Jump to content
volvoipd

UUTA QUE ME TIENE CAGAO

Recommended Posts

Me tiene cagao y no dejo de pensar en ello, le doy vuelta y vueltas, creí haberme pulido en esto del audio, cuadrándome todas las hipótesis que pensaba tras unos 5 años de pasar por una infinidad de equipos y parlantes. Hace poco comenté y estaba alegre de haber notado el downgrade que hice al pasar en forma momentánea a un technics ochentero, donde me quedó claro que hay equipos vintage de calidad y otros que son viejos no más, que muchos merecen además una mantención y cambios de componentes , en fin. Sacaba mis conclusiones, a mayor plata mejor sonido, si tienes parlantes caros debes moverlos con amplificadores ojalá de precio similar y viceversa.

Bueno volviendo al tema, cometí el error de comprarle a un forero un amplificador clase D, el SMSL SA 36 A pro de paso mientras me llegaba un amplificador. Lo que me tiene cagao es lo barato y chico que es (Me costó $25 mil y nuevo no vale más de 80 mil) y lo bien que suena es lo peor, va en contra de todo lo que había aprendido. Lo conecté a mis PMC DB1 GOLD y sonaba increíble, muy dulce y pegada en los bajos, luego lo concté a unos fullrange Coral y también muy bien, ahí me acordé de un equipo que me traje de USA hace como 3 años, el BIG JOE II, donde lo recomendaban en audionirvana, claro que ahí no tenía parlantes de calidad y no lo pude apreciar y lo vendí. Le estoy dando vueltas de traérmelo de nuevo, pero a esta altura de mi rango adquirido supuestamente, cómo yo voy a tener un amplificador clase D, además una lesera muy chica que parece sólo para ocuparse en escritorio y con parlantes de juguete? y más encima está el tema del precio, cuando me pregunten por el precio se matarán de la risa "jajaja por suerte llevabas tiempo en el audio y eras fanático y tienes un ampli de menos de 100 mil":happy4:happy4:zippyuy:.

En fin , les dejo mi aporte a los que se inician en esto del audio hifi, este tipo de amplificadores con unos parlantes de al orden de las 300 lucas es un excelente inicio relación precio / calidad (Siempre y cuando no te importe la estética).

Nota: No me ataquen los más audiófilos o incrédulos, obviamente habrán diferencia con otros amplificadores al momento de exigir los parlantes, pero a volumen medio su sonido es muy bueno. El tema es que por 25 lucas contra 700 lucas no se si la diferencia en sonido sea la misma relación, creo que si el tamaño de estos clase D y estética fueran como los integrados clase AB a un precio similar, muchos caeríamos en la elección del clase D, incluyéndome, ya que estaría tranquilo por el precio  (Status) y su tamaño (Estética). Tal vez lo que tengan que hacer estos fabricantes sea subir el precio jajajaja   :happy3

• Upvote 2

La salud va y viene. Lo importante son las lucas. 

hace 18 minutos, ChristianSur dijo:

Con todo respeto... , él clase D tiro a clasificados el Tektron?

jajaja, jamás, quiero ver qué aceptación tiene el TEKTRON en Chile. Obviamente hay diferencias, sobretodo al exigir las cajas, pero la diferencia en plata es abismante. Saludos

se ve bonito ese tektron..., bueno cuando tuve un TPA en casa, también me movió el piso al principio.. cuando llego el Caspian se me paso..

pero claro .. la diferencia de precio es abismal..

hace 8 minutos, volvoipd dijo:

jajaja, jamás, quiero ver qué aceptación tiene el TEKTRON en Chile. Obviamente hay diferencias, sobretodo al exigir las cajas, pero la diferencia en plata es abismante. Saludos

jajaja en buena: yo ya traté y no tiene aceptación. Los chilenos son muy marqueros y tratar de introducir marcas nuevas es muuuuuuy dificil. Traté de hacer un grupo para traer varios a precio de importador y ni así me resultó :(

Primero el TPA, ahora el SML SA 36....estoy esperando este tipo de análisis de un forero experimentado para algún DAC chino de menos de 100k :hambriento:

hace 19 minutos, AlejandroR dijo:

jajaja en buena: yo ya traté y no tiene aceptación. Los chilenos son muy marqueros y tratar de introducir marcas nuevas es muuuuuuy dificil. Traté de hacer un grupo para traer varios a precio de importador y ni así me resultó :(

jajaja creo lo mismo Alejandro, oye veamos si coordinamos para este Domingo la audición tipo 15:00 hrs te parece?. Hablamos , 

hace 2 horas, pacifyer dijo:

La salud va y viene. Lo importante son las lucas. 

Jajajja! :lol: No será al veres?

En esto del audio es más importante las lucas que la salud o la vida :lol: 

Saludos Volpoid.

