Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con iso en dsd


Recommended Posts

Hola amigos tengo unas consultas a ver que me pueden aportar. Tengo varios dsd pero estan en un solo archivo Iso. Lo que quiero hacer es separar este archivo y dejarlos en la extension DFF. Con mi equipo principal y con mi dac no tengo ningun problema al reproducir estos archivos ya que el jriver me separa cada cancion. Pero ahora quiero reproducir estos archivos en un ak100. En archivos 16 y 24 bit hasta 192 los lee sin ningun problema pero en dsd es capaz de leer archivos dsd pero extencion DFF. Y en la pantalla del ak los muestra como dsd. Y suenan increible. Eso ojala alguien haya hecho esto y me diga que programas uso. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estás seguro que es un AK100? Hasta donde recuerdo el AK100 II (el de segunda generación) tiene capacidad para reproducir DSD, el AK100 (de primera generación) soporta flac 24/192. Tengo el mío con el último firmware, aunque no he hecho la prueba.

De todas maneras puedes hacer la conversión con el jriver.

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cortesia que me lo pasó hace poco el gran Audio Luthier.. jejejeje

Sonore ISO2DSD

Sonore ISO2DSD
Converts DSD ISO to DFF or DSF
*This application is provided as-is without warranty. 
*Development for this application is closed.
*Please provide support to others via this forum.   

FEATURES
Supports DSD input files in .iso formats
Supports dual and multi channel output
Supports DFF and DSF output mode
Transfers stored metadata from the orginal ISO file to the resulting DSD file
Single file conversion or multiple file conversion in a given folder

 

DOWNLOADS
Mac OSX – http://dsd.sonore.us/iso2dsd_OSX_v6.zip – fixes a bug where a DSF export truncated sample data.
Windows – http://dsd.sonore.us/iso2dsd_PC_v7.zip – fixes a bug where a DSF export truncated sample data.
Linux – http://dsd.sonore.us/iso2dsd_Linux_v3.zip

USAGE
MAC OSX
1. Download the application and open the folder
2. Right click the iso2dsd_gui.jar and select open
3. If you can open the iso2dsd_gui.jar file, but can’t execute a convertion use the Mac Terminal application and change to directory with the sacd_extract file in it and run this command: chmod a+x sacd_extract
4. If you can open the iso2dsd_gui.jar file, but can’t execute a convertion replace letters in the file name that have accent or double dots above/below the letter with standard letter.
Requirements: The sacd_extract file, version.txt, and the iso2dsd_gui.jar file need to be in the same folder, Java needs to me installed, 64 bit OS

LINUX
1. Download the application and open the folder
2. Right click the iso2dsd_gui.jar, select Properties/Permissions, place a check in the Execute box, and press close
3. Right click the iso2dsd_gui.jar slect Open with other application and select Jave 
Requirements: The sacd_extract file, version.txt, and the iso2dsd_gui.jar file need to be in the same folder, Java needs to me installed, 64 bit OS

PC
1. Double click on the file.

LICENSING
Conversion based on SACD-Ripper, open source (GNU -V2)
Jave based interface Copyright © Simple Design, LLC

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, maguilarp dijo:

Hola, estás seguro que es un AK100? Hasta donde recuerdo el AK100 II (el de segunda generación) tiene capacidad para reproducir DSD, el AK100 (de primera generación) soporta flac 24/192. Tengo el mío con el último firmware, aunque no he hecho la prueba.

De todas maneras puedes hacer la conversión con el jriver.

Saludos!

No se que hara de forma interna el ak pero lee dsd extension DFF. Pruebalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, teboeagle dijo:

Cortesia que me lo pasó hace poco el gran Audio Luthier.. jejejeje

Sonore ISO2DSD

Sonore ISO2DSD
Converts DSD ISO to DFF or DSF
*This application is provided as-is without warranty. 
*Development for this application is closed.
*Please provide support to others via this forum.   

