Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Hola amigos! :lol:

 

A propósito de Keith Jarrett y sus vocalizaciones (que me uno a los foreros, son harto distractoras y molestas), me vino a la mente ejemplos de grabaciones de todos los estilos de música en donde hay algo más ... 

No hablo de los tapes y efectos de sonido del Dark Side of The Moon y tantos otros clásicos, si no de ruidos anexos y otros

 

Voy a partir con un clásico de Led Zeppelin: Since I've Been Loving You

La canción incluye una interpretación soberbia de Plant y uno de los mejores solos de Jimmy Page ... y también ...

EL RUIDO DEL PEDAL DE JOHN BONHAM, el cual parece que no le echaron WD40 :p

 

¿Qué otras grabaciones conocen? :D

 

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como fanatico de Pat Metheny Group esta el caso del tema "As Falls Wichita, so Falls Wichita Falls" del disco homonimo, en el cual Lyle Mays menciona un serie de 4 numeros...investigando se trataria de la secuencia en la cinta de grabacion y Lyle dice esos numeros como guia para el y quedaron grabados en el master principal por decision anonima.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando la banda britanica Pet Shop Boys ( de la cual soy cultor por cierto ), grababa en Londres el video para el sencillo "West end girls" ( exitazo de los 80' ), Neil y Chris aparecian caminando y una mujer salio de una tienda y confundio a uno de los dos con George Michael. Los microfonos siguieron grabando y en la edicion aparece el sonido de los tacos por la calle, mas la voz de la mujer diciendo "Is George Michael"... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Sursumcorda2014 dijo:

Cuando la banda britanica Pet Shop Boys ( de la cual soy cultor por cierto ), grababa en Londres el video para el sencillo "West end girls" ( exitazo de los 80' ), Neil y Chris aparecian caminando y una mujer salio de una tienda y confundio a uno de los dos con George Michael. Los microfonos siguieron grabando y en la edicion aparece el sonido de los tacos por la calle, mas la voz de la mujer diciendo "Is George Michael"... :rolleyes:

La weá rebuscá :lol: Pero igual buena. Aparte de la banda que igual hacen un excelente trabajo entre Dj y vocalista.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Glenn Gould's performance of J.S. Bach's The Goldberg Variations the other day (CBS Masterworks catalog number MK 37779).

Otro que hace un "humming" durante la performance, recuerdo también al gran Leonard Bernstein tarareando y molesta más que la chucha, lo pueden chequear en los videos de youtube,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encontraba hace poco tiempo traspasando algunos vinilos a cinta e intermitentemente sentía un ruido que si bien me resultaba algo familiar, no podía identificarlo con exactitud. Mis vinilos en general están en buena condición y más que algunos clicks no tienen defectos; sin embargo el ruido se repetía. Revisando auditivamente la reproducción de cinta y vinilo había discordancias. Finalmente la respuesta; lluvia sobre la techumbre de mi terraza.

¿Aplica esta experiencia a ruidos anexos? Porque bueno.......la techumbre de la terraza vendría a ser como un anexo de la casa.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, stolod dijo:

Me encontraba hace poco tiempo traspasando algunos vinilos a cinta e intermitentemente sentía un ruido que si bien me resultaba algo familiar, no podía identificarlo con exactitud. Mis vinilos en general están en buena condición y más que algunos clicks no tienen defectos; sin embargo el ruido se repetía. Revisando auditivamente la reproducción de cinta y vinilo había discordancias. Finalmente la respuesta; lluvia sobre la techumbre de mi terraza.

¿Aplica esta experiencia a ruidos anexos? Porque bueno.......la techumbre de la terraza vendría a ser como un anexo de la casa.

Pero por las reflautas!!!, a usted nomas se le puede ocurrir hacer traspasos en dias de lluvia!!!, no ve el peligro inherente????, un poquito de por favor señor Stolod!!!!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabía que la wea que suena todo el rato era un pedal (me queda la duda). El álbum que he escuchado que tiene mas ruidos es el "Solar Fire" de la Manfred Mann's Earth Band. Pusieron micrófonos en todas partes para captar todos los sonidos, pero se fueron un poco al chancho. En la remasterización se eliminaron varios de esos sonidos, pero se dejaron los mas notorios para no perder la "esencia" del original. Con ruidos o sin ellos es un tremendo álbum y a mi gusto el mejor de la banda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Pipín dijo:

No sabía que la wea que suena todo el rato era un pedal (me queda la duda). El álbum que he escuchado que tiene mas ruidos es el "Solar Fire" de la Manfred Mann's Earth Band. Pusieron micrófonos en todas partes para captar todos los sonidos, pero se fueron un poco al chancho. En la remasterización se eliminaron varios de esos sonidos, pero se dejaron los mas notorios para no perder la "esencia" del original. Con ruidos o sin ellos es un tremendo álbum y a mi gusto el mejor de la banda. 

Pipin te falto especificar el album, tema, banda, pedal de piano, bateria, guitarra, etc!... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabía que la wea que suena todo el rato era un pedal (me queda la duda). El álbum que he escuchado que tiene mas ruidos es el "Solar Fire" de la Manfred Mann's Earth Band. Pusieron micrófonos en todas partes para captar todos los sonidos, pero se fueron un poco al chancho. En la remasterización se eliminaron varios de esos sonidos, pero se dejaron los mas notorios para no perder la "esencia" del original. Con ruidos o sin ellos es un tremendo álbum y a mi gusto el mejor de la banda. 

