern Love" fue publicada y editada como un sencillo, la gira de Bowie Serious Moonlight Tour estaba en marcha. La canción se había vuelto muy solicitada en la gira, y el video de Jim Yukich para la canción utilizó imágenes de Bowie y su banda cantando la canción en un concierto en Filadelfia el 20 de julio de 1983. Una versión en vivo, grabada en Montreal el 13 de julio, fue lanzada como lado B de la canción.

El sencillo alcanzó el puesto 2 en el Reino Unido, y el puesto 14 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.1  Además de ser un elemento principal de la gira, apareció en el concierto de Bowie para el Live Aid en 1985, y en las giras posteriores Glass Spider y Sound+Vision de 1987 y 1990, respectivamente. Una versión de la canción con Tina Turner fue también presentada en un anuncio de Pepsi en 1987.2

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soundgarden - Black Hole Sun 

https://es.wikipedia.org/wiki/Black_Hole_Sun

 

Black Hole Sun (en español: "Agujero Negro en el Sol") es una canción del grupo grunge Soundgarden. Originalmente apareció en su álbum de 1994 Superunknown y fue el segundo sencillo extraido de él (el primero fue "Spoonman"). Aparecería más tarde en el álbum de la banda de Grandes Éxitos, A-Sides. En muchos aspectos es la canción más reconocible de la banda, y fue la canción más popular de estilo grunge en 1994. En 1995 ganó el Premio Grammy por "Mejor Interpretación de Hard Rock".

El video musical que acompañaba a la canción contenía escenas que posiblemente hacen referencia a la serie británica de TV Doctor Who. Otros aseguran que algunas escenas hacen referencia a las películas deDavid Lynch. De cualquier manera, el video tuvo una buena acogida en la MTV.

Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Clear Channel (una empresa estadounidense que posee numerosas emisoras de radio a través de todo el país) la puso en una lista de canciones posiblemente inapropiadas.

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...