Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

videos old school


funkyto

Recommended Posts

Barbra Streisand

 
 
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Barbra Streisand
Barbra Streisand My Name is Barbra television special 1965.JPG
Barbra Streisand en una imagen publicitaria de 1965 para el programa especial My Name is Barbra.
Datos generales
Nombre real Barbara Joan Streisand
Nacimiento 24 de abril de 1942 (76 años)
Origen Brooklyn, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Cónyuge Elliott Gould (1963-1971)
James Brolin (1998-presente)
Hijos Jason Gould
Ocupación Cantante, compositora, actriz, productora, directora de cine, guionista
Información artística
Género(s) Broadway, pop tradicional, adult contemporary, jazz
Tipo de voz Mezzosoprano dramática
Período de actividad 1957 - presente
Discográfica(s) Columbia
Web
Sitio web www.barbrastreisand.com
Ficha Barbra Streisand en IMDb

Barbra Streisand (n. Brooklyn, Nueva York; 24 de abril de 1942) es una actriz, cantante, compositora, productora y directora estadounidense. A lo largo de su extensa carrera de más de seis décadas, sus logros en la música, el cine y el teatro la han convertido en un icono de la cultura estadounidense.

Tras una exitosa carrera como cantante durante los años sesenta, debutó en el cine con gran esplendor en el musical Funny Girl de 1968, que la estableció como una intérprete de éxito y que la premió con su primer Óscar como mejor actriz.1 Consolidó su carrera cinematográfica con las posteriores películas Hello, Dolly! de 1969, The Way We Were de 1973 y A Star Is Born de 1976; esta última que le premió con un segundo Óscar como compositora, siendo la primera mujer en hacerlo.2 Debutó como directora con Yentl de 1983, la primera película de gran calado en ser dirigida, producida, escrita y protagonizada por una mujer.3 También dirigió las exitosas cintas El príncipe de las mareas de 1991 y El amor tiene dos caras de 1996.

Su trabajo en la música desde 1963 la ha convertido en una de las artistas musicales con mayores ventas de la historia y la de mayor éxito en los Estados Unidos, vendiendo 200 millones de discos en el mundo, 68.5 millones de ellos solamente en su país Estados Unidos.45 Es la única artista en ubicar 34 de sus álbumes en los primeros diez lugares de la lista Billboard 200 y la única en ubicar once de ellos en la cima, siendo además la única en ubicar alguno de sus álbumes en el número uno durante las pasadas seis décadas.456 Algunas de sus canciones más conocidas son: «The Way We Were» de 1973, «Evergreen» de 1976, «Woman in Love» de 1980, «Memory» de 1982 y «Somewhere» de 1985.

Streisand ha ganado todos los premios importantes de la música, el cine y el teatro, y es una de las seis mujeres en ganar las máximas distinciones de la industria del entretenimiento.7 Entre sus premios y condecoraciones más importantes se encuentran: dos Óscar, nueve Globos de Oro (uno de ellos honorífico), diez Grammy (uno de ellos honorífico), cinco Emmy, y un Tony honorífico, el premio American Film Institute a toda una carrera, el premio Peabody, el Kennedy, la Medalla Presidencial de la Libertad y la Legión de Honor.891011121314 Además cuenta con 14 certificaciones de multiplatino, 31 certificaciones de platino y 53 certificaciones de oro por sus discos.9

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

«Video Killed the Radio Star»
Sencillo de The Buggles
del álbum The Age of Plastic
Publicación 7 de septiembre de 1979
Formato Disco de vinilo
Grabación 1979
Género(s) New wave
Synth pop
Duración 3:25 (versión sencillo) 4:13 (versión de álbum)
Discográfica Island Records
Autor(es) Geoff Downes
Trevor Horn
Bruce Woolley
Productor(es) Trevor Horn
Posicionamiento en listas
  • #1 Reino Unido
  • #1 Australia
  • #1 Austria
  • #1 España
  • #1 Francia
  • #1 Irlanda
  • #1 Italia
  • #1 Japón
  • #1 Suecia
  • #1 Suiza
  • #5 Nueva Zelanda
  • #40 Estados Unidos
  «Video Killed the Radio Star»
(1979)
«Living in the Plastic Age»
(1980)

«Video Killed the Radio Star» es una canción original de 1979, de Bruce Woolley y The Camera Club para el álbum Bruce Woolley And The Camera Club, la cual fue un éxito en Canadá. El video de la canción fue el primero en ser emitido por MTV, el 1 de agosto de 1981.

