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Perdón Amantes Vintage

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Tal como dice el título "Perdón a los amantes de amplificadores Vintage", pero creo que el gusto por estos equipos pasa por un tema de nostalgia más que por sonido.

Recién me compré un amplificador technics Su v5 y mi primera impresión al prenderlo fue "chuta que potencia tiene esta cosa", parece que la hice, poca plata y suena de maravillas, pero la cosa llegó hasta ahí no más, bastó que pasara de 1/4 en la perilla del volumen para que el sonido me molestara, los agudos muy molestos y se pierde la música, sólo ruido, muy molesto para mantener el volúmen sobre el 1/4. Esto me recordó que cuando chico efectivamente los equipos sonaban muy fuerte, pero sólo era posible escucharlos en fiestas o por un rato en la casa, ya que al rato volvía a un volúmen razonable y "siempre " terminaba poniéndole el loudness para que sonara dulce a bajo volúmen (Recuerdo que yo y muchos quitábamos el loudness cuando subíamos el volúmen), por algo era.

A lo que voy es que tal vez los equipos vintage ya tienen mucho desgaste en sus condensadores y otras piezas, lo que provoca la distorsión y que moleste al oído, pero me queda la duda ya que esto mismo me sucedía en los 80`s con un equipo totalmente nuevo. En fin hay que seguir probando, pero invito a los amantes vintage que prueben equipos nuevos, para mi gusto y lo que he probado no hay comparación, hoy en un equipo nuevo de 50 watts rms puedo dar el 90% de la potencia y no molesta para nada, suena increíble e incluso te permite conversar, con este technics no puedo pasar del 1/4 vuelta, y no es que chicharee, pero molesta, es ruido no sonido, tal vez he tenido mala suerte en la elección de los vintage, alguien tiene de ambos equipos y que los pruebe a diario de manera de que su opinión sea válida y no por lo que se recuerdan haber escuchado en la casa de algún amigo o  en su infancia?

 

 

 

 

 

 

 

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Primero, no se puede concluir a partir de un sólo caso.

He escuchado modernos espectaculares y modernos que molestan. pero pueden ser tantas cosas en la cadena, parlantes por ejemplo, que no me atrevo a culpar al amplificador. También he escuchado antiguos (tengo un marantz 2238 B) que suenan bien y otros pésimo. No generalizaría.

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Tuve durante un año un Kenwood de los 90s. Bonito sonido, llegué a él buscando ese sonido que escuché en equipos Sony, Technics y Kenwood durante los años 90. Sonido cálido y poderoso, buena definición y la gracia de contar con loudness para escuchar bien a bajo volumen . Las columnas con que lo tenía no me acompañaban mucho (unas wharfedale de la serie obsidian) pero con audifonos me encantaba. Pasado el cuarto de perilla de volumen el sonido era fuerte, bien fuerte y tendía a desarmarse.

Luego cambié parlantes y ampli por algo mas pro, específicamente un Arcam A19 y unas Q Acoustics Concept 40. Traté de quedarme con los 2 amplis pero no tenía sentido, el detalle del Arcam era de una sutileza que el Kenwood ni soñaba en alcanzar, y las Q Acoustics pecan de ser acusetes con amplis que no estén a su altura. Hice un par de audiciones a ciegas con mi esposa que tiene mejor oído que yo, la puse a escuchar diversos tipos de música desde rock a bachata, y en todos ganó por paliza el arcam. Ella misma terminó por encantarse de escuchar nuevamente sus CDs como si fuera por primera vez, escuchando detalles que el Kenwood egoístamente escondía. Así que finalmente terminé por aceptar que ese "sonido de los 90s" que recordaba con tanta nostalgia estaba allí, pero que era bastante inferior a lo que pueden entregar equipos modernos.

Bueno, esa es mi instrospectiva experiencia con el vintage.

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Escuché hace poco un receiver Grundig y un Telefunken de un amigo con sus parlantes dedicados....uffff , delicattesen . 

Estoy de acuerdo que hay webás viejas hediondas de penca pero, hay otras cosas insuperables pohh!

