Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

hace 14 minutos, MartinV56 dijo:

El ventilador es lo de menos, trabaje con sensores, se dispara cuando temperatura llega a punto critico, buenos disipadores y el uso de la pasta termo en los transistores.

este ventilador esta directo. el ampli no alcanza a calentar nunca.

Si puede considerarse un tema menor, este ampli se sumará a la colección 

(y yo que me había propuesto vender varias cosas, ya pienso en comprar)

hay que impulsar la economía! consuman!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, marianisimo dijo:

este ventilador esta directo. el ampli no alcanza a calentar nunca.

Si puede considerarse un tema menor, este ampli se sumará a la colección 

(y yo que me había propuesto vender varias cosas, ya pienso en comprar)

hay que impulsar la economía! consuman!

:happy3

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, marianisimo dijo:

Sobre los Bedini:

probé el Bedini 45/45 hoy.

siento que da más autoridad a las Rogers ls3/5a. 

 Oí "tales of mistery of imagination" de Alan parsons Project.

Las frecuencias bajas además de precisas ganan más presencia y parece que baja un poco más.

las Rogers tienen un límite que protege los conos cuando están sobre exigidos.(cuando llega ese límite se escucha un clac Mecanico..:está diseñado así para protegerla)

con otros amplis (Sansui au888, Sansui au999) aumento volumen para conseguir más presencia de bajo (en rock por ejemplo)

con Bedini los mismos altavoces ofrecen más bajos, incluso subiendo volumen no forzó en ningún momento ni sonó el limitador.

con potenciómetro a poco más del cuarto de recorrido va sobrado.

parece una excelente opción...

PERO El AMPLI TIENE UN VENTILADOR !!!! Y SE ESCUCHA UN VENTILADOR!!!

Entonces es un poder clase A que no toma temperatura porque la disipa enseguida.

me parece medio surrealista. La verdad que con volumen moderado o alto no lo oigo, pero me da mucho recelo.

podra silenciarse ese ventilador?

me temo que eliminarlo puede ser peligroso

alguna info o tweak?

el ampli probado es el Bedini 45/45

el vendedor del Bedini 150/150 no contesta aun.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/8/2016 at 11:47, marianisimo dijo:

Martin, esta claro que subir volumen no es solucion. uno sube el volumen para "ver" si aparecen.

http://www.prestonelectronics.com/audio/Impedance.htm

Una aproximación al tema

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, MartinV56 dijo:

Martin...

ya me entero un poco de lo que va el asunto "costa este- costa oeste" 

sobre parlantes...no he tenido ninguno americano, pero mi camino (hasta ahora) parece ms cercano al sonido costa Este.

entiendo que lleven camino de tubos, tendran mayor tendencia a costa oeste....

 

la verdad que no oí tantos "costa este", pero debo decir que los JBL everest de Escultor suenan a gloria bendita

saludos y gracias otra vez

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Martín, x ahi leí q mencionaste q los clase A eran menos eficientes y requeridas parlantes más sensibles. Pero este jungson tiene 100w x canal y eso es bastante. Eledu, un gran amigo de este foro tiene el jungson ja-88d el q tiene 80w x canal y además de sonar muy muy bien, no encuentro q requiera parlantes más eficientes. Es más, en el foro de audioplanet varios q lo tienen, lo usan con parlantes atc 20 y 40, q son bastante exigentes según entiendo.

De lo anterior, sin saber mucho, de circuitos. Watages, etc... Me da a entender q un Ampli clase A es más power q un AB de la misma potencia para mover un mismo parlante.

Saludos Carlos.

saludos Carlos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, cmiranda dijo:

Martín, x ahi leí q mencionaste q los clase A eran menos eficientes y requeridas parlantes más sensibles. Pero este jungson tiene 100w x canal y eso es bastante. Eledu, un gran amigo de este foro tiene el jungson ja-88d el q tiene 80w x canal y además de sonar muy muy bien, no encuentro q requiera parlantes más eficientes. Es más, en el foro de audioplanet varios q lo tienen, lo usan con parlantes atc 20 y 40, q son bastante exigentes según entiendo.

