Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Perdón Amantes Vintage


volvoipd

Recommended Posts

dennis es mi hombre ,

:locas

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo herede un amplificador Pioneer noventero en no muy buen estado, lo primero fue mandarlo donde Dennis y realmente quedo como nuevo, creo que si o si equipos con mas de 20 años tienen que pasar por un buen técnico, saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-07-2016 at 22:29, bavario dijo:

Yo le daré a mi viejo amplificador hasta que realmente pida condensadores, por ahora va bien, de hecho no esperaba encontrar tan buen sonido en este bicharraco, me sorprendió mucho.

algunos hay que recapearlos antes que otros...

No solo hay que cambiar electroliticos en un equipo vintage, no olvide las resitencias y diox no lo permita un transistor de germanio quemado!!!!, esos son mas dificiles de conseguir que el unobtanium....:lol:

Los condensadores electroliticos para uso en consumer electronics no duran 10 años, en una reparacion que termine utlice electrolicos uso industrial con 7000 y 10000 horas de uso, sin certificacion audiofila por supuesto.

No olvide que tambien hay que medir y reemplazar las resistencias de carbon, aunque cooperan bastante con darle el toque el sonido vintage tiene la tendencia al "drift", salirse de sus valores en el tiempo.

Si insiste en partes esotericas para el toque meloso del sonido sesentero en mandatorio el uso de resistencias amtrans, vintage riken o kiwame: Por su puesto con un costo audiophilo acorde...

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Estamos hablando de esos vintage, obviamente. No de un McIntosh u otras marcas más high end. Sólo hablando de los típicos japos ochenteros, que mucha gente sigue amando, por no sé qué misteriosa razón".

Yo creo que esta frase dicha por Robert de Saint-Loup es bien decidora. . Quién no soñó con tener uno de los equipos Akai o Technics que salían en la publicidad de los cines de comienzos de los 80's? 

 Estas marcas eran  para muchos de mi generación el nirvana de todos los sueños audiófilos. Pero claro, la ignorancia de los primerizos no permitía ver que la Technics o Akai de los 80's (línea media-baja) tenía bien poco que ver con los maquinones de los 70's o con la línea high end; así que uno asociaba a la marca con sinónimo de lo mejor de lo mejor. De hecho, yo conozco a varios que aún hoy  al momento de comprar un amplificador todavía preguntan por uno de las marcas ya mencionadas en desmedro de otras modernas, que a todas luces suenan mucho mejor.

Yo creo que por ahí va el asunto; la memoria colectiva asocia el audio serio con las marcas ya mencionadas, y le da el título de "vintage" a cualquier cosa que lleve el logo.

Me parece que da para escribir un post lo que muchos entienden por vintage; ya que al parecer se le asocia con calidad o con un audio superior a la media actual.

Ni que decir tiene el hecho del gran negociado que hacen muchos inescrupulosos que venden a precio de oro cualquier cacharro que porte el logo de alguna marca reconocida. Basta con que el aparato tenga algunos años en el cuerpo para denominarlo "vintage"; y zas! Quedó de inmediato revestido de un aura de calidad  audiófila  propia de la época de oro del audio.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, AudioLuthier dijo:

No solo hay que cambiar electroliticos en un equipo vintage, no olvide las resitencias y diox no lo permita un transistor de germanio quemado!!!!, esos son mas dificiles de conseguir que el unobtanium....:lol:

Los condensadores electroliticos para uso en consumer electronics no duran 10 años, en una reparacion que termine utlice electrolicos uso industrial con 7000 y 10000 horas de uso, sin certificacion audiofila por supuesto.

No olvide que tambien hay que medir y reemplazar las resistencias de carbon, aunque cooperan bastante con darle el toque el sonido vintage tiene la tendencia al "drift", salirse de sus valores en el tiempo.

Si insiste en partes esotericas para el toque meloso del sonido sesentero en mandatorio el uso de resistencias amtrans, vintage riken o kiwame: Por su puesto con un costo audiophilo acorde...

Completamente de acuerdo, por eso me he resistido incluso a reemplazar algunos componentes ya que puedo perder el sonido original.

Unos mueren antes que otros, he tenido componentes setenteros que parecen rendir exactamente igual que en sus mejores días,  y otros de la segunda mitad de los 80 o mas que tienen groseramente audible la necesidad de reemplazar algunas partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre me hago esta pregunta cuando restauro un valvular clásico.

