Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Orientación de elección de Cápsula + Portacapsula


GATO

Recommended Posts

Estimados,

Recientemente adquirí una Tornamesa AudioTechnica LP1240 a un muy buen precio, lástima que esta venía sin varios de sus accesorios (venía sin el mat, luz led de precisión, cables RCA, adaptador vinilos 45RPM y sin portacapsula), pero la torna en sí estaba en perfectas condiciones. El tema es que soy sumamente novato en esto de las tornamesas, la compré con la intención de usarla tanto como para escuchar vinilos como para DJ (principalmente mix sin scratch), pero estoy bastante perdido en cuanto a qué capsula y portacapsula adquirir, teniendo en cuenta que no tengo conocimiento alguno de esto.

Mi presupuesto para ambas cosas (cápsula y portacapsula) es con un tope de unos 100 mil pesos. Leyendo en el foro he leído que recomiendan harto, para partir, la Ortofon 2M Red, pero desconozco si esta cápsula también me servirá para DJ, imagino que no. Había pensado, asumiendo lo anterior, quizás tener una cápsula para escuchar y otra cápsula para cuando se utilice para mezclar (había pensado en una Ortofon CONCORDE Nightclub para este proposito o una más barata), por el momento es prioridad solo la reproducción de los vinilos ya que todavía no adquiero un mixer para utilizarla como DJ, si existe alguna que me sirva para ambas funcionalidades, sería ideal.

En un principio estoy pensando usar el preamplificador que viene incorporado en este modelo de tornamesa (Si es recomendado, quizás más adelante adquirir un preamplificador externo) y conectarlo directamente a unos parlantes activos.

En definitiva:

  1. ¿Qué cápsula y portacápsula es recomendanda para los usos anteriormente descrito para un presupuesto de un máximo de 100 mil pesos? en caso de que sea mejor tener 2 capsulas (una para DJ y otra para sólo reproducción) ¿cuáles recomiendan en ambos casos?
  2. ¿Qué tan complejo es la alineación de la cápsula para alguien que nunca lo ha hecho?
  3. ¿Es realmente necesario un preamplificador externo? en caso de que sí, ¿cuál es una opción BBB?

De antemano muchas gracias.

Editado por GATO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. si compras la ortofon te ahorras el portacapsula y la regulacion, vienen configuradas por defecto, ademas no se esuchan para nada mal, ve por esa y si despues te pica el bicho compras una audiofila dedicada solo para escuchar :)

2. para alguien que no tiene idea es un martirio... 

3. si vas a mezclar, compra un buen mixer, te ahorras el pre de phono, ya que lo traen incorporado

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, rodxxx dijo:

1. si compras la ortofon te ahorras el portacapsula y la regulacion, vienen configuradas por defecto, ademas no se esuchan para nada mal, ve por esa y si despues te pica el bicho compras una audiofila dedicada solo para escuchar :)

Si vas por la ortofon, igual tienes que regular peso y antiskate, yo tengo esa torna y es un tanque, para la luz que no tienes, te puedes hacer una lámpara con un conector rca, algo de cable (2 cm) y una ampolletita o led cerrando el circuito (despues te indico el voltaje que sale del conector).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usa Ortofon Pro (la gris), o la Dj (la azul), ojo con el giro de ese platito que a veces pega unas patinadas del demonio, saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus respuestas!

En cuanto a las Ortofon CONCORDE, la Nightclub esta en los 100 mil pesos, mientras que la pro o la DJ están en 60 mil y 70 mil pesos. 

¿Vale la pena pagar más por la Nightclub? veo que la diferencia entre estas es sólo el rango de frecuencia, siendo mayor el de la nightclub.

Dejo los links respectivos:

http://www.audiomusica.com/catalogo/capsula-para-tornamesa-concorde-night-club.html

http://www.audiomusica.com/catalogo/concorde-dj-s-capsula-ortofon.html

http://www.audiomusica.com/catalogo/concorde-pro-capsula-ortofon.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...