De lo anterior, sin saber mucho, de circuitos. Watages, etc... Me da a entender q un Ampli clase A es más power q un AB de la misma potencia para mover un mismo parlante.

Saludos Carlos.

saludos Carlos

Cuando se habla de eficiencia en la clase A con semiconductores no se refiere a los parlantes, sino a la eficiencia del amplificador que tiene grandes perdidas en calor (energía)  para entregar muy pocos watts destinados al audio por eso se dice que son ineficientes si uno lo compara con la clase AB o la D.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, cmiranda dijo:

Martín, x ahi leí q mencionaste q los clase A eran menos eficientes y requeridas parlantes más sensibles. Pero este jungson tiene 100w x canal y eso es bastante. Eledu, un gran amigo de este foro tiene el jungson ja-88d el q tiene 80w x canal y además de sonar muy muy bien, no encuentro q requiera parlantes más eficientes. Es más, en el foro de audioplanet varios q lo tienen, lo usan con parlantes atc 20 y 40, q son bastante exigentes según entiendo.

De lo anterior, sin saber mucho, de circuitos. Watages, etc... Me da a entender q un Ampli clase A es más power q un AB de la misma potencia para mover un mismo parlante.

Saludos Carlos.

saludos Carlos

El jungson o cualquier clase A de mucha potencia funciona en pura clase A con os primeros watios luego pasa a AB. Los valvulares single ended triode también operan en clase A todo el tiempo es decir permanentemente, como su potencia en watts es muy baja, hablamos de válvulas como la 2A3, 45, 71A, 205 , 300B requieren parlantes muy sensibles.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tenia idea q pasaba a AB. Eso no sería inconsistente con lo mencionado anteriormente q un CLASE A está siempre al máximo de corriente, independiente del volumen, o habré entendido mal.

Entiendo q los mismos modelos de jungson se venden en clase A y clase AB. Siendo estos últimos de más watt y más baratos.

saludos Carlos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es como polarizas el amplificador, el bias, en un single ended triode trabaja siempre en clase A,(media onda el trafo) en los clase A con semiconductores los primeros watt son en clase A, luego pasan a AB, si funcionaran en pura clase A  con 80 watts la disipación de calor es bravísima. y no aguantarían los transistores. Por eso los pura clase A con semiconductores son de muy baja potencia Nelson Pass, Hood, Curl, etc. First Watt.

hace 4 minutos, cmiranda dijo:

No tenia idea q pasaba a AB. Eso no sería inconsistente con lo mencionado anteriormente q un CLASE A está siempre al máximo de corriente, independiente del volumen, o habré entendido mal.

saludos Carlos

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bedini contest!

Probamos en misma sala Bedini 45/45 y Bedini 150/150mk2

 Pura clase A es el 45

el 150 es otro sistema.

gana el 45 con los 2 pares de cajas.

Rogers ls3/5a 15 oms

Sonus Faber.

al forero @ralvarezm prefirió las Sonus Faber.

y destacó lo que bajaron las Cajas con la pura clase A del Bedini 45 (comparado con Bedini 150)

pero la Bedini 150 tiene sorpresas positivas!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa Martín, pero creo aquí hay un mal entendido ;) 

SS o tubos clase AB funcionan generalmente los 10-20% de sus primeros watts en classe A y luego pasan a clase B..... -por eso se llaman exactamente "clase AB" ;) 

En clase B -tanto a tubos como SS- estos dan distorcion crossover todo el tiempo -classe A elimina esta distorcion. Pero se podría comparar a que señales débiles no se amplifican antes que esta señal sobrepase un cierto monto específico, en clase A este amplifica toda señal débil :) técnicamente es que ni el tubo ni el transistor conduce si el bias no cuenta con un valor mínimo de voltaje, este "voltaje" se le conoce como "bias" 

SS o tubos funcionan 100% en clase A cuando se llaman "clase A" ;) 

ahora existen "diferentes variaciones de clase A" -por ejemplo "súper clase A" o "AA" "inteligent clase A" y etc :) estos varían su bias según la demanda de potencia o la impedancia de salida.

