Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dudas Super Novato :O


Recommended Posts

Hola estimados ! 

Leí bastantes topics sobre tornamesas o tocadiscos y me surgieron varias dudas en cuanto a lo que yo necesitaría hacer y para ello posteo aqui mis dudas (las postié en otro lado pero no son expertos como aqui, aunque gracias al link de un usuario llegue a este foro) que podrían ayudar a más personas. Lo que busco principalmente es escuchar unos vinilos y CDs originales que tengo. Tengo para los CDs un Technics Portable Cd Player SL-XP240 que tiene un OUT (ni idea que cable necesita para enviar la señal, alguien sabe?)

Tengo ganas de aprovechar los vinilos antiguos que tiene mi viejo guardados y unos mios por ahi, y estaba viendo y claramente todos los que venden en tiendas hasta 130.000 son malos o rompen vinilos o cagan de mirarlos, por ende los descarto.

Leí que lo ideal es comprar piezas por separado y armarse un equipo pero la verdad no cacho mucho del rol de cada componente y sus funciones... Si pudiesen aclararme alguna configuración "básica" de compra y el rol de cada componente se agradecería mucho para entender un poco más qué cosas comprar y dónde.

Mi idea sería idealmente algo todo en uno. Tampoco soy taaaaaaaaaaaaano en cuanto a sonido pero mejor obvio que suene bien.


Entonces pensé en varias opciones a ver si me pueden ayudar por favor:

A) Comprar una mezcla de piezas usadas buenas o bien nuevas en tiendas nacionales o sino por ebay amazon no tengo problema la verdad pero ahi el tamaño/peso/precio haría que los impuestos se fuesen a la MMMM

B) Algún equipo moderno decente como unos que leí eran piola: (toda sugerencia en bienvenida):

- LG DM2740  http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4111325/Microcomponente-DM2740
- Pionner X-CM32BT-W http://www.paris.cl/tienda/es/paris/microcomponente-pioneer-x-cm32bt-ne-430076-ppp-

Y si entiendo bien a esos les podría agregar un tornamesa externo y sonaría en el equipo sin más cierto? O me faltaría un pre amplificador o amplificador o algo que llaman PHONO? 

Básicamente sólo me faltaría el tornamesa y tendria para escuchar vinilos + radio + CD + USB / MP3 + Bluetooth? Que entrada necesita el equipo para poder conectar un tornamesa y entregue un buen sonido/señal ? Los típicos cables blanco/rojo como los RCA de televisores antiguos? O algun tornamesa trae el cable para digital input?

C) Algo como esto: 

 

Sherwood
Receiver Stereo 4508 Bluetooth + Parlantes S622


http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod5830008/Receiver-Stereo-4508-Bluetooth-+-Parlantes-S622

Y aqui tendria supongo mejor sonido que en el B) pero sólo tendría Bluetooth y todo lo demás sería aparte con diferentes equipos (CD + TUNER + TORNAMESA etc)

D) Me ofrecieron la otra vez este equipo antiguo:

Equipo Tatita

Algo así sirve o ya dañarian los vinilos o el sonido muy malo? Es como lo más barato pero me tinca están todos malos y 0 repuestos para nada o si ? Opiniones?

E) He visto en algunas partes receivers onda de los 80 / 90 que van desde 40luk hacia arriba... Algo asi sería buena opción para empezar a armarse algo ? O sea compro uno y le enchufo mi CD Technics? O necesitaria un PRE AMP o AMP ?

De todo esto que creen sería la opción más inteligente? Lo que más me interesa es tocadiscos y CD. Cassetes NADA, bluetooth y pendrive se agardece no estaría de más pero no es lo principal.

Bueno espero comentarios ayudas sugerencias, 


Onizuka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @onizuka,lo primero es que definas un presupuesto. Entiendo de tu lectura que,por ahora,sólo tiened CD portable,cierto?

Para conectarlo casi a cualquier equipo necesitas un cable 3.5 mm a rca,o bien,dependiendo de las entradas,uno de 3.5 a 3.5.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi por lo vi andabas buscando un equipo de 200 lks y este ya esta con parlantes talves puede servir puedes conectar varias fuentes tiene entrada de phono que por mientras puede servir lo ideal es uno dedicado tiene entrada usb internet parece puedes conectar por mientras tu portable cd con un cable rca a 3.5  tienes fm , lo de la tornamesa puede esperar un poco o si tienes presupuesto puede ser la rega 1 esa la conectas directo al receiver en la entrada de phono .

Revisalo si te sirve luego iras haciendo upgrades.ahora si tu presupuesto es mayor habran mas opciones.

http://www.yapo.cl/vi/33440064.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimados. Claro mi presupuesto puede ser variable pero no sé aún cuanto valdria la pena gastar x mi parte para lo que quiero. Se dió que ya tengo el CD Player, que es un punto, el tocadisco ya sé más menos los valores pero para las demás cosas es donde no sé que sería lo ideal para mi. Si gastar en un receiver y parlantes y luego tocadisco (quizás preamp o amp) o bien buscar un equipo de estos con todo y a este agregarle un tocadisco moderno??

