Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Arcam IRDAC vs IRDAC II


Gusgolack

Recommended Posts

Hace un par de semanas me llego el ARCAM IRDAC II. Antes habia tenido por mas de un anno el IRDAC y decidi hacer un test ABX antes de vender el antiguo.

El equipo utilizado es Foobar via ASIO, ARCAM IRDAC e IRDAC II directo, 2x Power NAD 208 Mono, Bowers CM9 2. Sin preamp. La comparacion es PCM.

Luego de 48 horas de burn-in comenzamos el test. Discos usados Patricia Barber Companion SACD; Dark Side of the Moon SACD; Brubeck Take Five SACD; Vivaldi Stravaganza Podger SACD.

Debo reconocer que parti un poco asustado y debo decir, influido negativamente. El IRDAC tenia 5 estrellas en What HiFi y el IRDAC II obtuvo solo 4. Ya en el segundo track, me di cuenta que son animales completamente distintos en una caja similar. El ABX era innecesario...

El premiadisimo IRDAC original habia sido reemplazado no por un primo, sino que por algo totalmente nuevo. El control de bajos y el detalle del IRDAC II era simplemente superior a cualquier volumen, mis parlantes nunca sonaron tan bien, mi sobrino exclamo al oirlos: que tanto mejor puede sonar algo mucho mas caro! (mejor conteste).

No tarde en cambiar a modo DSD el Foobar, aqui es otro mundo nuevamente. Deja-Vu del sonido vinilo. Las pruebas ABX realizadas con el control digital vs pre pasivo Perreaux fueron exitosas (sin cambio de calidad) asi que conecte los Power directos por la salida variable y elimine el control de volumen de Foobar (y el Perreaux). Bit-perfect hasta el DAC!

Fui feliz con mi IRDAC, pero con entusiasmo puedo recomendar el nuevo IRDAC II. Por que una pieza de equipo a este precio y con este sonido (similar al Mytek) saco 4 estrellas es y sera un misterio. Recomendado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gus, muy buena reseña  la verdad es que yo he estado mirando ese dac hace rato, no lo puedo audiciónar por un tema de distancia pero por reseñas y funcionalidad(me importa alto el Bluetooth aunque no es definitorio) me llaman más la atención que otros que he visto. Mi sistema actualmente está compuesto por unas concept 20, BC 222, y cd player project maia que me gustaría poner a jugar con este dac, ¿ tú lo recomendarías con mi configuración?.

 

saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/7/2016 at 15:55, Gusgolack dijo:

.........

No tarde en cambiar a modo DSD el Foobar, aqui es otro mundo nuevamente. Deja-Vu del sonido vinilo. Las pruebas ABX realizadas con el control digital vs pre pasivo Perreaux fueron exitosas (sin cambio de calidad) asi que conecte los Power directos por la salida variable y elimine el control de volumen de Foobar (y el Perreaux). Bit-perfect hasta el DAC!

Fui feliz con mi IRDAC, pero con entusiasmo puedo recomendar el nuevo IRDAC II. Por que una pieza de equipo a este precio y con este sonido (similar al Mytek) saco 4 estrellas es y sera un misterio. Recomendado. 

Cuidado, por conclusiones como esa me han aplicado bulling del pesado, claro mi dac era un humilde matrix mini i pro, sin estrellas en guatifi....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20 July 2016 at 11:05 PM, AudioLuthier said:

Cuidado, por conclusiones como esa me han aplicado bulling del pesado, claro mi dac era un humilde matrix mini i pro, sin estrellas en guatifi....

Gracias por la advertencia. Cual fue el bullying? que PCM = DSD? Sin entrar en el debate sobre la relevancia estadistica en tests, en mi caso tengo un SACD grabado en DSD (DST) que al ser tocado via foobar en PCM pasa por una conversion que no es lossless.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Gusgolack dijo:

Gracias por la advertencia. Cual fue el bullying? que PCM = DSD? Sin entrar en el debate sobre la relevancia estadistica en tests, en mi caso tengo un SACD grabado en DSD (DST) que al ser tocado via foobar en PCM pasa por una conversion que no es lossless.

Nope, DSD64=vinilo , en todo caso sigo manteniendo mi apreciacion, dsd64 es tan "organico"como el vinilo , es decir tanto las "deficiencias " del formato DSD como las del vinilo le entregan a la reproduccion musical ese "cuerpo" del cual se supone carece en cierta medida la perfeccion de PCM.

Por supuesto debe ser por que la naturaleza es en escencia imperfecta y nuestra computadora mental tan avida de patrones rehuye de lo perfecto.

P'tas que esta buena esta macoña....:p

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20 July 2016 at 10:49 PM, Rcerda said:

Hola gus, muy buena reseña  la verdad es que yo he estado mirando ese dac hace rato, no lo puedo audiciónar por un tema de distancia pero por reseñas y funcionalidad(me importa alto el Bluetooth aunque no es definitorio) me llaman más la atención que otros que he visto. Mi sistema actualmente está compuesto por unas concept 20, BC 222, y cd player project maia que me gustaría poner a jugar con este dac, ¿ tú lo recomendarías con mi configuración?.

