Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Un amplificador para salida Pre-out para Marantz NR1504 y QA3050


nomasfe10

Recommended Posts

Estimados, el bichito no para….resumiendo tengo un Marantz NR1504 hace un año aprox y hace poco compré las QA3050 a un distinguido forero del ilustre foro a quien antes le había comprado unas MR4…bueno, tengo una tornamesa con preamp incluido y ocupo un bluray como reproductor de cds…uso que le doy es màs musical, escucho harto vinilo pero también tengo dvd audio de King Crimson  o bluray como las remezclas que hace Steven Wilson, que son una maravilla como suenan…también disfruto de conciertos..

 

El receiver AV como es Marantz es bien musical y es cómodo ya que admite airplay además de contar con Spotify incluido…por eso no quiero deshacerme de él y al ser un receiver con dos salidas PRE-OUT quiero aprovechar eso para ir por un amplificador y sacarle todo el provecho a las QA3050.

 

Presupuesto ronda los $300 mil, teniendo como referencia el NAD C316 que vale eso en faladeuda…..busco algo en esa gama de precio  y similar calidad..llegué tarde a la promo de los Atoll IN30 que quedaban en 275….hay un Arkam fmj A19 de los clasificados que me hace ojitos, pero escapa un poco al presupuesto inicial que tengo en mente….

 

Espero capten mi idea de lo que busco….actualmente suena bien lo que tengo, pero siento que necesito más poder y creo que un amplificador puede ayudarme a llegar a eso con las QA3050. No cacho mucho de amplificador y por ej ignoro que tan relevante sea que el amplificador tenga control para jugar con los graves y agudos que lo trae el NAD pero no así el Arcam…yo creo que no aporta mucho, pero es mi apreciación.

 

Lástima que Allegro ya no trae BC, porque me tincaban mucho…y los Cambridge de línea menor no compiten por ej con el NAD 316….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PD: a mi me interesa escuchar las QA3050 con NAD ya que solo las he escuchado con NAIM y me estan interesando, tengo un NAD 326 (que no vendo) y si te tinca probamos el amplificador con tus columnas, si bien es superior al 316 la firma sonora debería ser similar.  claro que dependiendo si es que no estamos muy lejos

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/7/2016 at 21:18, nomasfe10 dijo:

Wena ,

Ahora salió en los clasificados uno 326 también ... Esta difícil la decisión

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y en que quedo eso? fuiste por el NAD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Bueno, sigo en la búsqueda, pero la mira apunta un poco más alto ahora y por ende aumenta el presupuesto inicialmente pensado jajaja…. Gracias a un forero pude probar un NAD 326 con mis QA3050 y sinceramente si bien hay una mejora en comparación como suena con mis Marantz NR1504, la mejora no es tal para invertir en un amplificador de ese rango….motivo por el cual tengo en la mira el Arcam A19 y tuve en la mira el ¨Rotel A-12 de los clasificados que se fue hace un par de días…este último estaba interesante ya que contaba con dos salidas digitales, un buen DAC incorporado y bluetooth, opciones no menores en mi caso que ocupo igual Spotify sea a través de Airplay (con Apple Tv) o bluetooth además del bluray….

 

Al Arcam tendría que sumarle algo como un IRDac para asimilarlo a lo que venía en el Rotel…

 

Vi un Cambridge CXA60 pero no tiene buenas reseñas en la pelea contra por ej el Arcam o el Rotel…..quizás los puristas optan ir por el Arcam y luego adicionar irdac por ej ya que sería ir por un amplificador integrado full dedicado …

 

Si quiero optar a la preventa de Allegro por el Arcam tengo hasta el 31 de agosto…

 

Se aceptan sugerencias y recomendaciones de equipos…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En tu primer post dices que quieres "más poder", pero si no lo encontraste en el 326 tampoco lo vas a encontrar en el A19.

El Arcam te va a dar más definición, pero no la vas a tener cuando uses el pre del Marantz.   

Editado por Riff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Riff dijo:

En tu primer post dices que quieres "más poder", pero si no lo encontraste en el 326 tampoco lo vas a encontrar en el A19.

El Arcam te va a dar más definición, pero no lo la vas a tener cuando uses el pre del Maranz.   

es que quizás me exprese mal...mas poder me refiero a que siento que las cajas no lucen del todo con el sonido que emana del marantz que si bien no es malo, de repente le falta ese elemento que no logro descifrar bien, quizás es más definiciòn, puede ser....ejemplo en tema Tom Sawyer de RUSH en la partida en en Nad se apreciaba mejor el efecto del bajo y bombo, con mas nitidez....

igual creo que el Marantz se iría a la venta y descartaría usar su pre, no se justifica quedarme con dos equipos...

