Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

UUTA QUE ME TIENE CAGAO


volvoipd

Recommended Posts

Me tiene cagao y no dejo de pensar en ello, le doy vuelta y vueltas, creí haberme pulido en esto del audio, cuadrándome todas las hipótesis que pensaba tras unos 5 años de pasar por una infinidad de equipos y parlantes. Hace poco comenté y estaba alegre de haber notado el downgrade que hice al pasar en forma momentánea a un technics ochentero, donde me quedó claro que hay equipos vintage de calidad y otros que son viejos no más, que muchos merecen además una mantención y cambios de componentes , en fin. Sacaba mis conclusiones, a mayor plata mejor sonido, si tienes parlantes caros debes moverlos con amplificadores ojalá de precio similar y viceversa.

Bueno volviendo al tema, cometí el error de comprarle a un forero un amplificador clase D, el SMSL SA 36 A pro de paso mientras me llegaba un amplificador. Lo que me tiene cagao es lo barato y chico que es (Me costó $25 mil y nuevo no vale más de 80 mil) y lo bien que suena es lo peor, va en contra de todo lo que había aprendido. Lo conecté a mis PMC DB1 GOLD y sonaba increíble, muy dulce y pegada en los bajos, luego lo concté a unos fullrange Coral y también muy bien, ahí me acordé de un equipo que me traje de USA hace como 3 años, el BIG JOE II, donde lo recomendaban en audionirvana, claro que ahí no tenía parlantes de calidad y no lo pude apreciar y lo vendí. Le estoy dando vueltas de traérmelo de nuevo, pero a esta altura de mi rango adquirido supuestamente, cómo yo voy a tener un amplificador clase D, además una lesera muy chica que parece sólo para ocuparse en escritorio y con parlantes de juguete? y más encima está el tema del precio, cuando me pregunten por el precio se matarán de la risa "jajaja por suerte llevabas tiempo en el audio y eras fanático y tienes un ampli de menos de 100 mil":happy4:happy4:zippyuy:.

En fin , les dejo mi aporte a los que se inician en esto del audio hifi, este tipo de amplificadores con unos parlantes de al orden de las 300 lucas es un excelente inicio relación precio / calidad (Siempre y cuando no te importe la estética).

Nota: No me ataquen los más audiófilos o incrédulos, obviamente habrán diferencia con otros amplificadores al momento de exigir los parlantes, pero a volumen medio su sonido es muy bueno. El tema es que por 25 lucas contra 700 lucas no se si la diferencia en sonido sea la misma relación, creo que si el tamaño de estos clase D y estética fueran como los integrados clase AB a un precio similar, muchos caeríamos en la elección del clase D, incluyéndome, ya que estaría tranquilo por el precio  (Status) y su tamaño (Estética). Tal vez lo que tengan que hacer estos fabricantes sea subir el precio jajajaja   :happy3

 

  • Upvote 2

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La salud va y viene. Lo importante son las lucas. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, ChristianSur dijo:

Con todo respeto... , él clase D tiro a clasificados el Tektron?

jajaja, jamás, quiero ver qué aceptación tiene el TEKTRON en Chile. Obviamente hay diferencias, sobretodo al exigir las cajas, pero la diferencia en plata es abismante. Saludos

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se ve bonito ese tektron..., bueno cuando tuve un TPA en casa, también me movió el piso al principio.. cuando llego el Caspian se me paso..

pero claro .. la diferencia de precio es abismal..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, volvoipd dijo:

jajaja, jamás, quiero ver qué aceptación tiene el TEKTRON en Chile. Obviamente hay diferencias, sobretodo al exigir las cajas, pero la diferencia en plata es abismante. Saludos

jajaja en buena: yo ya traté y no tiene aceptación. Los chilenos son muy marqueros y tratar de introducir marcas nuevas es muuuuuuy dificil. Traté de hacer un grupo para traer varios a precio de importador y ni así me resultó :(

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, AlejandroR dijo:

jajaja en buena: yo ya traté y no tiene aceptación. Los chilenos son muy marqueros y tratar de introducir marcas nuevas es muuuuuuy dificil. Traté de hacer un grupo para traer varios a precio de importador y ni así me resultó :(

 

jajaja creo lo mismo Alejandro, oye veamos si coordinamos para este Domingo la audición tipo 15:00 hrs te parece?. Hablamos , 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pacifyer dijo:

La salud va y viene. Lo importante son las lucas. 

Jajajja! :lol: No será al veres?

En esto del audio es más importante las lucas que la salud o la vida :lol: 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Volpoid.

Despues de haber tenido varias experiencias similares a la tuya , probando "discretos "integrados que resultaron sonar mejor que reconocidas marcas .por ejemplo

 Yamaha RS 700 vs Mark Levinson 585 mano a mano con los mismos parlantes ( klipsch Rf7v 2) y usando la misma musica, y misma fuente,( Gracias al Master  Armando Garcia ,por la audición  )

pienso que : 

1- El elemento fundamental en la cadena de audio , son los parlantes.

2- Existen fabricantes que deliberadamente incorporan coloraciön a sus productos ( generalmente los que no tienen controles de tono ).

Atte Khendar

 

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me identifico mucho con el ultimo parrafo de RDSL, la parte estetica y de feeling del equipo es algo que me llama la atencion y que personalmente busco cuando quiero adquirir algun equipo, sobre todo a lo que a parlantes se refiere...a la hora de elegir prefiero estos B&W que estos Acapella sin desmerecer las cualidades de este ultimo.

image_zpspqkxxuj8.jpeg

image_zpstqt81tk4.jpeg

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Khendar dijo:

2- Existen fabricantes que deliberadamente incorporan coloraciön a sus productos ( generalmente los que no tienen controles de tono ).

Sabias palabras que pocos se atreven a decir ;)

...por desconocimiento o incredulidad, no sé...

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aplicando los criterios de los comentarios anteriores que consideran la apreciación completa al momento de decidir sobre el criterio simple del resultado final... ¿Cual sistema eligirían? Uno simple y funcional o el más sofisticado y estiloso?? Ejemplo práctico a continuación:

 KMIJShw.jpg 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prefiero el simple en este caso porque con ese buen pellejo seguro voy a tener las manos ocupadas como para mover el brazo de la tornamesa :lol:

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Mr_oD dijo:

Aplicando los criterios de los comentarios anteriores que consideran la apreciación completa al momento de decidir sobre el criterio simple del resultado final... ¿Cual sistema eligirían? Uno simple y funcional o el más sofisticado y estiloso?? Ejemplo práctico a continuación:

 KMIJShw.jpg 

uuufff...en este caso simple y funcional no más...:D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

A mí denme ese woofer de 12", y con eso muero feliz. :hambriento:

¿Y con qué electrónica lo vas a mover?   :happy4

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Pipín dijo:

¿Y con qué electrónica lo vas a mover?   :happy4

Jajaja eso fue un tiro directo:91:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta a todo cachete este hilo 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Tengo uno de 15 watts no más, pero de sonido carnoso y grueso. :lol:

Watts o mm?. No confundamos las unidades!  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...