Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maquinas de expresso


Recommended Posts

Amigos foreros:

Ando buscando una maquina de expresso decente (1 cuerpo, monofasica, a prueba de tontos el uso de preferencia) BBB. Nueva.

Creo tener dos caminos posibles:
- Una Nespresso sencilla ya que llegaron finalmente a Chile despues de años de rogarle a Nestlé (pero me ata al proveedor de cafe). La Dolce Gusto es muy cara de operar y es ahi no mas al lado de la Nespresso.
- Una maquina normal (aunque quizas le falte presion a la maquina). Ya tengo molinillo, asi que me da igual como venga el cafe.

Todo consejo, informacion y sugerencia será bienvenido. Por lo general tomamos expresso en casa, o un cortado (que no requiere de la maquina).

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una maquina barata no genera presion, es lavado de taza el que tomas.

Calculo gastar entre 200 y 300 lucas. Descarte ya de antemano las Saeco por paneras. (A no ser que no lo sean tanto).

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un solo comentario:

Que la presión sea de al menos 15 bars. ;)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana aparecieron en el catálogo de Paris que venía con el diario una serie de máquinas de espresso (Nespresso M$155 la más barata , Krups M$100, Illy M$150) todas con bomba (p/Samadhi: Las más baratas desde 20 lucas usan solo la presión del agua que hierve, tengo una Moulinex y salvan harto pero no es realmente espresso).
Las Nespresso son la raja pero te amarras con los pods de la marca que son re caros ($3.900 el set de 10), la Illy también ocupa pods propios que me imagino deben ser igual de caros. Creo que en ese rango de precio me iría por la Krups que permite elegir el café que uno quiera, me tinca harto pero habría que verla en persona primero. Es de 15 bar.

La cuestión de las cafeteras anda por ahí con el audio, hay jaifai y jaién, pero igual prefiero un amplificador o parlantes + una cafetera "entrylevel" como las de arriba :)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='06 December 2010 - 10:04 PM' timestamp='1291687464' post='33044']
Una maquina barata no genera presion, es lavado de taza el que tomas.

Calculo gastar entre 200 y 300 lucas. Descarte ya de antemano las Saeco por paneras. (A no ser que no lo sean tanto).
[/quote]

:blink:

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='06 December 2010 - 10:17 PM' timestamp='1291688274' post='33050']
Este fin de semana aparecieron en el catálogo de Paris que venía con el diario una serie de máquinas de espresso (Nespresso M$155 la más barata , Krups M$100, Illy M$150) todas con bomba (p/Samadhi: Las más baratas desde 20 lucas usan solo la presión del agua que hierve, tengo una Moulinex y salvan harto pero no es realmente espresso).
Las Nespresso son la raja pero te amarras con los pods de la marca que son re caros ($3.900 el set de 10), la Illy también ocupa pods propios que me imagino deben ser igual de caros. Creo que en ese rango de precio me iría por la Krups que permite elegir el café que uno quiera, me tinca harto pero habría que verla en persona primero. Es de 15 bar.

La cuestión de las cafeteras anda por ahí con el audio, hay jaifai y jaién, pero igual prefiero un amplificador o parlantes + una cafetera "entrylevel" como las de arriba :)
[/quote]

La Krups.... si, ya, podria ser.... pero andaba pensando en algo mejor, tuve años atras una DeLonghi.... puro plastico y no salva a nadie. En el caso de las Illy y la Nespresso, igual es jodido el estar atado a un solo proveedor de cafe, porque podrian haber problemas de abastecimiento, si no te gusta la mezcla X, etc..... El sistema que he oido que es espectacular, es Tassimo y sus T-Disc, hay te de Twinnings, cafe de Starbucks y Kraft, chocolate Milka.... todo en una maquina, pero habria que traer los discos por casilla, aca ni idea donde hay.

La Molinex Juan Valdez de 40 lucas, pesima por lo que he oido, ademas de los argumentos anteriores.

