Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dudas con compra de un DAP


dimebag

Recommended Posts

Estimados recurro a su experiencia para salir de dudas. Quiero cambiar mi viejo cowon d2 y mis audifonos hifiman re-zero. Escucho de todo desde inti llimani a sepultura pasando por todos los estilos.

Mi duda es si comprar un reproductor astell & kern AK100 usado. O un fiio x3 2gen que alberga dsd.

Espero sus opiniones. Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dimebag .

creo que nunca e probado un AK y no se a cuanto estara el precio de este, respecto al fiio x3 2gen comparándolo con el cowon d2 que también lo tuve 

es una mejora significativa en cuanto a sonido ( tambien deberia serlo el ak100) respecto a la interfaz no es tan agradable pero uno se termina acostumbrando.

el fiio respecto a mi experiencia e podido mover mis hifiman HE-4 . ojo no confundir con HE-400 que es bastante mas pesado de mover,los mueve de una forma bastante placentera, sin usar un amplificador portátil, hace un buen match con audífonos hifiman

bueno tambien te recomiendo que consideres un ojo a los ibasso ( no me gusta mucho la interfaz) o xduoo x3 ( dicen que con rockbox es muy similar a x3 2gen)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

¿Fiio X7 v/s Cowon Plenue?. Estoy pensando en actualizar (tengo un iBasso DX100 hace ya rato) y tengo esas dos alternativas, para archivos dsd. Espero sus consejos.

Editado por Pipín
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, Pipín dijo:

¿Fiio X7 v/s Cowon Plenue?. Estoy pensando en actualizar (tengo un iBasso DX100 hace ya rato) y tengo esas dos alternativas, para archivos dsd. Espero sus consejos.

Entre esos dos me quedo con Astell & Kern ak70

http://www.whathifi.com/astell-kern/ak70/review

es mi humilde opinión.

Editado por ralvarezm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Pipín dijo:

¿Fiio X7 v/s Cowon Plenue?. Estoy pensando en actualizar (tengo un iBasso DX100 hace ya rato) y tengo esas dos alternativas, para archivos dsd. Espero sus consejos.

Tuve el X7...me quedé con el Cowon, el Plenue M. La razón fundamental fue el match con mis Beyer T90, para mi gusto y mi oreja es buenísimo. 

El X7 es base android, por lo que tiene algunas ventajas en ese sentido, como poder usar Spotify y Tidal, cosa que, hasta donde he explorado, no sería posible con el Cowon. Otro aspecto que me gusta del X7 es que se pueden cambiar los módulos de amplificación, donde hay de baja, media y alta ganancia, un módulo sin amplificación que ahorra batería, para usarlo con un amplificador externo, y uno para usar cable balanceado.

El Cowon tiene más memoria interna, aunque en mi caso no es relevante, dado que transporto la mayor parte de mi música en una tarjeta de 128 Gb. 

Una desventaja del Cowon es que tiene muy pocos accesorios...y caros. Me costó mucho conseguir un estuche y una lámina para cuidar la pantalla, cosas que son muy fáciles de conseguir para el X7. Otros accesorios para el X7 son un control remoto bluetooth, hasta con montura para ponerlo en el auto, un dock para el escritorio, que se puede conectar usb al pc, con entradas y salidas de línea. La desventaja de este dock es que cambia la firma sonora, se vuelve más "redondo" el sonido, pero con algo menos de definición.

La batería en el X7 dura más que en el Cowon, no recuerdo las capacidades de cada una, pero el X7 como es más grande de tamaño, creo que le ha puesto una batería de mayor capacidad. Para mi uso, la batería del X7 la podía usar 3 días, a veces, hasta 5. En el Cowon la uso 2 días y tengo que cargarla. Usando un cargador de 2A demora unas 4 horas la carga.

En términos de escucha, creo que el Cowon es superior, a pesar que la diferencia en lucas no es tan grande. No probé los módulos de amplificación de más ganancia en el FiiO, sospecho que por ahí hay algunas mejoras que no exploré.

Las diferencias no son taaan abismantes entre ambos reproductores, pero con ese presupuesto y sin preocuparme de los accesorios, iría por el Cowon. 

Ahora, como dice @ralvarezm, para echar un pelo más a la sopa :happy4, es que con unas pocas lucas más podrías ir por un AK...creo que cualquier AK es superior al X7 o al Cowon...

