Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consejos para mi primer HIFI


Recommended Posts

Hola, 

       Después de años de desearlo, llego el momento de auto-regalarme un sistema HIFI y poder escuchar jazz como corresponde (Principalmete Ella, Etta James, Nina Simone, etc).  Me estoy volviendo loco leyendo y releyendo post y lejos este foro es el más util, asi que voy a aprovechar y pedir consejos.

Hasta ahora tengo dos fijas para mi presupuesto de 500.000:

Parlantes: Voy a aprovechar la oferta de allegro por los Q Acoustics 3020 que tienen un review impresionante en WhatHiFi

Fuente: Como tengo todo mi librería en mp3-FLAC-orbis, voy a ir por una solucion DIY basada en raspberry pi, HiFiBerry y Volumio. Tengo la opcion de usarlo como DAC o simplemente sacar Digital via SPDIF

Me quedan unos 300.000 para el Integrado estéreo y ahi estoy perdido.

Que recomiendan ? 

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Riff dijo:

Gracias Riff, El Onkyo tiene review buenas y...  no le aporto mis lucas al Sr Falabella, que no las necesita. 

En el mismo rango de precio encontré: 

Atoll in30 - No tengo idea el sonido o como matchean con los parlantes, pero no me gusta nada la estetica ni tener que gastar 35 lucas mas por el remoto....

Y en Oferta el Advance Acoustic xi90 que tiene mas features y un DAC que realmente no se si justifican. Y por lo que lei es Chino que le resta puntos.

Que onda con los Cambridge Audio? Vi un post viejo donde matcheaban los QA 3020 con un AM5.

Lastima que vivo en Arica y se complica escucharlos para decidirme....

Gracias por la ayuda!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve conversando con MusicWorld y me esta ofreciendo un combo:

http://www.musicworld.cl/amplificadores/967-onkyo-a-9010.html

http://www.musicworld.cl/parlante-monitor/1056-definitive-technology-studio-monitor-45.html

 

Por otro lado Rodrigo de Allegro me esta matcheando:

 Q Acoustics 3020

Cambrige Audio AM 5

 

Alguna recomendación ? 

Puta que es difícil decidirse sin poder escucharlos.....

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira, a mi me paso lo mismo durante un tiempo, dos consejos..

1. antes de gastar plata, comprate un pasaje , anda a Santiago, y tomate unos dos dias para ir a escuchar, entre avion , hotel , etc, quizas sean lucas muy bien invertidas... y quizas con eso logres hacerte una idea de lo que te gusta y sus costos... , RESULTADO: La primera compra tendra una alta probabilidad de acierto.., y aunque vas a terminar gastando mas de lo que esta en tu presupuesto, seguramente no vas a cambiar tu equipo a los dos meses.., 

2. compra a sordas:.... vas a seguir leyendo reviews como loco , y como no existe el equipo perfecto te vas a dejar llevar por la opinion de otros..., en tal caso.. lo mas seguro seria ver la opinion de la mayoria y tratar de entender a que se refieren con musicalidad, fondo oscuro, brillante, etc , etc etc..., luego comprar.. algo de que no sea tan caro (igual lo será al final)...,

RESULTADO:  si tienes suerte, te gustara la cosa, pero igual quedaras caliente con probar otras configuraciones y el sistema te durará un rato.., sino... no te Gustará y terminaras amargado, pidiendo consejos , compraras cables, cambiaras fuentes, hasta que un dia tendras que viajar a probar lo que realmente te gusta... y volveras a casa con ATC+Roksan / PMC con Naim / Unos JBL vintage + Tubos / etc etc etc...,,

 

asi que en resumen, compre lo que mas le tinque si no quiere pegarse el callampeo de viajar... total, despues lo pone en clasificados y prueba otra cosa.. (igual Q acoustics + cambridge me tinca.)

suerte en la busqueda!

 

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, ChristianSur dijo:

mira, a mi me paso lo mismo durante un tiempo, dos consejos..