Son muchas mis dudas. Un equipo de los 80/90 suena mejor que por ejemplo el LG de 130luk que puse en el 1er post?

Bueno espero puedan seguir ayudandome, si tienen algo para vender que me sirva ideal también.

Nicolás

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lee esto con cosas muy simples y baratas se puede llegar a tener algo mejor que ese LG .

Claro que hay equipos antiguos que son mejores pero depende del estado en que esten . Claro que no el tatita que colocaste mas arriba .

Ahora si buscas receiver es oor que quieres musica y peliculas ? O solo buscas tener FM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Bienvenido.

El sherwood que colocas entre las opciones a escoger, creo, que será mejor que el "tatita", el Pioneer y el lg.

Ese sherwood, tiene varias entradas rca, pre phono y bluethood para que aproveches la música de tu celular, etc.

Además, en Falabella, también lo venden con los parlantes JBL Balboa, en vez de esos jamo, por si quieres otra opción y unas lucas más barato, además.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, sonic dijo:

Lee esto con cosas muy simples y baratas se puede llegar a tener algo mejor que ese LG .

Claro que hay equipos antiguos que son mejores pero depende del estado en que esten . Claro que no el tatita que colocaste mas arriba .

Ahora si buscas receiver es oor que quieres musica y peliculas ? O solo buscas tener FM.

Hola lo leo altiro para ver que dice :D Gracias!

hace 7 horas, maguilarp dijo:

@sonic te dejó un buen post,además,te hizo otra pregunta súper importante. Lo quieres sólo para música?

Si sólo música. Vinilos, CD y FM y quizás MD pero no sé si suena mejor o peor que un CD (tengo un equipo o 2 MD)

hace 4 horas, phko dijo:

Buenas noches.

Bienvenido.

El sherwood que colocas entre las opciones a escoger, creo, que será mejor que el "tatita", el Pioneer y el lg.

Ese sherwood, tiene varias entradas rca, pre phono y bluethood para que aproveches la música de tu celular, etc.

Además, en Falabella, también lo venden con los parlantes JBL Balboa, en vez de esos jamo, por si quieres otra opción y unas lucas más barato, además.

Suerte.

Si eso lei pero esta agotadisimo con todos sus diferentes parlantes :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Talves tambien pueda servir un amplificador ese tambien reune conexiones para tus fuentes y mucho mejor que un receiver para los vinilos y para la fm agregas un tuner esos no son caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te centres en que hay muchos parlantes,quédate con la idea que armar un buen sistema puede hacerse sin gastar mucho,sólo hay que ser “busquilla”.

Ahora que ya sabes que es para música define cuánto estás dispuesto a gastar. Es un dato importante a la hora de ayudarte a bsucar componentes.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, sonic dijo:

Talves tambien pueda servir un amplificador ese tambien reune conexiones para tus fuentes y mucho mejor que un receiver para los vinilos y para la fm agregas un tuner esos no son caros.

Hola cumpita, además de agradecerte tu ayuda te queria preguntar por ejemplo que amplificador serviría para lo que necesito ? Cuantas entradas tendría ? Alguno que recomiendes?

hace 10 horas, sonic dijo:

O tambien conectar al amplificador algun dispositivo como tablet, ipad ,smartphone,etc. Para la fm,spotify ,etc.

El mismo amplificador que mencionas arribita serviria para esto? VI en algunos sitios que hay unos mini amplificadores que la gente usa para sus celulares tablet y demases pero asumo el que mencionas es más grande? Tengo un Galaxy S7 en todo caso pero leí que en cuanto a audio no es la gran maravilla....

Ahh y lo otro, vi el link que mediste con un amplificador y cosas baratas pero me perdí la verdad jajaja. Unas preguntas sobre ese ink:

1) Ese amplificador TPA 3116 sirve para 1 solo equipo cierto? En mi caso serviría por ejemplo para conectarle 1 tocadiscos O un CD O un MD O un celular O tablet etc? Básicamente 1 a la vez cierto? Y vi que según el sitio depende el transformador y los V le conectes es como se comporta? Cuanto saldria en Chile o afuera uno de 25V que es para que rinda al máximo?

2) Vi que unos dicen AB y otros D, que diferencias hay ?

3) En el mismo link aparte del Amplificador TPA 3116, luego sale un PRE AMPLIFICADOR?? Que rol tiene este? O sea no entiendo porqué si tienes AMP necesitarpias PRE AMP ? Y en caso de tener usarlo con mi CD por ejemplo, como seria el orden de conexión? CD --> PRE AMP --> AMP -->Parlantes?

4) Y esos parlantes piolita que salen en Chile los venden ? O algo similar?

Gracias

hace 2 horas, maguilarp dijo:

No te centres en que hay muchos parlantes,quédate con la idea que armar un buen sistema puede hacerse sin gastar mucho,sólo hay que ser “busquilla”.

Ahora que ya sabes que es para música define cuánto estás dispuesto a gastar. Es un dato importante a la hora de ayudarte a bsucar componentes.

