Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maquinas de expresso


Recommended Posts

[quote name='masterboy' date='09 December 2010 - 03:50 PM' timestamp='1291920635' post='33709']
bueno yo ocupo agua común y corriente, no se me habia ocurrido utilizar agua mineral sin gas <_<

ya cafeteros aporten sus TIPS....
[/quote]
Agua de la llave no más... pero filtrada, para eliminar principalmente el cloro y los sedimentos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='espresso' date='09 December 2010 - 06:47 PM' timestamp='1291934838' post='33834']
[quote name='masterboy' date='09 December 2010 - 03:50 PM' timestamp='1291920635' post='33709']
bueno yo ocupo agua común y corriente, no se me habia ocurrido utilizar agua mineral sin gas <_<

ya cafeteros aporten sus TIPS....
[/quote]
Agua de la llave no más... pero filtrada, para eliminar principalmente el cloro y los sedimentos.

Saludos.
[/quote]

yo uso agua filtrada y queda bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un filtro de agua Brita. Vale 15 lucas en el super o en el Homecenter.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='masterboy' date='09 December 2010 - 07:24 PM' timestamp='1291937053' post='33842']
pero con que aparato la filtran?

:blink:

se puede usar agua mineral sin gas?

saludos
[/quote]

Mi Refrigerador da agua filtrada, pero en el Homecenter hay varios tipos muy baratos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='09 December 2010 - 07:29 PM' timestamp='1291937385' post='33844']
Con un filtro de agua Brita. Vale 15 lucas en el super o en el Homecenter.
[/quote]

Brita es lo mejor... no otro....

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='masterboy' date='09 December 2010 - 08:24 PM' timestamp='1291937053' post='33842']
pero con que aparato la filtran?

:blink:

se puede usar agua mineral sin gas?
[/quote]
Claro que se puede.
El problema con el agua mineral es que contiene sedimentos, lo que terminan depositándose dentro de la cafetera en forma de sarro. Por esta razón yo prefiero usar agua filtrada.
Hay varios sistemas, yo uso el Brita que señala RoConde. Los filtros valen como 4 lucas y creo que están diseñados para unos 150 litros, a mí me duran como dos meses.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, las fotos prometidas de preparación de un espresso en máquina de 50 lucas:

1) Se muele el café al tamaño justo.
[img]http://i241.photobucket.com/albums/ff99/servicioespecial/c1.jpg[/img]

2) Este es un molido fino para espresso.
[img]http://i241.photobucket.com/albums/ff99/servicioespecial/c2.jpg[/img]

3) Molido compactado.
[img]http://i241.photobucket.com/albums/ff99/servicioespecial/c3.jpg[/img]

4) Filtro en la cazoleta y a la máquina para proceder.
[img]http://i241.photobucket.com/albums/ff99/servicioespecial/c4.jpg[/img]

5) Comienza a aparecer la crema.
[img]http://i241.photobucket.com/albums/ff99/servicioespecial/c5.jpg[/img]

6) Tasa casi lista.
[img]http://i241.photobucket.com/albums/ff99/servicioespecial/c6.jpg[/img]

7) Y a disfrutar de un auténtico espresso.
[img]http://i241.photobucket.com/albums/ff99/servicioespecial/c7.jpg[/img]

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente.... espresso, me debes una invitacion. :)

Hoy fui a la Boutique Nespresso de Alto las Condes, aunque andaba en el mall de casualidad por otra cosa (si, Uds. lo dijieron, regalos de navidad), aproveche la ocasion. Queda curiosamente a un par de tiendas del Starbucks del segundo piso.....

[url="http://www.capsulandia.com/2010/12/nespresso-abre-su-primera-boutique-en-chile-y-sus-operaciones/"]http://www.capsulandia.com/2010/12/nespresso-abre-su-primera-boutique-en-chile-y-sus-operaciones/[/url]

Tienda pequeñita, excelentemente atendida. Los valores de las maquinas son exactamente los informados en Paris y Faladeuda en sus webs, con la gran diferencia que el staff del local SI sabe bien que vende. Me confirmaron el valor de las capsulas, que es de $3900 a $5500 las 10. Hay un pack con los 16 Grands Crus, contiene 250 capsulas y vale unas 100 lucas. Tambien hay accesorios, como tazas, guardacapsulas, etc.

Me invitaron a degustar el mas potente de los cafes disponibles, Ristretto, ademas siendo preparado en la maquina que mas me llamo la atencion, la Latissima. Bastante bueno la verdad, sabor fuerte, definido, con un toque justo de acidez y HARTA crema en el café. Sobre la maquina, muy amigable de usar, limpia y rapida. Hasta calienta las tazas! La bandeja es ajustable, puedes hacer en un tazon un latte macchiato sin mayores problemas o cualquier otra preparacion con leche.

Tambien me explicaron el abastecimiento futuro. Es posible comprar en la boutique o por el Club Nespresso por una linea 800, con envio a la casa. Los precios son los mismos mencionados antes. Parece que no es tan mala opcion como parece, ahora que le he conocido mas a fondo....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='masterboy' date='19 December 2010 - 12:08 PM' timestamp='1292771333' post='36366']
Ohhhh increíble como queda, que café usaste? Saludos
[/quote]
Café Haití "Express" de dos luquitas...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco esas máquinas, pero no entiendo como uno puede quedar amarrado a un solo proveedor de café?
Es como tener un sistema de audio que pueda tocar sólo discos de un sello.
Qué pasa con los blend que se prepara uno, con un poco de colombiano otro poco de brasilero, etc? O diferentes porcentajes de glaseado?
No cacho bien, pero si es así o se pierden grados de libertad importante (IMHO) o hay que tener otra máquina adicional.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta oferta vale la pena ?http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/Falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5667183&cgpadre=2457964&cghijo=&cgnieto=2458520&division=1&prdisplay=0&StrMos=1&origen=&cghijo1=2458459&nivel=1&cgmenbr=1891