Definiendo lo correcto se sabe que un real clase A entrega "menos potencia" PERO en SS opinó es más diferente, ya que el voltaje de raíl puede ser tan alto que sobrepasan los 100 watts en "true clase A" sin el menor problema -cosa que ningún amp a tubos lo logra ;) además es común usar transistores en paralelo para lograr de forma simple lo que estos montos de corriente requieren -idéntico en tubos- solo que los tubos son/tienen/cuentan con muchas variaciones de sus parámetros que lo hacen difícil de poner muchos tubos en paralelo y lograr un buen y correcto resultado...... Por eso en tubos no se ve muchos de ellos con tubos acoplados en paralelo -que es lo más común en SS. 

Ahora el corazón y otra razón por qué clase A suena mejor a pesar "de sus pocos watts" es que la base y fundamento es la fuente de alimentación es súper sobredimensionada y esto permite mover con mucho más control y autoridad la mayor parte de impedancias :) 

amps clase A con ventiladores es logicamente para reducir el costo de los disipadores pasivos :) 

  • Upvote 1

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, marianisimo dijo:

Bedini contest!

Probamos en misma sala Bedini 45/45 y Bedini 150/150mk2

 Pura clase A es el 45

el 150 es otro sistema.

gana el 45 con los 2 pares de cajas.

Rogers ls3/5a 15 oms

Sonus Faber.

al forero @ralvarezm prefirió las Sonus Faber.

y destacó lo que bajaron las Cajas con la pura clase A del Bedini 45 (comparado con Bedini 150)

pero la Bedini 150 tiene sorpresas positivas!

14358986_10155202905290410_2793956735598

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Están mostros los Bedini :) y son igual de feos que los anteriores Electrocompaniet o Dinámic Precision, pero técnicamente su sonido es mucho mejor que su pinta :) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me olvide de mencionar algo poco conocido :) 

el 99,99999999999999999% de amplificadores tanto a tubos como SS cuentan con "amplificadores clase A" :) estos son los drivers o preamps :) pero es el bias de la sección de salida que define la clase de operación del amp de potencia -como mencionaba de forma "legible" debido a que señales débiles requieren de la mejor posible amplificación simplemente :) 

Nelson pass, curt, first watt, etc usan pocos transistores de salida para reducir el costo -Krell, Mark Levinson, Electrcompaniet, Dinámic Precision usan un montón de transistores + disipación enorme y fuentes de poder gigantes.... Pero cuestan un par de riñones + una vértebra y un par de cojones :) 

  • Upvote 1

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, matador dijo:

Me olvide de mencionar algo poco conocido :) 

el 99,99999999999999999% de amplificadores tanto a tubos como SS cuentan con "amplificadores clase A" :) estos son los drivers o preamps :) pero es el bias de la sección de salida que define la clase de operación del amp de potencia -como mencionaba de forma "legible" debido a que señales débiles requieren de la mejor posible amplificación simplemente :) 

Nelson pass, curt, first watt, etc usan pocos transistores de salida para reducir el costo -Krell, Mark Levinson, Electrcompaniet, Dinámic Precision usan un montón de transistores + disipación enorme y fuentes de poder gigantes.... Pero cuestan un par de riñones + una vértebra y un par de cojones :) 

Gracias Matador, ya terminando el SS clase A mi primera incursión en SS clase A compararlo con los clase A valvulares enfrentamiento con la 300B. Subiré fotos. A estudiar se ha dicho, nuevamente gracias por la explicación, estaba confundido.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, marianisimo dijo:

Bedini contest!

Probamos en misma sala Bedini 45/45 y Bedini 150/150mk2

 Pura clase A es el 45

el 150 es otro sistema.

gana el 45 con los 2 pares de cajas.

Rogers ls3/5a 15 oms

Sonus Faber.

al forero @ralvarezm prefirió las Sonus Faber.

y destacó lo que bajaron las Cajas con la pura clase A del Bedini 45 (comparado con Bedini 150)

pero la Bedini 150 tiene sorpresas positivas!

 

Si el Bedini 45/45 es muy bueno, primera vez que puedo comparar dos amp de la misma marca y la diferencia es muy notoria.

Gracias @mariano por la buena onda y por dejarme escuchar esos bedini.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...