Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Se amolda tu oreja o tus componentes?


volvoipd

Recommended Posts

Estimados, hace poco comenté lo mal que sonaba un equipo technics ochentero, molestaba a los oídos al subir en 1/4 de vuelta el volúmen,  través del foro entendí que justamente eso es la distorsión, ya que un equipo hifi al sonar fuerte el sonido se mantiene agradable en todo el rango, incluso te permite conversar con tus amigos. Dije también que para que salvara le tenía que poner loudness y hacer más dulce el sonido.

Bueno como estoy a la espera de que llegue mi nuevo amplificador, me he visto en la obligación de seguir escuchando con este technics, ya llevo 2 semanas y les comento que ya eliminé el loudness y el bass y trebble están planos, les quiero decir que el sonido ya está muy agradable y casi no molesta al subir el volúmen, será que mis oídos se adaptaron o el match entre el amplificador y los parlantes PMC se acomodaron, se adaptarán los componentes electrónicos a las nuevas señales? tengo miedo que mis PMC se hayan adaptado a un ampli de bajas prestaciones jajaja .:(:blush::zippyuy::happy4 Saludos y espero experiencia de algo similar

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tresmingus, me traje un TEKTRON TKONE con tubos 6550, supuestamente llegará a 12 watts y si le pongo los KT 88 dará 15 watts. Espero poder mover los PMC DB1 Gold que me encantaron. De lo contrario usaré unos fullrange Coral de 8" que me vendió AlejandroR. Saludos

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tiene mucho que ver el ajuste auditivo que el ser humano hace como tambien los ajustes acusticos y de tono que haces con tus equipos pero no me cabe duda que al cambiar la fuente de amplificacion habra un cambio, que te guste en un comienzo o no eso ya es otra historia pero si no te gusta no te des por vencido sin antes experimentar y agotar opciones.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta: los DB1 estaban nuevecitos?? Si es así, notas cambio porque ya están un tanto más "sueltos"

Lo comento pues me pasó al principio con estos monitores. Recién salidos de la caja no suenan tan bien como pasado 1-2 meses.

Yo ahora estoy "soltando" un sub nuevecito. No comentaré de él hasta que pase un buen tiempo de trabajo musical. 

Saludos!!

JL

NAIM UnitiQute 2B / PMC DB1 Gold / W&B ASW608

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, JoMebold dijo:

Pregunta: los DB1 estaban nuevecitos?? Si es así, notas cambio porque ya están un tanto más "sueltos"

Lo comento pues me pasó al principio con estos monitores. Recién salidos de la caja no suenan tan bien como pasado 1-2 meses.

Yo ahora estoy "soltando" un sub nuevecito. No comentaré de él hasta que pase un buen tiempo de trabajo musical. 

Saludos!!

JL

Los DB1 tienen como 2 meses, lo que pasa con un amplificador superior sonaron increibles de un principio, luego me compré el technics como paso y me cargó el sonido, muy molesto al darle volúmen y hoy después de 2 semanas de uso la verdad no anda tan mal.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente puede ser acostumbramiento, en la medida que le das tiempo a la cadena vas conociendola mejor, incluso sus pifias, ya sabes hasta donde exigirle 

Respecto del loudness es un cambio drástico para los que pasan a equipos de perilla unica. Cuesta acostumbrarse, pero es parte de ir conociendo y experimentar con tus cachureos

He tenido suerte de experimentar con equipos clásicos multiperillas, nuevos jaien con un boton, valvulares, fuentes digitales y analogas. Todos tiene lo suyo, nada es perfecto en todo, pero el placer de dar jugo no te lo quita nadie, salvo el bolsillo

Esta difícil el desafio para las pe eme ce con un set de baja potencia, yo tengo un pp de 40w kt88 que según yo anda de maravillas con las twenty22, pero se las pusiste dificil a las db

 

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Parece que son bien demandadores los parlantes ingleses... debe ser el adn colonialista  (me fui en pelá de cables pseudofilosófica) ^_^

Aqui esta la cosa...a ti se referia cesoto con el comentario de las viejas carboneras :lol::lol:

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja! 

Volvoipd, coméntanos cómo resulta mover las DB1 con 12-15w. Tal vez no le saques el máximo partido, pero algo harán. 

Yo las estoy moviendo con un naim de 30W y pensando... más adelante... saltar a 50W, a ver si entregan su verdadero power. 

Saludos!

NAIM UnitiQute 2B / PMC DB1 Gold / W&B ASW608

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jome: Entiendo que el  de Volvoipd es lo que se llama un amplificador valvular, el Naim es de un otro tipo, que entiendo está construído en base a transistores.