FEATURES
Supports DSD input files in .iso formats
Supports dual and multi channel output
Supports DFF and DSF output mode
Transfers stored metadata from the orginal ISO file to the resulting DSD file
Single file conversion or multiple file conversion in a given folder

 

DOWNLOADS
Mac OSX – http://dsd.sonore.us/iso2dsd_OSX_v6.zip – fixes a bug where a DSF export truncated sample data.
Windows – http://dsd.sonore.us/iso2dsd_PC_v7.zip – fixes a bug where a DSF export truncated sample data.
Linux – http://dsd.sonore.us/iso2dsd_Linux_v3.zip

USAGE
MAC OSX
1. Download the application and open the folder
2. Right click the iso2dsd_gui.jar and select open
3. If you can open the iso2dsd_gui.jar file, but can’t execute a convertion use the Mac Terminal application and change to directory with the sacd_extract file in it and run this command: chmod a+x sacd_extract
4. If you can open the iso2dsd_gui.jar file, but can’t execute a convertion replace letters in the file name that have accent or double dots above/below the letter with standard letter.
Requirements: The sacd_extract file, version.txt, and the iso2dsd_gui.jar file need to be in the same folder, Java needs to me installed, 64 bit OS

LINUX
1. Download the application and open the folder
2. Right click the iso2dsd_gui.jar, select Properties/Permissions, place a check in the Execute box, and press close
3. Right click the iso2dsd_gui.jar slect Open with other application and select Jave 
Requirements: The sacd_extract file, version.txt, and the iso2dsd_gui.jar file need to be in the same folder, Java needs to me installed, 64 bit OS

PC
1. Double click on the file.

LICENSING
Conversion based on SACD-Ripper, open source (GNU -V2)
Jave based interface Copyright © Simple Design, LLC

Muchas gracias probare este programa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto!, ese programa funciona perfecto, pero convierte iso a dsf no a dff, ojo. Busca algún convertidor dsf a dff en www.hfx.at, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, maguilarp dijo:

Hola, estás seguro que es un AK100? Hasta donde recuerdo el AK100 II (el de segunda generación) tiene capacidad para reproducir DSD, el AK100 (de primera generación) soporta flac 24/192. Tengo el mío con el último firmware, aunque no he hecho la prueba.

De todas maneras puedes hacer la conversión con el jriver.

Saludos!

Te acuerdas  que anduve preguntando por el ak y el fiio x3 bueno decidi comprar el ak para probarlo. Lo tengo hace una semana por eso no he compartido mi experiencia. Anduve con una sd con varios tipos de archivos de prueba y resulta que el ak entre los dsd leyo solo una carpeta. Al revisar en el pc la unica diferencia que habia en esa carpeta es que las canciones estaban separadas y en extension DFF. Las otras un iso extencion dsf y no las lee. Aunque no se aun si es por la ectencion o pq estan todos las pistas juntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, dimebag dijo:

Te acuerdas  que anduve preguntando por el ak y el fiio x3 bueno decidi comprar el ak para probarlo. Lo tengo hace una semana por eso no he compartido mi experiencia. Anduve con una sd con varios tipos de archivos de prueba y resulta que el ak entre los dsd leyo solo una carpeta. Al revisar en el pc la unica diferencia que habia en esa carpeta es que las canciones estaban separadas y en extension DFF. Las otras un iso extencion dsf y no las lee. Aunque no se aun si es por la ectencion o pq estan todos las pistas juntas.

Que buena...si me acuerdo. Hasta ahora qué te ha parecido el AK100? Con qué versión de firmware lo tienes? Y con qué audífonos estás haciendo match?

Si quieres manda un MP, tengo algunos archivos 24/192 y 24/96 donde el AK muestra todo su potencial.

Estoy cachureando un rato en la página http://www.astellnkern.com/ para ver qué referencias encuentro respecto a la reproducción de DSD.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el ISO2DSD es la cumbia, ahora no tiene mucho sentido meter DSD en un portátil te van a caber dos canciones ajajaja, pa probar si vale la pena pero parte importante de la mayor calidad de un SACD viene dada por el mejor trabajo de elección de cintas y masterización y eso no lo pierdes al pasar a PCM por lo que mi recomendación sería pasarlos a FLAC 24/96 o algo así, has las pruebas con ambos y ves si realmente vale la pena tener archivos tan pesados en un portátil.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Patagonia dijo:

el ISO2DSD es la cumbia, ahora no tiene mucho sentido meter DSD en un portátil te van a caber dos canciones ajajaja, pa probar si vale la pena pero parte importante de la mayor calidad de un SACD viene dada por el mejor trabajo de elección de cintas y masterización y eso no lo pierdes al pasar a PCM por lo que mi recomendación sería pasarlos a FLAC 24/96 o algo así, has las pruebas con ambos y ves si realmente vale la pena tener archivos tan pesados en un portátil.