Despues de haber tenido varias experiencias similares a la tuya , probando "discretos "integrados que resultaron sonar mejor que reconocidas marcas .por ejemplo

Yamaha RS 700 vs Mark Levinson 585 mano a mano con los mismos parlantes ( klipsch Rf7v 2) y usando la misma musica, y misma fuente,( Gracias al Master  Armando Garcia ,por la audición  )

pienso que : 

1- El elemento fundamental en la cadena de audio , son los parlantes.

2- Existen fabricantes que deliberadamente incorporan coloraciön a sus productos ( generalmente los que no tienen controles de tono ).

Atte Khendar

-

Me identifico mucho con el ultimo parrafo de RDSL, la parte estetica y de feeling del equipo es algo que me llama la atencion y que personalmente busco cuando quiero adquirir algun equipo, sobre todo a lo que a parlantes se refiere...a la hora de elegir prefiero estos B&W que estos Acapella sin desmerecer las cualidades de este ultimo.

image_zpspqkxxuj8.jpeg

image_zpstqt81tk4.jpeg

hace 3 horas, Khendar dijo:

2- Existen fabricantes que deliberadamente incorporan coloraciön a sus productos ( generalmente los que no tienen controles de tono ).

Sabias palabras que pocos se atreven a decir ;)

...por desconocimiento o incredulidad, no sé...

• Upvote 1

Aplicando los criterios de los comentarios anteriores que consideran la apreciación completa al momento de decidir sobre el criterio simple del resultado final... ¿Cual sistema eligirían? Uno simple y funcional o el más sofisticado y estiloso?? Ejemplo práctico a continuación:

KMIJShw.jpg 

Prefiero el simple en este caso porque con ese buen pellejo seguro voy a tener las manos ocupadas como para mover el brazo de la tornamesa :lol:

hace 16 minutos, Mr_oD dijo:

Aplicando los criterios de los comentarios anteriores que consideran la apreciación completa al momento de decidir sobre el criterio simple del resultado final... ¿Cual sistema eligirían? Uno simple y funcional o el más sofisticado y estiloso?? Ejemplo práctico a continuación:

KMIJShw.jpg 

uuufff...en este caso simple y funcional no más...:D

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

A mí denme ese woofer de 12", y con eso muero feliz. :hambriento:

¿Y con qué electrónica lo vas a mover?   :happy4

• Upvote 1

hace 5 minutos, Pipín dijo:

¿Y con qué electrónica lo vas a mover?   :happy4

Jajaja eso fue un tiro directo:91:

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Tengo uno de 15 watts no más, pero de sonido carnoso y grueso. :lol:

Watts o mm?. No confundamos las unidades!  :lol:

hace 3 minutos, asterixcl dijo:

Jajajjajaja que buenos Watts 

:o ¿Se refiere a los 15 Watts de RSL: .... Tengo uno de 15 watts no más, pero de sonido carnoso y grueso. :lol: ??? :pabloyop:   

Edited by Mr_oD

Mientras iba leyendo iba a opinar algo, pero luego de ver un equipo de semejante POtencia... Se me olvidó....

Ya se me desordenaron. Volvamos al tema, por favor.

PD: Las maracas van en otro tema  :lol:

hace 32 minutos, gtorres dijo:

Sin lugar a dudas que ese hermoso woofer pide a gritos un amplificador clase P

Jajajajajajja

hace 6 horas, gtorres dijo:

Sin lugar a dudas que ese hermoso woofer pide a gritos un amplificador clase P

:happy4

hace 10 horas, Khendar dijo:

Saludos Volpoid.

Despues de haber tenido varias experiencias similares a la tuya , probando "discretos "integrados que resultaron sonar mejor que reconocidas marcas .por ejemplo

Yamaha RS 700 vs Mark Levinson 585 mano a mano con los mismos parlantes ( klipsch Rf7v 2) y usando la misma musica, y misma fuente,( Gracias al Master  Armando Garcia ,por la audición  )

pienso que : 

Atte Khendar

-

Estimado, totalmente de acuerdo en el punto 1. Puedes aclarame un poco lo del punto 2, a qué te refieres. Saludos

hace 9 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Hay de todo. Hay clases D que suenan re penca. Ejemplo, NuForce Dia. 150 lucas nuevo, 20 watts. Al peo. En cambio, la misma Nuforce hacía unos monoblocks de chorrocientos watts (mucho más caros, es cierto), que hicieron un tremendo match con las Dyna Evidence de Amiratos, mejor que un Mark Levinson de varias veces el precio de los Nuforce. 

El famoso TPA suena bien por las lucas, es un regalo absoluto. Pero lo ponís al lado de un buen clase AB de 300 lucas y no tiene nada que hacer. Pero hasta por 100 lucas seria un excelente amp (claro que con pocas entradas).

En parlantes, usualmente hay que pagar más para obtener mejor desempeño; son elementos mecánicos, la cosa está a la vista. 

