Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cuáles son tus discos de Jazz favoritos?


Recommended Posts

On 4/9/2016 at 13:02, mingusmingusmingus dijo:

Ojalá no me vayas a meter de inmediato en el saco de los "puristas", seguramente tienes buenas razones para catalogar a esas personas así.

Yo, en mi experiencia, he tenido una impresión parecida: no de que "el jazz murió en los sesentas", pero sí que decayó en su calidad después de fines de los años 60s. ¿A qué me refiero con "calidad"?, a las grabaciones descollantes que dejaron sin habla, tanto a músicos como a aficionados, y que todavía dejan a muchos estupeactos; principalmente el catálogo clásico del sello Blue Note; o lo que grabó Coltrane, Bill Evans, etc., en otros sellos. O pensemos en el sonido de Booker Ervin, Roland Kirk, Sonny Rollins, los cuartetos de Miles Davis, etc.

Yo, hoy, escucho a E.ST., Bill Frisell, Pat Metheny, o Guidi, Stanko o Bobo Stenson, etc., y me gustan, pero... de vez en cuando, tengo la impresión de que el "genio" y las "grandes grabaciones" decayeron desde fines de los 60s, salvo honrosas excepciones, como los casos de Jarrett, Corea, Petrucciani, en el caso del piano de jazz...

¿y qué ocurrió con otros instrumentos?, donde más se nota, diría yo, que es en los vientos... ¿a qué saxofonista podemos comparar, hoy, con Coltrane? ¿a Branford Marsalis?... ummmm... aunque me gusta, lo dudo  mucho.

Me parece que la vara quedó muy alta, por esos años y merced a los genios que hubo. Es una impresión que de vez en cuando tengo, aunque no me considero "purista" ni talibán del jazz.

Saxofonistas buenos, vigentes Lovano y en especial Joe Henderson este último toca maravilloso, contemporaneos y sobretodo modernos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soy un seguidor " de lejos" del jazz, me gusta pero no soy en lo absoluto un erudito...desde que empecé a tocar bateria hace un tiempo, me llaman mucho la atenciòn un batero de jazz aunque en mis clases aun no llego a esa materia jaja....escucho jazz clásico, fusiòn, hibrido con hip hop (alarma de puristas) y últimamente me he encontrado disfrutando muchísimo música de un guitarrista (cosa rara en mí, que soy más del lado rítmico, de hecho toco bajo y batería, ambos a nivel amateur claro)  y es el gran John Sccofield...que monstruo!

podría compartir playlist creadas por ustedes que saben más , ya que siempre ando buscando descubrir artistas nuevos o temas que no cachaba...dejo MI lista de jazz (recalco que es MI porque va desde Coltrane, Miles Davis hasta Herbie Hancock, JACO y hasta Fulano)...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Nibelungo dijo:

Saxofonistas buenos, vigentes Lovano y en especial Joe Henderson este último toca maravilloso, contemporaneos y sobretodo modernos.

Lovano es bien famoso, hay un disco doble, creo que en vivo, en el sello blue note, que dicen que es muy bueno. Voy a tratar de escucharlo. Lo más nuevo de él no es de mi personal gusto. Y, bueno, dices bien, pues hay varios nombres destacados, joshua redman por ej. (hijo de dewey, quien grabó y giró con jarrett), o el mismo hijo de Coltrane, Ravi, y etc., etc.                                         Sin embargo, sigo pensando lo mismo. Buen ejemplo, joe henderson, un titán del jazz post bebop, a quien justamente nombras. Grande como rollins o shorter. Saludos!  

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, nomasfe10 dijo:

podría compartir playlist creadas por ustedes que saben más , ya que siempre ando buscando descubrir artistas nuevos o temas que no cachaba...dejo MI lista de jazz (recalco que es MI porque va desde Coltrane, Miles Davis hasta Herbie Hancock, JACO y hasta Fulano)...

 

Me parece una excelente idea, quizas amerita a un nuevo topic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, nomasfe10 dijo:

soy un seguidor " de lejos" del jazz, me gusta pero no soy en lo absoluto un erudito...desde que empecé a tocar bateria hace un tiempo, me llaman mucho la atenciòn un batero de jazz aunque en mis clases aun no llego a esa materia jaja....escucho jazz clásico, fusiòn, hibrido con hip hop (alarma de puristas) y últimamente me he encontrado disfrutando muchísimo música de un guitarrista (cosa rara en mí, que soy más del lado rítmico, de hecho toco bajo y batería, ambos a nivel amateur claro)  y es el gran John Sccofield...que monstruo!

podría compartir playlist creadas por ustedes que saben más , ya que siempre ando buscando descubrir artistas nuevos o temas que no cachaba...dejo MI lista de jazz (recalco que es MI porque va desde Coltrane, Miles Davis hasta Herbie Hancock, JACO y hasta Fulano)...

