Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dudas con compra de un DAP


dimebag

Recommended Posts

No estoy seguro donde va mi pregunta pero creo que igual calza aca.

Recurro a su experiencia para salir de dudas. Quiero cambiar mi viejo cowon d2 y mis audifonos hifiman re-zero. Escucho de todo desde inti llimani a sepultura pasando por todos los estilos.

Mi duda es si comprar un reproductor astell & kern AK100 usado. O un fiio x3 2gen que alberga dsd.

Espero sus opiniones. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @dimebag, has probado alguno de los DAP's que mencionas?

Haciendo analogía con los cacharros, el AK100 es como comprar un mercedes clase E usado...muuuy rico DAP. En cambio, el X3 2nd gen es como comprarse un subaru o un honda nuevo, tecnología nueva siendo igualmente un buen cacharro...pero el otro es de lujo.

Personalmente me quedaría con el AK100, es mucho mejor DAP que el X3, sin embargo, hay que tener en consideración que el AK100 ya no tiene soporte por parte del fabricante. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El  AK100 ya esta obsoleto... en la sección Compra y Venta hay un AK120.

Yo tuve un DX50 y ahora tengo un DX90 y si bien estoy conforme con el último, la upgraditis me tiene caliente con el AK 120ii... lo malo es que nunca lo he probado... :plaf: y por eso no me quiero arriesgar, además son tan re caros iñor...

Pero los AK son uno de los mejores DAPs del mercado, pero si no eres tan rallado con el audiophileo el Fiio tampoco es un mala opción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedes pruebalos todos !!..por que los FIIO son muy buenos (y si puedes mira los ibasso tambien que son la raja igual)...yo no he probado "bien" los AK ..solo unos minutos (nada que decir espectaculares)..pero la verdad que no noté mucha diferencias con los ibasso y FIIO..aunque obviamente esta la duda ya que los probe solo un ratito y en mediaplayer..aunque con mis audifonos...he probado bastante los ibasso DX90, DX80 (una maravilla..!!)..el DX50.. y tengo varios FIIO el X5, X5 II (otra maravilla) y los FIIO X3 y X3 II (en mi opinion no vas a encontrar nada mejor nuevo a ese precio)..ahora.cada uno tiene su propia "firma" de sonido..ahi el que mas te guste....pero al menos de los que te nombre..son todos wenos (al menos a mi me encantan), en particular el ibasso DX80, y los FIIO X5II y X3II

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me venden un ak100 en $250mil. Estaba en la duda si vale la pena esas lucas por el ak o mejor el fiio x3II o el x5II. El ibasso dx50 y dx90 no hay nuevos venden unos usados. He probado solo el fiio x3II y en MP un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo encuentro un poco alto. Por ese precio el X5 II tiene soporte DSD nativo,y es nuevo.

Yo tengo el AK100,para mi gusto es superior a FiiO,pero si puedes negociar un precio más aterrizado es buena opción. Pero ten en consideración los comentarios de más arriba,ya no tiene soporte,es tecnología obsoleta. Si llega a tener una falla no hay repuestos.

Escúchalo con tus audífonos y tu música. Anda a MP y prueba el X5,con o sin obsolesencia tecnológica es mejor que te guíe la oreja.

Suerte con la compra,la que sea,y cuenta luego por cuál te decidiste.

Sólo como experiencia,compré mi AK usado hace más de un año y aún lo disfruto. También tuve el X5 y se puede percibir la diferencia con DSD.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O para tratar de llevar a terreno el fiio nuevo vale $170mil

Si el fiio y el ak100 costaran los $170mil

Cual de ellos tiene mejor sonido. Justamente no me decido pq el x3 maneja dsd. Pero sino ya habria adquirido el ak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he probado el X3...escúchalos...si la comparación es mano a mano con el X3 y al mismo precio,viejo y todo me voy por el AK...:D

Lleva una memoria con algunas canciones en DSD y prueba si detectas diferencia. Decide por oreja más que por lucas o marca.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es relevante el DAP te digo si! Sin embargo, son muy importante tus actuales Audifonos. Por lo tanto, lleva tus audífonos a MP y prueba con ellos. Mi experiencia fue llegar a MP con mis V-Moda y mi IPod 160GB. Y salí con el FiioX3ll y unos Beyerdynamic 70p quede pal cuatro letras con el gasto. Sin embargo, cuando todos en casa dicen "baja un poco el volumen" yo tomo mis audífonos y mi DAP y la vida sigue perfecta. La dupla descrita es genial.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el Fiio x3 primera generación y no e tenido ningún problema aun me tiene contento, ademas lo conecto a un Dac Chord y es super practico y cómodo. 