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No se puede generalizar en base a una sola experiencia y menos con un amp bien entry como el su v5 de los ochenta, que como señalas esta mas orientado a la fiestoca

Si puedes dale escuchadas a Marantz, Sansui, McIntosh, Yamaha, Pioneer, Luxman, Quad setenteros, sobretodo los clásicos. Te llevaras sorpresas

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technics serie Su-V rico, pero queda chico frente a marantz y otros. ademas esta serie de technics no era tan cachilupi, ya empezaba a mostrar mezclas 80s 90s sin llegar a serlo, algo enredado. pero jamas me gusto la serie Su-V,

en la epoca tenia mi fiel amplificador Silver SA-5030, que si bien no llegaba a la potencia de un SU-V4, se lo comia con papas y ensalada en calidad de sonido...

saludos

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te invito a escuchar algun equipo vinatge que tengo en casa y me gusta como suena.

es cuestion de gustos.

sin duda hay equipos actuales excelentes!

la sala es pequeña, pero yo encontre lo que me gusta.

y es verdad que los amantes de lo vintage somos un poco fetichistas.

 

MH

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Yo creo que el aiwa mini serie 22 con las QA le da boleta al SU V

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Ahora tengo funcionando el trio Sansui AU717, Technics SL1200MK2 y PMC Twenty 22. Ufff excelente detalle y dinamica

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Hubo hace un tiempo una junta vintage donde los equipos no eran de gran potencia como dice funkyto pero de exelente sonido . De hecho hubo un sansui au 555 creo que era el modelo (marianisimo puede corroborar si es que estoy equivocado)que deleito el resto de la tarde.

 

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tengo un onkyo tx 4500 año 1976 con unas cajas fisher xp 85a del año 1976 y suenan de maravilla , sonido cálido , dulce , te invito a escuchar un equipo de los años 70s con sonidos cálidos y amables a los oídos ,con una buena configuracion puede obtener un excelente sonido.

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Perdonado por cometer el sacrilegio de opinar escuchando UN equipo y hablar de EQUIPOS vintage.... es como escuchar UN equipo moderno y decir que suenan todos metálicos o fomes... hay que ser más prolijo ante este sacrilegio de comentario...IMHO...:p en los dos mundos hay de todo, para todos los gustos y bolsillos.

saludos

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Totalmente de acuerdo con FernandoMac. No se puede hacer un juicio de los amplificadores vintage por el hecho de haber escuchado sólo uno; a lo más da para emitir un juicio de ese amplificador en particular.

El amplificador Technics SU-V5 es un amplificador de gama media-baja; sin grandes pretenciones ni prestaciones.

Probablemente, con una buena mantención y actualización de componentes, de para ser considerado como un buen punto de partida en esto del hifi para quién no pueda permitirse gastar mucho, pero nada más que eso. Cualquier amplificador moderno y de buena reputación debería ser mejor que este Technics.

Como reflexión final puedo comentarle al forero que con lo que pagó por este amplificador, no le compra ni una perilla a un Technics clásico; a esos que sí dan para llamarle "vintage" por su calidad de sonido y construcción.

Saludos

 

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hace 4 horas, Mauriciomk2 dijo:

Totalmente de acuerdo con FernandoMac. No se puede hacer un juicio de los amplificadores vintage por el hecho de haber escuchado sólo uno; a lo más da para emitir un juicio de ese amplificador en particular.

El amplificador Technics SU-V5 es un amplificador de gama media-baja; sin grandes pretenciones ni prestaciones.

Probablemente, con una buena mantención y actualización de componentes, de para ser considerado como un buen punto de partida en esto del hifi para quién no pueda permitirse gastar mucho, pero nada más que eso. Cualquier amplificador moderno y de buena reputación debería ser mejor que este Technics.

Como reflexión final puedo comentarle al forero que con lo que pagó por este amplificador, no le compra ni una perilla a un Technics clásico; a esos que sí dan para llamarle "vintage" por su calidad de sonido y construcción.

Saludos

 

Estimado,  creo que por acá va la cosa, es un equipo de gama media-baja, además por los años totalmente de acuerdo que necesita mantención y cambio de componentes, que creo aplicaría a todos los equipos con más de 20 años independiente de la gama. Partiré enviándolo a servicio técnico y luego les comento, lo más probable que las distorsiones que genera al subir el volúmen se deba exclusivamente a la falta de mantención. Saludos

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Escuchar un amplificador vintage sin someterlo previamente a una completa restauración y compararlo con uno nuevo es una herejía, más de un vintage  valvular restaurado que tengo le da la pelea a los amplificadores nuevos y los deja mal parados.

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hace 15 horas, volvoipd dijo:

Tal como dice el título "Perdón a los amantes de amplificadores Vintage", pero creo que el gusto por estos equipos pasa por un tema de nostalgia más que por sonido.