Hola estimado, si entiendo perfecto lo del presupuesto pero no sé aún que sería lo más conveniente para lo que yo busco. Leí en el foro que tal vez esos que puso en el Link Sonic por ejemplo con un RCA x3 o RCA25 asi conecto todas als cosas funcionaría? Y podria ser algo piola para empezar? Inisisto que lo que más sería sería para Discos y CD. Radio quizás a veces peor no es 100% necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola como veo que ya estas definiendo prioridades, escuchar vinilos y CDs, tienes que buscar un ampl o un integrado o un receiver que puedas conectar ambas cosas, y que ademas te permita tener la flexibilidad para agregar mas fuentes (que haya conexiones opticas/coaxiales, RCA, USB o HDMI adicionales) y logicamente puedas acomodar los parlantes de tu eleccion.

Para tu CD portatil algo como el cable de la foto te puede servir.

image.jpeg

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, caupina dijo:

Hola como veo que ya estas definiendo prioridades, escuchar vinilos y CDs, tienes que buscar un ampl o un integrado o un receiver que puedas conectar ambas cosas, y que ademas te permita tener la flexibilidad para agregar mas fuentes (que haya conexiones opticas/coaxiales, RCA, USB o HDMI adicionales) y logicamente puedas acomodar los parlantes de tu eleccion.

Para tu CD portatil algo como el cable de la foto te puede servir.

image.jpeg

Hola Caupina !  Muchas gracias por la ayuda. Por lo que lei y vi el cable seria jack 3.5 por un lado y por el otro el RCA Blanco/Rojo. Sabes dónde vendan unos mejorcitos? Y valdrá la pena comprar unos mejorcitos? Puede ser de afuera no tengo problema..

Sino tienes algún ejemplo en Chile de Amplificador, integrado y receiver que cumpla para lo que necesito?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira no estoy muy interiorizado de lugares donde vendan cables de calidad aqui ya que no hace mucho volvi de vivir afuera, pero sin ser cables caros Monoprice o Bluejean o Audioquest o incluso Monster hacen cables de calidad que puedes encontrar en la web (precio varia de acuerdo a la marca). Lo de mejorcitos tiene que ver mucho con el resto de la cadena de conexion, aunque un cable comun y corriente hara satisfactoriamente su trabajo es probable que uno de una marca de renombre te de la garantía que esta mejor hecho...lo importante es que no compres en la calle porque no se sabe la procedencia y manufactura que hay detras de eso.

Yo soy seguidor de la marca Denon pero hay otras marcas que cumples con lo que buscas, incluso aqui mismo en los clasificados encuentras ofertas super buenas. Como bien te dicen los foreros una vez que determines tus prioridades y tu presupuesto, ve opciones y investiga que te permite conectar ahora ya y a futuro.

Como muestra una foto del panel trasero del Denon que tengo....tengo conexiones para regalar :p...pero eso me permite agregar mas equipos, aprovechar nueva tecnologia en fin expandirme sin tener necesidad de comprar algo nuevo porque me quede corto.

image.jpeg

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, caupina dijo:

Mira no estoy muy interiorizado de lugares donde vendan cables de calidad aqui ya que no hace mucho volvi de vivir afuera, pero sin ser cables caros Monoprice o Bluejean o Audioquest o incluso Monster hacen cables de calidad que puedes encontrar en la web (precio varia de acuerdo a la marca). Lo de mejorcitos tiene que ver mucho con el resto de la cadena de conexion, aunque un cable comun y corriente hara satisfactoriamente su trabajo es probable que uno de una marca de renombre te de la garantía que esta mejor hecho...lo importante es que no compres en la calle porque no se sabe la procedencia y manufactura que hay detras de eso.

Yo soy seguidor de la marca Denon pero hay otras marcas que cumples con lo que buscas, incluso aqui mismo en los clasificados encuentras ofertas super buenas. Como bien te dicen los foreros una vez que determines tus prioridades y tu presupuesto, ve opciones y investiga que te permite conectar ahora ya y a futuro.

Como muestra una foto del panel trasero del Denon que tengo....tengo conexiones para regalar :p...pero eso me permite agregar mas equipos, aprovechar nueva tecnologia en fin expandirme sin tener necesidad de comprar algo nuevo porque me quede corto.

image.jpeg

Soporta 5 juegos de parlantes? :o o es 7.2? Me cago que hay conexiones...:happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, maguilarp dijo:

Soporta 5 juegos de parlantes? :o o es 7.2? Me cago que hay conexiones...:happy4

Jajaja...si hay muchas aunque varias a estas alturas algo obsoletas como las de S-Video, pero hay otras que si valen la pena como las de HDMI (6 IN y 2 OUT) el Denon Link, las Pre-Out, las digitales/coaxiales tanto IN como OUT....y es 7.1 aunque en este momento solo lo tengo como 2.1 y mas adelante tal vez 5.1...pero es un excelente receiver que decodifica todos los formatos que tengo.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...