Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nintendo relanza su clásica primera consola NES en formato mini


maguilarp

Recommended Posts

On 15/7/2016 at 21:13, nekron dijo:

Siii muy fácil de hacer, eso sí ahora estoy en proceso de otro stick con componentes japoneses el control y los botones. Pero por mal tiempo esta pausado.

Me bajó la melanculiá por los arcade que jugaba de pendejo y me quiero hace uno tb, si se puede saber ¿dónde compraste las partes japos? ¿Son notoriamente mejores que las chinas? 

He visto harto en ebay pero para el ojo inexperto son todos iguales! ¿Serán buenos los que venden por mercadolibre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi granito de arena...  http://www.lakka.tv/

 

Respecto de los componentes, comprar inicialmente los que esten a la mano, un control cualquiera, para usar la placa y soldarla a los botones y palanca. Mas adelante si se quiere y se necesita, se puede comenzar con el "upgrade" de botones seimitsu, redondos, cuadrados, microswitch, palancas sanwa, restrictores octagonales, comprar solamente la placa de joystick, sacrificar un control inalambrico mas caro, etc, etc.

 

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, lnx dijo:

Mi granito de arena...  http://www.lakka.tv/

Ayer lo probé en un notebook que tiene como 10 años y andubo pésimo... si bien es viejo, debería ser más potente que una Raspberry. Voy a seguir probando, quizás sea un problema de drivers.

Editado por rondrigot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, rondrigot dijo:

Ayer lo probé en un notebook que tiene como 10 años y andubo pésimo... si bien es viejo, debería ser más potente que una Raspberry. Voy a seguir probando, quizás sea un problema de drivers.

Es cosa de probar, tal como tu lo hiciste, total no es necesario instalar para ello; en las FAQ de la citada web (hardware support), hacen comentarios sobre los diferentes/posibles hardware a utilizar, pro y contras, de raspberry pi recomiendan comprar la version 2.

 

Generic PC

CPU: Various Intel
GPU: Intel/Nvidia/Radeon

PCs can work very well. In fact, performance depends on its hardware.

Nvidia and Intel graphic cards should work. If you have to choose, choose Intel HD graphics for now.

On PC, you will have to flash a USB drive. This drive can be used as a live environment, allowing you to try Lakka on your hardware without installing it. The drive can also be used to install Lakka on your PC, but still does not support dual booting so it would be better to use a dedicated machine like a NUC.

Pros: Can virtually run any core. The live USB mode is convenient. The shaders can work well. Modular. Officially supported by OpenELEC.

Cons: Can be noisy. IO can be slow if not using an SSD. Very expensive. You will see a lot of messages on boot, like the BIOS and the syslinux bootloader. Not easy to dual boot. Not easy to unplug the hard drive to mount it on your laptop.

Conclusion: If you want to build the ultimate emulation console with no care for money, choose PC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La rasbpi 2 es para juegos bien arcades para que corran bien pero en realidad un equipo antiguo o note debiera correr bien.

El control arcade de las fotos tiene toda electrónica comprada en aliexpress.

Sirve para entretenerse y para las personas que les gusta machacar. Ya que al ser baratos si se hechan a perder son baratos los cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los componentes buenos hay varias marcas como dijeron más arriba son seimitsu, sanwa, happ son las que recuerdo.

Yo para el otro control compre joystick seitmitsu y botónes sanwa.

7e03af0a4b5c8a53bfc48477acead33f.jpg

7dfb02067029b2725e72efd3554c4a96.jpg

fbf66fdf22312c492e94349ede5fe02e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya encontré la página donde compre los componentes de buenas marcas.

https://www.akishop.jp/

La placa donde llegan los cables de conexión tanto de los botones y joystick sirve la de aliexpress que cuesta como 15 usd.

También hay una opción de comprar un control barato y soldar cables y hacer unos injertos. Pero si quieres llegan y soldar o conectar, la placa es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...