Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tocadiscos y home theater


arayafelipe

Recommended Posts

Hola, hace un tiempo un amigo me regaló su tocadiscos "crosley cruiser". Siempre quise comprarme una torna, pero como esta cayó de regalo comencé a escuchar los vinilos de mi abuelo. 

El punto técnico del asunto es; tengo el Crosley Cruiser conectado a un home theater Philips y el punto es que siento que lo agudos predominan mucho en el sonido haciendo después de una rato algo molesto y dejando muy por debajo los bajos y las baterias de la banda.   

me he tratado de instruir al respecto y por lo que leo un pre amplificador (EJ: beringher pp400) puede ser la solución a que eleve los bajos "muteados". 

¿será esa la solución o necesito otra cosa?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando leas lo que te van a responder es mejor que estés sentado un vasito de agua con azúcar, después un wisky para la depresión post críticas a la crosley ?. 

Ahora independiente de la torna yo hice lo mismo que tú cuando me compre la rega, la toque con un ht lg, la verdad es que cuando cambie a un amplificador estéreo cambio la weaita, el pre te va a ayudar, pero aun así necesitarás más que eso.

 

saludos

 

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, maguilarp dijo:

Sospecho que el consejonque recibirás primero es cambia la torna! :happy4

Espera que aparezcan los foreros y verás que las crossley por acá no son queridas...

Que cruel sr forero... Así espantará a quienes acuden a nutrirse de su sabiduría.

Un poco más de tacto o se parecerá a los doctores que le dicen al paciente que le quedan dos meses de vida ( CoMO EN ESTE CASO :267: jajaja) antes de darle el diagnóstico ...

:plaf:

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Mr_oD dijo:

Que cruel sr forero... Así espantará a quienes acuden a nutrirse de su sabiduría.

Un poco más de tacto o se parecerá a los doctores que le dicen al paciente que le quedan dos meses de vida ( CoMO EN ESTE CASO :267: jajaja) antes de darle el diagnóstico ...

:plaf:

Yo fui suave...espera que aparezca el resto :D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola arayafelipe!, la verdad ese tocadiscos que tienes lo unico que hace es destruir tus vinilos, es una maquina rudimentaria, de bajisima calidad y llena de componentes que son las antipodas de una buena tornamesa. No sacas mucho con tenerla conectada a un HT, o amplificador stereo, el resultado sera igual de pauperrimo, y reitero, la destruccion de tus vinilos dala por hecha!.

Si deseas realmente disfrutar del sonido analogo, hazte de una tornamesa de verdad, algo que puedas calibrar, que te ofrezca amplias posibilidades de ajuste, luego conectala a un amplificador stereo, pre de phono de por medio, y veraz que tu experiencia cambiara radicalmente!.

Todo es un proceso largo de ensayo y error, nada es definitivo y mucho dependera de tus gustos, habilidades y tezon. El mundo analogo te lleva por numerosos recovecos y caminos, pero sus resultados cuando logras armar un buen sistema, te dan satisfaccion garantizada por mucho tiempo.

Mi recomendacion personal, no sigas castigando tus vinilos en esa maquina de mala calidad.

Ah, y presentate como corresponde, aca aparte de las tallas de rigor, puedes encontrar buenos consejos, si decides guiarte y someterte a las reglas de rigor!, saludos y exito!... :dj2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arrepiéntete!

 

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Sursumcorda2014 dijo:

Hola arayafelipe!, la verdad ese tocadiscos que tienes lo unico que hace es destruir tus vinilos, es una maquina rudimentaria, de bajisima calidad y llena de componentes que son las antipodas de una buena tornamesa. No sacas mucho con tenerla conectada a un HT, o amplificador stereo, el resultado sera igual de pauperrimo, y reitero, la destruccion de tus vinilos dala por hecha!.

Si deseas realmente disfrutar del sonido analogo, hazte de una tornamesa de verdad, algo que puedas calibrar, que te ofrezca amplias posibilidades de ajuste, luego conectala a un amplificador stereo, pre de phono de por medio, y veraz que tu experiencia cambiara radicalmente!.