En Cafe Haiti son importadores de La Cimbali y tambien Cafetal trae maquinas buenas. Averiguare por esos lados tambien.

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='06 December 2010 - 11:29 PM' timestamp='1291688992' post='33054']
[quote name='Voh Poh' date='06 December 2010 - 10:17 PM' timestamp='1291688274' post='33050']
Este fin de semana aparecieron en el catálogo de Paris que venía con el diario una serie de máquinas de espresso (Nespresso M$155 la más barata , Krups M$100, Illy M$150) todas con bomba (p/Samadhi: Las más baratas desde 20 lucas usan solo la presión del agua que hierve, tengo una Moulinex y salvan harto pero no es realmente espresso).
Las Nespresso son la raja pero te amarras con los pods de la marca que son re caros ($3.900 el set de 10), la Illy también ocupa pods propios que me imagino deben ser igual de caros. Creo que en ese rango de precio me iría por la Krups que permite elegir el café que uno quiera, me tinca harto pero habría que verla en persona primero. Es de 15 bar.

La cuestión de las cafeteras anda por ahí con el audio, hay jaifai y jaién, pero igual prefiero un amplificador o parlantes + una cafetera "entrylevel" como las de arriba :)
[/quote]

La Krups.... si, ya, podria ser.... pero andaba pensando en algo mejor, tuve años atras una DeLonghi.... puro plastico y no salva a nadie. En el caso de las Illy y la Nespresso, igual es jodido el estar atado a un solo proveedor de cafe, porque podrian haber problemas de abastecimiento, si no te gusta la mezcla X, etc..... El sistema que he oido que es espectacular, es Tassimo y sus T-Disc, hay te de Twinnings, cafe de Starbucks y Kraft, chocolate Milka.... todo en una maquina, pero habria que traer los discos por casilla, aca ni idea donde hay.

La Molinex Juan Valdez de 40 lucas, pesima por lo que he oido, ademas de los argumentos anteriores.

En Cafe Haiti son importadores de La Cimbali y tambien Cafetal trae maquinas buenas. Averiguare por esos lados tambien.
[/quote]

Esas "pro" andan en cerca de un millón...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='07 December 2010 - 06:16 AM' timestamp='1291713383' post='33071']
Yo trate de traer discos de cafe desde amazon y el tramite es ten complejo y caro que no vale la pena. Cada vez deban pasar por el seremi de salu o algo asi.
[/quote]

Todos los alimentos pasan por el SAG o ISP, según corresponda. Es lento y caro.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas son razones que me hacen desistir del tema de una maquina de pods, en especial si aqui no los hay. Tambien recuerdo que en Whittard hay maquinas de cafe (precisamente las Saeco, igual creo que las revisare).

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimado...yo he tenido mas de 4 cafeteras expreso desde 50 a 150 ...así que te voy a contar mi experiencia, a ver si en algo te sirve..

primero, las cafeteras expreso de menos de 50k no dan mas de 8 a 10 bares de presion...y lo ideal es que tenga 15

De lo que he visto, la cafetera expreso mas barata y que da 15 bares,...y es bastante buena (la tuve 2 años)es la Oster OEMP50 que vale 70k en faladeuda

[url="http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5174198&cgpadre=&cghijo=&cgnieto=&division=0&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&ruta=5"]Mi vínculo[/url]

En mi oficina tengo la Thomas TH-127,y le doy como caja, la dejo encendida días, la uso bastante (expresso y capuchino).y ya la tengo mas de dos año..y todo ok...igual de 15 bares buen vapor pal capuchino..muy buena en general

[url="http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_43455591_20096521_141862717_20096521,18877036,43455591__buscador"]Mi vínculo[/url]


En mi casa tengo una Fagor y es la raja...es mucho mas elegante que la thomas...y da muy buen café..

