Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DSD


josepe

Recommended Posts

hace 11 minutos, caupina dijo:

Hola Segal, te estas refieriendo especificamente a los downloads en DSD o tambien incluyes a los SACD??...te lo pregunto porque en el caso de los SACD mi opinion es que el formato es mas revelador y esto hace que si la masterizacion o el master original no es bueno la calidad de sonido va a sufrir porque vas a notar esas "pifias", sin embargo un gran porcentaje de SACD de mi coleccion si suenan bastante bien y en aquellas donde no es el resultado esperado al investigar me doy cuenta que el origen del problema no fue el DSD si no el origen del master o masterizacion. 

Con respecto a los downloads no tengo experiencia pero si he leido que el problema es muy similar a lo que acabo de describir.

@caupina tenes toda la razón, yo e descargado el mismo DSD de diferentes orígenes web(torents) y resulta que el sonido es muy diferentes siendo el mismo formato DSD y el mismo disco.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Segal dijo:

Al parecer aparte del formato, lo más importante es la calidad de la grabación, para que le haga justicia

Segal

Efectivamente, como en todos los formatos.

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, caupina dijo:

Pero esto es una "mejora" en el material del disco y no en un cambio en el paquete de datos ni en las tasas de muestreo. Es algo así como los super high material.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Pipín dijo:

Pero esto es una "mejora" en el material del disco y no en un cambio en el paquete de datos ni en las tasas de muestreo. Es algo así como los super high material.

Muy cierto Pipin pero en el fondo es lo mismo porque el objetivo es que compres los mismos titulos otra vez con la esperanza que sea la mejor edicion de todas...un cuento de nunca acabar :rolleyes:

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Retomando este hilo (pero de puro jugoso no más...:D). Suelo levantarme muy temprano, entre otras cosas, me da tiempo de escuchar música (con audífonos a esa hora) sin weviar a nadie...y que nadie me wevee. 

Me fui a mi cuchitril tipo 5.30, la hora es importante en el sentido que no hay uso de la red en la casa, salvo por mi celular y mi PC que encendí a esa hora. Puse el foobar y empecé a buscar música en mis formatos DSD desde mi disco NAS, me puse a escuchar pero la red no dio el ancho...de banda...:happy4, así es que comencé a dar jugo con la configuración del foobar. 

En lo fundamental, aumenté la cantidad de datos en bufer, de manera que demora un poco más en partir, pero no se interrumpe la música, bueno, eso era lo que creía, mejoró la reproducción, más continua, pero igual funcionaba con interrupciones. Voy a reiniciar esta tarde todos los bichos conectados para ver si mejora un poco.

Pero jugando con la configuración del foobar también me di cuenta que lo tenía en modo PCM, así es que cambié la configuración del componente que tengo decodificando DSD (no recuerdo cuál es, bajé lo que me recomendó la gente de iFi para el micro iDSD) y, al hacer el cambio, hubo una mejora, perceptible, sí, brutalmente distinto, NO. 

La cadena está conformada por un DAC DSD Oppo HA-2 (Oppo lo promociona como amplificador de audífonos, pero es con DAC) y unos Beyerdynamic T90. 

Luego decidí probar con la misma canción, pero en FLAC, allí el cambio fue brutal, definitivamente había caído mucho la calidad de la reproducción. Sin embargo, debo reconocer que no provienen de la misma fuente, lo que, por una parte, viene a confirmar lo que se ha dicho en este hilo más arriba, si la fuente de la grabación es mala, nada que hacer. 

Aprovecharé el impulso y hoy haré la conversión del DSD (de buena calidad, con el que escuché esta mañana) a FLAC, de manera que la fuente sea la misma y verificar con mi propia oreja si es que hay alguna diferencia.

P.S.: la red de casa la tengo con el router de vomistar y cableada con powerline, se reciben sugerencias acerca de como mejorar la transmisión de datos entre mis dispositivos...:D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/8/2016 at 0:17, AudioLuthier dijo:

Excelente noticia saber que finalmente Chord se subio al carro del estandar DoP.

Hace 4 años  al menos  existe esa posibilidad en Chord , ademas que leen nativo en algunos modelos.

http://www.whathifi.com/chord-electronics/qbd76-hdsd/review

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, lag dijo:

Hace 4 años  al menos  existe esa posibilidad en Chord , ademas que leen nativo en algunos modelos.

http://www.whathifi.com/chord-electronics/qbd76-hdsd/review

si, pero esta sobrevalorado ahora !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, maguilarp dijo:

Retomando este hilo (pero de puro jugoso no más...:D). Suelo levantarme muy temprano, entre otras cosas, me da tiempo de escuchar música (con audífonos a esa hora) sin weviar a nadie...y que nadie me wevee. 

Me fui a mi cuchitril tipo 5.30, la hora es importante en el sentido que no hay uso de la red en la casa, salvo por mi celular y mi PC que encendí a esa hora. Puse el foobar y empecé a buscar música en mis formatos DSD desde mi disco NAS, me puse a escuchar pero la red no dio el ancho...de banda...:happy4, así es que comencé a dar jugo con la configuración del foobar. 

En lo fundamental, aumenté la cantidad de datos en bufer, de manera que demora un poco más en partir, pero no se interrumpe la música, bueno, eso era lo que creía, mejoró la reproducción, más continua, pero igual funcionaba con interrupciones. Voy a reiniciar esta tarde todos los bichos conectados para ver si mejora un poco.

