Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maquinas de expresso


Recommended Posts

[quote name='espresso' date='13 January 2012 - 09:33 AM' timestamp='1326458009' post='106630']
[quote name='Nickel' date='12 January 2012 - 10:27 PM' timestamp='1326418041' post='106597']
Yo no se que creer, algunas personas y tambien los manuales dicen que lo mejor es usar leche descremada y fria.
[/quote]
Esto es como la cocina... la receta dice algo, y podemos experimentar para comprobar el por qué de una instrucción o recomendación.

La temperatura incide en la óptima formación de la espuma; yo lo he probado y es efectivamente así. Mejor resultado se consigue con leche fría.
Con respecto a la leche descremada... el problema es que no hace espuma (o muy poca cantidad), por eso hay que usar leche entera si el objetivo es aprovechar al máximo la cantidad de leche utilizada.
Supongo que también depende del aparato espumador, hay unos mejores que otros.

Saludos.
[/quote]

Tienen razón, lo de la leche descremada es cierto, he intentado con mi vieja cafetera y con la nueva y con las dos la leche descremada da poca espuma y sobre la temperatura,como dicen todos, es mejor bien fría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='samadhi' date='10 February 2011 - 09:08 AM' timestamp='1297343320' post='46462']
[quote name='masterboy' date='07 February 2011 - 10:49 AM' timestamp='1297090185' post='46109']
[quote name='samadhi' date='03 February 2011 - 10:20 PM' timestamp='1296786002' post='45736']
[quote name='RoConde' date='03 February 2011 - 09:40 PM' timestamp='1296783654' post='45731']
Samadhi, cuanto te salio el chiste?
[/quote]
El molinillo Recco Burr Mill .... 13 lukas :)
[/quote]

mmm se ve tentador el bicho, que tal la experiencia de uso? mejoró el café con el grano recien molido vs el cafe que ya viene molido?

saludos !

ps: dejo el link por si alguien más se anima
[url="http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5517740&cgpadre=&cghijo=&cgnieto=&division=0&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&ruta=5"]http://www.falabella...StrMos=1&ruta=5[/url]
[/quote]

Lo prometido... fotos y cometarios:


Este molinillo es lo que es, un molinillo que hace lo que dice. El molido es rápido y muele parejo, los niveles de grosor funcionan bien, (en lo personal me gusta fino), Es de plástico duro pero esta bien construido....
Por como decía Nickel, es un proceso simple...


Respondiendo al ilustre Masterboy, es increíble lo mas rico que es el café re100 molido, están así que solo muelo lo que consumo por día, o sea una tasa y el café en grano se queda sellada al vació para que no se escape nada de su sabor.

LAS FOTOS

[b]El café antes de ser molido. (Café Britt Dark Roast)[/b]


[img]http://i264.photobucket.com/albums/ii164/sentraslx/P1100861.jpg[/img]

[b]La pequeña maravilla....[/b]
[img]http://i264.photobucket.com/albums/ii164/sentraslx/P1100862.jpg[/img]

[b]En funcionamiento....[/b]
[img]http://i264.photobucket.com/albums/ii164/sentraslx/P1100863.jpg[/img]

[b]El resultado del molido....[/b]
[img]http://i264.photobucket.com/albums/ii164/sentraslx/P1100867.jpg[/img]

[b]El prensado.....[/b]
[img]http://i264.photobucket.com/albums/ii164/sentraslx/P1100871.jpg[/img]

[b]El nectar...[/b]
[img]http://i264.photobucket.com/albums/ii164/sentraslx/P1100875.jpg[/img]

[b]El placer...[/b]
[img]http://i264.photobucket.com/albums/ii164/sentraslx/P1100883.jpg[/img][img]http://i264.photobucket.com/albums/ii164/sentraslx/P1100884.jpg[/img]

Saludos a todos.
[/quote]

Bueno con el tiempo empezo a fallar un poco hasta que en un momento simplemente el café salia como partido en cuatro.... triste deje la maquina muy guardada.... el finde no tenia café molido y tenia muchas ganas de uno de esos de aquellos Mmmmm.
Como tenia uno de esos destornilladores perfectos para desarmar todo, meti manos a la obra, cuando habro el molinillo quede :blink: , tenia un tremendo motor directo a los 220, bueno, el motor estaba lleno de café molido por todas partes ( y me di cuenta que esa pieza de goma que saque :rolleyes: cuando la compre, tenia una funcion importante, no dejar pasar el polvito al motor :unsure: por lo que despues de limpiar todo, y dado que esta media desarmada la maquinita meti manos a la parte del molinillo propiamente tal, despues de luchar con la logica de los chinos pude llegar al corazon del aparato y en ese momento quede más :blink: , resulta que si bien puedes regularla desde afuera para el grosor del café, el molido se podia ajustar desde adentro tambien girando aun más la parte superior ... :rolleyes: por lo que lo deje al minimo B) , total si se tranca se subo la graduacion y listo (me decia)... la arme, y la cosa andaba.
Bueno es el momento de poner café y tomarme uno.... resulta que el cafe salia tan fino en el n°1 (se sentia forzado el motor) subi la graduacion a 5 y de verdad, la tectura del molido parecia de azucar flor, hice una taza expresso y el orgasmo fue maximo....
Muy simpatica la maquina, ya que se puede pichigatiar. B)

Pd, esta historia la escribia mientras disfrutaba de uno de los mejor expresso que he tomado.