1. antes de gastar plata, comprate un pasaje , anda a Santiago, y tomate unos dos dias para ir a escuchar, entre avion , hotel , etc, quizas sean lucas muy bien invertidas... y quizas con eso logres hacerte una idea de lo que te gusta y sus costos... , RESULTADO: La primera compra tendra una alta probabilidad de acierto.., y aunque vas a terminar gastando mas de lo que esta en tu presupuesto, seguramente no vas a cambiar tu equipo a los dos meses.., 

2. compra a sordas:.... vas a seguir leyendo reviews como loco , y como no existe el equipo perfecto te vas a dejar llevar por la opinion de otros..., en tal caso.. lo mas seguro seria ver la opinion de la mayoria y tratar de entender a que se refieren con musicalidad, fondo oscuro, brillante, etc , etc etc..., luego comprar.. algo de que no sea tan caro (igual lo será al final)...,

Gracias, Cristian, son buenos consejos, tenemos problemas parecidos... pero yo los resuelvo en chalas ;)

Viajo a Santiago una vez al mes por pega, aunque son viajes intensos que se me complica la visita a escuchar, creo que en Agosto me puedo inventar un día extra y hacer alguna escucha. Como este no es mi primer hobby caro (hago buceo...) se que la primer compra va a ser necesariamente mala o cara, solo espero que no sea las dos ;)

 

hace 6 horas, htito dijo:

Para voces como las que nombra, un amplicador a tubos y unos parlantes de mayor tamaño o si no las pobres se van a ahogar ahí adentro.  Por lo demas 100 % de acuerdo con las recomendaciones anteriores, a excepción de eso de la tincada, que suena como a cara y sello.

htito, creo entender tu recomendación de parlantes, pero tengo dos problemas $$$$ y el tamaño de mi actual depto. En cuanto a tubos... nose, mi presupuesto no da a menos que tengas alguna alternativa

En todo caso, si vamos por como escucho hoy esas voces... pobres, Nina, Ella y Etta deben deben estar revolcándose en sus tumbas cubiertas de lagrimas. 

 Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/7/2016 at 0:37, MatiasV dijo:

Gracias Riff, El Onkyo tiene review buenas y...  no le aporto mis lucas al Sr Falabella, que no las necesita. 

Atoll in30 - No tengo idea el sonido o como matchean con los parlantes, pero no me gusta nada la estetica ni tener que gastar 35 lucas mas por el remoto....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Onkyo lo encuentras en musicworld.cl

El Atoll es muy bueno y su estética tan simple es para mantener bajo el precio. El remoto está incluido en el precio y hay descuento de 10% a foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, maguilarp dijo:

y algo como esto?

 

Guau, parece salido de un comic de steampunk.... ya por eso me gusto. 

No tengo ni idea como empezar a evaluar eso vs algo como un ONKYO o CA.

Eso con que parlantes lo tenes que matchear?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, MatiasV dijo:

Guau, parece salido de un comic de steampunk.... ya por eso me gusto. 

No tengo ni idea como empezar a evaluar eso vs algo como un ONKYO o CA.

Eso con que parlantes lo tenes que matchear?

Conversé con otro forero hace unos días por este amplificador. En su opinión unas cajas con 96 dB serían el ideal. Hay algunos foreros que saben harto de amplis a tubos,quizás podrían opinar (@Audioluthier @hectori)

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te gusta el jazz, lo mejor opción en mi opinión es un single ended triode, eso si, necesitas parlantes sensibles >94db. Tienes la 2A3 o 300B, 45 o 71, 205D trata de escuchar esa topología varios foreros tienen dichas configuraciones. Saludos y Suerte.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los consejos.

Finalmente me decidí esperar un poco y seguir aprendiendo antes de comprar. En mi depa actual no tengo lugar, pero el próximo año me mudo a una casa donde si voy a tener lugar para poner unas cajas mas decentes.

Lo que si, voy por las q acoustics 3020 para conectarla a un amp Clase D (parecido al TPA) Pi-DigiAMP+ que después voy a poder usar para mi escritorio en la nueva casa.

En otro post donde contaré mis experiencias en cuanto tenga los equipos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...