Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Este es el Congreso que realmente vale la pena....


Recommended Posts

Ahora, fdelacb dijo:

Perdón, ahí van...

06d7c2e50ea3ade9567344d9c2090661.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Y qué tal el sonido?. La gráfica de la portada y la galleta se ve macanuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni me digas porque se quebró la aguja de mi tornamesa hace como un mes y aún no me llega la nueva. estoy a puro CD y por supuesto que verde de ansiedad......... No puedo contar nada por el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, fdelacb dijo:

Ni me digas porque se quebró la aguja de mi tornamesa hace como un mes y aún no me llega la nueva. estoy a puro CD y por supuesto que verde de ansiedad......... No puedo contar nada por el momento.

¿En qué topamos?, mientras llega tu repuesto me ofrezco a probarlo sin compromiso   :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Pipín dijo:

¿Y qué tal el sonido?. La gráfica de la portada y la galleta se ve macanuda.

El sonido yo lo encontré muy bueno, por ejemplo me compre el vinilo de "Aire Puro" y se escucha levemente mejor que el CD, según mi apreciación... Este sin embargo, se escucha muchísimo mejor que el CD.

La grafica pobre, la encontre.

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ZHAR dijo:

El sonido yo lo encontré muy bueno, por ejemplo me compre el vinilo de "Aire Puro" y se escucha levemente mejor que el CD, según mi apreciación... Este sin embargo, se escucha muchísimo mejor que el CD.

La grafica pobre, la encontre.

 

Hay dos ediciones en CD de la EMI. La última es la del bicentenario y creo que suena mejor que la anterior. ¿Por qué pobre la gráfica, mala calidad de los materiales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Pipín dijo:

Hay dos ediciones en CD de la EMI. La última es la del bicentenario y creo que suena mejor que la anterior. ¿Por qué pobre la gráfica, mala calidad de los materiales?

Me refiero a lo simple, aunque igual el carton es medio debilucho, según yo.

 

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, ZHAR dijo:

Me refiero a lo simple, aunque igual el carton es medio debilucho, según yo.

 

 

Es que la edición original también era simple. La funda del álbum café de 1977 era doble (no se el nombre técnico) y traía fotos, los textos de las canciones y la información técnica justa.

 

 

S7300938.jpg

S7300948.jpg

Editado por Pipín
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, lo de la gráfica es verdad, no hay ninguna modificación con la gráfica original, y creo que a lo mejor es la idea que ellos tienen, que sea igual al original. Según escuche a Tilo hace unos días en la radio, para la remasterización hicieron esfuerzos para que quede bien, ojalá se escuche según el esfuerzo, jajaja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Pipín dijo:

Es que la edición original también era simple. La funda del álbum café de 1977 era doble (no se el nombre técnico) y traía fotos, los textos de las canciones y la información técnica justa.

S7300948.jpg

S7300938.jpg

Bueno en este caso la cubierta es la azul que se ve con la grafica de la foto, atrás las canciones que incluye y la funda es de papel blanco... y se acabo.

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿En qué topamos?, mientras llega tu repuesto me ofrezco a probarlo sin compromiso   

Jajajaja si lo puedes venir a buscar no tengo ningún problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedo meter la cuchara?

Solo 2 opiniones, muy personales respecto a los Congreso; Resulta que soy malazo para la música chilena, pero estos compadres están uno o dos peldaños mas arriba que el resto, al nivel de los Inti Illimani quizás o levemente mas abajo.  a pesar de eso no soy un gran conocedor de ellos, pero el "para los arqueólogos..." puta debe ser el disco chileno que mejor suena en toda la historia, aunque es un dato tirado muy al peo.

Sin embargo, y a pesar de lo buenos que son, siempre siempre me quedo la impresión de que a los Congreso les faltaba ese toque final para que sus discos pasaran de muy buenos a excelentes.  Insisto, no los he escuchado todos, creo que 3 o 4 discos completos, porque eran parte del soundtrack de mi familia cuando yo era cabro, y porque tuve la ocasión de conocerlos personalmente para el concierto de Amnistia Internacional en Chile y de ahí alucine un rato con ellos.

Pero de que son buenos, lo son.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ian curtis dijo:

Sin embargo, y a pesar de lo buenos que son, siempre siempre me quedo la impresión de que a los Congreso les faltaba ese toque final para que sus discos pasaran de muy buenos a excelentes...

