Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con construcción de IC RCA Burmester


seixip

Recommended Posts

Estimados foreros, en especial los DIYers:

Les escribo porque tengo una duda respecto a un clable interconector que quiero reparar

Historia: Hace muchos años compré un cable interconector (IC) RCA marca Burmester modelo LILA3. Es un cable de 2da mano, que claramente había sido intervenido por algún dueño. El precio era bueno y lo compré sabiendo que era así. No fue engaño.

Ese cable lo uso actualmente de interconector entre mi Pre de Phono (un Varius de SWS-Audio) y mi Preamp (un B1 First Watt).

Hace un tiempo noté que había ruido variable y que si uno movía el cable en su entrada al Pre de Phono el ruido o mejoraba o empeoraba. Lo dejé estar hasta hoy y decidí intervenir. La conexión del escudo al conector estaba media suelta/rota. Como algo sé de soldadura, dije mejor re-hago el cable. Lo corto, retiro los restos del conector y resueldo y listo, pero....

Problema/Pregunta: Al hacer una sección del cable noté que habían 2 cables de señal grandes (azul y blanco) y uno más pequeño (café). Ahí me pillaron

- ¿Qué hago o cómo conecto ese cable más pequeño?

- ¿Hay alguna configuración especial cuando el cable tiene direccionalidad? Acá hay algo de eso http://www.oocities.org/overmindxx/projects_and_tweaks.htm

Alguna de esas configuraciones es más correcta. ¿Otra quizás?

Adjunto esquema del cable que yo hice para ayudar a aclarar

Esquema_Burmester_Lila3_zpslh1gu1ce.jpg

Desde ya, muchas gracias

Editado por seixip
Puse el esquema
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no es direccional lo mejor es blanco+azul como señal y café a neutral en ambos extremos

Si direccionas, deja el café sin conectar en un extremo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El shielding de cobre es tipo papel o hilos trenzados?

Si es trenzado usa blanco+azul para señal y café+shielding cobre para neutro, dejando el shielding sin unir en un extremo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que dices ya estás con los cables a la vista del lado que no conectaba bien, ahora sólo solda en la misma posición.   Si tienes sólo un lado descontento prueba con un tester continuidad, esto para que no vayas a conectar al revés ( positivo  negativo) en todo caso de acuerdo a la norma el blanco es negativo.

el cable café hace como la función de blindaje, va fijo sólo a un lado, en este caso desde donde sale la señal.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos. Al final decidí re-soldar yo los cables. Me da seguridad y entretención. Al final lo hice como me dijo Tomhate utilizando blanco y azul para señal y el resto para neutro. Conecté el café en un sólo lado, el de la fuente.

Funciona bien. Al menos el ruido, que es bajo pero inherente al pre de phono, es constante y no depende de si se manosea o no el cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...