 

 

Editado por nomasfe10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El naim nap 100 de los clasificados, yo tuve el marantz sr7005, y al escuchar con bajo volumen perdía toda la dinámica y casi desaparecían los bajos, primero le achaqué la pifia a las caja y luego de muchas pruebas, conecte un nap 100 a la salida pre, y ademas de solucionar el problema el sonido mejoró mucho en comparacion a salir desde el marantz directamente a los parlantes.

 

Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Álvaro1977 dijo:

El naim nap 100 de los clasificados, yo tuve el marantz sr7005, y al escuchar con bajo volumen perdía toda la dinámica y casi desaparecían los bajos, primero le achaqué la pifia a las caja y luego de muchas pruebas, conecte un nap 100 a la salida pre, y ademas de solucionar el problema el sonido mejoró mucho en comparacion a salir desde el marantz directamente a los parlantes.

 

Saludos

x2 

parece una buena opción, si estas conforme con el pre ee interace del marantz

medio palo y a la bolsa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sì, puede ser una opciòn ese Naim nap 100...lo voy a considerar gracias Me gusta el sonido que saca el marantz pero al ser un AV creo que estoy perdiendo calidad de sonido al no enfocarme en un amp stereo, pensando en que mi fuerte es vinilos y cds....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, al final me decidí y opté ir derechamente por el Arcam A19 de los clasificados que estaba impecable. A aquello le agregaré un Arcam IrDac para usarlo con bluray que utilizaré de transporte para leer cds además. Cuento con un Apple Tv adicionalmente. Estoy entre el irDac1 sumándole un miniblink para hacerlo bluetooth o bien el irDac2 que viene con bluetooh pero sin entrada para Ipod (que si lo tiene el primero), aparato que igual ocupo. De momento con un buen cable rCA / Jack estoy pasando el Ipod al Arcam.

 

Ahora, mi impresión hasta el momento con el amplificador…ufffff…con eso digo todo jaja. Lo he probado poco con las QA3050, pero el sonido que les saca llega a dar susto jaja..y con audífonos Grado que tengo he podido probar más…

 

Con la tornamesa el sonido es más bien opaco, pero aquello lo atribuyo derechamente a la torna, que es heredada y que en su tiempo le hice mantención además de instalarle un preamplificador ya que el equipo original no tenia entrada phono, usando además un cable RCA bien sencillo….quiero probar el Arcam con otra torna y un buen cable, a fin de apreciar bien el sonido.

 

De hecho un mismo disco que tengo en vinilo y en mp3 en el Ipod, claramente se escucha mejor en el ipod usando el Arcam…

 

Ayer me senté a escuchar con audífonos el tema Another Brick in the Wall de Pink Floyd que lo tengo en buena resolución en el Ipod (Apple loseless), comparándolo como sonaba en el Marantz Nr1504 y el Arcam….es otro mundo de sonido. El marantz no es malo, para nada, resalta más los agudos porque así lo tengo configurado, pero por ejemplo el bombo escuchando el Arcam se siente de una manera que (perdonen la expresión siutica) llega a dar cosquillas…el bajo asombroso lo que suena, apreciando los detalles en otro nivel….

 Tengo que acostumbrarme más al sonido natural que arroja el Arcam, pero estoy gratamente sorprendido por el sonido que arroja, es precisamente el elemento que me faltaba al escuchar mi música….lo que sí me percato es que, quizás debido a que ahora el equipo es superior en calidad de alguna manera “acusa” los discos con sonido deficiente que en el marantz lo arregalaba usando configuración de tonos..en el marantz no tengo esa opción. Luego con el Dac me parece que los archivos digitales sonarán increíble….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Tengo que acostumbrarme más al sonido natural que arroja el Arcam, pero estoy gratamente sorprendido por el sonido que arroja, es precisamente el elemento que me faltaba al escuchar mi música….lo que sí me percato es que, quizás debido a que ahora el equipo es superior en calidad de alguna manera “acusa” los discos con sonido deficiente que en el marantz lo arregalaba usando configuración de tonos..en el marantz no tengo esa opción. Luego con el Dac me parece que los archivos digitales sonarán increíble…."

 

Me pasa ese "problema" con los amplificadores sin control de tonos, hay música que me gusta y no tiene una buena grabación, la cual se puede mejorar con control de tonos. Estos amplificadores acusan y de alguna manera "potencian" la mala calidad de la grabación. Pero lo que está bien grabado suena muy bien. A disfrutar ahora por un tiempo la nueva adquisición..... hasta el próximo upgrade! :rolleyes:... esto no para señores! :lol:

 

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...