Recién me compré un amplificador technics Su v5 y mi primera impresión al prenderlo fue "chuta que potencia tiene esta cosa", parece que la hice, poca plata y suena de maravillas, pero la cosa llegó hasta ahí no más, bastó que pasara de 1/4 en la perilla del volumen para que el sonido me molestara, los agudos muy molestos y se pierde la música, sólo ruido, muy molesto para mantener el volúmen sobre el 1/4. Esto me recordó que cuando chico efectivamente los equipos sonaban muy fuerte, pero sólo era posible escucharlos en fiestas o por un rato en la casa, ya que al rato volvía a un volúmen razonable y "siempre " terminaba poniéndole el loudness para que sonara dulce a bajo volúmen (Recuerdo que yo y muchos quitábamos el loudness cuando subíamos el volúmen), por algo era.

A lo que voy es que tal vez los equipos vintage ya tienen mucho desgaste en sus condensadores y otras piezas, lo que provoca la distorsión y que moleste al oído, pero me queda la duda ya que esto mismo me sucedía en los 80`s con un equipo totalmente nuevo. En fin hay que seguir probando, pero invito a los amantes vintage que prueben equipos nuevos, para mi gusto y lo que he probado no hay comparación, hoy en un equipo nuevo de 50 watts rms puedo dar el 90% de la potencia y no molesta para nada, suena increíble e incluso te permite conversar, con este technics no puedo pasar del 1/4 vuelta, y no es que chicharee, pero molesta, es ruido no sonido, tal vez he tenido mala suerte en la elección de los vintage, alguien tiene de ambos equipos y que los pruebe a diario de manera de que su opinión sea válida y no por lo que se recuerdan haber escuchado en la casa de algún amigo o  en su infancia?

 

 

 

 

 

 

 

Los vintage clásicos son para restaurar, no es cosa de comprarlos llegar a la casa  y ponerlos a funcionar y menos compararlos con amplificadores nuevos,  previamente deben someterse a una exhaustiva restauración, cambio de condensadores de la psu, condensadores de acople, resistencias fuera de rango, potenciometros, limpieza, etc. Una vez restaurado cabe la comparación.

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hace 5 horas, MartinV56 dijo:

Los vintage clásicos son para restaurar, no es cosa de comprarlos llegar a la casa  y ponerlos a funcionar y menos compararlos con amplificadores nuevos,  previamente deben someterse a una exhaustiva restauración, cambio de condensadores de la psu, condensadores de acople, resistencias fuera de rango, potenciometros, limpieza, etc. Una vez restaurado cabe la comparación.

Estimado, totalmente de acuerdo, partiré por ahí, me doy cuenta de mi error, me lo compré como transición, nunca creí que lo notaría tanto, lo bueno es que sí noté diferencia y me dí cuenta que había afinado el oído en todos estos años, no era sólo calentura, fui escalando de a poco en estos del audio hifi y ahora al bajar, es totalmente medible de porqué hay equipos más caros que otros. LO malo es que gastaré más plata de lo pensado, pero lo haré ya que no soportaría vender algo que a mis oídos suene mal, además salgo de la duda, aunque duda queda poco, varios me han dicho el tema de desgaste de condensadores, resistencias etc. Saludos 

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Yo le daré a mi viejo amplificador hasta que realmente pida condensadores, por ahora va bien, de hecho no esperaba encontrar tan buen sonido en este bicharraco, me sorprendió mucho.

algunos hay que recapearlos antes que otros...

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Yo herede un amplificador Pioneer noventero en no muy buen estado, lo primero fue mandarlo donde Dennis y realmente quedo como nuevo, creo que si o si equipos con mas de 20 años tienen que pasar por un buen técnico, saludos 

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On 17-07-2016 at 22:29, bavario dijo:

Yo le daré a mi viejo amplificador hasta que realmente pida condensadores, por ahora va bien, de hecho no esperaba encontrar tan buen sonido en este bicharraco, me sorprendió mucho.

algunos hay que recapearlos antes que otros...

No solo hay que cambiar electroliticos en un equipo vintage, no olvide las resitencias y diox no lo permita un transistor de germanio quemado!!!!, esos son mas dificiles de conseguir que el unobtanium....:lol:

Los condensadores electroliticos para uso en consumer electronics no duran 10 años, en una reparacion que termine utlice electrolicos uso industrial con 7000 y 10000 horas de uso, sin certificacion audiofila por supuesto.