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad eso es cierto Kurorin, solo puedes usar las mezclas que te proponen ellos (16 y las variaciones y ediciones especiales.... unas 20 en total). Si quieres usar las tuyas, si, hay un truquillo segun averigue. Puedes comprar unas capsulas vacias recargables y poner tu cafe favorito. Es una joda, pero funciona (bastante bien, pero requieres de tiempo para ello). Es una por otra en realidad.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='19 December 2010 - 11:42 PM' timestamp='1292812940' post='36460']
En realidad eso es cierto Kurorin, solo puedes usar las mezclas que te proponen ellos (16 y las variaciones y ediciones especiales.... unas 20 en total). Si quieres usar las tuyas, si, hay un truquillo segun averigue. Puedes comprar unas capsulas vacias recargables y poner tu cafe favorito. Es una joda, pero funciona (bastante bien, pero requieres de tiempo para ello). Es una por otra en realidad.
[/quote]

muy interesante no lo sabia............

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='19 December 2010 - 07:33 PM' timestamp='1292798006' post='36432']
No conozco esas máquinas, pero no entiendo como uno puede quedar amarrado a un solo proveedor de café?
Es como tener un sistema de audio que pueda tocar sólo discos de un sello.
[/quote]
Es el costo de la "comodidad". Si no quieres lidiar con la preparación del café, una cápsula lista a la máquina y se procede. Pero es menos flexible, más caro, y con el riesgo que a futuro cueste pillar las cápsulas para ese tipo de máquina. Y por supuesto, el café dentro de la cápsula está molido desde la fecha de envase y por tanto ha perdido parte de su contenido aromático.

Si quieres controlar la mezcla y obtener el 100% del grano, la máquina de cápsulas no es lo adecuado. Rellenar cápsulas vacías debe ser más bastante más jodido que meter la mezcla al filtro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fhuen' date='09 December 2010 - 06:38 PM' timestamp='1291930688' post='33810']
Hoy preparando mi cafecito me acordé de este post, así que adjunto fotitos de como me queda el café con la cafetera Thomas (cuesta 79.990 en paris o falabella)

en preparación:

[img]http://img155.imageshack.us/img155/2967/dsc00098mu.jpg[/img]

Cafecito rico final:

[img]http://img580.imageshack.us/img580/5371/dsc00100zs.jpg[/img]

el café es un Juan Valdez "café de la finca"
[/quote]

yo tengo la misma, 0 problema y buen precio

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roconde, al final compraste algo? llegué tarde a la conversación pero a provechoi de meter la cuchara un rato.

Para hacer un espresso decente hay algunos detalles clave, muchos de los cuales ya salieron acá:

1.- Agua filtrada, los filtros Britta son buenos y baratos. No usar agua mineral sin gas, pues pueden tapar las "cañerías"
2.- Molienda: La molienda va a depender del método de preparación y va desde polvo (para café turco) a grueso para olla
3.- "Pisado" del café: La idea de tener una molienda fina es que al pisar el café este quede compacto, y haya más resistencia al paso del agua/vapor
4.- temperatura del agua, tiene que ser antes de hervir (esto lo regulan en general las máquinas)
5.- Presión: si la máquina no genera presión, lo que sale es un filtrado y no un espresso
6.- Taza: hay vasos/tazas especiales para espressos, con formas que facilitan la creación de espuma (en general es secundario, pero un buen vaso de doble vidrio sirve para no quemarse)

Siempre recomiendan, especialmente para presupuestos de menos de US600-800, gastar 50/50 entre máquina y molinillo. En Chile hay pocos de dientes (los de paletas rompen el café en vez de moler). Afuera hay hartas opciones

De las máquinas que dicen hay algunas que conozco y otras que nunca he probado, en general de lo que hay acá Krups, Gaggia (antes traían), Brasilia, Miéle (si están dispuestos a pagar los 2 ojos de la cara), Oster (algunos modelos) son bastante buenos. Las automáticas te facilitan la vida, pero rara vez tienes un buen molino. La Moulinex/Juan VAldez no es una máquina de espresso, sino que de café filtrado.
Para cápsulas las Nespresso son infinitamente mejores que las Dolce Gusto, y hacen un muy buen café, con hartas opciones, además que te garnatiza mejor la frescura del café, para gente que no pueda consumir 250g en 7-10 días.

Lo mejor que yo he probado han sido las Francis Francis, Krups y las Brasilia profesionales. La Miéle funciona muy bien como automática (aunque cuesta 2 palos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, aun no he comprando, y creo que lo pospondre algo.... pero me esta tentando a pesar de las limitancias una Nespresso grande como la Latissima. No bebo cafe a diario, por lo que no seria tan pesado en plata..... Pero seguire averiguando.....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='espresso' date='08 December 2010 - 11:39 PM' timestamp='1291865967' post='33503']
[quote name='samadhi' date='09 December 2010 - 12:28 AM' timestamp='1291865290' post='33499']
Estas manuales... que tal son?
[img]http://hosting.dinodirect.com/hosting/61/20100727/A2104000AD/coffee-grinder-sealed-manual-wooden-1-big.jpg[/img]
[/quote]
Depende, hay calidades y calidades. Yo usaba uno de estos (no de gran calidad) cuando necesitaba moler café para la prensa (molido grueso). Es lento de operar, el receptáculo es chico (en mi versión) y hay que darle ene vueltas a la manivela, pero muele más uniforme que los molinillos-picadora.

Saludos.
[/quote]

Eso de darles tantas vueltas a la manivela me dejo cansado... pero el café, pucha que quedo rico ... ;)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...