En algún momento coticé el AK100 II nuevo, costaba como 600 lucas...eso es apenas poco más de lo que cuesta el Cowon, pero desconozco los precios actuales de los modelos AK.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus comentarios. Cuando era cabro, tuve reproductores iRiver y Cowon y preferí después de un tiempo los últimos, por eso le tenía fé a los Plenue. Los AK los encuentro caros y los cacharros se ven muy chiquitos. Lo que busco es que lea archivos DSD, por lo que el que recomienda ralvarezm no me sirve. Ahora si me dicen que es notable la diferencia entre el Plenue y los A&K, me tiraría el salto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Pipín dijo:

Gracias por sus comentarios. Cuando era cabro, tuve reproductores iRiver y Cowon y preferí después de un tiempo los últimos, por eso le tenía fé a los Plenue. Los AK los encuentro caros y los cacharros se ven muy chiquitos. Lo que busco es que lea archivos DSD, por lo que el que recomienda ralvarezm no me sirve. Ahora si me dicen que es notable la diferencia entre el Plenue y los A&K, me tiraría el salto.

Si te vas a pegar el salto tendría que ser por el AK100 II. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Pipín dijo:

Gracias por sus comentarios. Cuando era cabro, tuve reproductores iRiver y Cowon y preferí después de un tiempo los últimos, por eso le tenía fé a los Plenue. Los AK los encuentro caros y los cacharros se ven muy chiquitos. Lo que busco es que lea archivos DSD, por lo que el que recomienda ralvarezm no me sirve. Ahora si me dicen que es notable la diferencia entre el Plenue y los A&K, me tiraría el salto.

Por que no te sirve ? lee DSD y esta a buen precio, En el sonido es otra cosa, a mi gusto es el mejor en todos los DAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, maguilarp dijo:

llama a fghighend

Esos levantados de raja no contestan ni los mails. Piden tus datos y seguramente buscan si eres culo de comprar sus aparatos, sino no te pescan. No les daría ni un peso a esos elitistas.  :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Pipín dijo:

Esos levantados de raja no contestan ni los mails. Piden tus datos y seguramente buscan si eres culo de comprar sus aparatos, sino no te pescan. No les daría ni un peso a esos elitistas.  :p

jajaja...bueno. Cuando llamé ellos tenían AK...pero efectivamente, los mails no los pescan...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por fin considero en opinión maguilarp sobre el cowon vs el fiio , cuando fui a probarlos a media player el cowon ganaba por los pelos al fiio, pero me decante por el fiio x7 tome el riesgo y no me arrepiento ya que este tenia mas opciones por los módulos de amplificación.

nunca he probado un ak asi es que no puedo opinar sobre ese reproductor.

respecto al fiio según la pagina de fiio están también están vendiendo el reproductor sin modulo de amplificación, aunque el am1 es bueno yo me lo saltaría he iria por el am3 y am5 , si pudiera retroceder en el tiempo.

saludos

pd: el fiio x7 esta pasándose a android 5.1.1 pero están probando todavía 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cada día más contento con Fiiox7 de la mano de mi BeyerT70p. Pronto iré por un audífono abierto. Les comentaré cuando llegue el momento....

Gracias maguilarp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, jordan dijo:

Te recomiendo el ak70 es un excelente dap. Yo lo tengo y es son duda una gran adquisicion.

https://postimg.org/image/3v0mikef3/

Podrias darnos algun review y contar donde lo compraste, ya que creo que habemos varios que le tenemos el ojo echado a ese DAP

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, maguilarp dijo:

llama a fghighend

 

hace 11 horas, jordan dijo:

Te recomiendo el ak70 es un excelente dap. Yo lo tengo y es son duda una gran adquisicion.

https://postimg.org/image/3v0mikef3/

hola

consulta aparte. en la foto veo que el dac al dap estan entre conectados por un cable otg micro usb a micro usb. Fue adquirido en Chile? decser asi, donde se puede encontrar?

De antemano gracias

1452308_10204832937963523_2897193882146894209_n.jpg?oh=8d0484975a5653c33bb46bb9b3afb646&oe=54B78938

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, mcasti61 dijo:

 

Yo cada día más contento con Fiiox7 de la mano de mi BeyerT70p. Pronto iré por un audífono abierto. Les comentaré cuando llegue el momento....

 

Gracias maguilarp

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenísimo...disfrute su x7...:D

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...