Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Step Up Transformer para Capsulas MC


hectori

Recommended Posts

Héctor, tremendo proyecto, en cuanto me pegue el salto a MC te cuento para encargarte uno, si es que tomate no vendió el step up del pre que me vendió, jajaja. Y para la junta, quedo atento!

  • Upvote 1

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El "Problema" al hacer un preamp. activo para cápsulas de MC es el nivel de señal: 0.25MV. Eso es menos que el ruido, crea muchos problemas prácticos. La ventaja es la baja impedancia de estas cápsulas, menores a 600ohm en muchos casos. 

El ruido térmico asociado a todo (resistencias, tubos, transistores, lo que sea) más el "shot noise" de los tubos te juega mal. Se introduce en la primera etapa y es amplificado en todo el resto de las etapas del pre RIAA.  Lo que si se usa son JFET de bajo ruido (20 veces menor al de un 12AX7) y eso de entrada a los tubos. Ojo que del ruido térmico no te puedes deshacer (O sea, se puede sumergiendo tu pre en nitrógeno líquido, como se hacía con los amplificadores de microondas en los '60) . Está asociado al movimiento de los átomos en los materiales. Es física. 

Hay algunos equipos que lo usan, con distintos niveles de éxito.

EN DIYAudio hay harto al respecto.


Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, fxarcade dijo:

El "Problema" al hacer un preamp. activo para cápsulas de MC es el nivel de señal: 0.25MV. Eso es menos que el ruido, crea muchos problemas prácticos. La ventaja es la baja impedancia de estas cápsulas, menores a 600ohm en muchos casos. 

El ruido térmico asociado a todo (resistencias, tubos, transistores, lo que sea) más el "shot noise" de los tubos te juega mal. Se introduce en la primera etapa y es amplificado en todo el resto de las etapas del pre RIAA.  Lo que si se usa son JFET de bajo ruido (20 veces menor al de un 12AX7) y eso de entrada a los tubos. Ojo que del ruido térmico no te puedes deshacer (O sea, se puede sumergiendo tu pre en nitrógeno líquido, como se hacía con los amplificadores de microondas en los '60) . Está asociado al movimiento de los átomos en los materiales. Es física. 

Hay algunos equipos que lo usan, con distintos niveles de éxito.

EN DIYAudio hay harto al respecto.


Saludos!

 

Estamos de acuerdo fxarcade, pero no nos compliquemos con  física electrónica y otros conceptos o hechos probados con los cuales hay que llegar a una solución de compromiso ya que acá (en el foro) son mayoría los creyentes y los dogmas de fe no los quebranta ninguna observación ni hecho objetivo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en teoría es cierto  , en la práctica se pueden usar resistencias que dan muy bajo ruido y tubos de bajo ruido con muy poca microfonía , en configuración balanceada . luego usar un step up . y listo .

este se usa en un estudio y no da nada de ruido , depende también de la técnica de fabricación (cables aislados y fuente aislada) tb .

saludos .

 

{option}3531ao8.png

 

 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pd ; A.L cables RCA de Jumbo , creo que me costaron 2 mil . 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hectori , 

me gusta mucho la idea de fabricar con salida pasiva , imho es una de las mejores salidas que he oido . 

fx , he usado jftes que se usan en estudio , suenan la raja , pero la salida pasiva suena mejor . lo que creo que da el mejor resultado es tubos mas transformador en ese tipo de salidas .

aca un dac con salida totalmente pasiva 

i2s y xlr de entrada , i2s es mejor . la entrada xlr está aislada con tranformador de pulso .

{option}25p1jy8.png

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ayuda dijo:

en teoría es cierto  , en la práctica se pueden usar resistencias que dan muy bajo ruido y tubos de bajo ruido con muy poca microfonía , en configuración balanceada . luego usar un step up . y listo .

este se usa en un estudio y no da nada de ruido , depende también de la técnica de fabricación (cables aislados y fuente aislada) tb .

saludos .

 

{option}3531ao8.png

 

 

WoW!!!, excelente trabajo Doctor Joaquin, mis felicitaciones. Veo que tampoco fue necesario usar protección electrostática sobre los tubos 6dj8.

La fuente es rectificada por tubos solamente o tiene un sistema activo de eliminación de ripple residual?

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ayuda dijo:

pd ; A.L cables RCA de Jumbo , creo que me costaron 2 mil . 

Excelente!!!, esos recursos se pueden utilizar donde realmente hagan diferencia sonica. igual unos cables de 10 a 20 lucas creo que estan dentro de la maxima relación precio-calidad. 

Siempre me ha sorprendido un cable digital propiamente terminado BNC-BNC que venden en la plaza en version audiofila por miseras  300 lucas cuando cualquier cable BNC de esos que se usan en video tienen un  BW desde DC a 10 GHZ por 10 lucas....

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias A.L

La fuente es rectificada por tubos y el cableado completo es blindado sino , daba ruido . los filamentos DC . 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, AudioLuthier dijo:

Excelente!!!, esos recursos se pueden utilizar donde realmente hagan diferencia sonica. igual unos cables de 10 a 20 lucas creo que estan dentro de la maxima relación precio-calidad. 

Siempre me ha sorprendido un cable digital propiamente terminado BNC-BNC que venden en la plaza en version audiofila por miseras  300 lucas cuando cualquier cable BNC de esos que se usan en video tienen un  BW desde DC a 10 GHZ por 10 lucas....

si !!

con señales bajas es muy delicado el ruido y have diferencia pequeñas cosas , como el uso de cable blindado , por el lugar que pasan los cables en el chasis hace bastante diferencia .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/7/2016 at 18:09, ayuda dijo:

hectori , 

me gusta mucho la idea de fabricar con salida pasiva , imho es una de las mejores salidas que he oido . 

fx , he usado jftes que se usan en estudio , suenan la raja , pero la salida pasiva suena mejor . lo que creo que da el mejor resultado es tubos mas transformador en ese tipo de salidas .

aca un dac con salida totalmente pasiva 

i2s y xlr de entrada , i2s es mejor . la entrada xlr está aislada con tranformador de pulso .

{option}25p1jy8.png

Muy buenos equipos joaquin, una consulta, si es que se puede develar, donde compras los cases?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/7/2016 at 2:51, Shopix dijo:

Héctor, tremendo proyecto, en cuanto me pegue el salto a MC te cuento para encargarte uno, si es que tomate no vendió el step up del pre que me vendió, jajaja. Y para la junta, quedo atento!

Gracias Shopix, coordinemos la junta! - Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Después de varias pruebas y distintos prototipos, el SUT Pasivo ya es un producto "comercial", acabo de subir uno a los Clasificados por si les interesa, debido a lo complejo de conseguir los materiales, hay pocos disponibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...