Es el pedal del bombo, se escucha clarito, sobre todo al principio. Es como si no hubiesen engrasado la cadena. Aunque también podría ser el pedal del hihat, pero menos probable porque en la introducción lo mantiene siempre cerrado.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Sursumcorda2014 dijo:

Pipin te falto especificar el album, tema, banda, pedal de piano, bateria, guitarra, etc!... :rolleyes:

Está escrito (olvido que la música que me agrada mas es de los 70 y algunos pajerillos de acá no la conocen :D):

Album: "Solar Fire" (1973)

Banda: Manfred Mann's Earth Band

Temas: el álbum completo

Ruidos: muchos

Para los novatos: el cover de Bob Dylan "Father of day, father of night" es un clásico (probablemente lo han escuchado en la Futuro). Esta banda ha hecho covers notables de Bob Dylan y Bruce Springsteen. Este último ha llegado al N° 1 (sólo como autor y compositor) por el tema "Blinded by the light" versionado por la MMEB en 1976.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Pipín dijo:

Está escrito (olvido que la música que me agrada mas es de los 70 y algunos pajerillos de acá no la conocen :D):

Album: "Solar Fire" (1973)

Banda: Manfred Mann's Earth Band

Temas: el álbum completo

Ruidos: muchos

Para los novatos: el cover de Bob Dylan "Father of day, father of night" es un clásico (probablemente lo han escuchado en la Futuro). Esta banda ha hecho covers notables de Bob Dylan y Bruce Springsteen. Este último ha llegado al N° 1 (sólo como autor y compositor) por el tema "Blinded by the light" versionado por la MMEB en 1976.

:sorry: Mea culpa Pipin!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para complementar lo del "Solar Fire", esto aparece como nota en la edición remastered de 1998:

"While re-mastering this album we have removed the clicks and pops (and there were many!) that occur on recordings and edits of this age. We have however left some edits untouched where we thought it might compromise the original feel of the music had they been removed. We have definitely not removed the sound of Chris Slade's squeaky drums pedals!. After all they retain a special ambience all their own!."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchachos hay una que es clásica.

A Day in The Life de los Beatles, al final de la canción cruje una tabla. Cuenta la leyenda que fue el mismo Lennon quien la produjo sin querer queriendo.

Y por otra parte no tiene ruidos anexos por que después del sonido de la ultima tecla del piano al final emite un sonido casi imperceptible al oido humano, 15 kilociclos de frecuencia aprox.

En el video se puede apreciar el crujido, es super notorio.

 

Para argumentar un poco mas:

El inmenso acorde final en eco debía sonar como la puerta de un sarcófago cerrándose.

Mal Evans, George, Ringo, John y Paul lo tocaron a diez manos y en tres pianos a la vez, y lo grabaron con dos máquinas de grabación, una corriendo sobre la otra, duplicando los canales disponibles para realzar el efecto de eco (ambas máquinas todavía trabajaban solamente con cuatro canales cada una). Una nota de alta frecuencia de aproximadamente 15 kilociclos por segundo, fue añadida entre el final y el surco de salida. También se incluyeron al final, unos segundos de galimatías. McCartney lo propuso pensando en la gente cuyo tocadiscos no se detenía automáticamente. La aguja seguiría dando vueltas en el surco sin levantarse, y un poco de interminable galimatías sería mejor que el típico chirrido.

galimatías: Lenguaje difícil de comprender por la impropiedad de las frases o por la confusión de las ideas.

He ahi la otra leyenda que dice que es Paul diciendo Never could see any other way o Fucck you like supermen, reproducido al raves.

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, butthole_surfers dijo:

muchachos hay una que es clásica.

A Day in The Life de los Beatles, al final de la canción cruje una tabla. Cuenta la leyenda que fue el mismo Lennon quien la produjo sin querer queriendo.

Y por otra parte no tiene ruidos anexos por que después del sonido de la ultima tecla del piano al final emite un sonido casi imperceptible al oido humano, 15 kilociclos de frecuencia aprox.

En el video se puede apreciar el crujido, es super notorio.

 

Para argumentar un poco mas:

El inmenso acorde final en eco debía sonar como la puerta de un sarcófago cerrándose.

Mal Evans, George, Ringo, John y Paul lo tocaron a diez manos y en tres pianos a la vez, y lo grabaron con dos máquinas de grabación, una corriendo sobre la otra, duplicando los canales disponibles para realzar el efecto de eco (ambas máquinas todavía trabajaban solamente con cuatro canales cada una). Una nota de alta frecuencia de aproximadamente 15 kilociclos por segundo, fue añadida entre el final y el surco de salida. También se incluyeron al final, unos segundos de galimatías. McCartney lo propuso pensando en la gente cuyo tocadiscos no se detenía automáticamente. La aguja seguiría dando vueltas en el surco sin levantarse, y un poco de interminable galimatías sería mejor que el típico chirrido.

galimatías: Lenguaje difícil de comprender por la impropiedad de las frases o por la confusión de las ideas.

He ahi la otra leyenda que dice que es Paul diciendo Never could see any other way o Fucck you like supermen, reproducido al raves.

Con este aporte quedan perdonadas tus atrocidades posteadas en música docta :lol::lol::lol:

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, stolod dijo:

Con este aporte quedan perdonadas tus atrocidades posteadas en música docta :lol::lol::lol:

Gracias por el perdon, pero lo hice de pesao no de ignorante.

 

saludos

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, butthole_surfers dijo:

Gracias por el perdon, pero lo hice de pesao no de ignorante.

 

saludos

Si lo sé; Saint Loup igual está pica'o :lol:

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el perdon, pero lo hice de pesao no de ignorante.

 

saludos

Amigo del tal "Ian Curtis" tenia que ser poh!!! ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...