Pero jugando con la configuración del foobar también me di cuenta que lo tenía en modo PCM, así es que cambié la configuración del componente que tengo decodificando DSD (no recuerdo cuál es, bajé lo que me recomendó la gente de iFi para el micro iDSD) y, al hacer el cambio, hubo una mejora, perceptible, sí, brutalmente distinto, NO. 

La cadena está conformada por un DAC DSD Oppo HA-2 (Oppo lo promociona como amplificador de audífonos, pero es con DAC) y unos Beyerdynamic T90. 

Luego decidí probar con la misma canción, pero en FLAC, allí el cambio fue brutal, definitivamente había caído mucho la calidad de la reproducción. Sin embargo, debo reconocer que no provienen de la misma fuente, lo que, por una parte, viene a confirmar lo que se ha dicho en este hilo más arriba, si la fuente de la grabación es mala, nada que hacer. 

Aprovecharé el impulso y hoy haré la conversión del DSD (de buena calidad, con el que escuché esta mañana) a FLAC, de manera que la fuente sea la misma y verificar con mi propia oreja si es que hay alguna diferencia.

P.S.: la red de casa la tengo con el router de vomistar y cableada con powerline, se reciben sugerencias acerca de como mejorar la transmisión de datos entre mis dispositivos...:D

Y no suena mejor tirando el DSD desde el DAP+Oppo HA-2+T90 ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ralvarezm dijo:

Y no suena mejor tirando el DSD desde el DAP+Oppo HA-2+T90 ??

Si te refieres sólo por las interrupciones, no hay duda, pero eso no resuelve mi problema :llorando2:

Por otra parte, usando un DAP tengo dos opciones, pasar digital desde el DAP al Oppo, en ese caso, en términos auditivos no debería esperar una mejora dado que el procesamiento digital a analógico lo seguiría haciendo el Oppo. La segunda opción es entregarle una señal analógica al Oppo y, lo que este último aporta, es más que todo la firma sonora (los DAP's que tengo para DSD son cada uno muy buenos haciendo su pega, probablemente igual que el Oppo y, en el caso del AK, quizás mejor...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, ralvarezm dijo:

si, pero esta sobrevalorado ahora !!

Solo estaba aclarando el comentario de AL ,  no me referí a precio. Hoy Chord tiene esa opción desde el Mojo que vale bastante menos... 

Ellos hace rato están en la cresta de la ola con respecto a los formatos. 

Editado por lag
  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, ralvarezm dijo:

Y no suena mejor tirando el DSD desde el DAP+Oppo HA-2+T90 ??

Mejor mandando el foobar a la basura , gastarse unos 'pesos en el J-river y escuchar como la gente.. 

  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, lag dijo:

Mejor mandando el foobar a la basura , gastarse unos 'pesos en el J-river y escuchar como la gente.. 

... mmm no hay para que gastar...:pirata 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Mr_oD dijo:

... mmm no hay para que gastar...:pirata 

weeeno , hágalo como quiera , pero por favor uselo...  Foobar= :zippytanax:

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, lag dijo:

Mejor mandando el foobar a la basura , gastarse unos 'pesos en el J-river y escuchar como la gente.. 

Tengo el Jriver, pero lo encuentro re poco amigable...el foobar es por lejos más sencillo. En todo caso, el problema no es del software, sin duda, es de la red.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, maguilarp dijo:

Si te refieres sólo por las interrupciones, no hay duda, pero eso no resuelve mi problema :llorando2:

Por otra parte, usando un DAP tengo dos opciones, pasar digital desde el DAP al Oppo, en ese caso, en términos auditivos no debería esperar una mejora dado que el procesamiento digital a analógico lo seguiría haciendo el Oppo. La segunda opción es entregarle una señal analógica al Oppo y, lo que este último aporta, es más que todo la firma sonora (los DAP's que tengo para DSD son cada uno muy buenos haciendo su pega, probablemente igual que el Oppo y, en el caso del AK, quizás mejor...

No se realmente cual es tu problema , pero si es el uso de DSD nativo o DOP por red , en mi experiencia siempre vas a tener conflictos. 

Me gusta el uso de USB para ese tipo de archivos y hasta 192 con red está OK , sobre eso no.. 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, maguilarp dijo:

Tengo el Jriver, pero lo encuentro re poco amigable...el foobar es por lejos más sencillo. En todo caso, el problema no es del software, sin duda, es de la red.

 

Sin duda.. el problema es de la red y siempre lo vas a tener , no hay caso para los DSD . 

Respecto de lo amigable del j-river , para mi que uso  tanto usb como red , es la papa de sencillo.. 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, lag dijo:

No se realmente cual es tu problema , pero si es el uso de DSD nativo o DOP por red , en mi experiencia siempre vas a tener conflictos. 

Me gusta el uso de USB para ese tipo de archivos y hasta 192 con red está OK , sobre eso no.. 

 

Sí, con USB es mucho más fluida la transmisión de datos, tengo DSD en el disco NAS desde hace unos 8 meses y es primera vez que falla, de hecho, ayer también se pegó unos pequeños saltos el streamer de mi sistema (con FLAC), así es que algún "cuello de botella" debo tener en la red...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, lag dijo:

 

Sin duda.. el problema es de la red y siempre lo vas a tener , no hay caso para los DSD . 

Respecto de lo amigable del j-river , para mi que uso  tanto usb como red , es la papa de sencillo.. 

Entonces a usar USB no más, al menos por un rato...igual tengo un disco touro (de 7200 rpm) que compré hace un tiempo con propósito de sólo música, podría ser el almacenamiento para DSD...sin embargo, en meses usando red es la primera vez que no da el ancho para el DSD...por ello pedí sugerencias.

Ya veremos si puedo mejorarla...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...