Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Este es el Congreso que realmente vale la pena....


Recommended Posts

hace 1 hora, fdelacb dijo:

Estuve el fin de semana pasado en Valpo y pase por el teatro municipal y vi el anuncio, es muy bueno el concierto, seguro vas a ir, disfrútalo...!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La foto es de una de las entradas que adquirí. Galucha, por supuesto junto al populacho.  ^_^

PD: Teatro weón tiene mas peldaños que la cresta pa' llegar a galería  :(

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena primera parte de la presentación de Congreso en Valparaíso. Lo mejor fue ver a los tres González junto a Sazo (hubo chelo y charango). El sonido con problemas en el inicio, luego mejoró un tanto. La segunda parte correcta con voladas jazzísticas que no me calientan demasiado. Los temas nuevos bien buenos, aunque creo que el Tilo le seguirá debiendo una mejor canción a su hija Gabriela (la de Simón es mucho mejor). Como bonus, se estaban vendiendo vinilos, poleras y cd a la salida y me hice del "Congreso sinfónico" que me estaba faltando y una polerita que espero me quede.

congreso.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena primera parte de la presentación de Congreso en Valparaíso. Lo mejor fue ver a los tres González junto a Sazo (hubo chelo y charango). El sonido con problemas en el inicio, luego mejoró un tanto. La segunda parte correcta con voladas jazzísticas que no me calientan demasiado. Los temas nuevos bien buenos, aunque creo que el Tilo le seguirá debiendo una mejor canción a su hija Gabriela (la de Simón es mucho mejor). Como bonus, se estaban vendiendo vinilos, poleras y cd a la salida y me hice del "Congreso sinfónico" que me estaba faltando y una polerita que espero me quede.

congreso.jpg

Uffff en el de Stgo solo vendieron el vinilo, parece que se fueron dando cuenta que era bueno tener mas cosas a la venta, jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, fdelacb dijo:

Uffff en el de Stgo solo vendieron el vinilo, parece que se fueron dando cuenta que era bueno tener mas cosas a la venta, jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En cd estaban "Sinfónico", "Con los ojos en la calle", "Pichanga", un dvd "A la carta" y el vinilo "Terra incógnita" a 20K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Primero que nada, sorry por reflotar este tema, pero acabo de encontrarlo!!!

On 19/7/2016 at 20:17, fdelacb dijo:

Si, entiendo que el relanzamiento viene con tutti, lo que sí espero que las copias sean muy superiores a las que hizo Alerce del Estoy que me muero y Para los Arqueólogos, que al menos para mí no están todo lo buenas y bonitas gráficamente que esperaba. A cruzar los dedos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ohh enserio??? a mi me encanta el "Estoy que me muero" e inminentemente me iba a comprar la edición en vinilo nueva, pero entonces no vale la pena?????? :'(  lo tienes?

On 19/7/2016 at 16:00, Pipín dijo:

Pero mi mayor joya es el álbum café de 1977. Tiene en la galleta la fecha de compra de febrero de 1977 y está impecable!

3.jpg

Maestro, tengo el agrado de unirme al club, y heredado de mi madre, también tengo impecable este discazo, que para mi tb es una joya en el repertorio del grupo, uno de los que mas me gustan, sino el que más. PERO, ademas conseguí que don Panchito me lo firmara jojo...

Me encantaría que sacaran una reedición de este disco tb, para tener el otro guardadito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Una pregunta un poco distinta, alguien tendrá por ahí el disco de Magdalena Matthey, Viaje al corazón de Congreso?? Desgraciadamente ya no está en tiendas y la única forma es bajándolo en Portaldisc que entiendo que está en MP3 por lo que quería saber si alguien lo tuviera en calidad un poco mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, fdelacb dijo:

Una pregunta un poco distinta, alguien tendrá por ahí el disco de Magdalena Matthey, Viaje al corazón de Congreso?? Desgraciadamente ya no está en tiendas y la única forma es bajándolo en Portaldisc que entiendo que está en MP3 por lo que quería saber si alguien lo tuviera en calidad un poco mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Lo buscaste en "La tienda nacional"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, fdelacb dijo:

Jajajaja saliendo de esa tienda escribí la pregunta. Era mi última esperanza, pufff

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si lo encuentro por estos lados, te aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estas 2 aparece pero dudo que el stock esté bien, las tiendas no las conozco pero vale la pena preguntar...

http://www.chilediscomania.com/product_info.php?products_id=1278

http://tienda.musicachilena.cl/index.php/magdalena-matthey-viaje-al-corazon-de-congreso.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera es la disquería de Ricardo García. He comprado muy buenos discos allí últimamente y a buenos precios. Por ejemplo tienen casi toda la discografía de Silvio Rodríguez en mini LP de fabricación cubana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a investigar, pero incluso le mandé un WhatsApp a ella y me dijo que lo único era bajarlo de Portaldisc...ojalá apareciera por ahí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho esta discusión para preguntar a los que conocen Congreso como ustedes, con qué discos recomiendan empezar a conocer más en serio a Congreso. Nunca los he escuchado en serio y conozco sólo algunos temas. ¿Con qué discos me recomiendan empezar?

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi hay 3 discos en vivo que tienen una muy buena selección de temas y arreglos muy buenos además de recoger el sonido que más me gusta de la banda, un poco más grueso o moderno que los primeros discos pero al menos a mi oreja se acomoda mejor.

25 Años de Música; Congreso de Exportación; Gira al Sur...partiría con el 25 años de Música a mi parecer grabado en el mejor momento de la banda.

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy muy de acuerdo con Patagonia, sin embargo me parece que también es muy bueno, para conocer las etapas del grupo, partir con Tierra Incógnita, Viaje por la Cresta del Mundo, Los Arqueólogos del futuro, creo que son una buena base para conocer la evolución del grupo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Terra Incógnita" y "Congreso" (1977) con la mejor formación. Si no te gusta esa etapa y prefieres la mas jazzistica, sáltate a los '80, pero te perderás la esencia de la banda y temazos como "Vuelta y Vuelta", "Tus Ojitos", "El Color De La Iguana", "Volantín De Plumas", "El Cielito De Mi Pieza". Infelizmente ambos discos están descatalogados en CD, pero algún forero por ahí puede compartirlo en formato sin pérdidas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Hola, ¿ alguien de esta comunidad ha escuchado el vinilo original edición chilena del Terra Incognita? , ¿ qué tal suena ese emblemático disco de la música chilena?. 

Creo que esta es una de mis bandas chilenas favoritas , se agradecen los comentarios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Felipe_gong dijo:

Hola, ¿ alguien de esta comunidad ha escuchado el vinilo original edición chilena del Terra Incognita? , ¿ qué tal suena ese emblemático disco de la música chilena?. 

Creo que esta es una de mis bandas chilenas favoritas , se agradecen los comentarios. 

¿Te refieres a la edición de los '70 o la reedición de hace un par de años?. Si es la primera, es muy difícil de encontrar y seguramente en malas condiciones. De la segunda hay opiniones mas arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...