 

 

Descripción[editar]

Woolley se incorpora al grupo británico The Buggles, ese mismo año, y deciden grabar una nueva versión de la misma, publicándola como sencillo el 7 de septiembre de 1979. La versión de The Buggles terminaría convirtiéndose en un éxito mundial.1

Su vídeo musical, dirigido por Russell Mulcahy, es famoso por ser el primer vídeo emitido por la cadena estadounidense MTV el 1 de agosto de 1981. El motivo para la elección parece bastante claro. Tanto la letra de la canción como las imágenes del vídeo, con radios explotando, hacen referencia a una vieja estrella de la radio que ve cómo sus días de gloria acaban debido a la proliferación del vídeo.

«Video Killed the Radio Star» fue escrita por Trevor Horn, Geoff Downes y Bruce Woolley. La canción alcanzó el número 1 en el Reino Unido y en otros países, y fue incluida en el primer álbum de estudio, The Age of Plastic.

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Temazo

«Don't Stop Believin'» es una canción de la banda de rock estadounidense Journey, lanzada originalmente como sencillo de su álbum Escape en 1981. Fue compuesta por Jonathan Cain, Steve Perry y Neal Schon. A menudo considerada como su canción insignia,12 alcanzó un puesto entre las diez primeras canciones de la lista Billboard Hot 100.3

En 2008 se convirtió en la canción más descargada en iTunes, con más de dos millones de ventas. Estas se vieron incrementadas un 482% del 9 al 12 de junio de 2007 tras la aparición del tema en el último episodio de la serie de televisión Los Soprano.4 Combinando ventas en formato física y en formato digital, «Don't Stop Believin'» ha vendido más de 6,5 millones de copias sólo en EE.UU.,56 lo que lo convierte en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

Por otra parte, el reparto de la serie Glee versionó «Don't Stop Believin'» en cuatro ocasiones, la primera de ellas en su episodio piloto, emitido en mayo de 2009, y de la que se vendieron más de medio millón de copias.7

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Part-Time Lover" es un sencillo escrito por Stevie Wonder, de su álbum In Square Circle. La canción alcanzó la posición 1 en las listas Billboard Hot 100, R&B, dance, y adult contemporary. Los éxitos simultaneos en las listas hicieron a Wonder el primer artista en alcanzar la posición 1 en cuatro diferentes listas Billboard. Fue el número 1 por cuatro semanas desde enero a febrero de 1986. La canción fue lanzada como un especial de 12" también.

"Part-Time Lover" también alcanzó el número 3 en la UK Singles Chart gracias en gran parte a una mejora hecha por Wonder en Top of the Pops a finales de 1985.

La canción incluyó al cantante Luther Vandross cantando los ad-libs y voz de apoyo, además de la ex-esposa de Wonder y el cantautor Syreeta Wright y Philip Bailey, de la banda Earth, Wind and Fire. Wonder ganó una nominación Grammy Award por la mejor interpretación vocal masculina Pop en 1986. Wonder se observa en las notas del álbum de la serie de 4 CDs "Hitsville USA: The Motown Singles Collection Volumen 2 1972-1992", describiendo la música de la canción como una oda a "You Can't Hurry Love" y "My World Is Empty Without You ", ambos de The Supremes.

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

temazo..!!!.................@funkyto.!!!

Bailaron todos mis vecinos....!!! :happy4

One Way [ editar ]

Cuando la banda se mudó a la etiqueta MCA, posteriormente cambiaron su nombre a One Way con Al Hudson . Su siguiente álbum simplemente se llamó One Way Featuring Al Hudson y también se lanzó en 1979. El álbum incluía la versión larga de 12 "de" You Can Do It ". Su álbum de 1980 también se llamó confusamente" One Way Featuring Al Hudson ". 1981, la banda simplemente se llamó One Way . [1] En 1981, la vocalista Alicia Myers abandonó la banda para dedicarse a una carrera en solitario. Fue reemplazada por Candyce Edwards, que se desempeñó como directora del grupo desde 1981 hasta 1985. Debutó Edwards en el álbum Fancy Dancer y ella permaneció con el grupo durante sus mayores éxitos.

Estaban en MCA de 1979 a 1988. Se anotó cinco Top 10 estadounidense de R & B tabla de éxitos, con el ser más grande " Cutie Pie ", que alcanzó el número cuatro en 1982. [3]

Tuvieron dos éxitos menores en la lista de singles del Reino Unido con "Music" (1979) y "Let's Talk" (1985). [2]

Se mudaron a Capitol Records en 1988, donde lanzaron su último álbum, A New Beginning , [3] más tarde ese mismo año. En este momento, solo Hudson, Roberson y Meadows permanecieron de la alineación original.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigamos bailando..!!! :zipdance:

Jimmy "Bo" Horne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
 
Saltar a la navegaciónSaltar a la búsqueda
Jimmy "Bo" Horne
Nombre de nacimiento Jimmie Horace Horne, Jr.
Nacido 28 de septiembre de 1949 (68 años) 
West Palm Beach, Florida , Estados Unidos
Géneros Disco , R & B

