Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cápsula ortofon


Surreal

Recommended Posts

Hola amigos, quiero pedir su ayuda respecto a la siguiente consulta.

Pretendo cambiar la aguja de mi Tornamesa audio téchnica at lp 120, he pensado en comprarme la ortofon 2m red, la consulta es si saben si existe alguna diferencia, beneficio o mejora entre la "2m red" v/s "2m red pnp"  o la única diferencia es que la "2m red pnp" viene con el porta cápsula? Me reporta alguna mejora en el sonido el hecho de traer porta cápsula incorporado?.

 

La música que escucho es mayoritariamente rock y blues.

 

Desde ya muchas gracias y atento a sus comentarios 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo te serviría para ahorrarte el trabajo de alinear la cápsula en el porta cápsula, no hay mejora de sonido.

En mi opinión es mucho mejor comprarte la 2m red y la instalas en el porta cápsula con ayuda de un protractor http://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la misma tornamesa y pretendo hacer el mismo cambio .... Cuéntanos cómo nos va y si mejora el sonido.

Sent from my iPhone using Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia efectivamente es sólo el portacápsula.

Y ojo que el "PNP" trae un portacápsulas bien pesado, yo lo instalé en mi tornamesa (una Technics SLD2) y el brazo no era capaz de soportar dicho peso, por lo que tuve que comprarme un portacápsula normal y ahí no tuve dramas.

Éxito!

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorry, acabo de ver tu post.

Tengo la misma tornamesa y tuve la 2M Red. .. niún brillo, creo que es mas bien un sidegrade con respecto a la AT95e que trae la torna. ... la AT120E sería un upgrade real, pero también son mas luquitas.

De todas maneras nos cuentas que tal ...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Notables cápsulas si lo tuyo es el sonido plano, equilibrado, europeo. al menos en los 80s y 90s las púas eran elípticas, no desgastaban los surcos si cuidabas de no ponerle mucho peso (0.25 si mal no recuerdo). Hasta las usaba en mis épocas de DJ en casa de amigos. Son eternas.

Estamos aca gracias a la musica. Nuestros padres se enamoraron probablemente escuchando musica, nos gestaron, y aparecimos en el foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Guido dijo:

Sorry, acabo de ver tu post.

Tengo la misma tornamesa y tuve la 2M Red. .. niún brillo, creo que es mas bien un sidegrade con respecto a la AT95e que trae la torna. ... la AT120E sería un upgrade real, pero también son mas luquitas.

De todas maneras nos cuentas que tal ... emoji47.pngemoji32.png

Igual, escuche una torna igual a la mía con esa cápsula y la verdad me gusto mucho, por lo mismo me decidí.

De todas formas igual notaré el cambio por que mi torna no venía con la at 95e, sino que con una inferior una blanca que es inferio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual, escuche una torna igual a la mía con esa cápsula y la verdad me gusto mucho, por lo mismo me decidí.

De todas formas igual notaré el cambio por que mi torna no venía con la at 95e, sino que con una inferior una blanca que es inferio. 

Ahhhh....

Es ese caso si, la cápsula blanca es malita... claro que notarás el cambio!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la 2M red es muy superior a la AT verde que mencionan, eso si, para que el cambio se note, debe ir de la mano de un buen ampli y parlantes, sino aunque le instales la mejor del mercado va a seguir sonando ahi nomas.

saludos y que la disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@rodxxx finalmente es cuestión de gustos y oreja... tengo una configuración decente (arcam + concept 40 + pre cambridge) y me gustó por lejos la AT95e por sobre la Ortofon 2M red. El gusto es de cada quien, uno sólo puede opinar pero no ponerse en la oreja del otro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...