No olvide que tambien hay que medir y reemplazar las resistencias de carbon, aunque cooperan bastante con darle el toque el sonido vintage tiene la tendencia al "drift", salirse de sus valores en el tiempo.

Si insiste en partes esotericas para el toque meloso del sonido sesentero en mandatorio el uso de resistencias amtrans, vintage riken o kiwame: Por su puesto con un costo audiophilo acorde...

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"Estamos hablando de esos vintage, obviamente. No de un McIntosh u otras marcas más high end. Sólo hablando de los típicos japos ochenteros, que mucha gente sigue amando, por no sé qué misteriosa razón".

Yo creo que esta frase dicha por Robert de Saint-Loup es bien decidora. . Quién no soñó con tener uno de los equipos Akai o Technics que salían en la publicidad de los cines de comienzos de los 80's? 

 Estas marcas eran  para muchos de mi generación el nirvana de todos los sueños audiófilos. Pero claro, la ignorancia de los primerizos no permitía ver que la Technics o Akai de los 80's (línea media-baja) tenía bien poco que ver con los maquinones de los 70's o con la línea high end; así que uno asociaba a la marca con sinónimo de lo mejor de lo mejor. De hecho, yo conozco a varios que aún hoy  al momento de comprar un amplificador todavía preguntan por uno de las marcas ya mencionadas en desmedro de otras modernas, que a todas luces suenan mucho mejor.

Yo creo que por ahí va el asunto; la memoria colectiva asocia el audio serio con las marcas ya mencionadas, y le da el título de "vintage" a cualquier cosa que lleve el logo.

Me parece que da para escribir un post lo que muchos entienden por vintage; ya que al parecer se le asocia con calidad o con un audio superior a la media actual.

Ni que decir tiene el hecho del gran negociado que hacen muchos inescrupulosos que venden a precio de oro cualquier cacharro que porte el logo de alguna marca reconocida. Basta con que el aparato tenga algunos años en el cuerpo para denominarlo "vintage"; y zas! Quedó de inmediato revestido de un aura de calidad  audiófila  propia de la época de oro del audio.

 

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hace 1 hora, AudioLuthier dijo:

No solo hay que cambiar electroliticos en un equipo vintage, no olvide las resitencias y diox no lo permita un transistor de germanio quemado!!!!, esos son mas dificiles de conseguir que el unobtanium....:lol:

Los condensadores electroliticos para uso en consumer electronics no duran 10 años, en una reparacion que termine utlice electrolicos uso industrial con 7000 y 10000 horas de uso, sin certificacion audiofila por supuesto.

No olvide que tambien hay que medir y reemplazar las resistencias de carbon, aunque cooperan bastante con darle el toque el sonido vintage tiene la tendencia al "drift", salirse de sus valores en el tiempo.

Si insiste en partes esotericas para el toque meloso del sonido sesentero en mandatorio el uso de resistencias amtrans, vintage riken o kiwame: Por su puesto con un costo audiophilo acorde...

Completamente de acuerdo, por eso me he resistido incluso a reemplazar algunos componentes ya que puedo perder el sonido original.

Unos mueren antes que otros, he tenido componentes setenteros que parecen rendir exactamente igual que en sus mejores días,  y otros de la segunda mitad de los 80 o mas que tienen groseramente audible la necesidad de reemplazar algunas partes.

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Siempre me hago esta pregunta cuando restauro un valvular clásico.

 

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esos technics vintage entre otros causaron mucha impresion en aquellos años en donde con raja se podia tener un refrigerador en la casa me incluyo!! Porsupuesto que sonaban increiblemente bien comparado con mi radio sony con cassette y los equipos 3 en 1!! Que eran los pechugones de la epoca.

yo me compre un amp technics un par de años atras, solamente para sacarme esas ganas, pero sabiendo que eran equipos fiesteros no mas!!

 

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como no recordar technics en los 80 si nuestra realidad fue el pen y el pojh!! Yo creo que por hay va el exito de los tarros vintage colados con el buen vintaje imho..

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Como en todo ambito, hay cosas buenas y otras no tanto independiente del año de fabricación. En su minuto tambien quise sacarme las ganas y me compre un pre y power Technics esteticamente maravilloso, pero hasta ahi llega su desempeño, nunca fue capaz de superar el 2252B.

A favor del Technics, nunca lo mande a mantencion, quizas con despues de esto podria haber entregado un mejor desempeño... pero entra en el terreno de la especulación.

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Sobre lo mismo, hoy encontré a la venta por estos lados un tremendo deck Technics, de esos que duelen las muelas de sólo mirarlo: Technics RS9900 .