 

 

Hola patagonia te digo que a traves de foobar2000 tome el iso y me separo las canciones estad las pase a wav y quedaron en archivos de 24/86 me parece. Pero la diferencia de calidad es muy notoria. Y a mi gusto vale la pena tener pocos dsd pero buenos que 1000 temas y siempre escuchare los que suenan mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No uso foobar por lo que no se si puede hacer la conversión bitperfert, a revisar eso.

Encontré esto en un review del ak-100:

"the A&K is ‘DSD-capable’, which means it can also handle DSD64 files, altough it doesn’t actually play them natively – it converts them to PCM.
Read more at http://www.whathifi.com/astell-kern/ak100-mk-ii/review#RCGhTzqvL5jUB0mw.99"

Si fuera así no tiene sentido meterle DSD, sería puro ocupar espacio. Ahora respecto de espacio, usualmente a estos bichos les puedes meter memorias más grandes de lo que indican siempre y cuando las formatees en FAT32.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Patagonia dijo:

No uso foobar por lo que no se si puede hacer la conversión bitperfert, a revisar eso.

Encontré esto en un review del ak-100:

"the A&K is ‘DSD-capable’, which means it can also handle DSD64 files, altough it doesn’t actually play them natively – it converts them to PCM.
Read more at http://www.whathifi.com/astell-kern/ak100-mk-ii/review#RCGhTzqvL5jUB0mw.99"

Si fuera así no tiene sentido meterle DSD, sería puro ocupar espacio. Ahora respecto de espacio, usualmente a estos bichos les puedes meter memorias más grandes de lo que indican siempre y cuando las formatees en FAT32.

 

Gracias @Patagonia, ahora que lo dejas aquí lo recuerdo...lo había visto. Por eso tenía en mente que el AK100 es 24/192, para este caso, nativo. Para la opción con DSD es cueca el AK100 II (también lo tengo) y es derechamente mejor. Aunque debo decir que la experiencia con DSD en el FiiO X7 poco o nada tiene que envidiarle al AK100 II.

@dimebag hágale caso a don Pata...no tiene sentido usar DSD en el AK100, es mejor 24/96 y 24/192 cuando mucho.

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, maguilarp dijo:

Gracias @Patagonia, ahora que lo dejas aquí lo recuerdo...lo había visto. Por eso tenía en mente que el AK100 es 24/192, para este caso, nativo. Para la opción con DSD es cueca el AK100 II (también lo tengo) y es derechamente mejor. Aunque debo decir que la experiencia con DSD en el FiiO X7 poco o nada tiene que envidiarle al AK100 II.

@dimebag hágale caso a don Pata...no tiene sentido usar DSD en el AK100, es mejor 24/96 y 24/192 cuando mucho.

Tu tienes el ak100II ya lee dsd. Prueba el ak100 con archivos DFF y si es notoria la diferencia. El firmware de mi ak 100 es la version 2.42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, dimebag dijo:

Tu tienes el ak100II ya lee dsd. Prueba el ak100 con archivos DFF y si es notoria la diferencia. El firmware de mi ak 100 es la version 2.42

Sí, esa es la última versión del firmware. Haré una prueba apenas me motive...aún le estoy sacando el jugo a mi sistema...:D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un archivo DSD, siempre va a sonar mejor que un FLAC, incluso no leyéndolo nativamente desde el sistema o configuración.

Por algo existen los DSD y por algo tienen mas peso, personalmente prefiero tener poco, pero bueno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ralvarezm dijo:

Un archivo DSD, siempre va a sonar mejor que un FLAC, incluso no leyéndolo nativamente desde el sistema o configuración.

Por algo existen los DSD y por algo tienen mas peso, personalmente prefiero tener poco, pero bueno. 

No, no es así. Depende enormemente de la fuente, de hecho hay SACD hechos de master 24/192 o incluso 24/96, esos son dick in de eye y se venden solo porque hay gente que cree sin cuestionarse que porque es DSD es mejor.

También depende de la implementación del DAC que usualmente es distinta en PCM y DSD, es usual que cada DAC haga mejor la pega en un lado y eso hace que sea conveniente hacer upsampling de todo a DSD antes de entrar al DAC o lo contrario, que convenga pasar los DSD a PCM para obtener un mejor sonido (usualmente en los casos en que los DAC tienen implementación de DSD de "cortesía" o por marketing nomás)

"Por algo existen los DSD", ojo con las conclusiones de esa afirmación, el DSD como muchas cosas es un producto y existe para generar rentabilidad a sus dueños, los productos no se hacen por amor al arte.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Patagonia dijo:

No, no es así. Depende enormemente de la fuente, de hecho hay SACD hechos de master 24/192 o incluso 24/96, esos son dick in de eye y se venden solo porque hay gente que cree sin cuestionarse que porque es DSD es mejor.

