Jump to content
peperino

Mis Primeras Cajas

Recommended Posts

cc64406eda5fc54e13a80c02ece77208.jpg

Así van quedando con el vinilo... a simple viste se ven bastante bn...pero de cerca se notan las burbujas...y detalles varios... en fin...

Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

• Upvote 1

On 3/8/2016 at 17:40, peperino dijo:

cc64406eda5fc54e13a80c02ece77208.jpg

Así van quedando con el vinilo... a simple viste se ven bastante bn...pero de cerca se notan las burbujas...y detalles varios... en fin...

Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Muy buen avance, intentaste sacar las burbujas aplicando calor con un secador y pasando una espátula de plástico? Sl2

• Upvote 1

hace 31 minutos, Mr_oD dijo:

Muy buen avance, intentaste sacar las burbujas aplicando calor con un secador y pasando una espátula de plástico? Sl2

Es una buena forma. Pero cubre la espátula plástica con un paño suave,para evitar dejar marcas o rayas (me pasó usando una espátula plástica en un vinilo que pegué en una pared)

1 hour ago, Mr_oD dijo:

muchas gracias por el consejo, lo probare mañana...te comentare como me va..

Quiero Agradecer la hospitalidad de Peperino al recibirme en su casa y dejarme escuchar su proyecto.para ser unos parlantes realizados como primer proyecto y sacando informacion de varias parte de la web el resultado a mi opinion fue muy bueno , felicitaciones por el trabajo y el resultado , ojala que yo hubiera tenido un resultado a la primera como el de este proyecto , tienen un sonido buenisimo ,bajos de sobra ,nitidez en las notas medias altas y muy buen soundstage.

Creo que para la otra audicion llevare un ampli transistorizado por que esta vez fue una visita intespestiva, el valvular que habia en esta audicion era de la manufactura del maestro camilo bustos ,por lo que no podia ser la parte debil del sistema . y le saco un sonido muy calido a las cajas.

Quedo pendiente darle un poco de power

Una gran impresion audutiva.

Gracias por el tiempo de recibirme

• Upvote 1

Quiero Agradecer la hospitalidad de Peperino al recibirme en su casa y dejarme escuchar su proyecto.para ser unos parlantes realizados como primer proyecto y sacando informacion de varias parte de la web el resultado a mi opinion fue muy bueno , felicitaciones por el trabajo y el resultado , ojala que yo hubiera tenido un resultado a la primera como el de este proyecto , tienen un sonido buenisimo ,bajos de sobra ,nitidez en las notas medias altas y muy buen soundstage.

Creo que para la otra audicion llevare un ampli transistorizado por que esta vez fue una visita intespestiva, el valvular que habia en esta audicion era de la manufactura del maestro camilo bustos ,por lo que no podia ser la parte debil del sistema . y le saco un sonido muy calido a las cajas.

Quedo pendiente darle un poco de power

Una gran impresion audutiva.

Gracias por el tiempo de recibirme

Gracias Ramón, y veamos cuando probamos con otro ampli...

Saludos

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Sería muy interesante compararlos en un duelo con unas ATC originales del mismo modelo.

¿cual es su nuevo proyecto?

Saludos

Bueno, después de.mucho tiempo, subo fotos de la variación de caja y crossovers para las cajas de este post... Además de las fotos del segundo proyecto, que fueron unas pseudo clon de Pmc 24...

La terminación final será enchapado, pero por escasez de $, por el.momwnto las pinte con lo que tenía a mano... Claramente tienen varias imperfecciones en el.exterior, pero eso se eliminará con el enchapado...

Las 23, son curvas, las 24 rectas... Las 23 tb son curvas en su interior, no así las 24.

Crossovers originales...

Sonido de la 23, muy musical, calidas, buena separación de instrumentos y canales... Según yo están bien para música relajada...pero harto bajo

24 son más musculosas, requiere más poder para moverlas, ocupan más el espacio, sonido más explosivo y centrado, bajo más definido y no boomy (que era precisamente lo que buscaba)... Fueron más de mi gusto ( me gusta más guitarrera la cosa)...

Desde ya, quien quiera escucharlas, esta cordialmente invitado...(aunque este finde quedó sin sofá, Juaja)..

Ahora las fotos...

22a2dce2030723039d027cb78bec4dd5.jpg748ff98369250886f1ed7a8661e88656.jpg5a8c2df3ea3a13e58d34207a87135bd5.jpgc10102a162b36bc6b8065908bd353854.jpga1d26bba39164cdca800e05e2177c7b6.jpgb9dcdf4d073f30b3fb3329774af44957.jpg94f9b3c6bff2616c768c46f259809162.jpg3ab6ef609fd725de96871b11616107b3.jpg56caeb6878f788ff465a5644638239b0.jpg

Más fotos

Perdí muchas fotos en mi celular anterior, veré si por ahí dejé respaldadas algunas...4d65dc757e37597f4d9bbe0bb96903cc.jpg99befeceec7064337f448205245417a2.jpg1833b25ea06fac60d8f6825a57c49254.jpg7b13ca6bb68704dcb8359be534667d05.jpged24220bd731df5ff56e01e73ae07363.jpg

Que tal @peperino las blancas son las nuevas que estaas haciendo y las otras son las que tenias en tu living o na que ver?