[url="http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5380478&cgpadre=&cghijo=&cgnieto=&division=1&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&ruta=5"]Mi vínculo[/url]

eso...con respecto a que café utilizar..ese es otro tema...pa largo.
como dato, agrego que en falabella venden un molinillo eléctrico con dientes (ojo, no cuchillas) que vale 20k..es recco..pero salva..queda mas parejo el molido del café.

eso..espero que de algo te sirva

Editado por fhuen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen tema, yo tengo hace como 2 años una maquina delongi, pero no me ha dejado contento, tal como dice RoConde, puro plastico... el cafe salva , pero no queda con esa "espuma cafe clara" encima, como buen expresso.... obviamente es una de menos de 50 luks, y queremos un upgrade, estaba pensando en esta promocion del bci

https://www.bci.cl/bcinetwls/compras/consultarOfertaVigenteAction.do?canal=110&codigoDeOferta=2010111801&numeroOferta=01

Una nescafe dolce gusto melody II , con 2 cápsulas por $89.990

¿que opinan?

saludos

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun he leido en otros foros, la Nespresso es mas para cafeteros duros (me incluyo), la Dolce Gusto es multibebida, pense en comprarla cuando salio, pero al ver el precio de las capsulas, le dije NEXT. Sus capsulas NO son compatibles entre si (estupido, cierto?). Pero si se pueden recargar las de Nespresso, hay videos en YouTube explicando el proceso.

Insisto, creo que ire por una automatica pro.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='07 December 2010 - 10:30 AM' timestamp='1291732236' post='33156']
Segun he leido en otros foros, la Nespresso es mas para cafeteros duros (me incluyo), la Dolce Gusto es multibebida, pense en comprarla cuando salio, pero al ver el precio de las capsulas, le dije NEXT. Sus capsulas NO son compatibles entre si (estupido, cierto?). Pero si se pueden recargar las de Nespresso, hay videos en YouTube explicando el proceso.

Insisto, creo que ire por una automatica pro.
[/quote]

demás.... yo tb me incluyo en los cafeteros duros, o sea la dolce gusto es más parafernalia (como las maquinas de nescafe?)

saludos

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo asi.... me recuerda mucho a las maquinas de vending de Nescafe que hay en hartas partes.

A ver si mañana voy al mall a verlas.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He probado los Dolce Gusto y si bien quedan ricos no diría que es un upgrade con respecto a lo que tienes (Salvo en diseño quizás). Y los pods de café tampoco son baratos. La Nespresso sí es upgrade y mucho más caro. Pero iría por una de las alternativas con bomba de 15 bar mencionadas más arriba (Krups de 100 lucas, Oster de 70, Thomas, Fagor, etc).

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='07 December 2010 - 11:30 AM' timestamp='1291732236' post='33156']
Segun he leido en otros foros, la Nespresso es mas para cafeteros duros (me incluyo), la Dolce Gusto es multibebida, pense en comprarla cuando salio, pero al ver el precio de las capsulas, le dije NEXT. Sus capsulas NO son compatibles entre si (estupido, cierto?). Pero si se pueden recargar las de Nespresso, hay videos en YouTube explicando el proceso.

Insisto, creo que ire por una automatica pro.
[/quote]
Yo no compraría los sistemas propietarios, por las razones obvias ya esgrimidas.

Poseo una DeLonghi hace unos cuatro años, me costó como 50 lucas. La uso a diario y estoy muy conforme.
No sé cuánta presión genera, pero es capaz de producir la crema que distingue el café espresso.
No hay que olvidar que para preparar espresso, tan importante como la máquina es el molino que se usa, yo tenía uno de aspas pero no muelen parejo, lo que es importante para que el agua no encuentre huecos por donde colarse cuando pasa por el café.
Hace poco adquirí uno "de molienda" (burr mill), y realmente se nota la diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Espresso! (Que nombre más apropiado al topic, aunque supongo que te gusta el audio también).

En cuanto al molinillo de aspas, tengo uno que efectivamente no muele parejo. La solución que uso para eso es que en vez de dejarlo arriba de la mesa lo sacudo (El molinillo) mientras muele, así se va mezclando y queda bien parejo.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...