Aquí un link de Tektron: http://www.tektron-italia.com/tubeamplifiers/tubeamp.shtml

Otro sobre diferencias entre los dos: http://www.jonikazategi.com/amplificadores-a-valvulas-o-a-transistores/

Dentro de mi ignorancia, entiendo que no se pueden comparar uno-a-uno los watts de ambos. OJO, que de hecho hay más de un hilo en Foro sobre valvulares y varios EXPERTOS en el tema, para leer... 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Tomhate dijo:

Efectivamente puede ser acostumbramiento, en la medida que le das tiempo a la cadena vas conociendola mejor, incluso sus pifias, ya sabes hasta donde exigirle 

Respecto del loudness es un cambio drástico para los que pasan a equipos de perilla unica. Cuesta acostumbrarse, pero es parte de ir conociendo y experimentar con tus cachureos

He tenido suerte de experimentar con equipos clásicos multiperillas, nuevos jaien con un boton, valvulares, fuentes digitales y analogas. Todos tiene lo suyo, nada es perfecto en todo, pero el placer de dar jugo no te lo quita nadie, salvo el bolsillo

Esta difícil el desafio para las pe eme ce con un set de baja potencia, yo tengo un pp de 40w kt88 que según yo anda de maravillas con las twenty22, pero se las pusiste dificil a las db

 

Hola Tomhate, así es, ojalá pueda moverlas, pero te aprovecho de preguntar, que tal te anda la mezcla del tubo con tus PMC? probaste alguna vez las PMC con SS, si es así cuál es tu opinión, te lo pregunto ya que en los foros siempre recomiendan tubos si o si con parlantes fullrange, y por mi experiencia yo partí con parlantes fullrange y nunca los pude hacer sonar bien con ningún amplificador SS, por lo menos pasé por 5 incluido el Naim Nait 5 si, por eso quiero probar ya que creo es más factible hacer sonar tubos con cualquier parlantes que al revés, es decir full range con cualquier amplificador.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JoMebold dijo:

Jajajaja! 

Volvoipd, coméntanos cómo resulta mover las DB1 con 12-15w. Tal vez no le saques el máximo partido, pero algo harán. 

Yo las estoy moviendo con un naim de 30W y pensando... más adelante... saltar a 50W, a ver si entregan su verdadero power. 

Saludos!

De todas maneras les voy a comentar, lo que te puedo decir que a mi gusto las DB1 andaban mejor con amplificador dulce en lugar de uno con más potencia, por ejemplo tenía un amplificador SS Audioanalogue de 50 watts que era muy dulce y me encantó el match en comparación con un power linn de 100 Watt que tenía y el que se fue a un forero de Punta Arenas, con este último casi al 70% del volumen, las PMC perdían la dulzura, era mucho agudo y eso que las PMC carecen de agudos, claro si debo decir que los bajos sonaban increíbles sin saturar ni molestar al oído, era un golpe violento pero controlado, en fin uno nunca está contento, puede haber sido el echo de que me molestaba no poder darle más del 80% al volumen; en cambio con el Audioanalogue le dabas todo y sonaba muy rico en todo el rango.

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, mingusmingusmingus dijo:

Jome: Entiendo que el  de Volvoipd es lo que se llama un amplificador valvular, el Naim es de un otro tipo, que entiendo está construído en base a transistores.

Aquí un link de Tektron: http://www.tektron-italia.com/tubeamplifiers/tubeamp.shtml

Otro sobre diferencias entre los dos: http://www.jonikazategi.com/amplificadores-a-valvulas-o-a-transistores/

Dentro de mi ignorancia, entiendo que no se pueden comparar uno-a-uno los watts de ambos. OJO, que de hecho hay más de un hilo en Foro sobre valvulares y varios EXPERTOS en el tema, para leer... 

3mingus, lo que te puedo decir es que para mí fue imposible hacer sonar bien un parlante fullrange con amplificador integrado SS, quiero salir de la duda si es posible hacer sonar bien un parlante con crossover (Que no sea fullrange) con ampli valvular, tal vez me quede corto en potencia, pero creo que podré hacerme una idea.

Bueno Tomhate está moviendo sus twenty22 con un valvular de más potencia, sería bueno nos cuente su experiencia y si probó las misma twenty22 con otro amplificador y si andaba bien con cualquier tipo de música.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

volvoipd: En la semana estaba leyendo sobre los ATC 11, 19 y 40 (lineas entry level de la marca), y me topé con este comentario:

Las ATC SCM 11 y SCM 19.

 Yo estaba totalmente equivocado al pensar que son cajas que necesitan muchos vatios para moverlas bien.

Hace unos días me llevé mis cajas a un comercio de Madrid, porque un compañero del foro las quería escuchar con válvulas.

Se probaron con un híbrido marca UNICO y bueno,  pero después se nos hicieron “los oídos gaseosa” al escucharlas con dos integrados de válvulas. Los dos Unison Researh : uno de 17 watios y el otro de unos 30 watios.

La sala era grande y con volumen de aire. 

Con los 30 watios del Unison, esas ATC de mi propiedad, sonaban de maravilla.
Y no nos centramos en un tipo de música concreto, sino que escuchamos diversos estilos.

Son mis cajas, las conozco bien y las tengo con bastantes watios, o mejor dicho, bastante corriente.

Pero iban sobradas con las válvulas.

Recomendables.

E.R.

El link: http://www.lyricaudio.es/?page_id=416

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hay que esperar no más y probar uno mismo, buenas noticias me das, pero en tubos las diferencias de watt influyen bastante, incluso hay unos que se llaman push pull donde a igual wattaje mueven más que los SET. jajaja a esperar, equipo en aduanas, espero retirarlo durante la semana. Saludos

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...