Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opciones a JBL L100 / HPM100


MJVJ

Recommended Posts

Hola, bueno despues de mi peripecia por buscalibre (que fracasó porque vendieron los parlantes antes que esta empresa los adquiriera), estoy replanteando el tema parlantes para mi equipo vintage... en otro hilo mostraba fotos de mi equipo, y quiero opiniones de entendidos

Estas son las opciones:

1.- Sigo con mi equipo y solo busco unos parlantes en chile de a lo mas 800 mil pesos (Los L100, L112,L116 de JBL y los HPM100 estan ridiculamente caros)

  • Que opciones de parlantes similares a los L100 / HPM 100 recomendarian?

2.-Me quedo con la torna, me compro un Marantz 2252B y dejo 350 mil para comprar parlantes

  • que recomiendan en ese rango de precio? escuche unos Technics y los tweeter eran molestos y chillones... por lo menos en el modelo

Comentarios son agradecidos!

A todo esto esto es lo que tengo ahora

 

equipo.jpg

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, MJVJ dijo:

 y quiero opiniones de entendidos

Lamentablemente acá ninguno de nosotros somos ¨entendidos¨

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola, tu receiver es philips? No alcanzo a distinguir.

entre los hpm y los L100 te recomiendo los JBL por lejos.

los monitores jbl 4311 tambien son opcion pero tienen un sonido mas plano.

los jbl deberian andar bien con tu receiver. Dale con los L 100 o L 166, hay un par en ML puedes ofertar y semas que se baja.

despues podrias hacer upgrade de amolificador si es que lo necesitas. Los Sansui Au del 68 al año 73 son ideales. Sansui fue representante Jbl en japón en esos años por lo que eran sus parlantes de referencia

tuve muchos jbl y creo que siempre dan un resultado agradable, no hay parlante que suene parecido, los hpm, que aunque los diseñó Locanthi, quien a la vez diseñó los drivers LE en Jbl no logró un sonido tan bueno. Aparte las hpm son mas aparatosas, las jbl son compactas, muy bien pensadas!!

otros modelos ricos pero estan escasos: jbl L 19, L 96, L 110

 

saludos!

  • Upvote 1

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 8/5/2016 at 20:21, Barroco dijo:

Hola, tu receiver es philips? No alcanzo a distinguir.

entre los hpm y los L100 te recomiendo los JBL por lejos.

los monitores jbl 4311 tambien son opcion pero tienen un sonido mas plano.

los jbl deberian andar bien con tu receiver. Dale con los L 100 o L 166, hay un par en ML puedes ofertar y semas que se baja.

despues podrias hacer upgrade de amolificador si es que lo necesitas. Los Sansui Au del 68 al año 73 son ideales. Sansui fue representante Jbl en japón en esos años por lo que eran sus parlantes de referencia

tuve muchos jbl y creo que siempre dan un resultado agradable, no hay parlante que suene parecido, los hpm, que aunque los diseñó Locanthi, quien a la vez diseñó los drivers LE en Jbl no logró un sonido tan bueno. Aparte las hpm son mas aparatosas, las jbl son compactas, muy bien pensadas!!

otros modelos ricos pero estan escasos: jbl L 19, L 96, L 110

 

saludos!

Gracias Barroco por la info, finalmente ya está... termine con las HPM100, en mi humilde opinion suenan geniales... aun tengo que arreglar detalles del ampli que tiene intermitencias en el selector a linea phone... pero estamos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vintage, aparte de JBL y los HPM que mencionas, busca Coral o Yamaha, los ultimos en las lineas NS 670, 690 o los mas filetes NS 1000M

hay harto para elegir, por esas lucas quizas unos Diatone, hay unos muy buenos

eso si, antes de comprar lo que sea, chequea que no esten intervenidos, piezas cambiadas y las suspensiones de los woofers no esten quemadas o duras

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cosa de gustos, ojalá puedas escuchar varios.... a mi las L100 las encontré ni un brillo, escuché 2 pares para salir de duda, tuve unas jbl L7 y eran otra cosa..... finalmente me aburrí del bajo y me quedé con unas linn nexus y unas pioneer dss9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...