Cuando decian que el molido es tan y más importante que otros factores, tiene mi 100% apoyo.
enjoy

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las fotos de arriba son de como hace un año sin pichigateo... pronto pondre una con el cafe que hace ahora.

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nickel' date='25 January 2012 - 02:14 PM' timestamp='1327515280' post='108862']
q wena, yo toy caliente por comprarme el molino krubs... pero como lo justifico :zippytanax:
[/quote]

La recomendación es que si vas a gastar 100, gastes 30-40 en el molino y 50-60 en la máquina. La molienda es realmente importante, por lo que si puedes comprar uno de dientes que funcione bien vas a notar la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que me pitie el molinillo Recco... no sale casi nada de café... pero el grano bajaba :huh:... donde fue????
ahora la maquina tienen olor a motor quemado :enojado

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimad@s,

No tengo experiencia en temas cafeteros, por eso pregunto cual sería el primer paso pa entrar a este mundillo. Que tipo de cafetera? de esas que parecen teteras? o de las otras que dan mas presión? que café? donde comprarlo?
Como ven soy un maldito ignorante del tema ja ja ja ja ja ja.
Asi que agradezco cualquier indicación al respecto, de seguro será mucho mejor que cualquier café instantáneo!!!!

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='macana' date='26 January 2012 - 04:04 PM' timestamp='1327608278' post='109048']
Estimad@s,

No tengo experiencia en temas cafeteros, por eso pregunto cual sería el primer paso pa entrar a este mundillo. Que tipo de cafetera? de esas que parecen teteras? o de las otras que dan mas presión? que café? donde comprarlo?
Como ven soy un maldito ignorante del tema ja ja ja ja ja ja.
Asi que agradezco cualquier indicación al respecto, de seguro será mucho mejor que cualquier café instantáneo!!!!

Saludos!!!!
[/quote]

Un buen comienzo es leer este topic desde el principio... es muy interesante y aporta mucha experiencia de los cafeteros... ;)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='macana' date='26 January 2012 - 04:04 PM' timestamp='1327608278' post='109048']
Estimad@s,

No tengo experiencia en temas cafeteros, por eso pregunto cual sería el primer paso pa entrar a este mundillo. Que tipo de cafetera? de esas que parecen teteras? o de las otras que dan mas presión? que café? donde comprarlo?
Como ven soy un maldito ignorante del tema ja ja ja ja ja ja.
Asi que agradezco cualquier indicación al respecto, de seguro será mucho mejor que cualquier café instantáneo!!!!

Saludos!!!!
[/quote]

Para partir son gastar mucha plata y ver si te gusta, partir con

1.- Prensa francesa: Las de vidrio con un filtro. Con eso haces un buen café filtrado
2.- Moka: Son esas teteras de aluminio, con esto vas a hacer un café más fuerte

Cualquiera de estas dos alternativas es buena para partir.

Si puedes compra café en grano y pide que te lo muelan en alguna tienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Michel' date='27 January 2012 - 08:46 AM' timestamp='1327668371' post='109163']

Para partir son gastar mucha plata y ver si te gusta, partir con

1.- Prensa francesa: Las de vidrio con un filtro. Con eso haces un buen café filtrado
2.- Moka: Son esas teteras de aluminio, con esto vas a hacer un café más fuerte

Cualquiera de estas dos alternativas es buena para partir.

Si puedes compra café en grano y pide que te lo muelan en alguna tienda.
[/quote]

Gracias por tu respuesta!!!
Y que café sería recomendable pa partir????? o compro un poco de cada uno y veo ja ja ja jaja.
Según lei en este hilo, las marcas y tipos que recomiendan son mas bien para expresso.....es asi? o se pueden usar las mismas para todo????'

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='macana' date='27 January 2012 - 10:24 AM' timestamp='1327674292' post='109199']
[quote name='Michel' date='27 January 2012 - 08:46 AM' timestamp='1327668371' post='109163']
Para partir son gastar mucha plata y ver si te gusta, partir con

1.- Prensa francesa: Las de vidrio con un filtro. Con eso haces un buen café filtrado
2.- Moka: Son esas teteras de aluminio, con esto vas a hacer un café más fuerte

Cualquiera de estas dos alternativas es buena para partir.

Si puedes compra café en grano y pide que te lo muelan en alguna tienda.
[/quote]

Gracias por tu respuesta!!!
Y que café sería recomendable pa partir????? o compro un poco de cada uno y veo ja ja ja jaja.
Según lei en este hilo, las marcas y tipos que recomiendan son mas bien para expresso.....es asi? o se pueden usar las mismas para todo????'

Saludos!!!
[/quote]

Que tipo de café quieres tomar??