Jimmie Horacio Horne, Jr. (nacido el 28 de septiembre de 1949, West Palm Beach, Florida , Estados Unidos), conocido como Jimmy "Bo" Horne , es un americano músico, cantante y artista de grabación, mejor conocido por su hit 1978 "Dance Al otro lado del piso ". Muchas de las canciones de Horne se han utilizado en bandas sonoras de películas y videojuegos o se han utilizado como muestras de otros artistas.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como miembro de Spandau Ballet, Hadley tuvo un gran éxito internacional en la década de 1980, con temas como "True", "Gold" y "Through the Barricades", así como por intervenir en el concierto Live Aid en 1985. El grupo se disolvió en 1990, después de su último álbum de estudio, Heart Like a Sky, con el que no pudieron obtener el éxito crítico y comercial de sus discos anteriores, como True y Parade, sin que dicho álbum se publicara siquiera en los Estados Unidos.

En abril de 1999, Hadley, junto con los miembros de la banda Steve Norman y John Keeble, fracasó en su intento de demandar a Gary Kemp por una parte de sus derechos de autor, como principal compositor de la banda. Sin embargo, en los últimos años Norman volvió a estar en buenos términos con Gary y su hermano, Martin Kemp, que solía tocar el bajo en la banda. A principios de 2009, los informes de prensa afirmaron que Spandau Ballet estaba preparando su regreso para ese mismo año. El 25 de marzo de 2009 se confirmó que la banda se había reunido y se embarcaron en una gira por el Reino Unido e Irlanda en octubre de 2009, hasta que finalmente volvieron en 2014, con un disco llamado The Story of Spandau Ballet.

Carrera en solitario[editar]

Una vez disuelta la banda Spandau Ballet en 1990, Tony Hadley emprende su carrera en solitario con la grabación de su primer disco llamado "The State Of Play" que fue lanzado por EMI en 1992. El disco de corte rock americano fue grabado en Estados Unidos.

En 1996 participa en la gira "Night of the proms" por varias ciudades europeas acompañado de otros artistas como Joe Cocker y de una gran orquesta. En esa gira interpretó algunas temas entre ellos "Gold" , "True" o "Through the barricades"

Cinco años después, en 1997 y bajo su propio sello de Slipstream, Hadley grabó un nuevo disco de nombre homónimo versionando algunas de sus canciones favoritas junto con algún tema inédito compuesto por él como el que dedicó a su hija Toni llamado "She". Esta vez apostó por un sonido diferente al anterior álbum, un pop limpio con abundantes baterías programadas y efectos sonoros. Este disco también incluía una versión del tema "Save a prayer" del grupo rival Duran Duran cantado a dúo con Simon LeBon.

Tras varias actuaciones en el Ronnie Scott's de Birmingham Hadley decide grabar su primer álbum en directo en una de sus numerosas actuaciones en ese local de conciertos. Como fruto nació el disco "Obssession" (editado por Almafame en el año 2000) con un sonido directo en el que una vez más alternaba clásicos como "Under the bridge" de Red Hot Chilli Peppers o "Walking in Memphis" de Marc Cohn con canciones propias. El nombre del disco estaba inspirado en la obsesión de las fans y su portada tiene el efecto de estar rota o partida por la mitad.

En 2003 Hadley participa en el reality show "Reborn in the USA" del canal ITV y gana el concurso. Poco después se embarca en varias giras junto con Peter Cox y Go West y Martin Fry de ABC.

En 2006 decide cumplir otro deseo pendiente y graba un álbum de swing llamado "Passing Strangers" bajo la discográfica Curb Records, incluyendo clásicos que él escuchaba de joven con su familia como "The mood I'm in" o "Just a gigolo".

A partir de entonces hay un largo periodo de silencio en cuanto a grabaciones se refiere. Hadley continúa girando por el mundo con sus conciertos y en los periodos 2009-2010 y 2014-2015 se reúne con su antigua banda Spandau Ballet para realizar dos giras mundiales.

Nada más acabar esta última gira con Spandau Ballet, la discográfica Universal de Italia le ofrece grabar un disco de canciones de navidad que saldría a la venta la navidad del año 2015 con el título "The Christmas Album". Es disco incluye canciones clásicas navideñas como "Silent Night", así como versiones de otros artistas y algún tema compuesto para la ocasión.

Actualmente Hadley se encuentra grabando su sexto álbum de estudio "Talking to the moon" compuesto por canciones inéditas en su mayoría escritas por él. Se espera su lanzamiento para junio de 2018.

 

 

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Le Roux, banda norteamericana que contó en sus filas con Fergie Frederiksen, que posteriormente militó en Toto.

 

 

Modo Fidelity

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saga, legendaria banda Canadiense que sacó su álbum debut en 1978. Wind Him Up, sonó algo en las radios locales y este video se transmitió en el Magnetoscopio Musical.....

 

Modo Fidelity

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...