Que tal @peperino las blancas son las nuevas que estaas haciendo y las otras son las que tenias en tu living o na que ver?

Claro, las blancas reemplazaron a las que viste en la terraza.. y las que estaban en el living son las 24 ... Saludos

hace 55 minutos, peperino dijo:

Claro, las blancas reemplazaron a las que viste en la terraza.. y las que estaban en el living son las 24 ... Saludos

Buen trabajo a pesar de las complicaciones que tienes por espacio para los que fue todo el armado ,felicitaciones .

Vi en una de las fotos que tambien tenias a tu mascota supervisando los trabajos :lol:  para que todo saliera bien 

Saludos.

Gracias estimado...y si, la Lupe atenta a cualquier cosa que se pueda comer...

Peperino te felicito por lo realizado y la constancia que has tenido en tan corto tiempo para llevar a cabo con detalle estas cajas, sin duda hay pasión por lo que te gusta espero algún día poder volver y audicionar esas maravillas

saludos

Peperino te felicito por lo realizado y la constancia que has tenido en tan corto tiempo para llevar a cabo con detalle estas cajas, sin duda hay pasión por lo que te gusta espero algún día poder volver y audicionar esas maravillas

saludos

Muchas gracias, cuando quiera eres bienvenido .

Una vez más me saco el sombrero @peperino tremenda pega man! gracias por compartir el avance gráficamente, para los que no podemos acudir a tu amable invitación de audicionar podrías subir un audio de consuelo. 

• Upvote 1

Soberbio soberbio .. te las mandaste amigo ...lo más valorable cuando uno hace diy .. es el valor agregado que no tiene precio.. al dedicar ese tiempo valioso para construir y darle vida a ese projecto es una satisfacción que se logra con la paciencia y el amor que uno tiene al experimentar en la música... mil felicitaciones Carlos ... solo me falta ir a escuchar ese projecto ... sldos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Upvote 1

Felicitaciones!!! Lo mejor del diy es el aprendizaje y el buen rato que uno pasa haciendo las cosas, además por supuesto la satisfacción del trabajo logrado.

Enhorabuena estimado Peperino!

Felicitaciones!!! Lo mejor del diy es el aprendizaje y el buen rato que uno pasa haciendo las cosas, además por supuesto la satisfacción del trabajo logrado.

Enhorabuena estimado Peperino!

Totalmente de acuerdo, eso es.

Saludos

me acabo de percatar que informe algo mal, los crossover no son originales, los hice yo en base a la simulación adjuntada anteriormente como foto. Los Drivers si lo son. Pido disculpas por el error.

material cajas: terciado marino, me gusto mucho mas el resultado vs el mdf de alta densidad (Usado en la primera versión)

Cableado 23: chord epic

Cabledo 24: tellurium q ultra blue

Conectores WBT en ambas

saludos

hace 4 horas, cdarville dijo:

Pregunta @peperino, de los cables que usaste, notaste alguna diferencia? Y si lo hiciste, cuál recomiendas?

Gracias y saludos! :D

dificil comparar, porque las cajas tienen volumen y diseño inetrior diferente, lo mismo el midwoofer es de diferente tamaño....y los componenetes de los crossover de la caja 24 son de mejor calidiad.... seria injusto hacer una comparación si las consicione sno son iguales.

use el tellurium por que es un cable plano (mas fácil de pegar al interior de la caja), es solo cobre y mucho mas facil de manejar, el chord es mucho mas durazno, es circular y es cobre plateado....

si puedo decir, que cuando pase de nac5 al chord epic usando un naim 5s, me gusto mucho mas el segundo... pero esto de los cables es solo subjetividad de cada uno...

hace 2 minutos, peperino dijo:

dificil comparar, porque las cajas tienen volumen y diseño inetrior diferente, lo mismo el midwoofer es de diferente tamaño....y los componenetes de los crossover de la caja 24 son de mejor calidiad.... seria injusto hacer una comparación si las consicione sno son iguales.

use el tellurium por que es un cable plano (mas fácil de pegar al interior de la caja), es solo cobre y mucho mas facil de manejar, el chord es mucho mas durazno, es circular y es cobre plateado....

si puedo decir, que cuando pase de nac5 al chord epic usando un naim 5s, me gusto mucho mas el segundo... pero esto de los cables es solo subjetividad de cada uno...

Gracias estimado!