Cantar en ingles  :lol:

 

 

------------------------------->  Y haber nacido fuera de Chile :lol:   :lol: :zippyuy: 

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que puedes meter la cuchara!. A mi me pasa todo lo contrario con la música chilena (tengo muchos CD y algunas colecciones completas o casi). Y los discos "perfectos" son escasos (dejando fuera el fanatismo), así es que por supuesto que en varios álbumes de Congreso hay canciones que guatean un poco con el resto, pero supongo que esto es mucho mejor que tener un puro tema bueno y el resto que valga hongo (que es lo normal de muchas otras bandas). 

Editado por Pipín
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ian curtis dijo:

Puedo meter la cuchara?

Solo 2 opiniones, muy personales respecto a los Congreso; Resulta que soy malazo para la música chilena, pero estos compadres están uno o dos peldaños mas arriba que el resto, al nivel de los Inti Illimani quizás o levemente mas abajo.  a pesar de eso no soy un gran conocedor de ellos, pero el "para los arqueólogos..." puta debe ser el disco chileno que mejor suena en toda la historia, aunque es un dato tirado muy al peo.

Sin embargo, y a pesar de lo buenos que son, siempre siempre me quedo la impresión de que a los Congreso les faltaba ese toque final para que sus discos pasaran de muy buenos a excelentes.  Insisto, no los he escuchado todos, creo que 3 o 4 discos completos, porque eran parte del soundtrack de mi familia cuando yo era cabro, y porque tuve la ocasión de conocerlos personalmente para el concierto de Amnistia Internacional en Chile y de ahí alucine un rato con ellos.

Pero de que son buenos, lo son.

Hola, ian: yo también soy relativamente malazo para la música chilena, rescato unas cuantas bandas y solistas, entre ellas Congreso.

Cuándo dices aquello de lo del "toque final para pasar de un nivel...", ¿te refieres a su nivel de creación artística, de producción musical, o de difusión internacional, o todas las anteriores?

Sobre lo de la difusión: una vez le escuché decir a Raúl Di Blasio que él le había ofrecido a Tilo llevárselo a USA, porque según Di Blasio "nadie tocaba a Piazolla como Tilo"... dijo que le había ofrecido buena plata, una carrera, y que Tilo le había dicho que no... y que no podía comprender como podía preferir quedarse en Chile (con Congreso, obviamente).

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ian: yo también soy relativamente malazo para la música chilena, rescato unas cuantas bandas y solistas, entre ellas Congreso.

Cuándo dices aquello de lo del "toque final para pasar de un nivel...", ¿te refieres a su nivel de creación artística, de producción musical, o de difusión internacional, o todas las anteriores?

Sobre lo de la difusión: una vez le escuché decir a Raúl Di Blasio que él le había ofrecido a Tilo llevárselo a USA, porque según Di Blasio "nadie tocaba a Piazolla como Tilo"... dijo que le había ofrecido buena plata, una carrera, y que Tilo le había dicho que no... y que no podía comprender como podía preferir quedarse en Chile (con Congreso, obviamente).

Tú sabes que con respecto a eso mismo, yo lleve a un amigo al concierto del viernes, él no veía a Congreso desde los tiempos de Universidad, o sea en los 80-90 y me comentó lo sorprendido que estaba de ver cómo estos tipos seguían disfrutando arriba del escenario, y de verdad que eso es increíble, particularmente en Sazo y Tilo realmente los apasiona lo que hacen, al menos así parece.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dudo que pudieran fingir ese disfrute, pienso que gozan de verdad, a lo grande. 

Y claro que sorprende, puesto que no es común que alguien goce haciendo su trabajo... 

Me acuerdo que a veces he escuchado que los Congreso son casi una "institución", por lo longevo y sin pausa de su trabajo;

parece no son muchos los que pueden decir lo mismo, no tomando en cuenta a los que siguen juntos sólo por sobrevivir o vivir de "glorias pasadas"

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo que lo que mas me sorprendió de un concierto al que fui de Congreso con inti-illimani fue el vozarrón de Sazo frente a nada menos que José Seves. No se cuántos años se llevan de diferencia, aunque Pancho se ve bastante mayor, pero al cantar juntos, increíblemente sobresalía la voz del de Quilpué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se de dónde sacó esta información el periodista que hizo esta nota para "el desconcierto" sobre el "Terra incógnita" y que aparece en el face del grupo, pero si es cierto lo que escribe necesito comprar el vinilo ¡ya!. 

El vinilo es una copia fiel de la edición original. Tal vez sea pintoresco mencionar que ese disco fue uno de los primeros prensados de la Emi chilena que traía la carátula impresa en cartulina termolaminada brillante, toda una novedad por entonces. Y esta re-edición afortunadamente se hizo a partir de los masters analógicos originales y no de la remasterización digital que los cds del grupo trajeron a finales de los años 90. por eso suena maravillosamente y mejora aún más el esfuerzo que hizo el grupo con este trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...