Buscando en youtube, hay un video con el set completo. 

 

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hace 1 hora, Mauriciomk2 dijo:

Sobre lo mismo, hoy encontré a la venta por estos lados un tremendo deck Technics, de esos que duelen las muelas de sólo mirarlo: Technics RS9900 .

Buscando en youtube, hay un video con el set completo. 

 

Un forero de Temuco lo tiene, es una maquina maravillosa, el transporte del deck es separado de la parte amplificadora, una muestra de que las líneas tope de Technics SI eran high end.

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On 16 de julio de 2016 at 22:33, volvoipd dijo:

Tal como dice el título "Perdón a los amantes de amplificadores Vintage", pero creo que el gusto por estos equipos pasa por un tema de nostalgia más que por sonido.

Recién me compré un amplificador technics Su v5 y mi primera impresión al prenderlo fue "chuta que potencia tiene esta cosa", parece que la hice, poca plata y suena de maravillas, pero la cosa llegó hasta ahí no más, bastó que pasara de 1/4 en la perilla del volumen para que el sonido me molestara, los agudos muy molestos y se pierde la música, sólo ruido, muy molesto para mantener el volúmen sobre el 1/4. Esto me recordó que cuando chico efectivamente los equipos sonaban muy fuerte, pero sólo era posible escucharlos en fiestas o por un rato en la casa, ya que al rato volvía a un volúmen razonable y "siempre " terminaba poniéndole el loudness para que sonara dulce a bajo volúmen (Recuerdo que yo y muchos quitábamos el loudness cuando subíamos el volúmen), por algo era.

A lo que voy es que tal vez los equipos vintage ya tienen mucho desgaste en sus condensadores y otras piezas, lo que provoca la distorsión y que moleste al oído, pero me queda la duda ya que esto mismo me sucedía en los 80`s con un equipo totalmente nuevo. En fin hay que seguir probando, pero invito a los amantes vintage que prueben equipos nuevos, para mi gusto y lo que he probado no hay comparación, hoy en un equipo nuevo de 50 watts rms puedo dar el 90% de la potencia y no molesta para nada, suena increíble e incluso te permite conversar, con este technics no puedo pasar del 1/4 vuelta, y no es que chicharee, pero molesta, es ruido no sonido, tal vez he tenido mala suerte en la elección de los vintage, alguien tiene de ambos equipos y que los pruebe a diario de manera de que su opinión sea válida y no por lo que se recuerdan haber escuchado en la casa de algún amigo o  en su infancia?

 

 

 

 

 

 

 

Hola! Es curioso, soy amante de lo vintage y solo te puedo decir que no todo lo vintage es bueno, 

En mi experiencia son pocos los amplificadores sobresalientes en musicalidad y armónicos.

respecto al desgaste es verad, pero todo amante vintage serio sabe que al comprar un amplificador siempre se debe realizar un ajuste y mantencion para que el equipo funcione al 100%

actualmente tengo ya hace 3 años un amplificador japonés Ss, de 1965, que suena como ningún otro que haya tenido antes. 

Tengo también muchos a tubos y hay muy buenos y otros no tanto.

lo mismo para los parlantes y fuentes.

 

ademas es muy importante aprender a matchear amplificador con parlantes, donde la sensibilidad, amortiguacion del parlante vs la potencia y factor de amortiguamiento del amplificador son vitales para conseguir un sonido balanceado.

Casualmente hoy fui a una tienda high end y escuché un amplificador de $2.000.000 con parlantes de columna de 1.200.000

esperaba maravillarme y no... Solo escuché boooom booom chis, chis, sonido frio, metálico sin vida... Es cuestion de gustos y se que no puedo juzgar los equipos nuevos con solo un par que no me haya gustado.

Creo que lo mejor es probar y probar, este y otros foros ayudn mucho a decidir y evitar equivocarse en comprar.

 

En cuanto al equipo que mencionas, o mo es muy bueno o está con problemas.

no recomiendo amolificadores mas allá del año 73, es mi opinión

saludos

 

 

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8 hours ago, Barroco said:

Hola! Es curioso, soy amante de lo vintage y solo te puedo decir que no todo lo vintage es bueno, 

En mi experiencia son pocos los amplificadores sobresalientes en musicalidad y armónicos.

respecto al desgaste es verad, pero todo amante vintage serio sabe que al comprar un amplificador siempre se debe realizar un ajuste y mantencion para que el equipo funcione al 100%

actualmente tengo ya hace 3 años un amplificador japonés Ss, de 1965, que suena como ningún otro que haya tenido antes. 