También depende de la implementación del DAC que usualmente es distinta en PCM y DSD, es usual que cada DAC haga mejor la pega en un lado y eso hace que sea conveniente hacer upsampling de todo a DSD antes de entrar al DAC o lo contrario, que convenga pasar los DSD a PCM para obtener un mejor sonido (usualmente en los casos en que los DAC tienen implementación de DSD de "cortesía" o por marketing nomás)

"Por algo existen los DSD", ojo con las conclusiones de esa afirmación, el DSD como muchas cosas es un producto y existe para generar rentabilidad a sus dueños, los productos no se hacen por amor al arte.

 

Si, tienes razón si habláramos de SACD VS CD, pero estamos hablando de "archivos" .ISO vs .FLAC.

Un "archivo" DSD siempre va a sonar mejor que un FLAC(del mismo archivo DSD ) !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, ralvarezm dijo:

Un archivo DSD, siempre va a sonar mejor que un FLAC, incluso no leyéndolo nativamente desde el sistema o configuración.

Por algo existen los DSD y por algo tienen mas peso, personalmente prefiero tener poco, pero bueno. 

Pienso igual que tu poco pero bueno. Aunque no se que tan poco pq el ak tiene 32 gb interno y al menos en mi caso tengo una micro sd de 64gb y me los leyo en ambos slot por lo que me podria quedar de 160gb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The Myth of Pure DSD:

Despite the marketing hype, there are almost no pure DSD recordings available to consumers. This is because there is currently no way to edit, mix, and master DSD files. Only the rare DSD recordings made from a mixed and mastered analog recording, or those recorded direct to DSD without any postproduction, are pure DSD. Most so-called pure DSD recordings are, in fact, edited in PCM. The marketing hype DSD flow chart you see below rarely exists anywhere but in theory. Yikes…the secret is out.

 

dsd-myth-flowchart.jpg?t=1439480932

There are several generations and levels of quality in purely digital DSD recordings. The least pure are DSD recordings made from old PCM masters. Many of these PCM masters had low resolution, as well as significantly higher quantization errors and lower linearity than modern PCM recordings. Since you can never get better than the original masters, these DSD recordings sound as bad as or worse than the original low-resolution PCM masters. The purest DSD recordings come from modern DSD masters that are recorded in Wide-DSD, which is in fact a 5-bit or 8-bit PCM format at ultrahigh DSD sampling rates.

 

dsd-recording-true.jpg?t=1439480957

As you can see from the above flow chart, most commercially available DSD recordings have to be converted back and forth to a PCM format in order to do postproduction editing, mixing, and mastering. In each of these conversions, more quantization noise and/or quantization errors are added to the recording. This leads many to ask: why degrade performance by adding the additional step to convert to DSD when the master is already in PCM?

Another common marketing myth about DSD vs. PCM is that when blind listening tests were done comparing DSD to PCM, there was a consensus that PCM had a fatiguing quality and DSD had a more analog-like quality. This was proved to be total marketing BS. One way that marketing lie was perpetuated was with hybrid SACDs that have DSD64 and 16-bit 44.1KHz PCM on the same disk. The DSD64 tracks have roughly 33 times the resolution of the 16-bit 44.1KHz tracks so that they could make DSD sound better than PCM in comparisons. The truth is that in recent blind studies they've proved that high-resolution PCM and DSD are statistically indistinguishable from one another. Considering that nearly all DSD recordings were edited, mixed, and mastered in PCM, it is no wonder.

 

Ahora, el otro tema es que en el DSD es mucho más relevante la exactitud del reloj y es ahí donde muchas veces un DAC mal implementado por más que tenga DSD hace mejor la pega en PCM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, ralvarezm dijo:

Si, tienes razón si habláramos de SACD VS CD, pero estamos hablando de "archivos" .ISO vs .FLAC.

Un "archivo" DSD siempre va a sonar mejor que un FLAC(del mismo archivo DSD ) !!

No necesariamente, por lo que explica Pata en el 2do párrafo. Depende de la implementación del DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...