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y una vez restaurado el enfrentamiento

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

y acá restaurando un mcintosch MA-230, modificaciones.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos technics vintage entre otros causaron mucha impresion en aquellos años en donde con raja se podia tener un refrigerador en la casa me incluyo!! Porsupuesto que sonaban increiblemente bien comparado con mi radio sony con cassette y los equipos 3 en 1!! Que eran los pechugones de la epoca.

yo me compre un amp technics un par de años atras, solamente para sacarme esas ganas, pero sabiendo que eran equipos fiesteros no mas!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como no recordar technics en los 80 si nuestra realidad fue el pen y el pojh!! Yo creo que por hay va el exito de los tarros vintage colados con el buen vintaje imho..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como en todo ambito, hay cosas buenas y otras no tanto independiente del año de fabricación. En su minuto tambien quise sacarme las ganas y me compre un pre y power Technics esteticamente maravilloso, pero hasta ahi llega su desempeño, nunca fue capaz de superar el 2252B.

A favor del Technics, nunca lo mande a mantencion, quizas con despues de esto podria haber entregado un mejor desempeño... pero entra en el terreno de la especulación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre lo mismo, hoy encontré a la venta por estos lados un tremendo deck Technics, de esos que duelen las muelas de sólo mirarlo: Technics RS9900 .

Buscando en youtube, hay un video con el set completo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mauriciomk2 dijo:

Sobre lo mismo, hoy encontré a la venta por estos lados un tremendo deck Technics, de esos que duelen las muelas de sólo mirarlo: Technics RS9900 .

Buscando en youtube, hay un video con el set completo. 

 

Un forero de Temuco lo tiene, es una maquina maravillosa, el transporte del deck es separado de la parte amplificadora, una muestra de que las líneas tope de Technics SI eran high end.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 16 de julio de 2016 at 22:33, volvoipd dijo:

Tal como dice el título "Perdón a los amantes de amplificadores Vintage", pero creo que el gusto por estos equipos pasa por un tema de nostalgia más que por sonido.

Recién me compré un amplificador technics Su v5 y mi primera impresión al prenderlo fue "chuta que potencia tiene esta cosa", parece que la hice, poca plata y suena de maravillas, pero la cosa llegó hasta ahí no más, bastó que pasara de 1/4 en la perilla del volumen para que el sonido me molestara, los agudos muy molestos y se pierde la música, sólo ruido, muy molesto para mantener el volúmen sobre el 1/4. Esto me recordó que cuando chico efectivamente los equipos sonaban muy fuerte, pero sólo era posible escucharlos en fiestas o por un rato en la casa, ya que al rato volvía a un volúmen razonable y "siempre " terminaba poniéndole el loudness para que sonara dulce a bajo volúmen (Recuerdo que yo y muchos quitábamos el loudness cuando subíamos el volúmen), por algo era.

A lo que voy es que tal vez los equipos vintage ya tienen mucho desgaste en sus condensadores y otras piezas, lo que provoca la distorsión y que moleste al oído, pero me queda la duda ya que esto mismo me sucedía en los 80`s con un equipo totalmente nuevo. En fin hay que seguir probando, pero invito a los amantes vintage que prueben equipos nuevos, para mi gusto y lo que he probado no hay comparación, hoy en un equipo nuevo de 50 watts rms puedo dar el 90% de la potencia y no molesta para nada, suena increíble e incluso te permite conversar, con este technics no puedo pasar del 1/4 vuelta, y no es que chicharee, pero molesta, es ruido no sonido, tal vez he tenido mala suerte en la elección de los vintage, alguien tiene de ambos equipos y que los pruebe a diario de manera de que su opinión sea válida y no por lo que se recuerdan haber escuchado en la casa de algún amigo o  en su infancia?

 

 

 

 

 

 

 

Hola! Es curioso, soy amante de lo vintage y solo te puedo decir que no todo lo vintage es bueno, 

En mi experiencia son pocos los amplificadores sobresalientes en musicalidad y armónicos.

respecto al desgaste es verad, pero todo amante vintage serio sabe que al comprar un amplificador siempre se debe realizar un ajuste y mantencion para que el equipo funcione al 100%

actualmente tengo ya hace 3 años un amplificador japonés Ss, de 1965, que suena como ningún otro que haya tenido antes. 

Tengo también muchos a tubos y hay muy buenos y otros no tanto.

lo mismo para los parlantes y fuentes.

 

ademas es muy importante aprender a matchear amplificador con parlantes, donde la sensibilidad, amortiguacion del parlante vs la potencia y factor de amortiguamiento del amplificador son vitales para conseguir un sonido balanceado.

Casualmente hoy fui a una tienda high end y escuché un amplificador de $2.000.000 con parlantes de columna de 1.200.000

esperaba maravillarme y no... Solo escuché boooom booom chis, chis, sonido frio, metálico sin vida... Es cuestion de gustos y se que no puedo juzgar los equipos nuevos con solo un par que no me haya gustado.

Creo que lo mejor es probar y probar, este y otros foros ayudn mucho a decidir y evitar equivocarse en comprar.