Tengo también muchos a tubos y hay muy buenos y otros no tanto.

lo mismo para los parlantes y fuentes.

 

ademas es muy importante aprender a matchear amplificador con parlantes, donde la sensibilidad, amortiguacion del parlante vs la potencia y factor de amortiguamiento del amplificador son vitales para conseguir un sonido balanceado.

Casualmente hoy fui a una tienda high end y escuché un amplificador de $2.000.000 con parlantes de columna de 1.200.000

esperaba maravillarme y no... Solo escuché boooom booom chis, chis, sonido frio, metálico sin vida... Es cuestion de gustos y se que no puedo juzgar los equipos nuevos con solo un par que no me haya gustado.

Creo que lo mejor es probar y probar, este y otros foros ayudn mucho a decidir y evitar equivocarse en comprar.

 

En cuanto al equipo que mencionas, o mo es muy bueno o está con problemas.

no recomiendo amolificadores mas allá del año 73, es mi opinión

saludos

 

 

Hola Barroco

Podrías indicarme el modelo de tu amplificador japonés? He escuchado algunas cosas japonesas de esos años (ss como tubos) y no encontré nada muy sobresaliente; es por eso que siento curiosidad por leer acerca del modelo de tu propiedad.

En cuanto al límite de tiempo que pusiste (año 1973), pienso que todavía se podían encontrar cosas muy buenas aún en toda la época de los 70's. La calidad de construcción de esos años era soberbia, y he escuchado varios modelos setenteros de muy buen desempeño. Obvio, siempre hay basura y mucha cosa sobrevalorada, pero en general, la década de los 70's fue muy abundante en modelos de calidad.

Saludos

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hace 8 horas, Mauriciomk2 dijo:

Hola Barroco

Podrías indicarme el modelo de tu amplificador japonés? He escuchado algunas cosas japonesas de esos años (ss como tubos) y no encontré nada muy sobresaliente; es por eso que siento curiosidad por leer acerca del modelo de tu propiedad.

En cuanto al límite de tiempo que pusiste (año 1973), pienso que todavía se podían encontrar cosas muy buenas aún en toda la época de los 70's. La calidad de construcción de esos años era soberbia, y he escuchado varios modelos setenteros de muy buen desempeño. Obvio, siempre hay basura y mucha cosa sobrevalorada, pero en general, la década de los 70's fue muy abundante en modelos de calidad.

Saludos

Y en valvulares encuentras desde los mediados de los 30s, claro está siempre y cuando tengas abultada  la chequera, pienso en los WECO de dicha época, en los 50 y 60s Mcintosh, Marantz, Leak, Eico, Heathkit, Philips, etc, por citar algunos que se me vienen en este momento a la memoria.

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hace 16 horas, Barroco dijo:

Hola! Es curioso, soy amante de lo vintage y solo te puedo decir que no todo lo vintage es bueno, 

En mi experiencia son pocos los amplificadores sobresalientes en musicalidad y armónicos.

respecto al desgaste es verad, pero todo amante vintage serio sabe que al comprar un amplificador siempre se debe realizar un ajuste y mantencion para que el equipo funcione al 100%

actualmente tengo ya hace 3 años un amplificador japonés Ss, de 1965, que suena como ningún otro que haya tenido antes. 

Tengo también muchos a tubos y hay muy buenos y otros no tanto.

lo mismo para los parlantes y fuentes.

 

ademas es muy importante aprender a matchear amplificador con parlantes, donde la sensibilidad, amortiguacion del parlante vs la potencia y factor de amortiguamiento del amplificador son vitales para conseguir un sonido balanceado.

Casualmente hoy fui a una tienda high end y escuché un amplificador de $2.000.000 con parlantes de columna de 1.200.000

esperaba maravillarme y no... Solo escuché boooom booom chis, chis, sonido frio, metálico sin vida... Es cuestion de gustos y se que no puedo juzgar los equipos nuevos con solo un par que no me haya gustado.

Creo que lo mejor es probar y probar, este y otros foros ayudn mucho a decidir y evitar equivocarse en comprar.

 

En cuanto al equipo que mencionas, o mo es muy bueno o está con problemas.

no recomiendo amolificadores mas allá del año 73, es mi opinión

saludos

 

 

Si nos puedes deleitar con unas fotos de esas joyitas vintage, se agradecería.

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