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='27 January 2012 - 10:40 AM' timestamp='1327675227' post='109206']
Gracias por tu respuesta!!!
Y que café sería recomendable pa partir????? o compro un poco de cada uno y veo ja ja ja jaja.
Según lei en este hilo, las marcas y tipos que recomiendan son mas bien para expresso.....es asi? o se pueden usar las mismas para todo????'

Saludos!!!

Que tipo de café quieres tomar??
[/quote]

No estoy seguro de la respuesta ja ja ja ja
Pero no estoy pensando en un expresso, me llego una prensa francesa y no se bien que tipo de cafe usar, marca , variedad, etc.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='27 January 2012 - 11:40 AM' timestamp='1327675227' post='109206']
[quote name='macana' date='27 January 2012 - 10:24 AM' timestamp='1327674292' post='109199']
[quote name='Michel' date='27 January 2012 - 08:46 AM' timestamp='1327668371' post='109163']
Para partir son gastar mucha plata y ver si te gusta, partir con

1.- Prensa francesa: Las de vidrio con un filtro. Con eso haces un buen café filtrado
2.- Moka: Son esas teteras de aluminio, con esto vas a hacer un café más fuerte

Cualquiera de estas dos alternativas es buena para partir.

Si puedes compra café en grano y pide que te lo muelan en alguna tienda.
[/quote]

Gracias por tu respuesta!!!
Y que café sería recomendable pa partir????? o compro un poco de cada uno y veo ja ja ja jaja.
Según lei en este hilo, las marcas y tipos que recomiendan son mas bien para expresso.....es asi? o se pueden usar las mismas para todo????'

Saludos!!!
[/quote]

Que tipo de café quieres tomar??
[/quote]


Todo depende de tus gustos... yo me compre por apurona un copacabana el otro día porque se me acabó el café y era el único que tenían en el supermercado :zippytanax: MAL!! nunca compres ese...

y sobre las cafeteras, yo me atrevería a recomendarte una italiana (esas de aluminio) que de todas las cafeteras que he tenido es una de las que mejor café hace...

y finalmente como dicen por ahí, es super recomendable leer toooodas las paginas del tema, ahi se recomiendan varios café, molidos, cafeteras etc... es suuuper ilustrativo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='macana' date='27 January 2012 - 12:09 PM' timestamp='1327676977' post='109209']
[quote name='samadhi' date='27 January 2012 - 10:40 AM' timestamp='1327675227' post='109206']
Gracias por tu respuesta!!!
Y que café sería recomendable pa partir????? o compro un poco de cada uno y veo ja ja ja jaja.
Según lei en este hilo, las marcas y tipos que recomiendan son mas bien para expresso.....es asi? o se pueden usar las mismas para todo????'

Saludos!!!

Que tipo de café quieres tomar??
[/quote]

No estoy seguro de la respuesta ja ja ja ja
Pero no estoy pensando en un expresso, me llego una prensa francesa y no se bien que tipo de cafe usar, marca , variedad, etc.

Saludos!!!
[/quote]

No leí tu último mensaje diciendo que ya tenías una francesa jajaja y yo recomendandote una italiana :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Me llego una cafetera italiana, de esas de aluminio. Bien bonita, la tapa de arriba es semi abierta, y tiene una valvula tipo olla a presion que deja subir el cabe cuando este esta listo.

No quiero moler todo el cafe en un principio, ya que este pierde sus propiedades al poco tiempo de ser molido.

Por eso me quiero comprar una moledora de cafe.
Entiendo que hay de muelas y de cuchillos.
Aparentemente las cafeteras italianas requieren un grano bastante fino para funcionar mejor.

¿Alguna recomendación de calidad?
Me imagino gastando unas 50 lucas...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='27 January 2012 - 02:31 PM' timestamp='1327689105' post='109269']
Hola,

Me llego una cafetera italiana, de esas de aluminio. Bien bonita, la tapa de arriba es semi abierta, y tiene una valvula tipo olla a presion que deja subir el cabe cuando este esta listo.

No quiero moler todo el cafe en un principio, ya que este pierde sus propiedades al poco tiempo de ser molido.

Por eso me quiero comprar una moledora de cafe.
Entiendo que hay de muelas y de cuchillos.
Aparentemente las cafeteras italianas requieren un grano bastante fino para funcionar mejor.

¿Alguna recomendación de calidad?
Me imagino gastando unas 50 lucas...
[/quote]

Cualquiera de dientes si encuentras por ese precio, la variedad acpa no es mucha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente prefiero las de "muelas" (Burr Mill). Me ha pasado que, las de cuchillas no muelen parejo y como que tienden a dejar un olor a quemado al café.

Mira este, por 30 lukas..

[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3219771/Molino-de-Cafe--BMC08?passedNavAction=push"]Mi vínculo[/url]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien esta esta por 40 mil

[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/2664459/Molinillo-De-Cafe-Gvx242?passedNavAction=push"]Mi vínculo[/url]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una prensa francesa pero no me gusta nada el café que hace, prefiero mil veces el café que hace una maquina electrica de filtro.

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok gracias!
Quiero ir por la krups de 40 Lucas.
Creen que vale lo que cobran? No voy a pagar las ganas?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...