Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que comprar Tubos o Transistores


dgallardov

Recommended Posts

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y queria consultar lo siguiente::

Les cuento resumido; tengo un tocadiscos y algunos discos, pero lo tengo conectado a un subwoofer (suena mal), al toca disco le puse un amplificador pequeño( Kit Fuente Regulada 78xx 1amp.con Disipador), la cosa es que quiero mejorar el sonido, vi en el bio bio algunos amplificadores y leyendo se dice que los amplificadores a tubos son mejores, he visto que se refieren casi siempre a las guitarras, por eso queria consultar si vale la pena conectar mi tocadiscos a un amplificador a tubos, estaba viendo los siguientes en internet, me pueden asesorar al respecto ya que los precios no son elevados a mi parecer?

amplificador 1

amplificador 2

amplificador 3

 

Me gustaria hacer una buena compra para obtener un buen sonido, les estoy consultando por amplificador, tambien me gustaria saber sobre los parlantes necesarios.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Para comenzar, sería bueno que se presente en el hilo correspondiente.

No es bueno conectar un tocadisco a un subwoofer, lo que suena no es sólo mal, y los tocadiscos pueden pasarles a los parlantes ruidos muy graves que podrían dañar el parlante. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, dgallardov dijo:

Estoy presentado hace rato, se que no es lo mejor conectarlo como en este momento pero es  lo que hay y deseo mejorarlo por eso he realizado la consulta en el foro.

Saludos

Estimado dgallardov, Esa no es la forma más cortes de contestarle Don Pacifyer quién vela por mantener el buen nivel de este foro.Sl2

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, dgallardov dijo:

Estoy presentado hace rato, se que no es lo mejor conectarlo como en este momento pero es  lo que hay y deseo mejorarlo por eso he realizado la consulta en el foro.

Saludos

Hola. Don Paci tiene razón, no hay forma de tener una torna conectada a un subwofer, lo mejor que puedes hacer por ahora es desconectarla y buscar la solución correcta para tu torna.

Falta saber cuantos $$$ puedes disponer para mejorar lo que tienes. Una torna lleva siempre un prephono (integrado o dedicado) y un amplificador/receiver. De otra forma no la disfrutarás.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, se que no es lo correcto, en este momento para efectos prácticos funciona pero estoy seguro que el sonido es el más feo que puedo obtener, le coloque un pre - amplificador lo que permite sacar algo de audio por el subwoofer.  Pueden mirar los links de amplificadores a tubos o me recomiendan comprar con transistores. En relación a el dinero quiero mejorar mi sonido no gastar mucho para empezar unos doscientos mil pesos aproximadamente. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie te puede recomendar tubos o transistores porque es asunto de gustos y tu gusto debes descubrirlo o desarrollarlo tú. 

Como tu presupuesto es bajo y eres curioso y talentoso (se necesita creatividad para conectar un tocadiscos a un subwoofer) lee estos temas. Ahí hay tubos y SS probados y recomendados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leyendo los topicos de referencia me queda una duda, un amigo publica tres elementos un pre-amplificador, un amplificador y los parlantes, mi duda esta en el preamplificador, siempre es necesario?, en mi caso mi preamplifacor es el que le coloque al toca disco?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, dgallardov dijo:

Leyendo los topicos de referencia me queda una duda, un amigo publica tres elementos un pre-amplificador, un amplificador y los parlantes, mi duda esta en el preamplificador, siempre es necesario?, en mi caso mi preamplifacor es el que le coloque al toca disco?

 

gracias

Un amplificador integrado trae un pre y la etapa de amplificación. La torna no nos dices que modelo es... para saber si tiene pre-phono incorporado.. podrias colocar el detalle de tu cadena..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, dgallardov dijo:

Leyendo los topicos de referencia me queda una duda, un amigo publica tres elementos un pre-amplificador, un amplificador y los parlantes, mi duda esta en el preamplificador, siempre es necesario?, en mi caso mi preamplifacor es el que le coloque al toca disco?

 

gracias

El amplificador solo amplifica una señal de un cierto tamaño mínimo, y saca la señal para los parlantes, que ellos soportan y manejan. El preamplificador controla volumen, balance, a veces tono, y permite seleccionar entradas distintas. Pero no da potencia, no se escucharía nada.

También hay preamplificadores especiales, como los que se usan con tornamesas, porque la señal que producen es demasiado baja, no llega a la mínima necesaria. Esos son los que se conectan a la cápsula de la tornamesa, los preamplificadores de fono, o de phono. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...