Todo es un proceso largo de ensayo y error, nada es definitivo y mucho dependera de tus gustos, habilidades y tezon. El mundo analogo te lleva por numerosos recovecos y caminos, pero sus resultados cuando logras armar un buen sistema, te dan satisfaccion garantizada por mucho tiempo.

Mi recomendacion personal, no sigas castigando tus vinilos en esa maquina de mala calidad.

Ah, y presentate como corresponde, aca aparte de las tallas de rigor, puedes encontrar buenos consejos, si decides guiarte y someterte a las reglas de rigor!, saludos y exito!... :dj2:

vale vale, ya lo hice!

y lo otro, si! he escuchado mucho que estos aparatitos destruyen los vinilos. personalmente no he escuchado mis vinilos favoritos producto de eso. Ahora hablando de tornamesas, tengo una technics sl-1401 en la casa de un tío, pero no la he ido a buscar jajajaja

con aquella torna me funcionaria con lo que tengo (home teather) y agregándole algún pre amplificador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, arayafelipe dijo:

vale vale, ya lo hice!

y lo otro, si! he escuchado mucho que estos aparatitos destruyen los vinilos. personalmente no he escuchado mis vinilos favoritos producto de eso. Ahora hablando de tornamesas, tengo una technics sl-1401 en la casa de un tío, pero no la he ido a buscar jajajaja

con aquella torna me funcionaria con lo que tengo (home teather) y agregándole algún pre amplificador?

Así es,con esa torna y un prephono ya puedes andar. Miré de pasada la torna en fotos y se ve bien buena,desconozco los detalles técnicos,creo que vale la pena gastar tus lucas en un mejor prephono que un berhinger,quizás un rega sea opción.

Qué modelo de HT Phillips tienes?

Te sugiero que le hagas mantenimiento a la torna antes de usarla. Hay un hilo que se llama “datos calados”,allí puedes encontrar técnicos para ello.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, arayafelipe dijo:

vale vale, ya lo hice!

y lo otro, si! he escuchado mucho que estos aparatitos destruyen los vinilos. personalmente no he escuchado mis vinilos favoritos producto de eso. Ahora hablando de tornamesas, tengo una technics sl-1401 en la casa de un tío, pero no la he ido a buscar jajajaja

con aquella torna me funcionaria con lo que tengo (home teather) y agregándole algún pre amplificador?

Claro que funcionaria!, las Technics son excelentes maquinas!, como te dijo maguilarp hay que efectuar alguna mantencion previa y revisar la capsula antes que nada, pero con eso tienes asegurada gran parte de tu aficion musical. El pre de phono Berhinger es lo mas basico que hay, pero cumple la funcion deseada, pruebalo y luego vas progresivamente subiendo en calidad. Hazte el animo y anda donde tu tio por la torna!, es un paso mas en este largo pero apasionante camino!, a disfrutar y nos cuentas luego tus experiencias musicales!... :dj2: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes la mano de una Technics no hay ni que pensarlo... Ajusta esa mañana mismo ! Suerte y espero no te hayas asustado con los comentarios jaja. La idea es ayudar entre todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni cagando conectaria mi torna a un Home Theater, Minicompoente portátil de los 90 hacia atrás, radiocassette ochentera que brindan un pauperrimo sonido, de lo contrario, prefiero conectarla a un Receiver Stereo, Amplificador con parlantes Hi-Fi.

 

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 5/8/2016 at 9:29, maguilarp dijo:

Así es,con esa torna y un prephono ya puedes andar. Miré de pasada la torna en fotos y se ve bien buena,desconozco los detalles técnicos,creo que vale la pena gastar tus lucas en un mejor prephono que un berhinger,quizás un rega sea opción.

Qué modelo de HT Phillips tienes?

Te sugiero que le hagas mantenimiento a la torna antes de usarla. Hay un hilo que se llama “datos calados”,allí puedes encontrar técnicos para ello.

Gracias por el dato. en estos días ire a buscar el juguete. es un philips hts3181, económico. pero principalmente es para emprender vuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...