 

En cuanto al equipo que mencionas, o mo es muy bueno o está con problemas.

no recomiendo amolificadores mas allá del año 73, es mi opinión

saludos

 

 

  • Upvote 1

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, Barroco said:

Hola! Es curioso, soy amante de lo vintage y solo te puedo decir que no todo lo vintage es bueno, 

En mi experiencia son pocos los amplificadores sobresalientes en musicalidad y armónicos.

respecto al desgaste es verad, pero todo amante vintage serio sabe que al comprar un amplificador siempre se debe realizar un ajuste y mantencion para que el equipo funcione al 100%

actualmente tengo ya hace 3 años un amplificador japonés Ss, de 1965, que suena como ningún otro que haya tenido antes. 

Tengo también muchos a tubos y hay muy buenos y otros no tanto.

lo mismo para los parlantes y fuentes.

 

ademas es muy importante aprender a matchear amplificador con parlantes, donde la sensibilidad, amortiguacion del parlante vs la potencia y factor de amortiguamiento del amplificador son vitales para conseguir un sonido balanceado.

Casualmente hoy fui a una tienda high end y escuché un amplificador de $2.000.000 con parlantes de columna de 1.200.000

esperaba maravillarme y no... Solo escuché boooom booom chis, chis, sonido frio, metálico sin vida... Es cuestion de gustos y se que no puedo juzgar los equipos nuevos con solo un par que no me haya gustado.

Creo que lo mejor es probar y probar, este y otros foros ayudn mucho a decidir y evitar equivocarse en comprar.

 

En cuanto al equipo que mencionas, o mo es muy bueno o está con problemas.

no recomiendo amolificadores mas allá del año 73, es mi opinión

saludos

 

 

Hola Barroco

Podrías indicarme el modelo de tu amplificador japonés? He escuchado algunas cosas japonesas de esos años (ss como tubos) y no encontré nada muy sobresaliente; es por eso que siento curiosidad por leer acerca del modelo de tu propiedad.

En cuanto al límite de tiempo que pusiste (año 1973), pienso que todavía se podían encontrar cosas muy buenas aún en toda la época de los 70's. La calidad de construcción de esos años era soberbia, y he escuchado varios modelos setenteros de muy buen desempeño. Obvio, siempre hay basura y mucha cosa sobrevalorada, pero en general, la década de los 70's fue muy abundante en modelos de calidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Mauriciomk2 dijo:

Hola Barroco

Podrías indicarme el modelo de tu amplificador japonés? He escuchado algunas cosas japonesas de esos años (ss como tubos) y no encontré nada muy sobresaliente; es por eso que siento curiosidad por leer acerca del modelo de tu propiedad.

En cuanto al límite de tiempo que pusiste (año 1973), pienso que todavía se podían encontrar cosas muy buenas aún en toda la época de los 70's. La calidad de construcción de esos años era soberbia, y he escuchado varios modelos setenteros de muy buen desempeño. Obvio, siempre hay basura y mucha cosa sobrevalorada, pero en general, la década de los 70's fue muy abundante en modelos de calidad.

Saludos

Y en valvulares encuentras desde los mediados de los 30s, claro está siempre y cuando tengas abultada  la chequera, pienso en los WECO de dicha época, en los 50 y 60s Mcintosh, Marantz, Leak, Eico, Heathkit, Philips, etc, por citar algunos que se me vienen en este momento a la memoria.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Barroco dijo:

Hola! Es curioso, soy amante de lo vintage y solo te puedo decir que no todo lo vintage es bueno, 

En mi experiencia son pocos los amplificadores sobresalientes en musicalidad y armónicos.

respecto al desgaste es verad, pero todo amante vintage serio sabe que al comprar un amplificador siempre se debe realizar un ajuste y mantencion para que el equipo funcione al 100%

actualmente tengo ya hace 3 años un amplificador japonés Ss, de 1965, que suena como ningún otro que haya tenido antes. 

Tengo también muchos a tubos y hay muy buenos y otros no tanto.

lo mismo para los parlantes y fuentes.

 

ademas es muy importante aprender a matchear amplificador con parlantes, donde la sensibilidad, amortiguacion del parlante vs la potencia y factor de amortiguamiento del amplificador son vitales para conseguir un sonido balanceado.

Casualmente hoy fui a una tienda high end y escuché un amplificador de $2.000.000 con parlantes de columna de 1.200.000

esperaba maravillarme y no... Solo escuché boooom booom chis, chis, sonido frio, metálico sin vida... Es cuestion de gustos y se que no puedo juzgar los equipos nuevos con solo un par que no me haya gustado.

Creo que lo mejor es probar y probar, este y otros foros ayudn mucho a decidir y evitar equivocarse en comprar.

 

En cuanto al equipo que mencionas, o mo es muy bueno o está con problemas.

no recomiendo amolificadores mas allá del año 73, es mi opinión

saludos

 

 

Si nos puedes deleitar con unas fotos de esas joyitas vintage, se agradecería.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...