Pero en amps y CDPs, la cosa ya es más relativa. Un buen amp a tubos puede avergonzar a un SS de varias veces su precio. Un clase D puede llegar a sonar muy bien (aunque, francamente, he escuchado pocos que suenen bien). Y en CDPs, uf! Cuántos he escuchado sobre 1 millón, que no superan a otros de 400 lucas. 

Finalmente, no olvidemos que esto del hifi tiene mucho de estética, diseño y construcción. Puede que un Yamaha o NAD suene la raja, puede que suene un 80% de lo que suena un Mark Levinson, a una fracción del precio, pero tú tocas, manejas la perilla de un ML, y cachas al tiro la clase de equipo que es. Se nota que es  mucho más caro. Son productos de lujo, es toda una experiencia involucrada, no es sólo el sonido puro (debiese ser sólo el sonido lo importante, y para muchos de nosotros lo es, pero son productos como cualquier otro, hay mucho de feeling de por medio). 

Gracias Robert, es bueno escuchar tus comentarios, me deja muy tranquilo, sobretodo el último párrafo, la estética y la experiencia  en ver y disfrutar de un equipo se paga.

En Linio venden los SMSL muy baratos, a menos de 50K y para el escritorio/oficina encuentro que andan muy bien. Sin dudas que una de esas gangas a tener en cuenta.

Me traje un amplificador de audífonos para android de ellos también (un Ivy, por AliExpress) y ahí si que no anduvo para nada la cosa. Al menos son riesgos muy baratos.

hace 12 horas, Khendar dijo:

Saludos Volpoid.

pienso que : 

Atte Khendar

-

Lo dicho en el punto 2 se aplica a los parlantes también.  Harbeth,Vienna, Sonus Faber, etc... No son cajas de respuesta plana. Y está perfecto, menos mal que existen. Soy un entusiasta del sonido con un toque cálido.

Por eso es importante conocer como se llevan las marcas. Si le pones un electrocompaniet a un sonus faber ( sobretodo de los antiguos) probablemente vas a terminar con diabetes audiófila - obvio que es cosa de gustos-.

Y si colocas bryston con mágico o algo así vas a tener algo cercano al ideal de " no coloraciòn". Pero vamos a ver cuanto vas a aguantar.  

Eso también explica en parte porqué después de lograr un sistema te puede picar el bichito de un segundo, para tener otro gusto en el paladar. 

Cada uno con lo suyo y a disfrutar.

saludos!

• Upvote 2

hace 23 horas, Bruckner dijo:

Lo dicho en el punto 2 se aplica a los parlantes también.  Harbeth,Vienna, Sonus Faber, etc... No son cajas de respuesta plana. Y está perfecto, menos mal que existen. Soy un entusiasta del sonido con un toque cálido.

Por eso es importante conocer como se llevan las marcas. Si le pones un electrocompaniet a un sonus faber ( sobretodo de los antiguos) probablemente vas a terminar con diabetes audiófila - obvio que es cosa de gustos-.

Y si colocas bryston con mágico o algo así vas a tener algo cercano al ideal de " no coloraciòn". Pero vamos a ver cuanto vas a aguantar.  

Eso también explica en parte porqué después de lograr un sistema te puede picar el bichito de un segundo, para tener otro gusto en el paladar. 

Cada uno con lo suyo y a disfrutar.

saludos!

x2

Saludos .

En el punto 2 me refiero exactamente a lo descrito por Bruckner : amplificadores y receivers  con coloración

incorporada de fabrica.( no tienen respuesta plana :enfatizan bajos , medios  agudos  o loudness )

Atentamente  Khendar.

Edited by Khendar

On 8/19/2016 at 9:10 PM, volvoipd said:

Lo que me tiene cagao es lo barato y chico que es (Me costó $25 mil y nuevo no vale más de 80 mil) y lo bien que suena es lo peor, va en contra de todo lo que había aprendido. Lo conecté a mis PMC DB1 GOLD y sonaba increíble, muy dulce y pegada en los bajos, luego lo concté a unos fullrange Coral y también muy bien, ahí me acordé de un equipo que me traje de USA hace como 3 años, el BIG JOE II, donde lo recomendaban en audionirvana, claro que ahí no tenía parlantes de calidad y no lo pude apreciar y lo vendí.

Entonces no haga tal de comprarle a ese SMSL un preamp Guanzo de USD 40 recomendado por ahí en otro hilo :rolleyes:

Leyendo lo escrito por "volvoipd", a quien aprovecho a saludar, y todo lo escrito desde entonces, quería preguntar si alguien tiene o ha tenido la oportunidad de escuchar el Pioneer A 50-K que es un amplificador clase D. Se supone que es un amplificador de 90 wts y no tan caro. Estéticamente, para aquellos que le preocupa, es mejor que un TPA o un SMSL.

Algún comentario?

Saludos

Gusto en saludarte strangiato.

Compré hace poco un TPA 2.1, acá en el foro y lo escucho con unos QA 3020. Si bien es cierto, se escucha bien, me "pica el bichito" de saber algo más de ese Pioneer. Gracias por contestar.

Saludos