Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Comida chilena Hi-End?


Recommended Posts

hace 39 minutos, Patagonia dijo:

ok, pero que le pongan "plato basado en Caldillo de Congrio" y no lo pasen como un caldillo de tomo y lomo, nos falta respecto nuestra cultura acá y la verdad este restorán no es el culpable sino nosotros mismos que nos respetamos (esto queda como ejemplo absurdo nomás)  Cuantas veces nos hemos desilusionado con nuestras comidas típicas como empanadas de cebolla en vez de pino o echas con una pasta de queso en vez de queso, con los sándwich lo mismo.

...en Francia por ejemplo pa ponerle Baguette a un pan tiene que estar certificada que se hace con la receta tradicional que está en una LEY!

Pata, si revisas el artículo, lo que dice es:

La idea de los Roca también es rendir un tributo a la cocina de los lugares que visitan, interpretando platos tradicionales, icónicos e importantes.

Es la interpretación que ellos dan al plato, no el plato en la cocina tradicional. No es mejor ni peor, es distinto. 

Con ese criterio, sólo podríamos tener covers de canciones que sean idénticas al original, no tributos ni versiones con cambios
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Baretiña dijo:

Si se dan cuenta quienes son los que "pican" con estas comidas llámense: "Nueva experiencia", "Temáticas", "Gourmet", etc, son los típicos arribistas y esnobistas con un poco de plata, que se engrupen con la huevá y se las dan de "Food Cultivated" ....parafraseando al maestro Robert!

Creo que como en todos lados hay gente que le gusta la comida y las nuevas experiencias y muchos que lo hacen porque suena bonito al comentarlo y da status. Cada vez que algo se pone de moda hay seguidores honestos y otros que sólo se suman para estar "in". 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro, si hasta les puede quedar mejor pero por eso digo que le pongan otro nombre. Volviendo al ejemplo de Baguette, la puedes interpretar como quieras pero pierdes el derecho a llamarla baguette, será un Flute, una Ficelle o lo que sea pero la baguette no la tocan!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

La flute es la misma hueá, sólo que de distinta forma. Pero la masa es la misma. 

Puta que son ricas las baguettes bien hechas. Acá en Chile, el primer lugar donde las hicieron bien (digo, lugar conocido, masivo) fue en el Carrefour del Parque Arauco. Ahí tenían un panadero francés, al parecer. Y eran de lujo, para comerlas con pura mantequilla. Cuando se convirtió en Líder, parece que les dejaron la receta, así que las hacían igual de bien. No sé si ahora que es Tottus siga igual. 

Por ahí en otros Líder las hacían bien (seguramente la receta se transmitió). Actualmente, no sé dónde las hagan bien. Hace tiempo que no veo una buena. 

 

Se supone que en el Paul (que creo tiene 2 o 3 locales en Chilito) deberían trabajar con la receta tradicional pero al menos la que compré en un Paul de Londres en el viaje no valía el nombre, las has probado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, Maxnova dijo:

¿bueno, y qué webean los que pagan cientos de miles en un enchufe pa' la corriente?

:lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la nota dice que son 18 pasos

10 entradas-tapas, 6 platos y 2 postres

obvio que para un planteamiento así lo obsceno seria que cada paso fuera 1 ración.

otro asunto será el costo, que será bien elevado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

La flute es la misma hueá, sólo que de distinta forma. Pero la masa es la misma. 

Puta que son ricas las baguettes bien hechas. Acá en Chile, el primer lugar donde las hicieron bien (digo, lugar conocido, masivo) fue en el Carrefour del Parque Arauco. Ahí tenían un panadero francés, al parecer. Y eran de lujo, para comerlas con pura mantequilla. Cuando se convirtió en Líder, parece que les dejaron la receta, así que las hacían igual de bien. No sé si ahora que es Tottus siga igual. 

Por ahí en otros Líder las hacían bien (seguramente la receta se transmitió). Actualmente, no sé dónde las hagan bien. Hace tiempo que no veo una buena. 

 

Francamante no creo que les hayan dejado la receta..... Prueba las de Le Fournil. OK, no son baratas, pero son las mejores baguettes que he probado.

Al lugar que le tengo fe, pero no he probado es en la Panadería Lo Saldes. ¿Algun corresponsal que se apiade y nos averigue? Gracias!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 07-07-2016 at 11:29, Michel dijo:

Creo que como experiencia es interesante, acá la idea no es replicar, sino deconstruir culinariamente platos. Es un menú de degustación de 18 pasos, por muy chicos que sean dudo que con 10 tapas, 6 platos y 2 postres no salgas al menos "satisfecho". Un caso bien entretenido de esto lo muestran en Chef's Table de Netflix, donde muestran el proceso creativo de Massimo Bottura de la Osteria Francescana, que rearmó la cocina tradicional italiana de esta forma (al principio los italianos lo querían matar)

Es más un tema de experiencias sensoriales que de salir rodando, la idea es que ese pequeño plato te recuerde el sabor del plato completo, jugando con temas visuales y texturas.

Personalmente he probado menús de degustaciones de 7,9 y hasta 14 pasos en restaurantes de este tipo, es entretenido y distinto, aunque obviamente la idea no es alimentarse así.

El mercado actual de restaurantes, en un concepto mas elevado, es vender "la experiencia de disfrutar la comida de manera distinta", así como los músicos cambiaron la venta de discos físicos por mejores recitales con experiencias ya sea el tipo "meet and greet", que llegues a comer para después disfrutar el concierto en palco cómodo (como sucedió en el Nacional en la visita de Paul McCartney hace unos años).

En el caso de estas propuestas es para probar una variedad de sabores que de seguro no lo sientes cuando te comes la Humita o los Porotos con Riendas, por algo existen estudios quimicos de alimentos donde buscan potenciar ciertos sabores y olores. Nunca olvidare un reportaje hace unos años de T13 donde la gente probaba una gota que parecia de agua pero en realidad era esencia de frutilla ¡¡¡con sabor a frutilla!!!

Yo me quedo con las cocinerias y las picadas donde desde 2 lucas y media te sirven el tonto plato con ensalada, pan y pebre, pero si tuviera la posibilidad de probar algo así pues feliz!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La panadería que esta a 50 metros de mi casa trabaja marraqueta grado audiofilo :hambriento: . siempre fresca , crujiente por fuera y esponjosa por dentro  

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, YOP dijo:

La panadería que esta a 50 metros de mi casa trabaja marraqueta grado audiofilo :hambriento: . siempre fresca , crujiente por fuera y esponjosa por dentro  

Espero que no tenga fondo negro ni te deje con mucho boomy:lol::lol:

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Khendar dijo:

 Och_13807_2739-05-Entrecot.jpg

Lo siento , esto es lo mio.

Khendar.

Pense que era tu almuerzo pero vi el www.800.cl y me di cuenta que lo sacaste del internet :happy3 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...