Jump to content
syddennis

Xmos Alientek D8

Recommended Posts

Hola a todos, hace unos días consulté por un amplificador, pero aun no llego a una conclusion. Así que,  opte por darle prioridad a un cd player, y me encargue este mini amplificador para comenzar, y después hacer un upgrade mas informado. Les cuento que tengo:

• Bookshelf polk tsx 110B;
  • Tornamesa DjTech;
  • Pre de Phono Behringer pp400;
  • CD Player Network Onkyo C-N7050S 
  • Macbook pro con muchos Flac

El mini amplificador que me encargue es el XMOS ALIENTEK D8, y aqui viene mi duda:

Dice que es dac, mi duda es si podré conectar directamente mi mac a través del USB, o necesito un dac especifico adicional? (asincrono)

lo otro, sera muy malo? (me costó USD 100)

Ojalá puedan ayudar con mi consulta, les dejo info del amplificador:

Interfaz de entrada: USB De Fibra Coaxial RCA Analógica
Interfaz de salida: 6.5mm salida de auriculares
Potencia De salida: 80 W * 2 @ 4Ω 80 W * 2 @ 8Ω potencia de salida de Auriculares: 130mW @ 32Ω

frecuencia De muestreo: 44.1 Khz-192 Khz XMOS/USB/Fibra/Coaxial
44.1 Khz (PCM270USB) 96 Khz (Analógica RCA)

ColumnWidth: 16bit-24bit
rango de frecuencia: 18Hz-22 Khz
impedancia: 4Ω-8Ω
SNR: amplificador: $ number db Amplificador de Auriculares: $ number db de Rango Dinámico: amplificador: $ number db Amplificador de Auriculares: 112dB
THD + N: amplificador: Amplificador de Auriculares 0.05%: 0.003% Potencia: 172 W (Max)
tamaño: 140*108*32mm
peso: 1.2 kg
Adaptador de corriente: 28 V 4.3A

https://spanish.alibaba.com/product-gs/xmos-alientek-d8-smsl-pure-digital-hifi-stereo-amplifier-usb-fiber-coaxial-optical-finali-audio-power-amplificador-class-d-60418450175.html

Llego el amplificador, es muy pequeño, tiene buena potencia, no tengo experticie para describir el sonido, así que si alguien anda por TALCA, puede escucharlos... 

• Upvote 1

hace 9 minutos, syddennis dijo:

Llego el amplificador, es muy pequeño, tiene buena potencia, no tengo experticie para describir el sonido, así que si alguien anda por TALCA, puede escucharlos... 

Que bien...qué tal una fotito? Conectaste el MAC al usb? Debería poderse...

Edited by maguilarp

syddennis.

Buenas tardes.

Se ven interesantes las fotos del xmos alientek d8, en internet. Es parecido al estilo del BRIK. Se ve más "moderno" que el ya famoso TPA... habría que escuchar como suena y ver alguna FOTO.

Se espera vuestro comentario de rigor (y foto)

Saludos

No me resultaba subir las fotos, acá van, puse un CD para que vean el tamaño, grabé un vídeo (sé que no es lo ideal) pero algo se aprecia... Luego comparto el link del videoIMG_5944.JPG.19e7ca4cbe8e2e313c68be5ad86IMG_5946.JPG.04fa56f689a0de3ce482ad506e9IMG_5947.JPG.99400d55d06b353ef1085ac5d44IMG_5947.JPG.c5c61c2026eab41a81d48c58e4dIMG_5948.JPG.791838f8239f35b5e9446e73ba1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se ve impecable el amplificador.. buena opcion al TPA.. 

Solo un consejo.. podrias bajar los Polk a la bandeja de mas abajo... veo que estan muy arriba..

Felicitaciones!!!!

• Upvote 1

hace 9 minutos, teboeagle dijo:

Se ve impecable el amplificador.. buena opcion al TPA.. 

Solo un consejo.. podrias bajar los Polk a la bandeja de mas abajo... veo que estan muy arriba..

Felicitaciones!!!!

En serio?... lo haré, gracias...

hace 23 horas, maguilarp dijo:

Que bien...qué tal una fotito? Conectaste el MAC al usb? Debería poderse...

Si lo conecté, uso Kodi para reproducir los Flac y bien, pero el cable usb que hice la conexión no me acompaña mucho, pero de todos modos el DAC funciona...

Sobre el amplificador, es simple de usar, solo que viene en idioma chino y sin la indicación para el cambio de idioma, pero se puede hacer, a prueba y error llegué y lo deje en ingles, sobre el review de rigor pediré ayuda y lo hago... tiene ecualización predefinida (rock, pop, flat ...etc) y la opción normal, además de control de bass y treble.

hace 9 horas, syddennis dijo:

No me resultaba subir las fotos, acá van, puse un CD para que vean el tamaño, grabé un vídeo (sé que no es lo ideal) pero algo se aprecia... Luego comparto el link del videoIMG_5944.JPGIMG_5946.JPGIMG_5947.JPGIMG_5947.JPGIMG_5948.JPG

Bien lindo el amplificador. Ahira disfrute su música :D

• Upvote 1

Se ve impecable el amplificador....

Que bueno que funciona y que te tiene satisfecho.

A disfrutar y a bajar los polk una bandeja...

Saludos

• Upvote 1

Esos polk tienen "tunel" en la parte trasera?

Si es así, sería mucho mejor que estuvieran en pedestales a los costados de la biblioteca. 

Felicitaciones por el ampli.