 

saludos.

Gracias RCerda por tus palabras. No he probado el dac con bluetooth, de hecho me asusto un poco saber que lo tenia al comprarlo. El dac tiene mucha definicion y bajos controlados, en mis cajas CM9 lo ultimo fue una bendicion.

 

Estimo en tu caso te beneficiaras de un detalle mayor y mejor presencia con el irdac ii. Podras probar saltarte el pre ademas mejorando substancialmente señal/ruido, el dac usa 8bits para esto manteniendo los 24 intactos en su salida variable. La etapa de salida viene de la linea HI End y se siente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 minutes ago, AudioLuthier said:

Nope, DSD64=vinilo , en todo caso sigo manteniendo mi apreciacion, dsd64 es tan "organico"como el vinilo , es decir tanto las "deficiencias " del formato DSD como las del vinilo le entregan a la reproduccion musical ese "cuerpo" del cual se supone carece en cierta medida la perfeccion de PCM.

Por supuesto debe ser por que la naturaleza es en escencia imperfecta y nuestra computadora mental tan avida de patrones rehuye de lo perfecto.

P'tas que esta buena esta macoña....:p

Jejeje, me mantuve confortablemente alejado de la controversia DSD=Vinilo, use "deja-vu" o sea que "me recuerda a" vinilo. ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
hace 15 horas, Patagonia dijo:

Rico DAC... todavía medio arrepentido de venderlo hace poco.. 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, maguilarp dijo:

Te lo vendo...:D...un 20% extra y te lo devuelvo...:happy4

Nahhh ya me gaste la plata... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy tratando de descifrar

Cómo usar mi iPod Classic regalón con un irdDac 2. Tengo la opción de tirarlo a la entrada analógica del amplif pero me gustaría hacerlo pasar por el dac.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

también me asusta un poco el tema del bluetooth y sobre todo la salida de audífonos.. cuando la gran apuesta y diferenciador de este DAC era el hecho de ser 100% DEDICADO.

es lamentable que ahora se "dedique" a otras labores :-(.  Creo que se orientaron a otro público...

Por que ensuciarlo con etapas de potencia, seguramente mediocres o con antenas que afecten el performance final del DAC. No he leído el review en what hifi todavía pero creo que esta debe ser la razón...en estos casos vale el dicho "menos es más"

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 17/7/2016 at 15:55, Gusgolack dijo:

Hace un par de semanas me llego el ARCAM IRDAC II. Antes habia tenido por mas de un anno el IRDAC y decidi hacer un test ABX antes de vender el antiguo.

El equipo utilizado es Foobar via ASIO, ARCAM IRDAC e IRDAC II directo, 2x Power NAD 208 Mono, Bowers CM9 2. Sin preamp. La comparacion es PCM.

Luego de 48 horas de burn-in comenzamos el test. Discos usados Patricia Barber Companion SACD; Dark Side of the Moon SACD; Brubeck Take Five SACD; Vivaldi Stravaganza Podger SACD.

Debo reconocer que parti un poco asustado y debo decir, influido negativamente. El IRDAC tenia 5 estrellas en What HiFi y el IRDAC II obtuvo solo 4. Ya en el segundo track, me di cuenta que son animales completamente distintos en una caja similar. El ABX era innecesario...

El premiadisimo IRDAC original habia sido reemplazado no por un primo, sino que por algo totalmente nuevo. El control de bajos y el detalle del IRDAC II era simplemente superior a cualquier volumen, mis parlantes nunca sonaron tan bien, mi sobrino exclamo al oirlos: que tanto mejor puede sonar algo mucho mas caro! (mejor conteste).

No tarde en cambiar a modo DSD el Foobar, aqui es otro mundo nuevamente. Deja-Vu del sonido vinilo. Las pruebas ABX realizadas con el control digital vs pre pasivo Perreaux fueron exitosas (sin cambio de calidad) asi que conecte los Power directos por la salida variable y elimine el control de volumen de Foobar (y el Perreaux). Bit-perfect hasta el DAC!

Fui feliz con mi IRDAC, pero con entusiasmo puedo recomendar el nuevo IRDAC II. Por que una pieza de equipo a este precio y con este sonido (similar al Mytek) saco 4 estrellas es y sera un misterio. Recomendado. 

ayer recibí el irDAC 2 y solamente probé rápidamente las distintas opcines que tiene...luego, con más tiempo haré mi review, pero de momento es un cañón....quería preguntarte, desde mi ignorancia en ese tema, en qué consiste esa salida Fija o Variable....voy a indagar en la red, pero sería de gran utilidad tu respuesta como usuario ya del Dac...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...