Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador (o sinto) para música clásica


Jules_Verne

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el foro, recién estoy adentrándome en el mundo hi fi y quisiera que me recomienden marcas de amplificadores (si son vintage mejor) que se adapten mejor a lo que es la música clásica, es decir que tengan definición y suenen cálidos. Tengan en cuenta que trabajo de profesor en escuela así que no cuento con un gran capital!! jaja

Muchas gracias de antemano.

 

PD: Soy argentino, y nobleza obliga, felicitaciones por las dos copas américa.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Julio, de sintonizador tratándose, tengo varios y me gusta la música clásica, tenemos por acá la Beethoven fm, 96.5 del dial.

Para música clásica el preferido es un marantz 115B, que objetivamente no debiese ser tan definido como un mas moderno linn Pekin, que también me gusta mucho, pero en calidez, sonido mas grande, abierto y con mas peso, agudos dulces, me parece superior, sobretodo para música clásica.

Me tincaría que cualquier sintonizador de esa línea, 112, 115, 120, 150.

 

saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, maclaud1010 dijo:

hola Julio, de sintonizador tratándose, tengo varios y me gusta la música clásica, tenemos por acá la Beethoven fm, 96.5 del dial.

Para música clásica el preferido es un marantz 115B, que objetivamente no debiese ser tan definido como un mas moderno linn Pekin, que también me gusta mucho, pero en calidez, sonido mas grande, abierto y con mas peso, agudos dulces, me parece superior, sobretodo para música clásica.

Me tincaría que cualquier sintonizador de esa línea, 112, 115, 120, 150.

 

saludos

Bueno, lo tendré en cuenta. Gracias! Y lo próximo sería debatir sobre algunos buenos parlantes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

recivers alguna vez tuve uno, amplificadores podría recomendar, depende del presupuesto, y los parlantes. El forero tomhate se maneja con los sansui y marantaz vintage, tal vez el pueda dar su opinión, pensando en algún reciver marantz de los plateados con letras azules, vintage. De todas formas el forero Robert de Saint Loup se dedica a esto del hifi mas de forma seria, y la música clásica es su favorita, en el pasado le he consultado en varias ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 26 de julio de 2016 at 17:43, maclaud1010 dijo:

para clásica creo que tannoy vintage

Hola, en mi experiencia con los tannoy monitor gold  es que Reproducen muy bien el piano y bronces, pero los violines, violas,etc no son su fuerte. A lo que voy es que por su precio es mejor buscar otras opciones.

En parlantes Para clasica yo recomiendo parlantes  full range como los fostex, incluso hay buenos clones de los diatone en ali express

lo otro son los saba greencone, pero hay que hacer cajas acusticas adecuadas, pero se logran buenos resultados.

yo tengo un juego que no uso por si te interesan, prefiero que se vayan en buenas manos

si es bajo presupuesto, un buen amplificador transitorizsdo de comienzos de los 70. Pioneer, sony, kenwood

sintoamplificadores, recomiendo los sony de la misma epoca, son muy musicales.

 

saludos.

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola barroco, no he escuchado las diatone, los tannoy monitor gold, son drivers de alnico que montan cajas como por ej las Berkeley?  Tampoco las he escuchado. Opino por las tannoy little gold monitor 12, llevan drivers de ferrita , que con 95db las muevo alternando unos cannary 308 (set 300b) y un accuphase a20, que en conjuntos, sonatas y cuartetos, de cuerdas, piano, vientos y voces, me gustan mucho, en cuanto a timbre y escena Sonora. Para música orquestada como conciertos y sinfonías prefiero un sistema mas moderno con cajas de varios drivers, que en mi caso es un buen transistorizado con unas monitor audio gs60. 

Si tienes las tannoy con drivers gold de alnico, creo son de 91db, me encantaría escucharlas y tal vez podemos hacer una comparativa con mis tannoy lgm, y las diatone.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...