• Upvote 1

BUENA COMPRA, PERO ESTAN COMO LAS WEAS UBICADOS ESOS PARLANTES!!!

o los puso la polola o la diseñadora 

ve como darles una posicion digna y mejorara el sonido en forma abismal

BUENA COMPRA, PERO ESTAN COMO LAS WEAS UBICADOS ESOS PARLANTES!!!

o los puso la polola o la diseñadora 

ve como darles una posicion digna y mejorara el sonido en forma abismal

IMG_7625.thumb.JPG.1e2477f2e2f0775b71fbaTranquilo papa!!! No se enoje con los parlantes que ya no existen! Jejej ahora están las columnas pero debes sacarlas para entrar a La Oficina jajajja

hace 11 horas, Bimalk dijo:

Se ve bien, aunque no tiene entradas analógicas RCA... yo suplí el Bluetooth con un adaptador.. aunque basicamente utilizo la entrada USB para reproducir FLacs desde el mac.

Pero tiene Analógica de 3.5mm,

que tal anda con el mac? Se nota la diferencia entre analógica vs usb? Gracias

hace 19 minutos, funkyto dijo:

estimados

cual es la diferencia, hay dos modelos con aprox 10 dolartes de diferencia en la misma pagina

https://www.aliexpress.com/item/ALIENTEK-D8-SMSL-Pro-Pure-Digital-HiFi-Amplifier-USB-Fiber-Coaxial-Optical-Audio-Power-XMOS/32583670076.html?spm=2114.13010608.0.0.AbCRqi

pero hay uno que vale 88 y otro 99

Editado

Edited by hectori

hace 16 minutos, funkyto dijo:

estimados

cual es la diferencia, hay dos modelos con aprox 10 dolartes de diferencia en la misma pagina

https://www.aliexpress.com/item/ALIENTEK-D8-SMSL-Pro-Pure-Digital-HiFi-Amplifier-USB-Fiber-Coaxial-Optical-Audio-Power-XMOS/32583670076.html?spm=2114.13010608.0.0.AbCRqi

me parece que es esto

Xmos.JPG

Es el Chip que usan, al final de la publicación salen las imágenes... 

nota: hay dos versiones " XMOS " y PCM2704 ", Por Favor elegir el correcto que usted necesita!!!

TB2FX28iFXXXXcIXpXXXXXXXXXX_!!230947266

Está explicado en el otro post sobre Alientek.

La diferencia está en el chip receiver USB.

Ante la duda, elija XMOS.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Estoy tentado con probar estas tonteritas pero estoy dudando con 3 alternativas.

1. SMSL AD18 (138 dólares)

Look what I found on AliExpress

2. 

Look what I found on AliExpress (123 dólares)

3. El alientek D8 que tanto se comenta (97 dólares)

Look what I found on AliExpress

Edited by Fcojav

Los dos últimos son bien parecidos. La diferencia más obvia sería que el FX trae BT y el Alientek amplificador de audífonos. El receiver USB también es diferente, no conozco el VIA VT1630a (FX) como para dar una opinión, pero parece que también es asíncrono como el XMOS (Alientek).

El primero está bien bonito e incluye las funciones de los dos anteriores (BT, audífonos, entrada analógica y las tres digitales). También tiene un amplificador digital, pero esta vez es un chip de Texas Instruments, el TAS5342A. Sería interesante que alguien trajera este modelo para poder compararlo con el Alientek.

Según las espcificaciones dice que trae Dac pero, debe ser más o menos. Sonará mejor que el TPA considerando la diferencia de precio ?

estimados

Entiendo que es el dac.. el Xmos que es más caro es el que tengo yo, es el que usan también algunos amplificadores integrado Pro-ject y algunos advance acoustics...

hace 9 horas, syddennis dijo:

Entiendo que es el dac.. el Xmos que es más caro es el que tengo yo, es el que usan también algunos amplificadores integrado Pro-ject y algunos advance acoustics...

El XMOS no es un DAC, es el chip que recibe el audio que llega por USB y lo convierte a Spdif o I2S, osea, a una interfaz que el DAC pueda entender (en este caso no hay DAC porque la pega la hace el amplificador, pero es lo mismo).

La principal ventaja del XMOS por sobre el PCM2704 es que es asíncrono, tiene su propio reloj para corregir los problemas de temporización de la fuente (jitter).

El XMOS no es un DAC, es el chip que recibe el audio que llega por USB y lo convierte a Spdif o I2S, osea, a una interfaz que el DAC pueda entender (en este caso no hay DAC porque la pega la hace el amplificador, pero es lo mismo).

La principal ventaja del XMOS por sobre el PCM2704 es que es asíncrono, tiene su propio reloj para corregir los problemas de temporización de la fuente (jitter).

Clarito! Gracias

estiamdos, una consulta compre este ampli, pero al conectarlo al pc como dac y tarjeta de sonido, me da un ruido de fondo alguien de me podría ayudar o algún consejo porfa, señalar que esta todo con bananas de buena calidad

Edited by Vitoco408

hace 2 horas, Vitoco408 dijo:

estiamdos, una consulta compre este ampli, pero al conectarlo al pc como dac y tarjeta de sonido, me da un ruido de fondo alguien de me podría ayudar o algún consejo porfa, señalar que esta todo con bananas de buena calidad

Puede ser el ruido de la fuente de poder del PC.  Prueba conectándolo a otro PC o notebook de preferencia, para salir de dudas.

Edited by el_mitico