 

Buenos músicos, todos los que nombras, emho. Jazz y hiphop, buena! En la música, todo vale, si nos hace gozar, independientemente de los juicios de valor de cada quien, incluido yo mismo. Fulano fue grande. Slds. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, ZHAR said:

Led Zeppelin - The Essential... para darle un poco de energía a esta mañana cagado de sueño...:foreando:

531bca8be80fbad0294cbe1e1e158a10.jpg

Led Zeppelin es de otro mundo; muy buenos, pero me parece que el hilo de la conversación no tiene mucho que ver con ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Mauriciomk2 dijo:

Led Zeppelin es de otro mundo; muy buenos, pero me parece que el hilo de la conversación no tiene mucho que ver con ellos...

Si lo se... de hecho trate de eliminarlo N veces... pero nada, seguía apareciendo, asi que me aburri y lo duplique donde correspondia.

:rolleyes:

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...
On 2016-09-04 at 21:52, caupina dijo:

Amigos recordemos el tema de fondo es los discos de jazz favoritos asi que empeñemonos en compartir esos discos que nos dejan "marcando ocupado" y que constantemente estan en nuestra parrilla de discos rotando o archivos virtuales. Veo que no muchos foreros han compartido sus gustos y estoy mas que seguro que alguno tiene alguna joya que a muchos nos gustaria disfrutar asi que compartamos, el jazz tiene muchas sorpresas de musica que a uno lo emociona es cosa de buscar, encontrar y compartir.

Tienes toda la razón. Este es un tremendo álbum, que da gusto escuchar:

De todos los jazzistas clásicos, debo reconocer que mi favorito sigue siendo Duke Ellington. Siempre encuentro algo novedoso e innovador en su tremenda obra musical. Voy a tratar de postear algunos de mis favoritos, que estoy seguro serán del agrado de muchos.

Hoy quiero rescatar un álbum que encontré sólo ayer: "Anatomy of A Murder", de la película del mismo nombre  de 1959.

Ya desde los primeros acordes asombra. La propuesta es muy innovadora y le hace claros guiños a lo que sería la década de los 60's (por lo menos a mí me lo parece).

Son muy pocos los álbumes que me logran crear una atmósfera y una escena; este es uno de ellos. Ni les cuento lo que me costó el cd, para que no les baje la envidia "sana" :happy3

Saludos

ladda ned (3).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tan difícil dar una respuesta unívoca, hay tantas maravillas...

Creo que mi disco de jazz favorito ha de ser "A song I thought I heard Buddy sing" por Jerry Granelli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/9/2016 at 17:13, mingusmingusmingus dijo:

Hay un disco al que le debo mi afición por el Jazz. Esto pasó en los 90s, cuando no tenía acceso ni a los torrents, ni siquiera a un mp3; hoy puedo acceder a los originales, pero no tengo la plata :lol: (sale salado pagar un sistema en cuotas, pero tengo suerte de poderlo hacer igual).Grabé la parte 2 (CD2) de este trabajo, desde la radio"Clásica Fm" .

Lo que me maravilló en particular, aunada con el piano de Jarrett (de quien había escuchado el célebre "The Koln Concert", fue el cómo sonaba la batería de Dejohnette (si siquiera sabía cómo se llamaba), como tocaba esos platillos, con tanta delicadeza y gracia, melódicamente.

Ese tema en particular, era "Smoke Gets In Your Eyes".

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Tribute_(Keith_Jarrett_album)#Track_listing

 

ACH000236797.1307702855.580x580_zpsy1mku

 

Humo en tus ojos hermoso tema de Jerome Kern, hay una version pop de Los Platters en los 60´s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

14 minutes ago, Nibelungo said:

Humo en tus ojos hermoso tema de Jerome Kern, hay una version pop de Los Platters en los 60´s.

Esta es la version que mas me gusta

 

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Esta tarde estaba escuchando éste, uno de mis discos favoritos. 

 

Y la verdad no logro tomar posición sobre si es jazz, medio jazz, un cuarto de jazz, fusión, o blues o qué. Cualquiera sea el grado de influencia jazz que posea, me encanta.

Eric Johnson - Up Close.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...