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/7/2016 at 19:00, fhuen dijo:

Si puedes pruebalos todos !!..por que los FIIO son muy buenos (y si puedes mira los ibasso tambien que son la raja igual)...yo no he probado "bien" los AK ..solo unos minutos (nada que decir espectaculares)..pero la verdad que no noté mucha diferencias con los ibasso y FIIO..aunque obviamente esta la duda ya que los probe solo un ratito y en mediaplayer..aunque con mis audifonos...he probado bastante los ibasso DX90, DX80 (una maravilla..!!)..el DX50.. y tengo varios FIIO el X5, X5 II (otra maravilla) y los FIIO X3 y X3 II (en mi opinion no vas a encontrar nada mejor nuevo a ese precio)..ahora.cada uno tiene su propia "firma" de sonido..ahi el que mas te guste....pero al menos de los que te nombre..son todos wenos (al menos a mi me encantan), en particular el ibasso DX80, y los FIIO X5II y X3II

Saludos

Entre el DX90 y el Fiio X3II que diferencias has notado entre ambos en cuanto a la firma?? ando buscando un DAP que haga el mejor match con unos audífonos Grado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DX90 es mas comparable con el FIIO X5 II que con el X3 II..El DX90 (DX80 y FIIO X5) es mas claro..o...mas detallado que los X3, pero creo me gusta mas los sonidos graves del DX80 en comparacion a los X5. por otro lado, el DX90 ya no está disponible, su sucesor a mi parecer es el DX80...en cuanto a ibasso y FIIO seria mas o menos asi...los X3 (la primera version y el II) son mas "oscuros" y menos detallados que los X5. El FIIO X3 es comparabla con el ibasso DX50 y el X5II es comparabla al DX80 o DX90.

Ahora, las versioens "II" de FIIO, en mi modesta opinion, son mejores que las originales en cuanto a sonido y hardware. Ahora, cual es mejor, depende de tu gusto, pero eso si, todos son buenos equipos. A mi en lo personal (eso..bien personal)..me gusta mas, por la firma de sonido el DX80 que el FIIO X5II y el X3 II que el Ibasso dx50.

Ojalá no te haya enredado...

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
On 26/7/2016 at 19:00, fhuen dijo:

Si puedes pruebalos todos !!..por que los FIIO son muy buenos (y si puedes mira los ibasso tambien que son la raja igual)...yo no he probado "bien" los AK ..solo unos minutos (nada que decir espectaculares)..pero la verdad que no noté mucha diferencias con los ibasso y FIIO..aunque obviamente esta la duda ya que los probe solo un ratito y en mediaplayer..aunque con mis audifonos...he probado bastante los ibasso DX90, DX80 (una maravilla..!!)..el DX50.. y tengo varios FIIO el X5, X5 II (otra maravilla) y los FIIO X3 y X3 II (en mi opinion no vas a encontrar nada mejor nuevo a ese precio)..ahora.cada uno tiene su propia "firma" de sonido..ahi el que mas te guste....pero al menos de los que te nombre..son todos wenos (al menos a mi me encantan), en particular el ibasso DX80, y los FIIO X5II y X3II

Saludos

Un apregunta, porfa: estroy entre el dx90 y el x3II. Mis prioridades son: buena y rápida biblioteca sin mañas, buena interfaz, buenos botones físicos pa cambiar cosas intuitivamente. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, chuta...ese post es desde hace tiempo..hace años que ya no uso un DX90 pero aun conervo el FIIOX3 II, ambos cumplen con los que tus requerimientos, ¿cual es mejor?, solo depende de tus gustos. A mi en lo personal (pero es solo personal, de acuerdo a mis gustos) me gustó más el X3, el cual uso (a veces, ya no tanto) con unos beyerdinac T51p y para la calle unos dunu titan 3. El fiio x3 (el  I y el II) lo encuentro un poco oscuro (no así el X3 MK3), asi que el match que hago es con audifonos mas cargado a los brillantes, y me gusta esa combinacion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...